Resultats globals: 204 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 157 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 7 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 37 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 157 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
23 p, 3.2 MB La asíntota metafórica del espejo : avatares icónicos y metaficcionales en La ventana secreta de David Koepp / Gastaka Eguskiza, Ignacio (Universidad del País Vasco)
Este artículo consiste en un análisis fílmico de corte estructuralista de la película La ventana secreta (David Koepp, 2004). El objetivo principal del estudio trata de conocer más a fondo y comprender de manera completa los temas que trata la obra inspirada en el texto de Stephen King Ventana secreta, jardín secreto (1990), bebiendo de los detalles de la novela original, pero centrando el interés en los mecanismos generadores de sentido empleados en la cinta cinematográfica. [...]
This article is a structuralist film analysis of Secret Window (David Koepp, 2004). The main objective of the study is to provide a useful analysis of the themes of the film Secret Garden (1990), inspired by Stephen King's text Secret Window, by drawing on the details of the original novel, with a special focus on the mechanisms generating meaning in the film. [...]

2022 - 10.5565/rev/brumal.909
Brumal, Vol. 10 Núm. 2 (2022) , p. 95-117 (Monográfico: "Lo vegetal y lo fantástico")  
2.
6 p, 187.8 KB Pantallas en las sociedades hipermediatizadas / Márquez, Israel V. (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo presenta un primer análisis de las nuevas sociedades hipermediatizadas desde una perspectiva pantallológica, esto es, centrada en el estudio de las pantallas. El trabajo pretende ser también una continuación del debate iniciado en los estudios semióticos por autores como Oscar Traversa o Eliseo Verón en torno a este importante dispositivo de mediatización, el cual actualmente va más allá de su empleo corriente como superficie cuadrangular de mostración de imágenes en movimiento para adquirir nuevos usos y significados que le están confiriendo una complejidad tal que hace necesario el desarrollo de más investigación.
This article presents a first analysis of the new hypermediatized societies from a "screenological" perspective, that is, focused on the study of screens. The work also aims to be a continuation of the debate initiated in semiotic studies by authors such as Oscar Traversa or Eliseo Verón in relation to this important mediatization device. [...]

2022 - 10.35659/designis.i37p201-211
DeSignis, Núm. 37 (2022) , p. 201-211 (Escenarios/Scenery)  
3.
10 p, 253.9 KB El cine en la escuela : propuesta didáctica / Muñoz Rey, Yolanda (Universidad de Cádiz)
El cine no solo forma parte como contenido específico de algunos currículos en el sistema educativo español, sino que en sí mismo podemos considerarlo un contenido transversal, teniendo en cuenta los valores y aprendizajes conceptuales y procedimentales que se transfieren de él. [...]
Cinema is not only part as a specific content of some curricula in the Spanish educational system, but we can consider it a transversal content, due to the values and conceptual and procedural learning that are transferred from it. [...]

2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
4.
23 p, 1.2 MB Los operadores textuales escenográfico-psicológicos en las secuencias oníricas de "La semilla del diablo" (Rosemary's baby, Roman Polanski, 1968) / Padilla Díaz, Alberto Román (Universidad de Córdoba)
El cine de Roman Polanski es uno de los más ejemplos más clarificadores del empleo de la escenografía como catalizador psicológico. En una de sus aportaciones al género cinematográfico del terror psicológico y del fantástico, Rosemary's Baby (La semilla del diablo, 1968), se consolidan muchas de las constantes audiovisuales que podrían formar parte de dicho mecanismo, que bien podríamos denominar «dispositivo escenográfico-psicológico». [...]
Roman Polanski's cinema is one of the most important examples on the treatment of the scenography as psychological catalyst. In one of his most recognised films, Rosemary's Baby (1968), we can appreciate some of the many visual constants that could conform this mechanism, which we can call «scene psychological device», being an esthetical system that seems a very link between most of the films by the French director. [...]

2022 - 10.5565/rev/brumal.748
Brumal, Vol. 10 Núm. 1 (2022) , p. 281-303 (Miscelánea)  
5.
12 p, 198.5 KB Antonioni reinterpreta "lo insólito" de Cortázar : investigación fotoquímica, mecanográfica y cinematográfica / Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carando, Valerio (Università di Pisa)
Michelangelo Antonioni (Blow-Up, 1966) traduce las formas literarias de Julio Cortázar (Las babas del diablo, 1959), extremadamente visionarias, en una interrogación sobre las posibilidades epistemológicas del lenguaje cinematográfico.
Michelangelo Antonioni (Blow-Up, 1966) translated Julio Cortázar's literary and visionary forms (Las babas del Diablo, 1959) in a quest on the epistemological possibilities of movie language.

