Resultats globals: 37 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 32 registres trobats
Fons personals i institucionals, 5 registres trobats
Articles 32 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
20 p, 177.3 KB Participación tecnocientífica en España : afrontando el reto de hibridar ciencia y política / Palà, Guillem (Universidad Autónoma Barcelona, Departamento de Psicología Social) ; Moyà-Köhler, Joan (Universitat Oberta de Catalunya. Internet Interdisciplinary Institute) ; Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La inmersión en la sociedad del conocimiento trajo consigo el peligro de restringir el tratamiento de las temáticas tecnocientíficas a un proceso de obtención de consenso entre personas expertas y de alejar a la ciudadanía de la participación política. [...]
Immersion in the knowledge society brought with it the danger of restricting the treatment of scientific and technical issues to a process of obtaining consensus among experts, while keeping citizens away from political participation. [...]
La immersió en la societat del coneixement va comportar el perill de restringir el tractament de les temàtiques tecnocientífiques a un procés d’obtenció de consens entre persones expertes i d’allunyar la ciutadania de la participació política. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2387
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 1 (Gener-Març 2019) , p. 5-24 (Artículos)  
2.
6 p, 107.9 KB Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia / Vázquez–Alonso, Ángel (Universidad de las Islas Baleares) ; Manassero-Mas, María Antonia (Universidad de las Islas Baleares) ; Rodríguez Cruz, Adriana María (Universidad del Tolima)
La enseñanza de los innovadores y difíciles temas de naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT) es esencial para la alfabetización científica y tecnológica, pero la formación del profesorado sobre esos temas es deficiente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 235-240  
3.
6 p, 88.0 KB ¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales? / Manassero-Mas, María Antonia (Universidad de las Islas Baleares) ; Vázquez–Alonso, Ángel (Universidad de las Islas Baleares)
Los temas de naturaleza de ciencia y tecnología constituyen el componente innovador de la alfabetización científica para todos, que la investigación didáctica considera objetivo principal de la educación científica y sugiere que la enseñanza de estos temas es relegada por la influencia de una serie de factores tales como su presencia imprecisa en el currículo (escasez, desorganización y dispersión). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 509-514  
4.
6 p, 91.9 KB Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén)
Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 515-520  
5.
6 p, 84.7 KB Seminario sobre el proceso científico : naturaleza de la ciencia, investigación científica y relaciones ciencia-tecnología- sociedad / Bennàssar-Roig, A. (Universitat Illes Balears) ; Vich-Sbert, M.A. (Universitat Illes Balears) ; Manassero-Mas, M.A. (Universitat Illes Balears) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Tur-Marí, J.A (Universitat Illes Balears)
Se presentan los resultados obtenidos en los cambios sobre concepciones científicas al realizar un seminario con estudiantes de grado de biología sobre el proceso científico: naturaleza de la ciencia, investigación científica y relaciones ciencia-tecnología-sociedad, de carácter teórico y práctico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1729-1734  
6.
6 p, 130.8 KB Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología / Esp. Prof. Salica, Marcelo A. (Universidad Nacional del Comahue) ; Dra. Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes)
En el marco del proyecto de investigación sobre la Enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Crítico, se evaluó el conocimiento metadisciplinar del profesorado en ejercicio, de 1° y 2° año de la escuela secundaria (Patagonia Argentina) que enseña Fisicoquímica y Biología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2965-2970  
7.
6 p, 1.7 MB Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia / Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vilches, Amparo (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3827-3832  
8.
8 p, 265.1 KB Una conceptualización de la naturaleza de la ciencia y tecnología para reducir la brecha entre investigación y enseñanza de las ciencias / Vázquez–Alonso, Ángel (Universidad de las Islas Baleares) ; Manassero-Mas, María Antonia (Universidad de las Islas Baleares)
El campo de la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT) en la educación científica es controvertido, debido al cuestionamiento de la “opinión de consenso” dominante. Esta comunicación propone una conceptualización que supere la controversia y facilite al profesorado su enseñanza, asumiendo una visión más amplia del campo, basada en el modelo de los tres mundos de Popper para la ciencia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3851-3858  
9.
8 p, 361.2 KB Las escalas local y global en el ámbito de la educación CTS de Brasil y España / Beatriz Strieder, Roseline (Universidade de Brasília) ; Bravo Torija, Beatriz (Universidad Autónoma de Madrid) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza)
Dado que en la actualidad es necesario formar ciudadanos capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre problemas que enfrenta la humanidad, en este trabajo se examina qué problemáticas son tratadas en los artículos que giran en torno a la Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en Ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4831-4838  
10.
20 p, 317.4 KB Después de los estudios sociales de la ciencia y tecnología : recomponiendo lo psicológico y la experiencia ante la bifurcación de la naturaleza / Rojas Navarro, Patricio (Goldsmiths, University of London)
En este artículo presento una discusión teórica sobre cómo se pueden entender lo psicológico y la experiencia luego de los desafíos a los que dichas nociones han sido sometidas por los estudios sociales de ciencia y tecnología (CTS). [...]
In this article I present a theoretical inquiry into the ways in which we can understand the psychological and experience, considering the challenges posed to these notions by the field of science and technology studies (STS). [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1902
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 3 (noviembre 2017) , p. 225-244 (Artículos)  

Articles : 32 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Fons personals i institucionals 5 registres trobats  
1.
2 p, 1.7 MB Document "informe distribucion premios.doc": Reflexions sobre la Ceremonia de Entrega del "Premio Iberdrola de Ciencia y Tecnología". / Iberdrola
1997  
2.
2 p, 552.4 KB Carta de Pere Pascual a José Antonio Garrido, Vicepresidente de Iberdrola (Bilbao) donant suport a la candidatura de Pedro Miguel Echenique Landiríbar al premi "Príncipe de Asturias" de Ciencia y Tecnología. / Pascual, Pedro, 1934-2006
10 març 1997.  
3.
1 p, 275.1 KB Carta de José Antonio Garrido, Vicepresidente de Iberdrola(Bilbao) a Pere Pascual demanant suport per a la candidatura de Pedro Echenique al premi "Príncipe de Asturias" de Ciencia y Tecnología. / Iberdrola
7 març 1997.  
4.
2 p, 500.8 KB Fax de Pere Pascual a Jaime Echevarría (Iberdrola) amb carta tipus per a dirigir-se als rectors universitaris per a la difusió de les convocatòries del Premio Iberdrola de Ciencia y Tecnología. / Pascual, Pedro, 1934-2006
30 setembre 1996.  
5.
2 p, 597.8 KB Formularis de "Liquidación de indemnizaciones por razón de servicio i de justificación de comisiones de servicio con derecho a indemnización" de Pere Pascual, enviats a María del Carmen Franco / Pascual, Pedro, 1934-2006
14 desembre 1994.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.