Resultados globales: 40 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 23 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 15 registros
Artículos Encontrados 23 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
17 p, 674.8 KB El espectáculo de la conservación. El Parque Nacional de Doñana en El Hombre y la Tierra (1979) / Alcalà Lorente, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tabernero, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
A finales de la década de los setenta, se emitieron cuatro documentales dedicados al Parque Nacional de Doñana en la serie de Televisión Española El Hombre y la Tierra, dirigida por Félix Rodríguez de la Fuente. [...]
By the end of the 1970s, four documentaries about Doñana National Park were broadcast within the National Spanish Television series Man and the Earth, directed by Félix Rodríguez de la Fuente. Through the account of the Park's life cycle -each chapter matched each one of the year's seasons-, these chapters were a celebration of the struggle to conserve the natural heritage, whose meaning was established in relation to a beautifully-produced representation of both nature and the natural sciences. [...]

2016 - 10.3989/arbor.2016.781n5005
Arbor, Vol. 192 Núm. 781 (2016) , p. a347  
2.
16 p, 766.9 KB «La libertad de todos los seres vivos». Naturaleza, ciencias naturales y la imagen de España en la obra de Félix Rodríguez de la Fuente / Tabernero, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
La ingente obra mediática de Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980) en relación con las ciencias naturales nos permite explorar detenidamente los procesos de generación, circulación y gestión de conocimiento científico-tecnológico en un contexto particularmente convulso de la historia reciente de España, el final de la dictadura de Franco. [...]
Félix Rodríguez de la Fuente's huge media output concerning the natural sciences allows us to thoroughly explore the processes of generation, circulation and management of scientific-technological knowledge in a particularly turbulent context of Spain's recent history, the end of Franco's dictatorship. [...]

2016 - 10.3989/arbor.2016.781n5003
Arbor, Vol. 192 Núm. 781 (2016) , p. a345  
3.
15 p, 425.1 KB Integrando STEAM en el aula bilingüe de Educación Primaria / Ruiz Hidalgo, David (Universidad de Burgos)
El presente artículo analiza los beneficios lingüísticos y comunicativos al implementar un proyecto STEAM en lengua inglesa en Educación Primaria. Se revisa y describe el estado de la cuestión desde el enfoque metodológico AICLE aplicado en 6˚ de Educación Primaria, en el área de Ciencias Naturales. [...]
This paper analysis the linguistic and communicative benefits of implementing a STEAM project in English as a foreign language. We revise and describe the state of the question from CLIL methodological approach applied to Primary Education, Year 6 in the field of Natural Sciences. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Articles)  
4.
8 p, 107.7 KB Congruencia entre los materiales educativos digitales y el programa de estudios de ciencias de primaria en México / López Valentín, Dulce María (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, México)
En México al igual que otros países Latinoamericanos, para que los ciudadanos participen en la sociedad del conocimiento, la política educativa nacional ha dotado de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación básica (EB) para mejorar el aprendizaje y la calidad de la educación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 579-586  
5.
8 p, 341.8 KB Conflictos semióticos potenciales sobre gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria chilena / Díaz-Levicoy, Danilo (Universidad de Granada) ; Arteaga, Pedro (Universidad de Granada) ; Contreras, José M. (Universidad de Granada)
En este trabajo presentamos resultados de un estudio en libros de texto de Ciencias Naturales chilenos de Educación Primaria sobre a los conflictos semióticos potenciales en gráficos estadísticos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 905-912  
6.
6 p, 78.8 KB Habilidades científicas a través del conocimiento de las aves colombianas / Sanabria Totaitive, Inés Andrea (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) ; Sosa Gutiérrez, Pedro Alexander (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)
La función del docente de Ciencias Naturales debe ser entre otras la de propiciar el conocimiento y valoración del entorno, el proyecto buscó que 40 estudiantes de primaria del Municipio de Samacá (Boyacá - Colombia), se integraran al desarrollo de diferentes actividades que buscaban, estimular la capacidad de asombro y habilidades significativas en Ciencias Naturales, promoviendo el conocimiento de las aves de la región y la construcción de valores y actitudes guiadas hacia su conservación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1071-1076  
7.
6 p, 79.8 KB Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia : ¿qué caracteriza la estructura de los estándares básicos de competencias en ciencias? / Cárdenas Navas, Ana María (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
En este escrito presentamos una aproximación a la caracterización del conocimiento escolar desde el eje temático: "la estructura de los estándares básicos de competencias en ciencias sociales y ciencias naturales", el cual se inscribe en el marco del desarrollo de la tesis doctoral en la que se analiza el conocimiento profesional de los profesores de ciencias de educación básica secundaria en Colombia, respecto al conocimiento escolar de los referentes curriculares instituidos para la enseñanza de las ciencias: lineamientos curriculares (LC) y estándares básicos de competencias en ciencias (EBC), con los que identificamos la importancia del conocimiento escolar que subyace en los referentes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1183-1188  
8.
6 p, 126.4 KB Fortaleciendo el aprendizaje de las ciencias naturales en escuelas primarias : un estudio experimental sobre el impacto de diferentes modelos de capacitación docente en Argentina / Furman, Melina (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Podestá, María Eugenia (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Albornoz, Facundo (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Luzuriaga, Mariana (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Taylor, Inés (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina)) ; Anauati, María Victoria (Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina))
Se midió experimentalmente el impacto de distintos modelos de capacitación docente en el aprendizaje de Ciencias Naturales de alumnos de 7° grado. Se asignaron al azar 75 escuelas a 3 grupos: el Grupo A recibió una capacitación de 4hs, el Grupo B recibió la misma capacitación y una secuencia didáctica y el Grupo C recibió la capacitación, la secuencia y el acompañamiento de tutores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2121-2126  
9.
6 p, 177.3 KB La construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales : un estudio de caso en el marco de la práctica pedagógica de la universidad en Colombia / Amórtegui Cedeño, Elías Francisco (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Mosquera, Jonathan Andrés (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Bernal, Jimmy Santiago (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Nicolás (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Quiroga, Alix Dayanna (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Carolina (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales)
Presentamos resultados del primer estudio en el Departamento del Huila sobre el Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales, desarrollado al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2275-2280  
10.
8 p, 246.7 KB La práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales : una experiencia desde la universidad surcolombiana / Amórtegui Cedeño, Elías Francisco (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Mosquera, Jonathan Andrés (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Quiroga, Alix Dayanna (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Carolina (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Bernal, Jimmy Santiago (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales) ; Dussán, Nicolás (Universidad Surcolombiana. Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias. Semillero ENCINA-Enseñanza de las Ciencias Naturales)
Presentamos resultados del primer estudio en el Departamento del Huila sobre el Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales, desarrollado al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2379-2386  

