Resultats globals: 112 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 88 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 3 registres trobats
Documents de recerca, 20 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 88 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
19 p, 83.0 KB Four-Meter-High Gods and Heroes : Mythological Bodies / Hemphill, Linda Anne
The earliest genre of Indian film, the Mythological, presented the gods and heroes from the myths and epics of Hinduism in a new medium, with all the entrancing corporeality that the cinema screen suggested. [...]
El primer género que existió en el cine indio, el mitológico, nos presentaba a los dioses y héroes de los mitos y epopeyas hindúes en un medio nuevo, con toda la corporeidad deslumbrante que ofrecía la pantalla de cine. [...]

2018 - 10.5565/rev/indialogs.85
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 5 (2018) , p. 9-27 (Articles)  
2.
12 p, 100.4 KB Los exiliados republicanos y el cine (una reflexión historiográfica) / Rodríguez, Juan, 1961- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
El presente trabajo cuestiona la delimitación historiográfica de un “cine de o en el exilio” y propone una aproximación más abierta a la aportación de los exiliados republicanos de 1939 a las diferentes cinematografías de los países de acogida. [...]
This paper questions the historiographical definition of a “film of or in exile” and proposes a more open approach to the provision of both exiles from 1939 to the different film industries of host countries. [...]

2012 - 10.18441/ibam.12.2012.47.157-168
Iberoamericana, Vol. 12, núm. 47 (2012) , p. 157-169  
3.
9 p, 738.7 KB Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla) ; Corredor, Javier
El 20 de noviembre de 1975 moría el General Franco. Comenzaba en España un período de incertidumbres y de cambios que pasó a la historia con el nombre de La Transición. Había que desmantelar un sistema que se acercaba a los cuarenta años de existencia y sustituirlo por otro: La Democracia. [...]
On November 20, 1975, General Franco died. A period of uncertainties and changes began in Spain that went down in history with the name of La Transición. We had to dismantle a system that was approaching forty years of existence and replace it with another: Democracy. [...]

1997 - 10.5565/rev/qp.252
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 39-47 (Ensayos)  
4.
9 p, 411.5 KB Cine y publicidad : el afiche cinematográfico / Perales Bazo, Francisco (Universidad de Sevilla)
Aunque algunos autores pretenden rastrear los orígenes del cartel en la Antigüedad, la utilización del primer cartel impreso data de 1477, obra de William Caxton. Sin embargo, y al margen de algunas utili­ zaciones con finalidad pública a finales del siglo XVIII, el cartel publicitario tal como hoy se concibe nace en la segunda mitad del siglo XIX, siendo diversos los países que se arrogan su paternidad (Gran Bretaña, USA o Francia). [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.249
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 89-97 (Artículo de Monografía)  
5.
11 p, 192.2 KB El Séptimo Arte en la publicidad insertada en las revistas editadas en Portugal (1999-2009) / de Vicente Domínguez, Aida María (Universidade do Algarve)
El presente estudio pretende dar a conocer cómo los creativos usan el Séptimo Arte para anunciar productos o promocionar marcas. Describir estrategias utilizadas por los publicitarios apoyándose en el cine, identificar cuál de ellas es la más representativa y conocer qué sectores económicos se anuncian a través de este recurso son los objetivos de la investigación. [...]
This research study intends to show how advertisers use the Seventh Art to promote different products or brands. Describing strategies that are used by publicists based on cinema, identifying which is the most representative one, and which economic sectors are announced though this resource, are the goals for this research project. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.3
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 1-16 (Artículos de investigación)  
6.
4 p, 57.4 KB Cine y publicidad / Lozano Delmar, Javier
Index de les obres ressenyades: Francisco PERALES BAZO, Cine y publicidad. Madrid: Fragua, 2007.
2008 - 10.5565/rev/qp.130
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 84-87 (Reseñas)  
7.
28 p, 313.8 KB Las adaptaciones cinematográficas como (posible) herramienta pedagógica / Wheeler, Duncan (Universidad de Leeds)
Al igual que la casa de Habsburgo, la docencia del Siglo de Oro da la impresión de estar en perpetuo declive. En lugar de rasgarse las vestiduras, proponemos que es responsabilidad nuestra buscar una solución dentro de una cultura pos-literaria en el que, según las palabras de Robert Rosenstone, el <<desire to express our relationship to the past by using contemporary forms of expression, as well as the desire to appeal to a contemporary sensibility, sooner of later has to point us in the direction of the visual media>> (2006: 4). [...]
Just like the House of Habsburg, the teaching of the Spanish Golden Age appears to be in perpetual decline. Rather than bemoaning this state of affairs, I would like to suggest that it is our collective responsibility to look for solutions in the context of a post-literary culture in which, to use the words of Robert Rosenstone [2006:4], the «desire to express our relationship to the past by using contemporary forms of expression, as well as the desire to appeal to a contemporary sensibility, sooner of later has to point us in the direction of the visual media». [...]