2016 - 10.18002/ehf.v0i38.1439
Estudios Humanísticos Filología, Núm. 38 (2016) , p. 117-125  
6.
29 p, 147.0 KB De prostituta a trabajadora sexual : legitimación de la prostitución a través del relato cinematográfico / Gallego Ayala, Joana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo hace un recorrido por la representación que el relato cinematográfico ha propuesto sobre la prostitución, desde sus inicios hasta la actualidad. Del sinnúmero de roles que las actrices pueden representar en el cine, el de prostituta ha sido uno de los más frecuentes. [...]
This article focuses on the way cinematographic history depicts the prostitution phenomenon from the beginning to present day. Among all the roles that actresses can play in cinema, prostitutes have been those most represented by women. [...]

2018 - 10.17979/arief.2018.3.1.3079
Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas, Vol. 3 Núm. 1 (2018) , p. 33-61  
7.
18 p, 595.3 KB La audiodescripión de la violencia. Estudio descriptivo de tres películas de Quentin Tarantino / Brescia Zapata, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es analizar cómo se transmite la violencia en la audiodescripción (AD). El estudio se centra en un análisis descriptivo preliminar de la AD de escenas violentas en tres películas de Quentin Tarantino, a saber, Pulp Fiction, Malditos bastardos y Los odiosos ocho. [...]
This paper aims to analyse how audio description (AD) deals with violence. The study focuses on a preliminary descriptive analysis of the AD of violent scenes in three Quentin Tarantino films, namely, Pulp Fiction, Inglorious Basterds and The Hateful Eight. [...]
Altres ajuts: Marta Brescia Zapata es además beneficiaria de la beca FI con número de expediente 2020FI-B 00814. Este artículo forma parte del proyecto RAD (PGC2018-096566-B-I00, MCI/AEI/FEDER, UE).

2020 - 10.24310/TRANS.2020.v0i24.9519
Trans. Revista de Traductología, Vol. 24 (2020) , p. 111-128  
8.
12 p, 194.8 KB Fuocoammare (Gianfranco Rosi, 2016)… y pax in terra / Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Gianfranco Rosi llega a Lampedusa tras sus múltiples viajes para investigar individuos y sociedades invisibles. El cineasta ha vivido en la isla durante más de un año buscando posibles narraciones tanto de los lugareños como de los migrantes que llegan diariamente a las costas de Lampedusa. [...]
Gianfranco Rosi reaches Lampedusa after his multiple trips to investigate individuals and invisible societies. The filmmaker has lived on the island for more than a year looking for possible narrations from both the locals and the migrants who arrive daily on the shores of Lampedusa. [...]

2018
Archivos de la Filmoteca, Núm. 75 (2018) , p. 181-192  
9.
14 p, 395.3 KB Literatura y cine : una propuesta de análisis de la trasposición fílmica de Allá lejos y hace tiempo, de W. H. Hudson / Maudo García, Lucía (Universidad de Oviedo)
Allá lejos y hace tiempo (Far Away and Long Ago, 1918), la autobiografía de William Henry Hudson, llegó a convertirse en icono nacional argentino, pese a estar escrita en inglés. Fue llevada al cine en el año 1978 de la mano de Manuel Antín, tras una primera tentativa fallida, en el año 1969, del director Ricardo Becher. [...]
Allà lluny i fa temps (Far Away and Long Ago, 1918), l'autobiografia de William Hendry Hudson, va arribar a convertir-se en icona nacional argentina, malgrat estar escrita en anglès. Va ser portada al cinema l'any 1978 de la mà de Manuel Antín, després d'una primera temptativa fallida, l'any 1969, del director Ricardo Becher. [...]
Far Away and Long Ago (1918), William Henry Hudson's autobiography, became an Argentinian icon, despite being written in English. Manuel Antín took it to the big screen in 1978, after Ricardo Becher's 1969 failed attempt. [...]

