Resultats globals: 5 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
10 p, 1.4 MB Propuesta de actividades en Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente : trabajando gradientes ambientales con isolíneas / Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Correig, Teresa M. (IES Joan Fuster (Barcelona)) ; Grau, Ramon (IES Badalona 9 (Badalona)) ; De Manuel Barrabín, Jordi (IES Joan Miró (L'Hospitalet de Llobregat)) ; Tejero, Félix (IES Ramón Berenguer (Sta. Coloma de Gramanet))
Se presenta un conjunto de actividades que se ajustan a algunos contenidos que deben aprenderse en CTMA, dentro de un enfoque concreto de la materia. Se sugiere, con estos ejemplos, una manera de trabajar en el aula basada en la resolución de situaciones problema. [...]
Focusing on a conception of the new subject of the post-compulsory secondary education Earth and Environmental Sciences, some activities concerning its contents are presented. Problem solving situations, all of them containing the common procedure of isolines (very common in the symbolic description of natural environments), are proposed.

1998
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 6, Núm. 1 (1998) , p. 79-88  
2.
16 p, 1.6 MB Complejidad y arquitectura de redes sostenibles entre la biosfera y la tecnoosfera : de internet a gaia / Ayestarán, Ignacio (Universidad del País Vasco. Departamento de Filosofía)
Focusing on a global world, we should seek to understand the architecture of sustainable networks between the (real) biosphere and the (virtual) technoosphere, from the World Wide Web to the global ecology, from the Internet to Gaia in a symbiotic planet, where the Earth is a global brain/mind.
Desde un mundo global, deberíamos perseguir la comprensión de la arquitectura de redes sostenibles entre la biosfera (real) y la tecnoosfera (virtual), desde la World Wide Web hasta la ecología global, desde Internet a Gaia en un planeta simbiótico, donde la Tierra es un cerebro o mente global.

2008
Ontology studies, Núm. 8 (2008) , p. 357-372  
3.
4 p, 99.1 KB Aplicación de la metodología de las prácticas de campo de geología en un museo de ciencia. El itinerario-taller "escrito en las rocas" en Cosmocaixa de Barcelona / Ortega Fraile, Ofelia
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
4.
5 p, 236.5 KB Difusión científica en las ciencias de la vida y de la tierra : aportación a la adquisición de su conocimiento mediante los hipertextos / Andrade Olalla, Antonia ; López Carrillo, Mª Dolores ; Moya Palomares, Mª Eugenia ; Calonge García, Amelia
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 615.0 KB Itinerari ambiental per la conca de Tremp / Serés Aspax, Andreu
Es presenta un itinerari per la Conca de Tremp estructurat com un conjunt de parades en llocs precisos, amb abundants imatges preses "in situ", explicacions ajustades a cada lloc i qüestions i problemes relacionats amb cada parada. [...]
2007 - 10.5565/rev/ciencies.276
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 6 (2007) p. 15-19  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.