Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
17 p, 274.4 KB Mejorar las competencias docentes del profesorado universitario es necesario, ¡pero la innovación sostenible requiere algo más! / Euler, Dieter (University St. Gallen (Suïssa))
Desde la reforma de Bolonia han aparecido nuevos retos para la enseñanza y el aprendizaje en las universidades que los programas de formación para los profesores universitarios -por sí solos- no pueden asumir satisfactoriamente. [...]
Following the Bologna reform, there are new challenges for teaching and learning at universities which training programs for university teachers cannot tackle sufficiently. The article argues that sustainable changes in teaching and learning require approaches which cover teachers' individual development and the organizational development of structures and cultures at universities. [...]
Des de la reforma de Bolonya han aparegut reptes nous per a l'ensenyament i l'aprenentatge a les universitats que els programes de formació per als professors universitaris no poden -per si mateixos- assumir satisfactòriament. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.640
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 149-165 (Monográfico)  
2.
22 p, 185.6 KB Análisis de los nuevos escenarios universitarios : reflexión previa a los procesos de cambio / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el presente artículo pretendemos realizar una reflexión acerca de los distintos elementos que, desde nuestro punto de vista, inciden y a la vez hacen que tengamos que concebir el cambio como un mecanismo necesario en las universidades. [...]
The present paper aims to show a new light on issues that, from our point of view, affect the university while, at the same time, makes us perceive changes as a necessary mechanism of evolution. Three different aspects are discussed: from a contextual point of view we analyze issues external to the University (modern student profiles, knowledge acquired through new Information Technology and new Communication Technology, and a wider understanding of Universities from a more European point of view). [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 137-158  
3.
30 p, 655.0 KB Contradicciones culturales de las migraciones en la sociedad globalizada / Roche Cárcel, Juan A. ; Serra, Inmaculada
Los conceptos de «cultura», «migraciones» y «globalización» están relacionados debido a su profunda naturaleza contradictoria, si bien utilizamos aquí la cultura como el factor cohesionador y como una clave importante para hacer el análisis y la interpretación de los fenómenos migratorios. [...]
Concepts such as «culture», «migrations», and «globalization» are closely interrelated due to their deep contradictory nature; however, in this work we will use «culture» as an element of cohesion and as an important key in the analysis and interpretation of migratory phenomena. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v94n0.688
Papers : revista de sociologia, N. 94 (2009) p. 29-58  
4.
18 p, 1.4 MB Canvi global i paisatge a la Costa del Tet-Mont-rodon (Matadepera, Vallès Occidental) : analitzar el passat per planificar el futur (1956-2006) / Badia i Perpinyà, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Otero, Iago, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Estany Ferrer, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Boada, Martí 1949- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Maneja, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
El present article té com a objectiu mostrar els resultats de la diagnosi dels canvis en els usos i en les cobertes del sòl a la Costa del Tet-Mont-rodon, al terme municipal de Matadepera (comarca del Vallès Occidental) ocorreguts entre 1956 i 2006. [...]
El presente artículo tiene como objetivo mostrar los resultados de la diagnosis de los cambios en los usos y en las cubiertas del suelo en la Costa del Tet-Mont-rodon, en el término municipal de Matadepera (comarca del Vallès Occidental), ocurridos entre 1956 y 2006. [...]
Cet article a pour objectif de dévoiler les résultats de la diagnose des changements qui se sont produits entre 1956 et 2006, dans les usages et dans les couvertures du sol de la Côte du Tet-Mont-rodon, dans la commune de Matadepera. [...]
The objective of this paper is to show the results of the diagnosis of changes in land use and land cover that have taken place between 1956 and 2006 in Costa del Tet-Montrodon (municipality of Matadepera, county of Vallès Occidental). [...]

2008
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 52 (2008) p. 31-48  
5.
21 p, 277.2 KB Las aves como naturaleza y la conservación de las aves como cultura / Tàbara, J. David 1964- , (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
El artículo argumenta que el proyecto internacional entorno al movimiento de conservación de las aves puede llegar a servir de gran ayuda, para enfrentarse con algunos de los más importantes límites culturales a la sostenibilidad, si bien puede hacerse a través de medios diferentes a los puramente científicos o racionales. [...]
This paper argues that the project of the international bird conservation movement may help, by means other than purely scientific or rational, to deal decisively with some of the most important cultural limits to sustainability. [...]

2006 - 10.5565/rev/papers.2049
Papers : revista de sociologia, N. 82 (2006) p. 57-77  
6.
17 p, 98.5 KB La docència a la UAB / Hernanz, Ma. Lluïsa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
La universitat està abocada a fer front a un nou entorn marcat per una sèrie de transformacions profundes que afecten àmbits diversos. La migració accelerada d'un sistema d'universitat tradicional -amb una oferta rígida i poc diversificada de titulacions homologades i una demanda «segura» d'estudiants locals entre els 18 i els 25 anys, dedicats prioritàriament a l'estudi presencial- a un nou model molt més flexible, tant pel que fa a la tipologia de les carreres com a les característiques dels alumnes, ha comportat un procés paral·lel de reflexió entorn de la docència sensu lato, que ha esdevingut un factor clau de competitivitat dins l'àmbit universitari. [...]
La universidad está destinada a hacer frente a un nuevo entorno marcado por una serie de transformaciones profundas que afectan a ámbitos diversos. La migración acelerada de un sistema de universidad tradicional -con una oferta rígida y poco diversificada de titulaciones homologadas y una demanda «segura» de estudiantes locales entre los 18 y 25 años dedicados prioritáriamente al estudio presencial- a un nuevo modelo mucho más flexible, ya sea por la tipología de las carreras o por la características de los alumnos, ha comportado un proceso paralelo de reflexión alrededor de la docencia sensu lato. [...]
University is facing a new context characterized by a set of deep transformations that affect various aspects. The accelerated migration from a traditional university system -- with a rigid and little diversified offer of studies and a «secure» demand of local students aged 18 to 25, mainly consecrated to the presential study -- to a much more flexible new one with regard to the type of studies and the students' characteristics, has become a parallel process of reflection about teaching sensu lato. [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.393
Educar, N. 28 (2001) , p. 99-115  
7.
29 p, 147.6 KB La innovació i el canvi de cultura o canvi de cultura i innovació : Què va ser primer? / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En aquest article s'analitza com els canvis en les organitzacions haurien de provocar i facilitar el perfeccionament de la institució i el desenvolupament individual, mitjançant la transformació de la cultura de l'organització i de la cultura experiencial dels agents implicats, alhora que s'hi argumenta com la implementació d'un canvi de cultura en les organitzacions pressuposa un comportament convençut de la direcció, que ha de donar exemple i convèncer de la necessitat del canvi perquè aquest es pugui produir a diversos nivells.
En el presente artículo se analiza como los cambios en las organizaciones deberían provocar y facilitar la mejora de la institución y el desarrollo individual, mediante la transformación de la cultura de la organización y de la cultura experiencial de los agentes implicados. [...]
This paper analyses how changes in organizations should facilitate the improvement of the institution and the individual development, due to the transformation of the organizational culture and the experiential culture of the implied agents. [...]

2000 - 10.5565/rev/educar.255
Educar, N. 27 (2000) , p. 151-179  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.