2022 - 10.5565/rev/mitologias.802
Mitologías hoy, Vol. 25 (2022) , p. 136-149 (Miscel·lània)  
10.
16 p, 3.9 MB O cinema e as lutas populares: Eizenštein, Strand, Glauber Rocha, Hirszman, Coutinho / Lienhard, Martin (Universität Zürich)
A luta de classes, como afirmou Marx depois de vários outros, é o motor da história. No capitalismo, sempre segundo o autor do Capital, essa luta se desenvolve básicamente entre os donos dos meios de produção e os trabalhadores desprovistos deles. [...]
La lucha de clases, como afirmó Marx después de varios otros, es el motor de la historia. En el capitalismo, siempre según el autor de El Capital, esta lucha se desarrolla básicamente entre los dueños de los medios de producción y los trabajadores privados de ellos. [...]
La lluita de classes, com va afirmar Marx després de diversos altres, és el motor de la història. En el capitalisme, sempre segons l'autor El Capital, aquesta lluita es desenvolupa bàsicament entre els amos dels mitjans de producció i els treballadors privats. [...]
The class struggle, as Marx claimed after several others, is the engine of history. In capitalism, always according to the author of Capital, this struggle takes place basically between the owners of the means of production and the workers deprived of them. [...]

2021 - 10.5565/rev/mitologias.818
Mitologías hoy, Vol. 24 (2021) , p. 57-72 (Dossier)  

Articles : 157 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 7 registres trobats  
1.
19 p, 3.2 MB El cine chino y su traducción en España : una base de datos en acceso abierto / Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
La traducción audiovisual se ha convertido en una de las herramientas más importantes para facilitar la comunicación entre culturas y es clave en la industria cinematográfica. Si bien el cine chino representa una parte relativamente pequeña entre todas las producciones que se importan del extranjero en España, lo cierto es que cada vez son más las películas y los canales de distribución que ponen al alcance del público español la producción cinematográfica de culturas como la china. [...]
Esta ponencia presenta la materialización de un proyecto que tiene por objetivo ofrecer una radiografía exhaustiva del cine chino que nos llega a España a través de la traducción audiovisual. Para ello hemos creado una base de datos que contiene todas las películas originarias de territorios de habla china (principalmente China continental, Hong Kong y Taiwán) proyectadas en España a través de diferentes canales: cines, festivales de cine, televisión y otros formatos de uso doméstico. [...]

Universitat Autònoma de Barcelona, 2021
II Congreso Internacional de la Asociación de Estudios de Asia Oriental. Online, 2 -4 juny (2021)  
2.
7 p, 118.6 KB Recuperación de la memoria histórica en la película francesa «La Rafle» de Roselyne Bosch / Marti, Alexandra (Universidade da Coruña)
El presente artículo tiene como principal objetivo llevar a cabo el análisis de la película francesa «La Rafle» (2010), escrita y dirigida por la cineasta Roselyne Bosch. El filme, basado en los testimonios de los supervivientes y en la dolorosa y polémica memoria histórica en Francia, revela los llamados «hoyos negros» de la Historia de la Francia más «silenciosa», «oculta» y «vergonzosa». [...]
2012
Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española. Barcelona-Bellaterra, 21r : 2012  
3.
13 p, 111.5 KB La concepción de shutaisei en la Nūberu Bāgu y en el cine humanista : dos modelos ideológicos contrapuestos en el Japón de posguerra / Vargas, Ferran de (Universitat Autònoma de Barcelona)
A la hora de explicar el proceso de modernización experimentado en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, predomina el relato del 'milagro económico' centrado en el desarrollo del sistema de producción capitalista. [...]
2017
International Symposium for Young Researchers in Translation, Interpreting, Intercultural Studies and East Asian Studies. Barcelona, 8th : 2017  
4.
19 p, 383.2 KB La teoría de Yoshimoto Takaaki y el cine de Terayama Shuji como componentes ideológicos de la Nueva Izquierda libertaria japonesa / Vargas, Ferran de (Universitat Autònoma de Barcelona)
El concepto de ideología puede ser definido como un conjunto de elementos doctrinales, socializantes y subjetivos que están a grandes rasgos ligados a los intereses de determinado agente social en una relación o lucha de poderes socialmente significativa. [...]
2018
I Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental. Málaga, : 2018  
5.
15 p, 701.2 KB El cuerpo y los cuerpos : contra el universalismo en la aplicación de la 'Teoría de los Afectos' al cine de terror / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
El cine de Horror es un campo abonado para la aplicación de la Teoría de los Afectos, dada la obvia intención de quien produce películas en este género de activar resortes psicosomáticos en el cuerpo del espectador. [...]
2017
Congreso Internacional Visiones de lo Fantástico : "El horror y sus formas". Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 3er : 2017  
6.
14 p, 2.5 MB Diseccionando la presencia de L3 en textos audiovisuales y en sus traducciones / Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol, Miquel (Universitat de Vic)
Gracias a un proyecto del Ministerio, desde la Uvic, la UAB y la UPF estamos analizando la función de las lenguas y las variedades lingüísticas en las películas multilingües (L3). Los objetivos del estudio son: realizar un estudio descriptivo de la traducción de películas que contengan una tercera lengua; proporcionar datos para refinar y ampliar los modelos teóricos existentes sobre la traducción audiovisual e investigar estrategias específicas para doblaje y subtitulado; y crear una base de datos consultable sobre películas multilingües, como herramienta para investigadores, formadores, aprendices y traductores profesionales. [...]
A remarkable number of films and television series display more than one language; they include different languages or a language with significant internal variation. The translation of such texts poses important challenges, since language variation can manifest itself in different forms and fulfil certain functions, which could be stylistic, pragmatic or discursive. [...]

