Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
22 p, 617.2 KB Francisco Xavier de Olóriz, el último capellán mayor del Palacio Real de Valencia / Callado Estela, Emilio (Universidad CEU Cardenal Herrera)
El ex jesuita Francisco Xavier de Olóriz (Valencia, 1730 – † Valencia, 1814) era conocido hasta ahora por su condición de crítico prudente. Como tal se mostró consciente del atraso cultural de España durante el siglo xviii y la necesidad de aplicarle remedio, aun receloso de los ilustrados que podían atentar contra los valores tradicionales del país. [...]
L’exjesuïta Francisco Xavier de Olóriz (València, 1730 – † València, 1814) era conegut fins ara per la seua condició de crític prudent. Com a tal es va mostrar conscient del retard cultural d’Espanya durant el segle xviii i la necessitat d’aplicar-li remei, encara que recelava dels il·lustrats que podien atemptar contra els valors tradicionals del país. [...]
The former Jesuit priest Francisco Xavier de Olóriz (Valencia, 1730 – † Valencia, 1814) is well known because of his condition of prudent critic. He was conscious of Spanish cultural backwardness during the 18th century, but simultaneously suspicious of those enlightened men who could threaten the country traditional values. [...]

2018 - 10.5565/rev/manuscrits.194
Manuscrits : revista d'història moderna, Núm. 37 (2018) , p. 159-180 (Articles)  
2.
21 p, 10.0 MB La Capilla Real de la Catedral de Córdoba y su repercusión en las fundaciones nobiliarias durante la Baja Edad Media / Jordano Barbudo, Mª Ángeles (Universidad de Córdoba. Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música)
La Capilla Real, concluida bajo Enrique II de Trastámara en 1371, ejerció una poderosa influencia en la nobleza cordobesa, que en sus fundaciones, ya fueran capillas funerarias, casas-palacio o castillos, adoptó el mudéjar como vehículo de ostentación y poder. [...]
The Royal Chapel, completed under Henry II of Trastamara in 1371, exerted a powerful influence on the nobility in Cordoba, which in its monumental buildings, be they funerary chapels, palatial houses or castles, adopted the Mudejar style as an expression of ostentation and power. [...]

2009
Mirabilia, Núm. 9 (Desembre 2009) , p. 156-176  
3.
14 p, 582.2 KB Un “vestido floral” para el Jardín del Paraíso : las yeserías mudéjares / Jordano Barbudo, Mª Ángeles
El Jardín del Paraíso es una constante en el mundo islámico. Fruto de su pervivencia bajo dominio cristiano es su representación a través de las yeserías mudéjares, especialmente en los espacios áulicos concebidos a modo de “qubba”, donde el árbol del Paraíso y un sinfín de hojas y frutos invaden los paramentos, luciendo brillantes colores –dorado, rojo, azul y negro-.
The Paradise Garden is a constant feature in the Islamic world. As a result of its survival under Christian domain is its representation through the Mudejar plaster-works, especially in the court spaces nourished as a "qubba", where the tree of Paradise and an endless number of leaves and fruits invade the paraments, showing bright colours -golden, red, blue and black-.

2011
Mirabilia, Núm. 12 (Gener-Juny 2011) , p. 91-104  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.