Resultats globals: 83 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 75 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 7 registres trobats
Articles 75 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
24 p, 214.9 KB El permanente conflicto entre Estado e Instituciones colaboradoras a partir de su marco normativo / Pavez Mena, Javiera (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Herrera Soto, Yesika (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Molina Johannes, Javier (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Ortúzar Flores, Harry (Universidad Tecnológica de Chile) ; Zamora Bugueño, Carlos (Universidad Austral de Chile)
Este artículo tiene por objetivo analizar el marco normativo de la Política de Infancia en Chile revisando, principalmente, la relación del Estado y las Instituciones colaboradoras. Contextualizamos el desarrollo de la acción pública, es decir, los procesos de modernización del Estado, la privatización de sus funciones y la lógica de las Políticas tercerizadas referidas a la Infancia. [...]
The purpose of this work is to analyze the regulatory framework of the Child Policy in Chile, mainly reviewing the relationship between the State and the collaborating Institutions. We contextualized the development of public action, i. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2201
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 1 (marzo 2019) , e2201 (Artículos)  
2.
14 p, 783.8 KB Enseñar español como Segunda Lengua a alumnos de Educación Infantil : retos y orientaciones metodológicas / Asensio Pastor, Margarita I. (Universidad de Almería)
Este artículo se centra en la enseñanza de español como L2 a niños inmigrantes y/o hijos de inmigrantes ya nacidos en España y que se encuentran escolarizados en la Educación Infantil. Se trata de un nivel educativo cada vez más relevante en la enseñanza-aprendizaje de español como L2 para el que no todos los docentes están preparados. [...]
This article focuses on the teaching of Spanish as SL to immigrant children and / or children of immigrants already born in Spain and who are enrolled in Early Childhood Education. It is an educational level increasingly relevant in the teaching-learning of Spanish as SL for which not all teachers are prepared. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.43
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 108-121 (Dossier)  
3.
20 p, 533.1 KB La formación básica de docentes de educación infantil en lengua escrita y literatura. El caso de la Universidad Autónoma de Barcelona - UAB / Real Mercadal, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Gil Juan, Maria Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El presente artículo expone los resultados de una investigación llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para evaluar la formación básica en didáctica de la lengua escrita y la literatura del alumnado de educación infantil. [...]
O presente artigo expõe os resultados de uma pesquisa realizada na Universidade Autônoma de Barcelona (UAB) para avaliar a formação básica em didática da língua escrita e da literatura das crianças da educação infantil. [...]
This article presents the results of a research performed in the Autonomous University of Barcelona (UAB) to evaluate the basic training in didactics of written language and literature for students of early childhood education. [...]

2018 - 10.1590/0104-4060.62756
Educar em Revista, Vol. 34, núm. 72 (2018) , p. 131-150  
4.
22 p, 1.2 MB Geografía de la infancia : espacios de juego en ciudades medias de Cataluña / Baylina Ferré, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Ortiz Guitart, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Prats Ferret, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de los espacios de juego en la vida cotidiana de los niños y niñas en entornos urbanos, conocer el tipo de utilización y apropiación que hacen de estos espacios y ver hasta qué punto se puede considerar el género como uno de los elementos organizadores de los espacios de juegos. [...]
This article aims to explore the role of playgrounds in children's dailylife in urban environements, to know which is the use of these spaces and to see up to which point gender may be considered the organizing element in these areas. [...]

2006 - 10.26754/ojs_geoph/geoph.2006501122
Geographicalia, Núm. 50 (2006) , p. 5-26  
5.
7 p, 613.9 KB Una Biblioteca para la Escuela Infantil 0-6 : una Propuesta de Aprendizaje Servicio / González, Alba ; Peña, Carla ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Rodriguez, Lidia
El aprendizaje-servicio (APS) es una modalidad educativa que combina procesos de aprendizaje y de Servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. [...]
Service-Learning is an educational modality that combines learning processes and community service into one well-structured project in which the participants are working on the real needs of the environment with the objective to improve it. [...]