2017
Jornadas de Doblaje y Subtitulación. Alacant, 8es : 2017  
7.
17 p, 225.5 KB De la niña bonita al patito feo. El proyecto republicano en el cine y la televisión / Barrenetxea Marañón, Igor (Universidad del País Vasco)
2016 (Mesa 1: Joves i intel·lectuals)
La Segona República. Cultures i projectes polítics. Congrés Internacional d'Història. Bellaterra, : 2016  

Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
552.1 KB Entre muchos mundos : en torno a la ciencia ficción / Martín Alegre, Sara
Selección de 21 artículos (2000-2021) sobre la ciencia ficción: condiciones de su estudio y enseñanza, teorización, análisis de textos (novela, cine, TV).
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
3 documents
2.
16 p, 79.4 KB El sector cinematográfico / Riambau, Esteve, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El presente capítulo se ocupa del cine desde una perspectiva industrial y política. El autor aborda la situación de los sectores de la producción, la distribución y la exhibición en Cataluña en un contexto de profundos cambios en las formas de consumo. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 105-119  

Documents de recerca 37 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
425 p, 43.7 MB El diseño a través del cine : Una aproximación cinetnográfica a la práctica y el discurso del diseño de producto / Espelt Estopà, Guim ; Casacuberta, David, 1967-, dir. ; Faura, Ramon, dir.
El disseny i el cinema es poden considerar dues disciplines creatives generadores de productes culturals i amb múltiples relacions entre elles, però no sempre han estat estudiades. Aquesta tesi proposa apropar aquests dos àmbits mitjançant una anàlisi de la representació al cinema de la pràctica i el discurs del disseny de producte a partir de pel·lícules en què es representa un dissenyador o una dissenyadora, una empresa de disseny o una experiència relacionada amb el disseny. [...]
El diseño y el cine pueden considerarse dos disciplinas creativas generadoras de productos culturales, y con múltiples relaciones entre ellas, pero no siempre han sido estudiadas. Esta tesis propone acercar estos dos ámbitos mediante un análisis de la representación en el cine de la práctica y el discurso del diseño de producto a partir de películas en las que se representa a un diseñador o una diseñadora, a una empresa de diseño o una experiencia relacionada con el diseño. [...]
Design and cinema can be considered two creative disciplines that produce cultural products with multiple relationships between them, yet not always studied. This thesis aims to bring these two areas closer together through an analysis of the cinematic representation of product design practice and discourse based on films in which a designer, a design company or a design-related experience is represented. [...]

2022  
2.
57 p, 570.1 KB Entre la continuidad y la negociación social. Representaciones de la identidad japonesa a través del cine / Guerrero Valdivia, Ibai ; Guarné, Blai, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La identitat japonesa resulta un tema d'especial interès des de la perspectiva de la seva representació dins el cinema, ja que a partir del format cinematogràfic podem observar l'evolució de diferents discursos sobre Japó. [...]
La identidad japonesa resulta un tema de especial interés desde la perspectiva de su proyección en el cine, ya que desde el formato cinematográfico podemos observar la evolución de diferentes discursos sobre Japón. [...]
Japanese identity is a topic of special interest from the perspective of its representation in cinema, since from the cinematographic format we can observe the evolution of different discourses about Japan. [...]

