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1.
24 p, 365.1 KB El soldado de Dios : deconstrucción de un personaje profético parecido a su antagonista / Garrigós Cabañero, Flavia
Este artículo es un análisis de texto audiovisual sobre El soldado de Dios (2011). Se estudia la transformación del protagonista y las características de los personajes, varios elementos técnicos específicos de la representación y los métodos básicos de identificación con el personaje principal, para exponer y cuestionar las similitudes entre protagonista y antagonista.
This article is an audiovisual text analysis of Machine Gun Preacher (2011). The transformation of the protagonist and the characteristics of the characters, several specific technical elements of the representation and the basic methods of identification in the reception are studied, to expose and question the similarities between protagonist and antagonist.

2018
Ruta comunicación, Núm. 9 (2018) , p. 34-59 (Artículos)  
2.
15 p, 6.8 MB Troya sin Homero : Troya (2004) / Prieto Arciniega, Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l’Antiguitat i de l’Edat Mitjana)
Se trata de comentar la película Troya (2004) dirigida por W. Petersen. Tras comentar la dirección, el guión escrito por D. Benioff, los principales actores y el rodaje se pasa a comentar los principales errores. [...]
What follows is as comentary on Troy (2004), the motion picture directed by W. Petersen. After dealing with direction, D. Benioff's script, main a actors and shooting, some mistakes in the film are underlined. [...]

2005
Studia Historica. Historia Antigua, Vol. 23 (2005) , p. 23-37  
3.
34 p, 2.7 MB Cleopatra en la ficción : el cine / Prieto Arciniega, Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l’Antiguitat i de l’Edat Mitjana)
El trabajo se centra en las versiones que sobre el personaje de Cleopatra se han realizado en el cine, procurando confrontar estas interpretaciones con las creadas en otros medios y, finalmente, con los datos que conocemos de las fuentes literarias antiguas, para exponer así cómo se ha ido creando y transformando la imagen y la leyenda de la reina del Nilo.
This paper focuses on how the character of Cleopatra has been especially seen by the cinema. We try to relate the film versions, plus those views in other media, with several data coming from the Ancient litterary sources, in order to show how the legend of The Queen of Nile has been created and equally transformed.

2000
Studia Historica. Historia Antigua, Vol. 18 (2000) , p. 143-176  
4.
20 p, 273.8 KB Silencios y metáforas : analogías en el uso de la ambigüedad en "El huésped" de Amparo Dávila y el cine de terror (pos)moderno / Carrera Garrido, Miguel (Uniwersytet Marii Curie-Skłodowskiej (Polònia))
El texto estudia el relato de la mexicana Amparo Dávila "El huésped" (1959) a la luz de cierta línea del horror posmoderno, donde cuenta más lo no dicho, lo sugerido, que lo expresado literalmente. [...]
The text studies the short story of the Mexican Amparo Dávila "The Guest" (1959) in the light of a certain type of postmodern horror, where what is left unsaid, what is suggested, is more important than what is stated explicitly. [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.516
Brumal, Vol. 6 Núm. 2 (2018) , p. 187-206 (Monograph)  
5.
19 p, 234.2 KB El monstruoso femenino y la abyección del cuerpo materno en dos filmes de terror actuales : the Babadook de Jennifer Kent e Ich seh, ich seh de Severin Fiala y Veronika Franz / González Dinamarca, Rodrigo Ignacio (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Este artículo busca analizar la representación de la madre como figura terrorífica en dos filmes de terror actuales: The Babadook (2014) e Ich seh, ich seh (2014). En ambas, el horror se fundamenta en el vínculo entre madres e hijos, cuya tensión puede entenderse a partir del concepto de lo abyecto (Kristeva, 1980). [...]
This paper seeks to analyze the representation of the mother as a terrifying figure in two present horror films: The Babadook (2014) and Ich seh, ich seh (2014). In both, the horror is based on the relation between mother and sons, whose tension can be understood from the concept of the abject (Kristeva, 1980). [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.501
Brumal, Vol. 6 Núm. 2 (2018) , p. 263-281 (Monograph)  
6.
23 p, 300.5 KB El sentido de lo abisal en Insidious : James Wan y Joseph Bishara. Sintaxis y síntesis del horror / Olivares Merino, Julio Ángel (Universidad de Jaén)
Planificando su discurso a partir de las máximas del suspense y las modulaciones del terror clásico, James Wan logra dar en Insidious (2010) una vuelta de tuerca a dichos parámetros seminales a fin de actualizar, de forma efectiva e innovadora, su operatividad. [...]
Following the maxims of suspense and the foundational hallmarks of classic horror, James Wan manages to go a step beyond in Insidious, adequately updating and refreshing these seminal parameters and their effect. [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.491
Brumal, Vol. 6 Núm. 2 (2018) , p. 283-305 (Monograph)  
7.
17 p, 92.6 KB La calidad docente en el cine : contrastes entre la ficción y el documental / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Casulleras i Femenia, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gotzens Busquets, Concepción, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo analiza las propuestas que el cine documental y el cine de ficción ofrecen sobre lo que es un docente de calidad, contrastándolas entre sí y con las concepciones teóricas generadas por los paradigmas predominantes en la psicología de la educación. [...]
2010
Revista española de pedagogía, Vol. 68 Núm. 245 (Enero-Abril 2010) , p. 5-22  
8.
20 p, 668.8 KB Las fenzhangpian de animación en China continental (1995-2012). Normas preliminares, operacionales y censura / Han, Mengye (Universidade de Vigo) ; Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentaremos el proceso que se siguió en China continental entre 1995 y 2012 para que una determinada película de animación extranjera pudiera ser proyectada en los cines de aquel país. [...]
This article we will present the process followed in mainland China to release foreign animation films in the cinemas of that country between 1995 and 2012. We will focus on some criteria that can be framed between Toury’s concepts of preliminary norms and rules. [...]