2018 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.257
Anuario Lope de Vega, Vol. 24 (2018) , p. 260-287 (Artículos. Sección monográfica)  
8.
33 p, 1011.2 KB Cinemagoing en Barcelona : una proyección al futuro mediante la experiencia de consumo de los espectadores jóvenes / Luzón Fernández, Virginia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Fleitas, Estefania
Este artículo presenta los resultados del análisis de la experiencia sociocultural del acto de ir al cine que tienen los jóvenes de la ciudad de Barcelona, en un rango de edad comprendido entre 20 y 30 años de edad. [...]
This article presents the results of analysis the sociocultural experience of the act of going to the cinema of young people at the city of Barcelona, in an age range between 20 and 30 years old. Our main objective has been the study of the transformations that happen in this experience, perception changes from childhood to youth through adolescence, to find the common and divergent points of the movie-going experience. [...]

2016
Global media journal México, Vol. 13 Núm. 25 (2016) , p. 63-95  
9.
13 p, 360.7 KB Palacios de la memoria : el cine desplazado / Català Domènech, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
La relación del cine con el museo pone de relieve el problema de los modos y de los espacios de exhibición, fenomenologías que se acostumbran a olvidar cuando se estudian los distintos medios, pero que cobran un protagonismo esencial a la hora de establecer relaciones entre los mismos. [...]
2012
Archivos de la Filmoteca, Núm. 69 (2012) , p. 79-91  
10.
21 p, 277.4 KB Políticas de la realidad / Català Domènech, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo plantea una nueva manera de comprender el documental político, a partir de establecer la condición histórica tanto de las relaciones entre lo social y lo político, como de la comprensión del cine documental y su correspondencia con la realidad. [...]
Este artigo apresenta uma nova maneira de compreender o documentário político, a partir do estabelecimento da condição histórica, tanto das relações entre o social e o político, quanto da compreensão do cinema documentário e sua correspondência com a realidade. [...]

2013
Em Questão, Vol. 19 Núm. 1 (2013) , p. 314-334  

Articles : 88 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 3 registres trobats  
1.
15 p, 701.2 KB El cuerpo y los cuerpos : contra el universalismo en la aplicación de la ‘Teoría de los Afectos’ al cine de terror / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa)
El cine de Horror es un campo abonado para la aplicación de la Teoría de los Afectos, dada la obvia intención de quien produce películas en este género de activar resortes psicosomáticos en el cuerpo del espectador. [...]
2017
Congreso Internacional Visiones de lo Fantástico : “El horror y sus formas”. Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 3er : 2017  
2.
14 p, 2.5 MB Diseccionando la presencia de L3 en textos audiovisuales y en sus traducciones / Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol, Miquel (Universitat de Vic)
Gracias a un proyecto del Ministerio, desde la Uvic, la UAB y la UPF estamos analizando la función de las lenguas y las variedades lingüísticas en las películas multilingües (L3). Los objetivos del estudio son: realizar un estudio descriptivo de la traducción de películas que contengan una tercera lengua; proporcionar datos para refinar y ampliar los modelos teóricos existentes sobre la traducción audiovisual e investigar estrategias específicas para doblaje y subtitulado; y crear una base de datos consultable sobre películas multilingües, como herramienta para investigadores, formadores, aprendices y traductores profesionales. [...]
A remarkable number of films and television series display more than one language; they include different languages or a language with significant internal variation. The translation of such texts poses important challenges, since language variation can manifest itself in different forms and fulfil certain functions, which could be stylistic, pragmatic or discursive. [...]