2021
Màster en Estudis Globals d'Àsia Oriental [1452]  
3.
32 p, 1.2 MB Habitaciones propias: La relación entre espacio y cuerpo en los personajes femeninos de Pedro Almodóvar / Polack Miras, Alejandra ; Zurrón Servera, Irene, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La asignación de sexo binario ha convertido a las mujeres en cuerpos femeninos que se desarrollan en objetos anexados al hombre. Esta amputación del cuerpo y la discapacidad congénita de la mujer por no tener pene, la llevan a mantener relaciones de dependencia con su entorno. [...]
L'assignació de sexe binari ha convertit les dones en cossos femenins que es desenvolupen en objectes annexats a l'home. Aquesta amputació del cos i la discapacitat congènita de la dona per no tenir penis, la porten a mantenir relacions de dependència amb el seu entorn. [...]
The binary sex assignment has morphed women into feminine bodies that grow as an extension of men. This amputation of the body and the female congenital disability due to not having a penis, lead her to build a dependent relationship with her environment. [...]

2022
Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [1499]  
4.
51 p, 1.2 MB La traducción del cortometraje musical de Pixar Lava : un análisis comparativo del doblaje en español peninsular y en español latino / Bonilla Rangel, Elimar ; Fradera Barceló, Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En aquest treball es pretén realitzar una anàlisi descriptiva i comparativa de la traducció en espanyol del curt musical animat de l'estudi cinematogràfic Pixar Animation Studios Lava, tant en la seva versió per a Espanya com en la seva versió per a Amèrica Llatina, des de la versió original en anglès. [...]
En este trabajo se pretende realizar un análisis descriptivo y comparativo de la traducción en español del corto musical animado del estudio cinematográfico Pixar Animation Studios Lava, tanto en su versión para España como en su versión para América Latina, desde la versión original en inglés. [...]
The purpose of this project is to carry out a comparative and descriptive analysis of the Spanish translation of Pixar Animation Studios' short film Lava in both the Spanish and Latin American versions. [...]

2021
Grau en Traducció i Interpretació [1202]
Grau en Traducció i Interpretació [1203]
Grau en Traducció i Interpretació [1204]
Grau en Traducció i Interpretació [822]  
5.
131 p, 984.9 KB El cine de la Nuberu Bagu como correlato artístico de la nueva izquierda japonesa. Una lectura política de las producciones culturales / de Vargas Díaz del Río, Ferran ; Guarné, Blai, dir.
Aquesta tesi doctoral analitza el corrent cinematogràfic de la Nuberu Bagu partint de la premissa que les seves característiques permeten considerar-lo un component integrant de la ideologia de la Nova Esquerra japonesa, pertanyent ambdós fenòmens a la denominada ""època de la política"" (seiji no kisetsu) (1966-1971). [...]
Esta tesis doctoral analiza la corriente cinematográfica de la Nuberu Bagu partiendo de la premisa de que sus características permiten considerarla un componente integrante de la ideología de la Nueva Izquierda japonesa, perteneciendo ambos fenómenos a la denominada "época de la política" (seiji no kisetsu) (1966-1971). [...]
This Ph. D. dissertation analyses the Nūberu Bāgu film trend based on the premise that its characteristics allow it to be considered an integral component of the Japanese New Left ideology, with both phenomena belonging to what is known as the "season of politics" (seiji no kisetsu) (1966-1971). [...]

2020  
6.
553 p, 6.6 MB Discursos sobre la homosexualidad masculina en el cine mexicano (2000 - 2019) / Jiménez Arrazquito, Alejandro ; Gallego Ayala, Joana, dir.
La present investigació analitza la representació de l'homosexualitat masculina al cinema mexicà produït en les dues primeres dècades de segle XXI per donar compte dels discursos aquí construïts sobre quatre aspectes: relacions sexuals, relacions de parella, acceptació / rebuig (homofòbia) i visibilitat / ocultació (armari). [...]
La presente investigación analiza la representación de la homosexualidad masculina en el cine mexicano producido en las dos primeras décadas del siglo XXI para dar cuenta de los discursos ahí construidos sobre cuatro aspectos: relaciones sexuales, relaciones de pareja, aceptación/rechazo (homofobia) y visibilidad/ocultación (armario). [...]
This research analyzes the representation of male homosexuality in Mexican cinema produced in the first two decades of the 21st century to account for the discourses built there on four aspects: sexual relations, couple relationships, acceptance / rejection (homophobia) and visibility / concealment (closet). [...]