2018 - 10.30827/sendebar.v29i0.6739
Sendebar, Vol. 29 (2018) , p. 109-128  
9.
22 p, 146.3 KB Política cultural y crisis económica : algunas reflexiones a propósito de la reforma de la Ley del Cine / Díaz González, María Jesús (Universidade da Coruña)
En España, desde el año 2008, las decisiones políticas que están afectando a la industria cinematográfica se han justificado con frecuencia por la situación general de crisis económica. Una de estas decisiones ha sido la reforma de la Ley del Cine, que entró en vigor a comienzos de 2016. [...]
Since 2008, the financial crisis has often been cited as justification for certain political decisions affecting the film industry in Spain. One of these decisions was the reform of the Cinema Act, which came into effect in early 2016. [...]

2016 - 10.7195/ri14.v14i2.975
Icono 14, Vol. 14 Núm. 2 (2016) , p. 182-203  
10.
20 p, 130.5 KB "Los límites de lo etnográfico son los límites de la imaginación" : el legado fílmico de Jean Rouch / Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d’Antropologia Social i Cultural)
Este artículo analiza bajo un punto de vista teórico y metodológico la intersección entre antropología y cine desde la perspectiva de Jean Rouch. Identificado a menudo como el máximo exponente del cinéma-vérité, puede sorprender que una estrategia fundamental de aproximación a la realidad en muchos de sus filmes se articule a partir de la etnoficción. [...]
This article seeks to analyze from a theoretical and methodological perspective the intersection between anthropology and cinema in Jean Rouch. As he has been often inextricably linked to cinema-vérité it may seem odd that ethno-fiction becomes one of his most useful strategies to reach reality in many of his films. [...]