2017
Jornadas de Doblaje y Subtitulación. Alacant, 8es : 2017  
3.
17 p, 225.5 KB De la niña bonita al patito feo. El proyecto republicano en el cine y la televisión / Barrenetxea Marañón, Igor (Universidad del País Vasco)
2016 (Mesa 1: Joves i intel·lectuals)
La Segona República. Cultures i projectes polítics. Congrés Internacional d'Història. Bellaterra, : 2016  

Documents de recerca 20 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
264 p, 2.5 MB Cuando las heridas hablan. La representación del feminicidio en Ciudad Juárez en el cine documental desde las epistemologías feministas. / Herrera, Sonia, autor. ; Palencia Villa, Rosa María, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.
La presente tesis realiza un análisis cinematográfico de la representación audiovisual del feminicidio en Ciudad Juárez en el cine documental de la década del 2000 al 2010. El estudio parte de la premisa de que las imágenes aparecidas en los documentales sobre el feminicidio pueden ejercer una nueva violencia simbólica sobre las mujeres asesinadas y sus familias, revictimizándolas, si el tratamiento de la imagen no parte de una perspectiva de género, y a la inversa: un tratamiento realizado desde una perspectiva feminista, puede favorecer la concienciación y la denuncia. [...]
This thesis makes a cinematographic analysis of the audiovisual representation of feminicide in Ciudad Juárez in documentary movies from the decade 2000 to 2010. This study is based on the fact that the images that appear in the documentaries about femicide can profess a new symbolic violence on the murdered women and their families, revictimizing, and if the treatment of the image does not come from the right gender perspective, and vice versa: A treatment carried out from a feminist perspective, can promote awarness and denunciation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
2.
12 p, 1.0 MB Anàlisis de sentiments a Twitter en l'àmbit cinematogràfic / Gimeno Pagès, Roger ; Casas Roma, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Amb el pas dels anys i l'evolució de les tecnologies, al sector del cinema li han sorgit diferents problemes que fan que en aquest sector no es puguin cometre grans errors. La pirateria i els elevats impostos en el sector de la cultura són uns dels grans problemes que té el cinema actualment. [...]
Through the years and the evolution of technology, the film industry have been several problems that make this industry can not make big mistakes. Piracy and high taxes in the culture sector is a major problem that has cinema today. [...]
Con el paso de los años y la evolución de las tecnologías, al sector del cine le han surgido diferentes problemas que hacen que en este sector no se puedan cometer grandes errores. La piratería y los elevados impuestos en el sector de la cultura son unos de los grandes problemas que tiene el cine actualmente. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
Música para los Ojos : Un documental interactivo sobre la influencia de la música en el cine / Rius Tomàs, Alba ; Soto Sanfiel, Maria Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Música para los Ojos és un documental interactiu de caràcter divulgatiu en el qual es mostra com la música és capaç de canviar el sentit de les imatges, manipular les nostres emocions i variar les nostres expectatives respecte a la narració. [...]
Música para los Ojos es un documental interactivo de carácter divulgativo en el que se muestra cómo la música es capaz de cambiar el sentido de las imagen es manipular nuestras emociones y variar nuestras expectativas respecto a la narración en el cine. [...]
Música para los Ojos is an educational interactive documentary that shows how music can change the sense of the images manipulate our emotions and modify our expectations about the narration in films. [...]

