Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
14 p, 1.0 MB El modelo organizativo de escenarios y las organizaciones educativas que generan conocimientos : el 5º elemento e instrumentos para su análisis / Domínguez, Guillermo (Universidad Complutense de Madrid)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 213-226  
2.
19 p, 338.0 KB La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rosales Acín, Manuel ; Sentinella Solé, Xavier
La seguridad no es una condición que se dé de manera espontánea en los centros educativos. Su presencia requiere articular mecanismos que permitan conocer y hacer un seguimiento de los riesgos presentes, tanto en el interior como en el exterior del recinto escolar, así como planificar acciones preventivas adecuadas. [...]
La seguretat no és una condició que es doni espontàniament als centres educatius. La seva presència requereix articular mecanismes que permetin conèixer i fer un seguiment dels riscos presents, tant a l'interior com a l'exterior del recinte escolar, així com planificar accions preventives adequades. [...]
Safety and security are not conditions that emerge spontaneously in schools, but require mechanisms that permit identifying and monitoring the internal and external risks of school schools, as well as planning preventive actions. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.144
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 363-381  
3.
37 p, 679.0 KB Análisis de la cultura de prevención de riesgos laborales en los distintos niveles educativos desde la perspectiva del profesorado / Burgos García, Antonio (Universidad de Granada)
En este artículo, hablamos de formar en prevención desde el aula o el centro escolar, considerando que los conocimientos propios de prevención de riesgos laborales y cultura preventiva deben estar presentes en el contexto docente, por entender a la educación como el motor de cambio de una sociedad. [...]
En aquest article parlem de formar en prevenció des de l'aula o el centre escolar, considerant que els coneixements propis de prevenció de riscos laborals i cultura preventiva han de ser presents en el context docent, perquè entenem l'educació com el motor de canvi d'una societat. [...]
This paper, we talk about prevention from classroom/school considering that the knowledge of occupational safety and health and preventive culture must be present in the educational context for understanding education as the engine of change in a society. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.218
Educar, Vol. 50, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2014) , p. 285-321  
4.
21 p, 557.5 KB El acceso a la dirección escolar : dificultades y necesidades / Rodríguez Pulido, Josefa (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ; Rodríguez Fernández, Ángel José (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ; Artíles Rodríguez, Josué (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ; Aguiar Perera, María Victoria (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación) ; Alemán Falcón, Jesús A. (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Educación)
En esta investigación nos centramos en el acceso a la dirección de los centros con el propósito de realizar un análisis en profundidad basado, no solo en el conocimiento de los factores mentales (elaboración del proyecto de dirección, presentación y debate del proyecto ante la comunidad educativa, etc. [...]
En aquesta recerca ens centrem en l'accés a la direcció dels centres, amb la intenció de fer una anàlisi en profunditat basada, no només en el coneixement dels factors mentals (elaboració del projecte de direcció, presentació i debat del projecte davant la comunitat educativa, etc. [...]
This research is focused on the access to school principalship with the aim of carrying out an in-depth analysis based not only on the knowledge of mental factors (development of school principalship project, presentation and discussion around that project with the educational community, etc. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.13
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 105-125  
5.
29 p, 538.4 KB Qué escuela, para qué inmigrantes. Zonas de procedencia y tipos de escolarización: el caso de Canarias / Zamora Fortuny, Begoña M.
La distribución de los inmigrantes en el sistema educativo muestra una realidad muy distinta en la geografía española. Las grandes características diferenciadoras serán las que dirijan el desarrollo de este trabajo, haciendo especial referencia en el análisis comparativo al archipiélago canario. [...]
The data on immigrants in the educational system show us a very different reality in the Spanish geography. The great differentiating characteristics will guide the development of this article, doing special reference to Canary Archipelago in the comparative analysis. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v89n0.746
Papers : revista de sociologia, N. 89 (2008) p. 11-39  
6.
23 p, 1.3 MB La evaluación en las universidades andaluzas / Trinidad Requena, Antonio
El presente artículo aborda la evaluación de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociologia de la Universidad de Granada. Tiene como objeto clarificar el concepto de evaluación, los objetivos a cubrir y su contextualización. [...]
This article deals with the evaluation of the Faculty of Political Science and Sociology at the University of Granada. Its object is to clarify the concept of evaiuation, the objetives to be coverd and their placing into context. [...]

1997
Papers : revista de sociologia, N. 51 (1997) p. 215-237  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
86 p, 414.7 KB De l'aula d'acollida a l'aula ordinària. Orientacions per a la transició / Benito, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; González, Sheila (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Fundació Jaume Bofill
Aquest informe fa una anàlisi del mecanisme d'acollida que en els darrers anys s'ha configurat com el principal dispositiu d'atenció a l'alumnat d'origen estranger als centres de secundària: les aules d'acollida. [...]
Barcelona : Fundació Jaume Bofill, 2010 (Informes breus. Educació ; 28)  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
75 p, 660.2 KB Les agressions en contextos tancats de Justícia Juvenil / Mancho Fora, Roger (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquesta recerca explora el fenomen de l'agressivitat originada en entorns tancats, com ho són els centres educatius de Justícia Juvenil de Catalunya. Aquest, però, és només un dels àmbits on la major part de les eines que s'han emprat poden ser d'utilitat. [...]
Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (Catalunya) 2012 (Documentos de trabajo (Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (Catalunya)))
2 documentos
2.
45 p, 1.0 MB Mapa de l'ensenyament de l'àrab per a estudiants de primària i secundària a Catalunya / Lluch Pedregosa, Clara ; Molina, Lucía, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La llengua àrab és la principal llengua del col·lectiu immigrant majoritari a Catalunya, el marroquí. L'objectiu d'aquest treball és el de presentar, de manera concisa i, a la vegada completa, tota la informació referent a l'ensenyament de l'àrab per a estudiants de primària i secundària a Catalunya.
La lengua árabe es la principal lengua del colectivo inmigrante mayoritario en Cataluña, el marroquí. El objetivo de este trabajo es el de presentar, de manera concisa, y a la vez completa, toda la información referente a la enseñanza del árabe para estudiantes de primaria y secundaria en Cataluña.
The Arabic language is the main language of the major immigrant collective in Catalonia, the moroccan. The main goal of the present work is to present in a concise, as well as complete way, the main information regarding the teaching of Arabic for primary and secondary students in Catalonia.

2015
Traducció i Interpretació [1202]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.