2005
AIBR : revista de antropologia iberoamericana, Núm. 41 (Mayo-Junio 2005)  

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1.
7 p, 118.6 KB Recuperación de la memoria histórica en la película francesa «La Rafle» de Roselyne Bosch / Marti, Alexandra (Universidad de La Coruña)
El presente artículo tiene como principal objetivo llevar a cabo el análisis de la película francesa «La Rafle» (2010), escrita y dirigida por la cineasta Roselyne Bosch. El filme, basado en los testimonios de los supervivientes y en la dolorosa y polémica memoria histórica en Francia, revela los llamados «hoyos negros» de la Historia de la Francia más «silenciosa», «oculta» y «vergonzosa». [...]
2012
Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española. Barcelona-Bellaterra, 21r : 2012  
2.
13 p, 111.5 KB La concepción de shutaisei en la Nūberu Bāgu y en el cine humanista : dos modelos ideológicos contrapuestos en el Japón de posguerra / Vargas, Ferran de (Universitat Autònoma de Barcelona)
A la hora de explicar el proceso de modernización experimentado en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, predomina el relato del 'milagro económico' centrado en el desarrollo del sistema de producción capitalista. [...]
2017
International Symposium for Young Researchers in Translation, Interpreting, Intercultural Studies and East Asian Studies. Barcelona, 8th : 2017  
3.
19 p, 383.2 KB La teoría de Yoshimoto Takaaki y el cine de Terayama Shuji como componentes ideológicos de la Nueva Izquierda libertaria japonesa / Vargas, Ferran de (Universitat Autònoma de Barcelona)
El concepto de ideología puede ser definido como un conjunto de elementos doctrinales, socializantes y subjetivos que están a grandes rasgos ligados a los intereses de determinado agente social en una relación o lucha de poderes socialmente significativa. [...]
2018
I Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental. Málaga, : 2018  
4.
15 p, 701.2 KB El cuerpo y los cuerpos : contra el universalismo en la aplicación de la ‘Teoría de los Afectos’ al cine de terror / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa)
El cine de Horror es un campo abonado para la aplicación de la Teoría de los Afectos, dada la obvia intención de quien produce películas en este género de activar resortes psicosomáticos en el cuerpo del espectador. [...]
2017
Congreso Internacional Visiones de lo Fantástico : “El horror y sus formas”. Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 3er : 2017  
5.
14 p, 2.5 MB Diseccionando la presencia de L3 en textos audiovisuales y en sus traducciones / Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol, Miquel (Universitat de Vic)
Gracias a un proyecto del Ministerio, desde la Uvic, la UAB y la UPF estamos analizando la función de las lenguas y las variedades lingüísticas en las películas multilingües (L3). Los objetivos del estudio son: realizar un estudio descriptivo de la traducción de películas que contengan una tercera lengua; proporcionar datos para refinar y ampliar los modelos teóricos existentes sobre la traducción audiovisual e investigar estrategias específicas para doblaje y subtitulado; y crear una base de datos consultable sobre películas multilingües, como herramienta para investigadores, formadores, aprendices y traductores profesionales. [...]
A remarkable number of films and television series display more than one language; they include different languages or a language with significant internal variation. The translation of such texts poses important challenges, since language variation can manifest itself in different forms and fulfil certain functions, which could be stylistic, pragmatic or discursive. [...]

2017
Jornadas de Doblaje y Subtitulación. Alacant, 8es : 2017  
6.
17 p, 225.5 KB De la niña bonita al patito feo. El proyecto republicano en el cine y la televisión / Barrenetxea Marañón, Igor (Universidad del País Vasco)
2016 (Mesa 1: Joves i intel·lectuals)
La Segona República. Cultures i projectes polítics. Congrés Internacional d'Història. Bellaterra, : 2016  

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1.
56 p, 945.3 KB El cinema xinès a Espanya : vies d'entrada i canals de distribució / Altisent Altisent, Àngela ; Rovira-Esteva, Sara, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Amb aquest treball s'intenta crear una fotografia del panorama de pel·lícules d'origen xinès que han arribat a Espanya, fent zoom en les vies i criteris d'entrada de les produccions, fixant-se en el mètode d'entrada al país (distribuïdora o festival), la importància dels premis, l'impacte del ressò internacional en la seva distribució interior i els gèneres més demanats. [...]
Este trabajo intenta crear un fotografía del panorama de películas de origen chino que han llegado a España, haciendo zoom en las vías y criterios de entrada de las producciones, fijándose en el método de entrada al país (distribuidora o festival), la importancia de los premios, la repercusión internacional en su distribución interior y los géneros más demandados. [...]
This Bachelor's Degree Final Project's objective lies in the study of a listed number of Chinese origin films which have arrived Spain in order to determinate their impact to the Spanish public. With this purpose in mind, I have paid attention to the ways and criteria of introduction of the productions, their method of entrance (by distributor or festival), the importance of the prizes, the impact of international repercussion in its internal distribution and the most demanded genres. [...]

2018
Estudis d'Àsia Oriental [823]  
2.
37 p, 778.3 KB Cine y Franquismo : algunos aspectos relativos a la censura en el doblaje / Vence Barrios, Ivana ; Franquesa, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente trabajo tiene como objetivo principal explicar detalladamente el proceso de censura que se aplicó en el doblaje de las películas cinematográficas extranjeras exhibidas en España durante la dictadura de Franco y, además, analizar y mostrar algunos ejemplos que nos permitan ver claramente cómo actuó esta censura en el doblaje de las películas de la época. [...]
El present treball té com a objectiu principal explicar detalladament el procés de censura que es va aplicar en el doblatge de les pel•lícules cinematogràfiques estrangeres exhibides a Espanya durant la dictadura de Franco i, a més, analitzar i mostrar alguns exemples que ens permetin veure clarament com va actuar aquesta censura en el doblatge de les pel•lícules de l'època. [...]
This piece of work wants to explain the process of censorship applied on the dubbing of the cinematographic films exhibited in Spain during the Franco regime and, in addition, analyze and show some examples that allow us to see clearly how this censorship worked. [...]

