1.
|
|
2.
|
24 p, 325.3 KB |
Modos híbridos y complejos de informar sobre cooperación
/
Giró, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio de 112 reportajes sobre la cooperación internacional en distintos medios catalanes y españoles muestra que esta no es exclusiva dentro del denominado marco de la "ayuda y caridad" o de la "justicia y equidad", sino que a menudo se presenta de forma híbrida. [...] The study of the coverage of the international cooperation in a set of 112 reports from diffrent Spanish and Catalan media shows that it does not follow exclusively either the so-called "Aid and Charity" frame nor the "Justice and Equity" one, but very oftn both together. [...] O estudo da informação sobre a cooperação internacional é um conjunto de 112 reportagens em distintos meios catalães e espanholes mostra que não se dá de forma exclusiva dentro do denominado marco (frame) da "Ajuda e Caridade" ou dentro do marco da "Justiça e Equidade", senão que amiúde se apresenta de forma híbrida. [...]
2017 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4914
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 10 Núm. 1 (2017) , p. 84-107
|
|
3.
|
|
4.
|
20 p, 335.5 KB |
En la despensa del hospital : léxico de cocina en un inventario de beneficencia (Jaén, 1869)
/
Torres Martínez, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Filología Española)
Son numerosos los trabajos que, en los últimos años, han centrado su interés en el análisis del léxico contenido en documentos archivísticos de distinto tipo -inventarios de bienes, testamentos, compraventas de protocolos notariales, etc. [...] In the past few years, quite numerous are the works that have been focused on the analysis of the lexicon of different kinds of archival documents -inventory of properties, testaments, trades from notarial protocols, etc. [...]
2020
Estudios de lingüística del español, Vol. 42 (2020) , p. 133-152 (Articles)
|
|
5.
|
|
6.
|
21 p, 1.1 MB |
Hacia un corpus de beneficencia en Madrid (Siglos XVI-XIX)
/
Sánchez-Prieto Borja, Pedro (Universidad de Alcalá) ;
Vázquez Balonga, Delfina (Universidad de Alcalá)
El proyecto ALDICAM-CM tiene como objetivo recoger el habla de la región de Madrid, a través de la selección, transcripción y lectura de los documentos archivísticos anteriores al siglo XX. Entre estos ocupan un lugar destacado los fondos de las instituciones benéficas, abundantes sobre todo a partir de finales del siglo XVI en la ciudad de Madrid. [...] ALDICAM-CM Project's main aim is to collect the speech from Madrid region through the selection, transcription and reading of the archival documents prior to the 20th century. Among these documents, the funds from charitable institutions (especially common since the late 16th century in Madrid town) are particularly relevant. [...]
2017 - 10.5565/rev/scriptum.79
Scriptum digital, Núm. 6 (2017) , p. 83-103 (Articles)
|
|
7.
|
24 p, 139.3 KB |
Enfermedad incurable en la España del siglo XIX : el Hospital para Hombres Incurables Nuestra Señora del Carmen
/
Zaragoza Bernal, Juan Manuel (Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Filosofía. Centro de Ciencias Humanas y Sociales)
El presente artículo analiza el proceso de asunción, por parte del Estado, de la asistencia médica de los ciudadanos «con necesidades permanentes». Dicha definición incluía a los enfermos incurables, a los enfermos crónicos y, también, a los ancianos. [...]
2012 - 10.4321/S0211-95362012000100007
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 32, Núm. 1 (2012) , p. 141-163
|
|
8.
|
|
9.
|
19 p, 122.9 KB |
Contra Product Red. Una revisió crítica del màrqueting amb causa
/
Alfonso Escuder, Pilar
El dia 26 de gener de 2006, en el Fòrum Mundial de Davos, Paul Bono Hewson i Bobby Shriver -president de DATA (Debt, Aids, Trade, Africa)- anunciaren al món la creació de Product Red, una marca de marques constituïda per un grup de multinacionals, inicialment AMEX, The Gap, Emporio Armani i Converse, que s'havien atorgat llicència per fabricar i vendre productes Red amb el compromís de lliurar un percentatge dels seus beneficis al Fons Global per a la lluita contra la sida a l'Àfrica. [...] On 26th January 2006 at de Davos summit of world leaders, Paul Bono Hewson and Bobby Shriver -chairman of DATA (Debt, Aids, Trade, Africa)- made the announcement of the creation of Product Red. This brand of brands is made up of a group of multinational corporations such as AMEX, The Gap, Emporio Armani and Converse, which make and sell Red products with the commitment to donate a percentage of their profits to the Global Fund to fight aids in Africa. [...]
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 49-67
|
|
10.
|
|