Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 7 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
24 p, 182.3 KB "Virgen bella, nuestras paces os encargo" : "Las paces de los Reyes y judía de Toledo" o la apuesta política de una imagen milagrosa / López Cruz, Roser (King’s College London)
En la primera década del siglo XVII –según la cronología de Morley y Bruerton– Lope escribió Las paces de los reyes y judía de Toledo. Esta comedia ha sido estudiada por la crítica desde dos perspectivas principalmente, una estructural –que ha defendido la unidad argumental y coherencia dramática– y otra política –que ha visto en los amoríos del rey con la hebrea un símil del reinado de Felipe III y el régimen del duque Lerma. [...]
In the first decade of the 17th century —according to Morley and Bruerton’s cronology— Lope de Vega wrote Las paces de los Reyes y judía de Toledo. The key issues that scholars have addressed are mainly two: the dramatic structure of the play and its political meaning. [...]

2019 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.304
Anuario Lope de Vega, Vol. 25 (2019) , p. 257-280 (Artículos. Sección miscelánea)  
2.
21 p, 1.1 MB Hacia un corpus de beneficencia en Madrid (Siglos XVI-XIX) / Sánchez-Prieto Borja, Pedro (Universidad de Alcalá) ; Vázquez Balonga, Delfina (Universidad de Alcalá)
El proyecto ALDICAM-CM tiene como objetivo recoger el habla de la región de Madrid, a través de la selección, transcripción y lectura de los documentos archivísticos anteriores al siglo XX. Entre estos ocupan un lugar destacado los fondos de las instituciones benéficas, abundantes sobre todo a partir de finales del siglo XVI en la ciudad de Madrid. [...]
ALDICAM-CM Project's main aim is to collect the speech from Madrid region through the selection, transcription and reading of the archival documents prior to the 20th century. Among these documents, the funds from charitable institutions (especially common since the late 16th century in Madrid town) are particularly relevant. [...]

2017
Scriptum digital, Núm. 6 (2017) , p. 83-103 (Articles)  
3.
24 p, 139.3 KB Enfermedad incurable en la España del siglo XIX : el Hospital para Hombres Incurables Nuestra Señora del Carmen / Zaragoza, Juan Manuel (Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Filosofía. Centro de Ciencias Humanas y Sociales)
El presente artículo analiza el proceso de asunción, por parte del Estado, de la asistencia médica de los ciudadanos «con necesidades permanentes». Dicha definición incluía a los enfermos incurables, a los enfermos crónicos y, también, a los ancianos. [...]
2012 - 10.4321/S0211-95362012000100007
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 32, Núm. 1 (2012) , p. 141-163  
4.
24 p, 134.0 KB A Caridade criando hospitais em Minas Gerais (Brasil) – séculos XVIII-XX / Cássia Marques, Rita de (Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG))
O artigo é fruto de uma pesquisa sobre o Patrimônio Cultural da Saúde em Minas Gerais (Brasil) e se dedica a compreender a construção de hospitais fomentados pelas ações caritativas de católicos, leigos ou religiosos, entre os séculos XVIII e XX. [...]
2011 - 10.4321/S0211-95362011000100006
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 31, Núm. 1 ( 2011) , p. 107-129  
5.
19 p, 122.9 KB Contra Product Red. Una revisió crítica del màrqueting amb causa / Alfonso Escuder, Pilar
El dia 26 de gener de 2006, en el Fòrum Mundial de Davos, Paul Bono Hewson i Bobby Shriver —president de DATA (Debt, Aids, Trade, Africa)— anunciaren al món la creació de Product Red, una marca de marques constituïda per un grup de multinacionals, inicialment AMEX, The Gap, Emporio Armani i Converse, que s’havien atorgat llicència per fabricar i vendre productes Red amb el compromís de lliurar un percentatge dels seus beneficis al Fons Global per a la lluita contra la sida a l’Àfrica. [...]
On 26th January 2006 at de Davos summit of world leaders, Paul Bono Hewson and Bobby Shriver —chairman of DATA (Debt, Aids, Trade, Africa)— made the announcement of the creation of Product Red. This brand of brands is made up of a group of multinational corporations such as AMEX, The Gap, Emporio Armani and Converse, which make and sell Red products with the commitment to donate a percentage of their profits to the Global Fund to fight aids in Africa. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 49-67  
6.
30 p, 100.5 KB El insigne y suntuoso Hospital Real de Granada (II). Oficiales y sirvientes en un hospital general (1526-1535) / Valenzuela Candelario, José (Universidad de Granada. Departamento de Anatomía Patológica e Historia de la Ciencia)
Consumada la reunión de los dos hospitales fundados por los Reyes Católicos, el Patronato Real de Granada logró extender la centralización asistencial incorporando al proceso la Casa de los Locos del cabildo municipal. [...]
2004
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 24 (2004) p. 213-241  
7.
27 p, 278.5 KB El insigne y suntuoso Hospital Real de Granada (I). Las fundaciones reales y la reunión hospitalaria (1501-1526) / Valenzuela Candelario, José (Universidad de Granada. Departamento de Anatomía Patológica e Historia de la Ciencia)
Durante la década de los años 1520 se quiso alumbrar un hospital de cuño moderno en la ciudad de Granada a partir de los dos Hospitales Reales preexistentes, de la Alhambra y de los Reyes. En tanto que obra pública --y en proceso de edificación--, el hospital refundido podría permitirse desarrollar los originarios mandatos fundacionales y extender su cobertura hasta transformarse en un hospital de ámbito general. [...]
2003
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, V. 23 (2003) p. 193-219  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
427 p, 3.5 MB La personalidad de marca de las organizaciones no lucrativas : medición y análisis de la personalidad de marca de las ONL internacionales en el Perú / Delgado Collao, Cathia Lesli ; Lopes da Silva, Elaine Aparecida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
A partir de una exhaustiva revisión bibliográfica se identificaron los trabajos más relevantes que abordan el estudio y la medición de la personalidad de marca de las organizaciones no lucrativas (ONL). [...]
Based on a comprehensive literature review the most relevant works dealing with the study and measurement of brand personality of nonprofit organizations (NPOs) were identified. Taking as reference the work done by Venable et al. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.