2017
Traducció i Interpretació [1202]  
3.
47 p, 3.0 MB La recepció del cinema rus a Espanya i del cinema espanyol a Rússia : traducció, cinematografia i interpretació d'imatges / Grytsenko, Alexandra ; Kozlova, Inna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La traducció dins de l'àmbit cinematogràfic és un fenomen relativament nou però cada vegada està sent més practicat i es desenvolupa contínuament. En aquest treball s'analitzen les principals teories i tècniques de la traducció audiovisual, la seva evolució i popularitat en funció del lloc on ens trobem. [...]
La traducción dentro del ámbito cinematográfico es un fenómeno relativamente nuevo pero cada vez está siendo más practicado y se desarrolla continuamente. En este trabajo se analizan las principales teorías y técnicas de la traducción audiovisual, su evolución y popularidad en función del lugar en que nos encontramos. [...]
In spite of the fact that multimedia translation applied to film-making is a relatively new phenomenon nowadays, it is becoming more and more popular as well as it develops constantly. In this project the main theories and multimedia translation techniques are analyzed, in addition to its evolution and popularity according to the place we are living in. [...]

2017
Traducció i Interpretació [1202]  
4.
264 p, 2.5 MB Cuando las heridas hablan. La representación del feminicidio en Ciudad Juárez en el cine documental desde las epistemologías feministas. / Herrera, Sonia, autor. ; Palencia Villa, Rosa María, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat.
La presente tesis realiza un análisis cinematográfico de la representación audiovisual del feminicidio en Ciudad Juárez en el cine documental de la década del 2000 al 2010. El estudio parte de la premisa de que las imágenes aparecidas en los documentales sobre el feminicidio pueden ejercer una nueva violencia simbólica sobre las mujeres asesinadas y sus familias, revictimizándolas, si el tratamiento de la imagen no parte de una perspectiva de género, y a la inversa: un tratamiento realizado desde una perspectiva feminista, puede favorecer la concienciación y la denuncia. [...]
This thesis makes a cinematographic analysis of the audiovisual representation of feminicide in Ciudad Juárez in documentary movies from the decade 2000 to 2010. This study is based on the fact that the images that appear in the documentaries about femicide can profess a new symbolic violence on the murdered women and their families, revictimizing, and if the treatment of the image does not come from the right gender perspective, and vice versa: A treatment carried out from a feminist perspective, can promote awarness and denunciation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
5.
12 p, 1.0 MB Anàlisis de sentiments a Twitter en l'àmbit cinematogràfic / Gimeno Pagès, Roger ; Casas Roma, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Amb el pas dels anys i l'evolució de les tecnologies, al sector del cinema li han sorgit diferents problemes que fan que en aquest sector no es puguin cometre grans errors. La pirateria i els elevats impostos en el sector de la cultura són uns dels grans problemes que té el cinema actualment. [...]
Through the years and the evolution of technology, the film industry have been several problems that make this industry can not make big mistakes. Piracy and high taxes in the culture sector is a major problem that has cinema today. [...]
Con el paso de los años y la evolución de las tecnologías, al sector del cine le han surgido diferentes problemas que hacen que en este sector no se puedan cometer grandes errores. La piratería y los elevados impuestos en el sector de la cultura son unos de los grandes problemas que tiene el cine actualmente. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
Música para los Ojos : Un documental interactivo sobre la influencia de la música en el cine / Rius Tomàs, Alba ; Soto Sanfiel, Maria Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Música para los Ojos és un documental interactiu de caràcter divulgatiu en el qual es mostra com la música és capaç de canviar el sentit de les imatges, manipular les nostres emocions i variar les nostres expectatives respecte a la narració. [...]
Música para los Ojos es un documental interactivo de carácter divulgativo en el que se muestra cómo la música es capaz de cambiar el sentido de las imagen es manipular nuestras emociones y variar nuestras expectativas respecto a la narración en el cine. [...]
Música para los Ojos is an educational interactive documentary that shows how music can change the sense of the images manipulate our emotions and modify our expectations about the narration in films. [...]

