Resultats globals: 2 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
32 p, 155.7 KB La música teatral espanyola del segle XVII segons Felip Pedrell en el Teatro lírico español anterior al siglo XIX / Pessarrodona, Aurèlia 1978-
Dins de l'interès que sempre tingué Felip Pedrell pel teatre musical espanyol, una de les seves aportacions musicològiques més interessants fou la recuperació i l'estudi del teatre musical espanyol dels segles XVII i XVIII, cosa que va fer, sobretot, en el seu Teatro lírico español anterior al siglo XIX. [...]
Dentro del interés que Felip Pedrell tuvo por el teatro musical español, una de sus aportaciones musicológicas más interesantes consistió en la recuperación y el estudio de este género en los siglos XVII y XVIII, tarea que llevó a cabo especialmente en su publicación Teatro lírico español anterior al siglo XIX. [...]
S'intéressant au théâtre musical espagnol, l'un des apports musicologiques les plus important de Felip Pedrell consiste dans la récupération et l'étude de ce genre pendant les XVIIe et XVIIIe siècles, ce qu'il concrétise par la publication du Théâtre lírico español anterior al siglo XIX. [...]
Among the great interest shown by Felip Pedrell for Spanish musical theatre, one of his most important musicological contributions was the retrieval and study of this genre in the XVII and XVIII centuries, a task that he especially undertook in his publication Teatro lírico español anterior al siglo XIX. [...]
Felip Pedrell interessierte sich sehr für das spanische Musiktheater. Einer seiner interessantesten musikwissenschaftlichen Beiträge war die Wiedergewinnung und das Studium dieser Gattung im 17. und 18. [...]
Arbeit entsprach.

2007
Recerca musicològica, N. 17-18 (2007) p. 121-152  
2.
28 p, 138.7 KB Los ejes de la música francesa de la primera mitad del siglo XVII / Jambou, Louis
El autor de este artículo parte, como premisa previa, de la práctica ausencia de estudios previos sobre la relación musical entre los dos países. Plantea luego el marco general, partiendo, en primer lugar, de la potencialidad militar en relación con el conflicto de ambas naciones por el dominio de Flandes e Italia, que termina en 1659 con la Paz de los Pirineos y el nacimiento de un nuevo equilibrio europeo. [...]
L'auteur de cet article part de la prémisse de la presque absence d'études précédentes sur la relation entre les deux pays dans le domaine de la musique. Il présente ensuite le cadre général, en premier lieu à partir de la potentialité militaire en relation avec le conflit des deux nations pour la domination des Flandres et de l'Italie, s'achevant en 1659 par la Paix des Pyrénées et la naissance d'un nouvel équilibre européen. [...]
As the basis of his argument, the author of this article uses the virtual absence of previous studies on the musical relationship between the two countries. He then considers the general framework, starting from, firstly, the military potentiality regarding the conflict between the two countries for the control of Flanders and Italy, which came to an end in 1659 with the Treaty of the Pyrenees and the birth of a new equilibrium in Europe. [...]
Der Autor dieses Artikels geht als Prämisse von der fehlenden Erfahrung durch vorangegangene Studien über die musikalische Beziehung zwischen den zwei Ländern aus. Er legt dann den allgemeinen Rahmen dar und geht zuerst von der militärischen Leistungsfähigkeit in Bezug auf den Konflikt beider Länder durch die Dominanz von Flandern und Italien aus, die 1659 mit dem Pyrenäischen Frieden endet, sowie der Entstehung eines neuen europäischen Gleichgewichts. [...]

2007
Recerca musicològica, N. 17-18 (2007) p. 93-120  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.