Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
27 p, 306.1 KB Infància sota el sistema de protecció : el benestar subjectiu i la centralitat dels seus drets / Jover Pujol, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La Llei 14/2010, del 27 de maig, dels Drets i les Oportunitats en la Infància i l'Adolescència en el seu preàmbul «reconeix el dret de totes les persones menors d'edat a rebre l'atenció integral necessària per al desenvolupament de llur personalitat i benestar en el context familiar i social». [...]
Law 14/2010 of May 27 on Rights and Opportunities in Childhood and Adolescence exposes in its preamble «the recognition of the right of all minors to receive the comprehensive care necessary for the development of their personality and well-being in the family and social context». [...]
La Ley 14/2010 del 27 de mayo de derechos y oportunidades en la infància y la adolescencia en su preámbulo «reconoce el derecho de todas las personas menores de edad a recibir la atención integral necesaria para el desarrollo de su personalidad y bienestar en el contexto familiar y social». [...]

2023 - 10.5565/rev/papers.3083
Papers : revista de sociologia, Vol. 108 Núm. 1 (2023) , p. e3083 (Artículos)  
2.
29 p, 817.0 KB Inspección médico-escolar y educación física durante la I Restauración (1875-1931) : alcance y funciones / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
A semejanza de otros países, durante la I Restauración se crea y se desarrolla en España una inspección médico-escolar entre cuyas funciones se contemplaban algunas relacionadas con la educación física, tanto propiamente escolar como de las llamadas instituciones complementarias; sus correctos planteamientos iniciales encontraron diversas resistencias que condujeron a la progresiva eliminación de dichas funciones.
As done in another countries, during the Spanish 1st Restoration a medical school inspection was created and developed which among their functions some physical education related ones were provided, both in curricular as in the so-called complementary institutions; their initial correct approaches faced some resistances that leaded to the progressive removal of these functions.

2017
Cabás, Num. 18 (2017) , p. 24-52  
3.
37 p, 1.1 MB Educación física y protección a la infancia en la I Restauración (1875-1931). : Regulaciones laborales e instituciones complementarias escolares / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Entre 1875 y 1931 se adoptaron en España una serie de regulaciones administrativas cuya finalidad conjunta era la de proteger la salud y la integridad física y moral de los menores de edad de origen humilde, tanto en el ámbito laboral, al que podían acceder desde los 10 años cumplidos, como en el ámbito familiar o social; muchas de estas regulaciones se concretaron en organizaciones y actividades de apoyo escolar, pues era en la Escuela donde los maestros observaban graves deficiencias carenciales de los escolares que afectaban a su asistencia y aprovechamiento. [...]
Between 1875 and 1931 a series of administrative regulations were issued in Spain whose combined aim was to protect the health and the physical and moral wellfare of poor children, so much in working field, where they could access since 10 years, as in family or social ones; a lot of these regulations resulted in organizations and activities of school support, as it was in school where teachers observed severe handicaps in pupils that affected their attendance and improvement. [...]

2015
Cabás, Núm. 13 (Junio 2015) , p. 1-37  
4.
17 p, 676.8 KB Algunes reflexions entorn de la conceptualització de la infància i adolescència en risc social a l'Estat espanyol / Castillo Carbonell, Miquel
L'article realitza una aproximació a les interpretacions del concepte de risc social de la infancia per part de diversos autors d'àmbit estatal, tenint també en compte els marcs legals català i espanyol. [...]
This article is an approach to the different acceptances of the concept social risk as well as the terms neglect and maladjustment, based on the reflections made by different authors and both statal and autonomous legal framework. [...]
El artículo realiza una aproximación a las interpretaciones del concepto de riesgo social de la infancia por parte de diversos autores de ámbito estatal, teniendo también en cuenta los marcos legales catalán y español. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.183
Educar, N. 36 (2005) p. 31-47  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.