2016
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  
4.
78 p, 533.0 KB Análisis de los referentes culturales en 'Pulp Fiction' y su traducción al castellano en la subtitulación / Odriozola Pildain, Monica ; Berenguer i Estellés, Laura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En el presente trabajo, se realizará un estudio sobre los referentes culturales, una de las mayores dificultades a las que se puede enfrentar un traductor, que se convierten en un reto aún mayor en la traducción audiovisual por las particularidades propias de este ámbito. [...]
En aquest treball, es realitzarà un estudi sobre els referents culturals, una de les majors dificultats a la qual es pot enfrontar un traductor, que es converteixen en un repte encara més gran en la traducció audiovisual per les particularitats pròpies d'aquest àmbit. [...]
In this thesis, we will study the concept of cultural references, which are one of the greatest difficulties a translator can come across, even more, in the case of audiovisual translation because of its distinctive features. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
5.
60 p, 1.6 MB Estudio de la variación lingüística en dos doblajes de 'Inside Out' al español / Llinares González, Blanca ; Julià Luna, Carolina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este trabajo de fin de grado consiste en el análisis de las diferentes versiones españolas del doblaje de una película la versión original de la cual es el inglés. Se trata de comparar las dos traducciones teniendo en cuenta las diferencias dialectales que existen entre el español europeo y el español de América para poder comprobar, por un lado, si en cada una de las versiones se encuentran las principales características léxicas, gramaticales y fonéticas que distinguen los dos grandes bloques dialectales y, por otro lado, qué soluciones se adoptan en cada una de las variedades en relación con la versión original.
Aquest treball de fi de grau consisteix en l'anàlisi de les diferents versions espanyoles del doblatge d'una pel•lícula la versió original de la qual és l'anglès. Es tracta de comparar les dues traduccions tenint en compte les diferències dialectals que existeixen entre l'espanyol europeu i l'espanyol d'Amèrica per poder comprovar, d'una banda, si en cadascuna de les versions es troben els principals trets lèxics, gramaticals i fonètics que distingeixen els dos grans blocs dialectals i, de l'altra, quines solucions s'adopten en cadascuna de les varietats en relació amb la versió original.
This study is an analysis of the different Spanish versions of an English dubbed film. The aim is to compare the two translations taking into account the dialectal differences between European Spanish and Latin American Spanish to check, on the one hand, if each of the versions have the main lexical, grammatical and phonetic characteristics that distinguish the two major dialectal blocks and, on the other, what solutions are adopted in each of the varieties in relation to the original version.

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
6.
124 p, 1.0 MB Análisis contrastivo del registro coloquial y del registro culto en la subtitulación de la película 'La vie est un long fleuve tranquille' / Capatana, Ana Maria ; Debergh, Cecilia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El trabajo consiste en realizar una propuesta de subtitulación de la película francesa «La vie est un long fleuve tranquille» que consiga reflejar el registro coloquial y el registro culto que aparecen en los diálogos de dos famílias antagónicas (los Groseille y los Le Quesnoy), y contrastarla con la versión oficial de subtitulación.
El treball consisteix en realitzar una proposta de subtitulació de la pel·lícula francesa «La vie est un long fleuve tranquille», amb l'objectiu de reflexar el registre col·loquial i el registre culte en els diàlegs de dues famílies antagòniques (els Groseille i els Le Quesnoy), i contrastar-la amb la versió de subtitulació oficial.
Le projet consacrant à produire une proposition de sous-titrage du film «La vie est un long fleuve tranquille» est à l'objectif de réfléter le langage familier et le langage soutenu des dialogues de deux familles opposées (les Groseille et les Le Quesnoy), et comparer les sous-titres avec la version officielle du sous-titrage.

2016
Traducció i Interpretació [1203]  
7.
38 p, 1.5 MB Cine Yakuza, evolución de un estilo cinematográfico / Estirado Manzanera, Yaiza ; Figliulo, Roberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La Yakuza ha sido siempre parte de nuestro imaginario colectivo en la cinematografía de cualquier país. Parte de su éxito, se debe quizás a la idea preconcebida que tiene la población ante esta figura legendaria. [...]
La Yakuza ha sigut sempre part del nostre imaginari col•lectiu de la cinematografia de qualsevol país. Part del ser èxit, es deu potser a la idea preconcebuda que te la població davant d'aquesta figura llegendària. [...]
The Yakuza has always been part of our collective perception in the cinematographic universe of any country. Part of its success stems perhaps from the preconception the general public has of this legendary entity. [...]