2016
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  
7.
78 p, 533.0 KB Análisis de los referentes culturales en 'Pulp Fiction' y su traducción al castellano en la subtitulación / Odriozola Pildain, Monica ; Berenguer i Estellés, Laura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En el presente trabajo, se realizará un estudio sobre los referentes culturales, una de las mayores dificultades a las que se puede enfrentar un traductor, que se convierten en un reto aún mayor en la traducción audiovisual por las particularidades propias de este ámbito. [...]
En aquest treball, es realitzarà un estudi sobre els referents culturals, una de les majors dificultats a la qual es pot enfrontar un traductor, que es converteixen en un repte encara més gran en la traducció audiovisual per les particularitats pròpies d'aquest àmbit. [...]
In this thesis, we will study the concept of cultural references, which are one of the greatest difficulties a translator can come across, even more, in the case of audiovisual translation because of its distinctive features. [...]

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
8.
60 p, 1.6 MB Estudio de la variación lingüística en dos doblajes de 'Inside Out' al español / Llinares González, Blanca ; Julià Luna, Carolina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este trabajo de fin de grado consiste en el análisis de las diferentes versiones españolas del doblaje de una película la versión original de la cual es el inglés. Se trata de comparar las dos traducciones teniendo en cuenta las diferencias dialectales que existen entre el español europeo y el español de América para poder comprobar, por un lado, si en cada una de las versiones se encuentran las principales características léxicas, gramaticales y fonéticas que distinguen los dos grandes bloques dialectales y, por otro lado, qué soluciones se adoptan en cada una de las variedades en relación con la versión original.
Aquest treball de fi de grau consisteix en l'anàlisi de les diferents versions espanyoles del doblatge d'una pel•lícula la versió original de la qual és l'anglès. Es tracta de comparar les dues traduccions tenint en compte les diferències dialectals que existeixen entre l'espanyol europeu i l'espanyol d'Amèrica per poder comprovar, d'una banda, si en cadascuna de les versions es troben els principals trets lèxics, gramaticals i fonètics que distingeixen els dos grans blocs dialectals i, de l'altra, quines solucions s'adopten en cadascuna de les varietats en relació amb la versió original.
This study is an analysis of the different Spanish versions of an English dubbed film. The aim is to compare the two translations taking into account the dialectal differences between European Spanish and Latin American Spanish to check, on the one hand, if each of the versions have the main lexical, grammatical and phonetic characteristics that distinguish the two major dialectal blocks and, on the other, what solutions are adopted in each of the varieties in relation to the original version.

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
9.
124 p, 1.0 MB Análisis contrastivo del registro coloquial y del registro culto en la subtitulación de la película 'La vie est un long fleuve tranquille' / Capatana, Ana Maria ; Debergh, Cecilia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El trabajo consiste en realizar una propuesta de subtitulación de la película francesa «La vie est un long fleuve tranquille» que consiga reflejar el registro coloquial y el registro culto que aparecen en los diálogos de dos famílias antagónicas (los Groseille y los Le Quesnoy), y contrastarla con la versión oficial de subtitulación.
El treball consisteix en realitzar una proposta de subtitulació de la pel·lícula francesa «La vie est un long fleuve tranquille», amb l'objectiu de reflexar el registre col·loquial i el registre culte en els diàlegs de dues famílies antagòniques (els Groseille i els Le Quesnoy), i contrastar-la amb la versió de subtitulació oficial.
Le projet consacrant à produire une proposition de sous-titrage du film «La vie est un long fleuve tranquille» est à l'objectif de réfléter le langage familier et le langage soutenu des dialogues de deux familles opposées (les Groseille et les Le Quesnoy), et comparer les sous-titres avec la version officielle du sous-titrage.

2016
Traducció i Interpretació [1203]  
10.
38 p, 1.5 MB Cine Yakuza, evolución de un estilo cinematográfico / Estirado Manzanera, Yaiza ; Figliulo, Roberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La Yakuza ha sido siempre parte de nuestro imaginario colectivo en la cinematografía de cualquier país. Parte de su éxito, se debe quizás a la idea preconcebida que tiene la población ante esta figura legendaria. [...]
La Yakuza ha sigut sempre part del nostre imaginari col•lectiu de la cinematografia de qualsevol país. Part del ser èxit, es deu potser a la idea preconcebuda que te la població davant d'aquesta figura llegendària. [...]
The Yakuza has always been part of our collective perception in the cinematographic universe of any country. Part of its success stems perhaps from the preconception the general public has of this legendary entity. [...]

2016
Estudis de l'Àsia Oriental [823]  

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1.
24 p, 1.2 MB Del cine al teatro pasando por Shakespeare / Martín Alegre, Sara
Estos son los apuntes correspondientes a la sesión 4 y última del seminario sobre ‘Shakespeare y el cine’ que imparto dentro de la asignatura '43156 Arts Escèniques i Altres Arts' del Master Universitari en Estudis Teatrals (MUET),Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
2017  

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