Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
20 p, 1.4 MB Enseñanza en contexto : la importancia de revelar obstáculos implícitos en docentes / Pérgola, Martín Sebastián (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Galagovsky, Lydia R (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
En este trabajo presentamos una investigación cuyo objetivo principal es relevar las opiniones de docentes en activo acerca de la implementación de una propuesta didáctica de enseñanza de ciencias naturales en contexto con enfoque interdisciplinario, ligada a una metodología de desarrollo de proyectos por parte de los estudiantes. [...]
In this paper, we present a research work whose main objective is to reveal the opinions of active teachers about the implementation of a didactic proposal for Natural Sciences in Context, with an interdisciplinary approach, linked to a project-based methodology. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2822
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 45-64 (Investigaciones didácticas)  
2.
14 p, 400.8 KB Relaciones CTS en la educación científica básica : II. Investigando los problemas del mundo / García-Carmona, Antonio (Colegio Luisa de Marillac (Sevilla, Andalusia))
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3750
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 389-402  
3.
5 p, 49.3 KB Amb quins criteris el professorat valora un projecte d'innovació de física en context? / Herreras Blanco, Luisa
L'objectiu principal d'aquest treball ha estat investigar amb quins criteris el professorat valora l'aplicació d'un projecte de física en context, analitzant la seva contribució al desenvolupament de les capacitats recollides en les finalitats i els objectius del batxillerat.
2009 - 10.5565/rev/ciencies.210
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 12 (2009) p. 18-22  
4.
8 p, 99.2 KB Vitamina C : una estrategia didáctica polifuncional / Rebollo, C. ; Hernández, V. ; Carrieri, R. ; Viera, M. ; Salhá, B. ; Sansone, S. ; Rostani, S.
El presente trabajo tiene como objetivo contextualizar contenidos curriculares de química: incursionando en el área de bioquímica, como elementos básicos de la formación en química del estudiante; proporcionando información general sobre las propiedades de la vitamina C que permitan al estudiante, como ciudadano, tener libertad de elección frente a la vasta publicidad que se ofrece, entre otros, en los medios masivos de comunicación; aplicando su cultura científica a situaciones de la vida cotidiana y, por lo tanto, valorando la importancia de la educación científica para poder ser capaz de conocer mejor lo que consume y poder opinar en forma crítica sobre ello. [...]
This paper attempts to contextualise chemistry curricula contents, entering the field of biochemistry, as basic elements for the formation of chemistry in the student by providing general information on the properties of C vitamin that allows the student, as a citizen, the freedom to choose in front of the huge publicity offered to them, among others, by the mass media. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3863
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 133-140  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.