2016
Estudis de l'Àsia Oriental [823]  
8.
44 p, 827.7 KB Taiwan black movies 台灣黑電影. Realismo social en el cine taiwanés / Ruiz Lucenilla, Ismael ; Beltrán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
A finales de la década de 1970 comenzó a producirse en Taiwan un género cinematográfico al que llamaron cine de Realismo Social cuyas obras también se conocen como Taiwan Black Movies, la irrupción de las cuales supuso un boom en las salas, dando lugar a una producción masiva entre 1979 y 1985. [...]
A finals de la dècada de 1970 va començar a produir-se a Taiwan un gènere cinematogràfic al que van anomenar cinema de Realisme Social, les obres del qual també es coneixen com a Taiwan Black Movies. [...]
In the late 1970s Taiwanese film companies began to produce a genre which they called Social Realism, whose works are also known as Taiwan Black Movies. Their emergence was a boom in movie theaters, leading to a mass production between 1979 and 1985. [...]

2015
Estudis de l'Àsia Oriental [823]  
9.
28 p, 1.3 MB La Masacre de Nanjing en el cine / Pradas Codina, Anna ; Martí Escayol, Maria Antònia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Desde hace décadas, la rivalidad entre China y Japón ha sido uno de los principales problemas socio-políticos en Asia Oriental. En 1937, durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa (1937–1945) y después del incidente del Puerto de Marco Polo, Japón ocupó la ciudad china de Nanjing durante mes y medio. [...]
Des de fa dècades, la rivalitat entre la Xina i el Japó ha estat un dels principals problemes sociopolítics de l'Àsia Oriental. Al 1937, durant la Segona Guerra Sino-Japonesa (1937–1945) i després de l'incident del Port de Marco Polo, Japó va ocupar la ciutat xinesa de Nanjing durant mes i mig. [...]
For decades, the rivalry between China and Japan has been one of the main socio-political problems in East Asia. In 1937, during the Second Sino-Japanese War and after the incident the Port of Marco Polo, Japan occupied the Chinese city of Nanjing for six weeks. [...]

2015
Estudis de l'Àsia Oriental [823]  
10.
25 p, 166.1 KB La pel·lícula de Malu tianshi 马路天使% de Yuan Muzhi (1937) / Salaverria Rodríguez, Amaia ; Suárez Girard, Anne Helene, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Des de la primera projecció cinematogràfica a Xina, el cinema va esdevenir una de les formes més importants d'entreteniment. Així mateix, una de les característiques més destacables del desenvolupament del cinema xinès és la intrínseca relació existent entre l'escenari polític i històric tumultuós de l'últim segle i els temes i fórmules que part de la societat emprava com a mitjà per expressar el seu descontentament. [...]
Desde la primera proyección cinematográfica en China, el cine se fue convirtiendo en una de las formas más importantes de entretenimiento. Asimismo, una de las características más destacables del desarrollo del cine en China es la intrínseca relación existente entre el escenario político e histórico tumultuoso del último siglo y los temas y fórmulas que parte de la sociedad empleaba como medio para expresar su descontento. [...]
Ever since the first film screening in China, the film industry became one of its most important forms of entertainment. Likewise, one of the characteristics that stands out most in the development of China's film industry is the intrinsic relationship between the tumultuous political and historical scenario of the last century and the themes and formulas that part of the population used as means to express their discontent. [...]

2015
Estudis d'Àsia Oriental [842]  

Documents de recerca : 20 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
24 p, 1.2 MB Del cine al teatro pasando por Shakespeare / Martín Alegre, Sara
Estos son los apuntes correspondientes a la sesión 4 y última del seminario sobre ‘Shakespeare y el cine’ que imparto dentro de la asignatura '43156 Arts Escèniques i Altres Arts' del Master Universitari en Estudis Teatrals (MUET),Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
2017  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.