Artículos : Encontrados 23 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
46 p, 7.9 MB Memoria correspondiente al año 1910 / Junta Municipal de Ciencias Naturales de Barcelona
Barcelona Imprenta Moderna de Guinart y Pujolar 1911  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
152 p, 387.7 KB Agronomia i agrònoms a la Reial Acadèmia de Ciències Naturals i Arts de Barcelona (1766-1808) / Bernat López, Pasqual ; Nieto-Galan, Agustí, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Història de la Ciència) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis d'Història de les Ciències
Aquest treball estudia l'activitat agronòmica de la Reial Acadèmia de Ciències Naturals i Arts de Barcelona durant el període que abasta des de 1766 fins a 1808. Se centra en l'anàlisi de la documentació generada per la Direcció d'Agricultura d'aquesta institució, fent èmfasi en l'estudi del perfil biogràfic i intel·lectual dels homes que hi van estar al capdavant, i en la producció científica que van arribar a dur a terme. [...]
2000  

Fondos personales e institucionales Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
1 p, 226.2 KB Carta de Pere Pascual a Miguel Ángel Alario (Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Madrid) excusant-se perquè no podrà assistir a una reunió de la dita Acadèmia / Pascual, Pedro, 1934-2006
22 abril 1996  
 Acceso restringido a la UAB
2.
2 p, 194.3 KB Avís de rebut d'un enviament postal de Pere Pascual al President de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Madrid) / Pascual, Pedro, 1934-2006
8 juny 1995  
 Acceso restringido a la UAB
3.
2 p, 545.0 KB Carta de Pere Pascual al President de la Real Academia de Ciencias Exactas, Fïsicas y Naturales (Madrid) proposant el professor Salvador Espriu Climent per als premis de la Real Academia de Ciencias 1995 / Pascual, Pedro, 1934-2006
7 juny 1995  
 Acceso restringido a la UAB
4.
1 p, 243.9 KB Carta de Pere Pascual a José María Torroja (Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Madrid) envint el resum d'una conferència que pronuncià a la dita Acadèmia / Pascual, Pedro, 1934-2006
octubre 1975 ca  
 Acceso restringido a la UAB
5.
1 p, 156.0 KB Carta de José María Torroja, Vice-secretari de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Madrid) a Pere Pascual demanant-li un resum d'una conferència que pronuncià a la dita Acadèmia / Torroja, José María
13 setembre 1975  
 Acceso restringido a la UAB
6.
1 p, 243.7 KB Carta de José María Torroja, Vice-secretari de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Madrid) a Pere Pascual demanant detalls de la conferència que ha de pronunciar a la dita Acadèmia / Torroja, José María
24 febrer 1975  
 Acceso restringido a la UAB
7.
1 p, 181.9 KB Carta de José María Torroja (Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Madrid) a Pere Pascual demanant-li un resum i el text per a la publicació d'una conferència que ha de pronunciar pel Cinquantenari de la Mecànica Ondulatòria / Torroja, José María
27 gener 1975  
 Acceso restringido a la UAB
8.
1 p, 250.3 KB Carta de Pere Pascual a José María Torroja (Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Madrid) sobre el resum d'una conferència que ha de pronunciar a la dita Acadèmia / Pascual, Pedro, 1934-2006
25 gener 1975  
 Acceso restringido a la UAB
9.
1 p, 156.1 KB Carta de José María Torroja (Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Madrid) a Pere Pascual demanant-li un resum d'una conferència que ha de pronunciar a la dita Acadèmia / Torroja, José María
22 gener 1975  
 Acceso restringido a la UAB
10.
1 p, 254.9 KB Carta de Pere Pascual a José María Torroja, Vice-secretari de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Madrid) confirmant dates per la seva conferència pel Cinquantenari de la Mecànica Ondulatòria / Pascual, Pedro, 1934-2006
5 novembre 1974  
 Acceso restringido a la UAB

Fondos personales e institucionales : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.