2015 - 10.1016/j.sbspro.2015.07.024
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 196 (2015) , p. 142-148  
6.
5 p, 901.8 KB ECCE services in Mexico : Reducing social inequalities / Villaseñor, Karla (Universitat Autònoma de Barcelona)
In Mexico, the socioeconomic and cultural situation creates educational inequalities, and its impact is greater on young children. Since the Early Childhood Care and Education (ECCE) services have become a major pathway to compensate for social inequalities, in 2008 they have begun to be implemented through the “Programme for Strengthening Early Education and Child Development. [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.05.249
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 1064-1068  
7.
16 p, 114.6 KB La observación participante en primaria: ¿Un juego de niños? : Dificultades y oportunidades de acceso a los mundos infantiles / Ballestín González, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo señala una serie de aspectos metodológicos a partir del trabajo doctoral de la autora, centrado en el análisis de construcciones identitarias de los niños y niñas de origen inmigrante extranjero en la comarca catalana del Maresme (España). [...]
This paper collects a set of methodological aspects taken from the doctoral research of the author, which focuses on the construction of social identity in immigrant children at the Catalan coastal region of El Maresme (Spain). [...]

2009
AIBR : revista de antropologia iberoamericana, Vol. 4 Núm. 2 (Mayo-Agosto 2009) , p. 229-244  
8.
27 p, 513.3 KB ¿Cómo construyen su identidad las educadoras de párvulos principiantes? Una mirada desde diferentes realidades educativas / Robinson Seisdedos, María Soledad (Universidad de Valparaíso) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo da cuenta de las dimensiones que contribuyen a la construcción de la identidad profesional de la educadora de párvulos principiante, en centros educativos públicos y particulares subvencionados chilenos. [...]
This article gives an account of the dimensions that contribute to the construction of the professional identity of the novice early childhood teacher in Chilean public and private subsidized educational institutions. [...]

2018 - 10.4151/07189729-Vol.57-Iss.3-Art.766
Perspectiva educacional, Vol. 57, núm. 3 (2018) , p. 104-130  
9.
21 p, 560.0 KB Emisoras infantiles en internet. Análisis de una oferta alternativa para el niño-oyente / Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La progresiva desaparición de los programas infantiles en la radio generalista se está viendo compensada por una expansión de emisoras destinadas a los niños, la mayoría de las cuales operan básicamente a través de internet. [...]
Radio programs dedicated to children have suffered a gradual disappearance in the last years. This extinction has been overcome by the expansion of stations created especially for them, most of which operate basically through the internet. [...]

2018 - 10.7195/ri14.v16i2.1180
Icono 14, Vol. 16, Num. 2 (2018) , p. 100-120  
10.
15 p, 228.5 KB Una resaca de juguetes olvidados : la obra de Joseph Cornell revisitada por Maria Negroni en su libro Elegía Joseph Cornell (2013) / Punte, María José (Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras)
Repensar lo superfluo, lo menor, lo descartado, fue un elemento esencial al proyecto artístico del neoyorquino Joseph Cornell, conocido por sus "cajas", pequeños gabinetes fantásticos con escenas construidas con los restos que él recogía en las calles, en los mercados de pulgas. [...]
Repensar allò superflu, el menor, el descartat, va anar un element essencial al projecte artístic del novaiorquès Joseph Cornell, conegut per les seves "caixes", petits gabinets fantàstics amb escenes construïdes amb les restes que ell recollia als carrers, als mercats de puces. [...]
An essential element of Joseph Cornell's artistic project was rethinking what seemed to be unnecessary or rejected, or what was defined by Deleuze and Guattari as "the minor". It took the form of small fantastic cabinets, boxes containing little scenes, filled with discarded objects accumulated by the artist from the streets and flee-markets of New York. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.521
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 85-99 (Dossier)  

Articles : 75 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
172 p, 1.9 MB Poetic lessons. Poetry in/from the classroom / Pujolràs i Noguer, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
Poetic Lessons. Poetry In/From the Classroom is the outcome of the poetry collections that students wrote for the subject 'Poetry in English'. Each poetry collection is accompanied by an introduction where the authors relate their own personal experiences with poetry.
2016  

Documents de recerca 7 registres trobats  
1.
11 p, 436.3 KB Tipología de las combinaciones de cuidados en la primera infancia / Katzkowicz, Sharon ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
En el presente trabajo se analizan las combinaciones de cuidados en la primera infancia y su interrelación con las características del hogar. Se aplica un Análisis de Correspondencias Múl-tiples y Análisis de Clasificación, utilizando la Encuesta de nutrición, desarrollo infantil y salud (ENDIS). [...]
In this paper we analyse the care options in early childhood and its interrelation with household characteristics. A Multiple Correspondence Analysis and Classification Analysis is ap-plied, using the Nutrition, Child Development and Health Survey (NCDHS). [...]

