1.
|
271 p, 6.0 MB |
El Pensamiento Crítico y Creativo en la formación de profesorado de ciencias de educación secundaria
/
Prado Arenas, Diana Lizeth ;
Junyent i Pubill, Mercè, dir. ;
Oliveras Prat, Begonya, dir.
La tesi El pensament crític i Creatiu en la formació inicial de professorat de ciències de educació secundària planteja una aportació en el camp de la didàctica de les ciències experimentals per a l'alfabetització científica. [...] La tesis El pensamiento crítico y Creativo en la formación inicial de profesorado de ciencias de educación secundaria plantea una aportación en el campo de la didáctica de las ciencias experimentales para la alfabetización científica. [...] The thesis The Critical and Creative Thinking in science secondary teacher training proposes a contribution in the field of didactics of experimental sciences for scientific literacy. The proposal covers the improvement of thinking in the teaching-learning of science through the development of the transversal competences of Critical Thinking and Creative Thinking and modelling as a didactic approach. [...]
2022
|
|
2.
|
198 p, 11.7 MB |
Carbon-Based Atomically Dispersed Transition Metal Atom Electrocatalysts
/
Liang, Zhifu ;
Arbiol i Cobos, Jordi, dir. ;
Cabot, Andreu, dir.
El catalitzador d'àtoms metàl·lics dispersos atòmicament és un nou tipus de catalitzador amb dispersió d'àtoms metàl·lics, una estructura electrònica i geomètrica única, amb interesants propietats catalítiques. [...] Los catalizadores basados en átomos metálicos dispersos atómicamente son un nuevo tipo de catalizadores con dispersión de átomos metálicos, estructura electrónica y geométrica única, con excelentes propiedades catalíticas. [...] Atomically dispersed metal atom catalysts are a new type of catalysts with dispersion of metal atoms, and unique electronic and geometry structure, with interesting catalytic performance. This thesis is focused on developing novel atomically dispersed metal atom catalysts based on porous two-dimensional covalent organic frameworks and applied to lithium-sulfur batteries and electrocatalysis, and also explore the relationship between structure and catalytic performance at the molecular level, and provide strategies for designing efficient atomically dispersed metal atom catalysts at the atomic scale. [...]
2022
|
|
3.
|
442 p, 7.0 MB |
La Humanització de la Història Escolar. Conceptualització, limitacions i possibilitats per al professorat
/
Massip i Sabater, Mariona ;
Santisteban, Antoni, dir. ;
Gonzalez Valencia, Gustavo, dir.
Aquesta tesi és una recerca en l'àmbit de la didàctica de les ciències socials. Ubicada en la pedagogia crítica i en els plantejaments decolonials, desenvolupa el concepte i les implicacions de la humanització del coneixement social escolar i, de manera més específica, els continguts històrics de l'Educació Secundària Obligatòria. [...] Esta tesis es una investigación en el ámbito de la didáctica de las ciencias sociales. Ubicada en la pedagogía crítica y en los planteamientos decoloniales, desarrolla el concepto y las implicaciones de la humanización del conocimiento social escolar y, de manera más específica, los contenidos históricos de la Educación Secundaria Obligatoria. [...] This thesis is a research on social studies education. Located in critical pedagogy and decolonial approaches, it develops the concept and implications of humanizing school social knowledge and, more specifically, the historical contents of Obligatory Secondary Education. [...]
2022
|
|
4.
|
9 p, 2.4 MB |
HIST4XAC : una eina d'anàlisi de documents pel manteniment del patrimoni històric
/
Molina Rodríguez, Adrià ;
Ramos Terrades, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
Heritage Intelligent Support Tool for Xarxa d'Arxius Comarcals (HIST4XAC) és una eina web per visualització explorativa, "data profiler", que intenta proveïr una col·lecció de serveis i utilitats basades en aprenentatge profund i visió per computador a arxivers i científics de l'àmbit social. [...] La Herramienta de soporte inteligente para la Red de Archivos Comarcales (HIST4XAC) es una herramienta web de visualización y exploración "data profiler" que intenta proporcionar un conjunto de servicios y utilidades basadas en el aprendizaje profundo y la visión por ordenador a los archiveros y científicos del ámbito social. [...] The Heritage Intelligent Support Tool for the Comarcal Archives Network (HIST4XAC) is a web visualization tool, data profiler, that aims to provide a collection of services and utilities based on deep learning and computer vision to archivists and social scientists. [...]
2022 Enginyeria de Dades [1394]
|
|
5.
|
375 p, 3.1 MB |
El desarrollo de la conciencia geográfica : estudio de casos sobre concepciones y prácticas del profesorado chileno
/
Ortega Rocha, Evelyn ;
Santisteban, Antoni, dir.
La present tesis doctoral indaga sobre la consciència geogràfica, la seva conceptualització i la seva formació a l'aula. L'objectiu central és analitzar les concepcions i pràctiques del professorat xilè en l'ensenyament de la geografia, i a la formació del pensament geogràfic i el desenvolupament de la consciència geogràfica a les seves classes. [...] La presente tesis doctoral indaga sobre la conciencia geográfica, su conceptualización y su formación en el aula. El objetivo central es analizar las concepciones y prácticas del profesorado chileno frente a la enseñanza de la geografía, y frente a la formación del pensamiento geográfico y el desarrollo de la conciencia geográfica en sus clases. [...] This doctoral thesis investigates geographic awareness, its conceptualization and its training in the classroom. The main objective is to analyze the conceptions and practices of Chilean teachers in the teaching of geography and the formation of geographical thinking, and the development of geographical awareness in their lessons. [...]