2020  
7.
339 p, 4.5 MB Absència i excés : la lesbiana assassina en el cinema comercial contemporani / Ribes Pericàs, Francina M. ; Gallego Ayala, Joana, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
Aquesta investigació aborda la paradoxa entre la (in)visibilitat de l'homosexualitat femenina al cinema comercial contemporani i la presència de personatges que protagonitzen explícites escenes lèsbiques en el cinema mainstream. [...]
This thesis aims to address a paradox that lies between the (in)visibility of female homosexuality in Hollywood films and the presence of characters who play explicit lesbian scenes in contemporary mainstream cinema. [...]

2019  
8.
101 p, 1.0 MB Cine documental y periodismo : una discusión sobre ética y estética a través de obras estatales / O'Sullivan, Cian ; Vall, Toni, 1979-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El cinema documental, degut a la seva particular relació amb la realitat, sovint es considera com una eina periodística -i es jutjat com a tal. No obstant això, aquesta relació es complexa y dona lloc a un gran debat sobre la vocació ètica o estètica d'aquestes obres. [...]
El cine documental, por su particular relación con la realidad, a menudo es considerado como una herramienta periodística -y es juzgado como tal. Sin embargo, esta relación es compleja y da lugar a un amplio debate sobre la vocación ética o estética de estas obras. [...]
Due to their specific relationship with reality, documentary films are often regarded as journalistic tools -and are assessed as such. However, this relationship is complex and gives way to a large debate regarding the ethical or aesthetical purposes of these films. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
9.
89 p, 933.7 KB La audiodescripción de la violencia. Estudio descriptivo de tres películas de Quentin Tarantino / Brescia Zapata, Marta ; Matamala, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació)
El objetivo de este trabajo de investigación es analizar qué trato recibe la violencia visual en el guion audiodescriptivo (GAD). El estudio se centra en un análisis descriptivo preliminar de la audiodescripción (AD) de escenas violentas en tres películas de Quentin Tarantino, a saber, Pulp Fiction, Malditos bastardos y Los odiosos ocho. [...]
L'objectiu d'aquest treball de recerca és analitzar quin tracte rep la violència visual en el guió audiodescriptiu (GAD). L'estudi se centra en una anàlisi descriptiva preliminar de l'audiodescripció (AD) d'escenes violentes en tres pel·lícules de Quentin Tarantino, a saber, Pulp Fiction, Inglorious Basterds i The Hateful Eight. [...]
This research project aims to analyse how audio description (AD) deals with visual violence. The study focuses on a preliminary descriptive analysis of the AD of violent scenes in three Quentin Tarantino films, namely, Pulp Fiction, Inglorious Basterds and The Hateful Eight. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, juny 2019
Màster Universitari en Traducció Audiovisual [1349]  
10.
137 p, 3.1 MB Комментированный перевод на испанский язык фильма «Ирония судьбы, или С лёгким паром!» (Traducción comentada de la película rusa «Ironías del destino o ¡Feliz baño!») / Carbonell Garsaball, Alba ; Navtanovich, Liudmila, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En aquest treball es realitza un anàlisi teòric i pràctic del procés de traducció del rus al castellà d'una peça de material audiovisual, el clàssic del cinema soviètic Ironías del destino o ¡Feliz baño! (títol original: Ирония судьбы, или С лёгким паром!). [...]
En este trabajo se realiza un análisis teórico y práctico del proceso de traducción del ruso al castellano de una pieza de material audiovisual, el clásico del cine soviético Ironías del destino o ¡Feliz baño! (título original: Ирония судьбы, или С лёгким паром!). [...]
В этой дипломной работе выполняется теоретический и практический анализ процесса перевода аудиовизуального произведения с русского на испанский язык  классики советского кино фильма Ирония судьбы, или С лёгким паром!. [...]

2020
Grau en Traducció i Interpretació [0]  

Documents de recerca : 37 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
24 p, 1.2 MB Del cine al teatro pasando por Shakespeare / Martín Alegre, Sara
Estos son los apuntes correspondientes a la sesión 4 y última del seminario sobre 'Shakespeare y el cine' que imparto dentro de la asignatura '43156 Arts Escèniques i Altres Arts' del Master Universitari en Estudis Teatrals (MUET),Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
2017  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.