2017  
2.
30 p, 1.1 MB Tipología de la situación social y del derecho a la seguridad social en la niñez en la Argentina / Mazzola, Roxana ; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir.
Este artículo presenta una tipología de la situación social de los niños/as y adolescentes en la Argentina ubicando en su marco los distintos tipos de coberturas del derecho a la seguridad social al que acceden (asignación familiar contributiva, asignación familiar no contributiva, pensiones o programas so-ciales, sin cobertura y excluidos por normativas). [...]
This article presents a typology of the social situation of children and adolescents in Argentina, placing within their framework the different types of coverage of the right to social security that they access (family allowance, social, uninsured and excluded by regulations). [...]

2017  
3.
266 p, 3.5 MB TDAH infantil y metilfenidato : predictores clínicos de respuesta al tratamiento / Duñó Ambròs, Lurdes ; Bulbena Vilarrasa, Antoni, dir. ; Vilarroya Oliver, Òscar, dir. ; Bergé Baquero, Daniel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
96 p, 2.8 MB El rol de la dona en els dibuixos animats. Anàlisis de tres sèries de ficció: Mia and me, Monster High i Misha, la gata violeta. / Serrano López, Sandra ; Codinach Fossas, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Parteixo de la base que la perspectiva de gènere és una mirada indispensable en els mitjans de comunicació i que la infància és l'etapa de la socialització en la qual es configura amb major força l'imaginari social. [...]
Parto de la base de que la perspectiva de género es una mirada indispensable en los medios de comunicación y de que la infancia es la etapa de la socialización en la que se configura con mayor fuerza el imaginario social. [...]
I consider that the prospect of gender is an indispensable look in the media and that the infancy is the stage of the socialisation in which configures with elder forces the imaginary social. Like this, it appears the need to know how are represented the protagonists of the childish channels to see if it exists a representation balanced of gender in the protagonists of the drawings encouraged.

2015
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
5.
600 p, 4.5 MB Profesor, profesora ¿Por qué los niños y las niñas no están en la historia? concepciones del profesorado y del alumnado sobre la historia de la infancia / Pinochet Pinochet, Sixtina Genoveva ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials
La presente investigación indaga las concepciones de los profesores y profesoras de historia, geografía y las ciencias sociales chilenos con respecto a la utilidad de la Historia de la infancia para promover la formación ciudadana. [...]
This research investigates the conceptions of history, geography and Chilean social studies teachers regarding the usefulness of the History of Childhood to promote citizenship education. We assume that the conceptions held by teachers on the goals of history teaching with children and young people as actors influence the ideas that students construct about the historicity of minors in the past, and their own historicity in the present. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
236 p, 1.8 MB The salience of relational experiences: linking childhood interpersonal adversity, attachment style, and the subclinical psychosis phenotype / Sheinbaum Frank, Tamara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicología Clínica i de la Salut) ; Barrantes Vidal, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
El objetivo principal de la presente tesis doctoral fue investigar el papel de la adversidad interpersonal en la infancia y los estilos de apego adulto con respecto a la esquizotipia y otros fenotipos del espectro esquizofrénico en población no clínica. [...]
Attachment theory has been suggested as a useful framework for understanding the development and persistence of schizophrenia-spectrum features. The main aim of this thesis was to examine the role of childhood interpersonal adversity and attachment styles in relation to schizotypy and other schizophrenia-spectrum phenotypes in nonclinical young adults. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
7.
256 p, 1.5 MB La música a la vida quotidiana d'infants de dos anys. Anàlisi de situacions musicals que es desenvolupen en context escolar / Pérez Moreno, Jèssica ; Malagarriga i Rovira, M. Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Molina i Simó, Lurdes, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió de la Música, Arts Plàstiques i l'Educació Corporal
Aquesta recerca està contextualitzada en un projecte d'innovació i formació del professorat que el grup REMIS 0-3 porta a terme a la Xarxa d'escoles bressol municipals (EBM) de Mataró, Barcelona, durant els cursos 2006/09. [...]
This research is part of a teacher training and innovation project that the group REMIS 0-3 carried out in the nurseries network in Mataró, Barcelona, from 2006 to 2009. In its third year of implementation we took one of these nurseries as a pilot centre with the aim of studying the presence of music in the children's daily lives. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.