2021
|
|
6.
|
211 p, 8.7 MB |
Ambientalización de la epistemología docente mediante un taller formativo
/
Arias Arce, Roberto Enrique ;
Calafell Subirà, Genina, dir. ;
Banqué, Neus, dir.
L'estudi explora les transformacions que es detecten en dos components: (1) la noció de medi ambient, i (2) les estratègies didàctiques que mobilitzen, estudiants de pedagogia en educació bàsica xilens, al llarg d'un seminari formatiu constructivista en educació ambiental. [...] Estudio que explora en las transformaciones que se desarrollan en la noción de medio ambiente y las estrategias didácticas que despliegan estudiantes de pedagogía en educación básica chilenos, a lo largo de un seminario formativo constructivista en educación ambiental, buscando generar mejoras en las dinámicas de trabajo en aula que se generan ante una enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental. [...] The study explores the transformations that take place in two componentes: the notion of environment and the didactic strategies deployed by Chilean students of pedagogy in basic education, throughout a constructivist training seminar in environmental education. [...]
2021
|
|
7.
|
116 p, 1.4 MB |
Educació científica i pensament crític
/
Company Messa, Edith ;
Pipitone, Maria Carolina, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En les últimes dècades un dels principals objectius de les institucions educatives ha sigut desenvolupar el pensament crític en els estudiants. Aquest pensament manté na estreta relació amb l'ensenyament de la ciència i s'ha definit de múltiples maneres, amb diferents enfocaments i significats. [...] En las últimas décadas, uno de los principales objetivos de las instituciones educativas, ha sido desarrollar el pensamiento crítico en el alumnado. Este pensamiento mantiene una estrecha relación con la enseñanza de la ciencia, y se ha definido de múltiples maneras, con diferentes enfoques y significados. [...] In recent decades, one of the main objectives of educational institutions has been to develop critical thinking in students. This thought is closely related to the teaching of science, and has been defined in multiple ways, with different approaches and meanings. [...]
2021 Grau en Educació Primària [1140] Grau en Educació Primària [896]
|
|
8.
|
362 p, 11.4 MB |
Educación Histórica en un mundo global. Un estudio desde dos lugares del mundo (Neuquén y Barcelona)
/
Tosello, Julia ;
Santisteban, Antoni, dir. ;
Jara, Miguel Ángel, dir.
Vivim en un món que està experimentant transformacions profundes en el qual semblés que tots/es fóssim cada vegada més connectats/es, teixint una gran interdependència. Però, mentre que en aquest context multicultural global alguns grups lideren aquest procés i es beneficien social i econòmicament d'aquests canvis, altres van cap a un major aïllament, migracions forçoses, pobresa estructural, precarietat, marginació social i una excessiva localització; el que, en definitiva porta a una creixent desigualtat i injustícia social tant en l'àmbit local com en el global. [...] Vivimos en un mundo que está experimentando transformaciones profundas en el que pareciera que todos/as estuviéramos cada vez más conectados/as, tejiendo una gran interdependencia. Pero, mientras que en este contexto multicultural global algunos grupos lideran este proceso y se benefician social y económicamente de estos cambios, otros van hacia un mayor aislamiento, migraciones forzosas, pobreza estructural, precariedad, marginación social y una excesiva localización; lo que, en definitiva lleva a una creciente desigualdad e injusticia social tanto en lo local como en lo global. [...] We live in a world that is undergoing profound transformations in which it seems that we are all increasingly connected, weaving a great interdependence. But, while in this global multicultural context some groups are leading this process and benefit socially and economically from these changes, others are heading towards greater isolation, forced migration, structural poverty, precariousness, social marginalization, and excessive localization; which ultimately leads to growing inequality and social injustice both locally and globally. [...]
2021
|
|
9.
|
21 p, 630.2 KB |
POLAT Project. Spanish Political Attitudes Panel Dataset. Methodology Report (Waves 1-6)
/
Hernández, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona. DEC Democracy, Elections & Citizenship Research Group) ;
Galais Gonzàlez, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona. DEC Democracy, Elections & Citizenship Research Group) ;
Rico, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. DEC Democracy, Elections & Citizenship Research Group) ;
Muñoz, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. DEC Democracy, Elections & Citizenship Research Group) ;
Hierro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. DEC Democracy, Elections & Citizenship Research Group) ;
Pannico, Roberto (Universitat Autònoma de Barcelona. DEC Democracy, Elections & Citizenship Research Group) ;
Barbet, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. DEC Democracy, Elections & Citizenship Research Group) ;
Marinova, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. DEC Democracy, Elections & Citizenship Research Group) ;
Anduiza Perea, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. DEC Democracy, Elections & Citizenship Research Group) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
SGR-Democràcia, ciutadania i eleccions
2021
3 documents
|
|
10.
|
103 p, 6.0 MB |
Discovering Twitter through Computational Social Science Methods
/
Yu, Jingyuan ;
Muñoz Justicia, Juan Manuel, dir.
Visibilitzant la vida quotidiana de la gent, Twitter s'ha convertit en una de les plataformes d'intercanvi d'informació més importants i ha atret ràpidament l'atenció dels científics. Investigadors de tot el món s'han centrat en les ciències socials i en els estudis d'Internet amb dades de Twitter com a mostra del món real, i en l'última dècada s'han dissenyat nombroses eines d'anàlisis i algorismes. [...] Visibilizando la vida cotidiana de la gente, Twitter se ha convertido en una de las plataformas de intercambio de información más importantes y ha atraído rápidamente la atención de los científicos. [...] As Twitter has covered up people's daily life, it has became one of the most important information exchange platforms, and quickly attracted scientists' attention. Researchers around the world have highly focused on social science and internet studies with Twitter data as a real world sample, and numerous analytics tools and algorithms have been designed in the last decade. [...]
2021
|
|