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Artículos, Encontrados 143 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 6 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 30 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 143 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
16 p, 314.8 KB The impact of Japanese and South Korean audiovisual production in Spain : circulation, reception and influence / Guarné Cabello, Blai (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
En los últimos años, las producciones audiovisuales japonesas y surcoreanas han pasado a formar parte del paisaje social español al ritmo que su circulación global convertía a Japón y Corea del Sur en auténticas superpotencias culturales. [...]
In recent years, Japanese and South Korean audiovisual productions have become part of the Spanish social landscape at the rate at which their global circulation was turning Japan and South Korea into veritable cultural superpowers. [...]

València : Associació Cinefòrum L'Atalante, 2020
L'Atalante, Núm. 29 (2020) , p. 7-22  
2.
10 p, 322.0 KB La cultura participativa de Star Wars como experiencia transmedia / Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz)
Este artículo es una investigación sobre la figura de la cultura participativa en relación con una marca de ficción. El estudio busca conocer en detalle los procesos y decisiones tomadas por la organización de fans de Star Wars la Legión 501 para traer el mundo real parte de este relato desde una perspectiva física y de comportamiento. [...]
This paper is an investigation about the figure of participatory culture in relation to a fictional brand. The study seeks to know in detail the processes and decisions made by the Star Wars fan organization the 501st Legion to bring part of this story to the real world from a physical and behavioral perspective. [...]

2021 - 10.5565/rev/qp.357
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 21-29 (Artículos de investigación)  
3.
2 p, 407.9 KB La imagen de las Relaciones Públicas a través de la Séptima Arte / Barrientos Báez, Almudena (Escuela Universitaria de Turismo Iriarte)
Obra ressenyada: F. CABEZUELO LORENZO y J. E. GONZÁLEZ VALLÉS (coords. ), La imagen de las Relaciones Públicas a través de la Séptima Arte. Madrid: Visión Libros, 2012.
En estas páginas hallamos rigor científico en los análisis, postulados y resultados de cada capítulo, pues los autores son todos miembros de la Academia y aplican por ello no sólo su acervo cultural inherente a su experiencia universitaria, sino el método científico a sus textos, de manera que se asegura así que lo escrito responde al máximo rigor intelectual exigible.
In these pages we find scientific rigor in the analyzes, postulates and results of each chapter, since the authors are all members of the Academy and therefore apply not only their cultural heritage inherent in their university experience, but the scientific method of their texts, in this way, it is ensured that what is written meets the maximum intellectual rigor required.

2021 - 10.5565/rev/qp.353
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 39-40 (Reseñas)  
4.
11 p, 190.9 KB David Roas & Alessandra Massoni (eds.), Las creadoras ante lo fantástico : visiones desde la narrativa, el cine y el cómic, Visor, Madrid, 2020 / Gregori, Alfons (Uniwersytet im. Adama Mickiewicza (Poznań, Polònia))
Obra ressenyada: David ROAS & Alessandra MASSONI (eds. ), Las creadoras ante lo fantástico: visiones desde la narrativa, el cine y el cómico. Madrid: Visor, 2020.
2020 - 10.5565/rev/brumal.749
Brumal, Vol. 8 Núm. 2 (2020) , p. 293-304 (Reviews)  
5.
24 p, 457.3 KB Acciones transmediáticas propuestas desde el universo cinematográfico de The Conjuring / López Delacruz, Santiago (Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación)
En la actualidad, las narrativas transmedia trastocan la forma en la que se interpretan los contenidos audiovisuales, posibilitando nuevas formas de interacción y consumo. Un ejemplo es la presencia de los universos cinematográficos expandidos, que han transformado en materia comunicacional y creativa los procesos de recepción fílmica. [...]
Currently, transmedia narratives disrupt the way in which audio-visual content is interpreted, enabling new forms of interaction and consumption. An example is the presence of expanded cinematographic universes, which have transformed the processes of film reception into communicational and creative matter. [...]

2020 - 10.5565/rev/brumal.721
Brumal, Vol. 8 Núm. 2 (2020) , p. 63-86 (Monograph)  
6.
25 p, 778.2 KB El movimiento en el umbral : la suspensión de lo fantástico en Maborosi (1995), de Hirokazu Koreeda / Iturregui-Motiloa, Víctor (Universidad del País Vasco)
Este artículo consiste en un análisis fílmico y narratológico de la película Maborosi (Hirokazu Koreeda, 1995). En su ópera prima, el cineasta japonés propone una atípica historia de fantasmas, en tanto que la vida de la protagonista se basa en una búsqueda imposible de lo sobrenatural. [...]
This paper consists of a filmic and narratological analysis of Maborosi (Hirokazu Koreeda, 1995). In his first work, the Japanese filmmaker sets up an atypical ghost story, since the protagonist struggles to find the supernatural. [...]

2020 - 10.5565/rev/brumal.691
Brumal, Vol. 8 Núm. 2 (2020) , p. 249-273 (Miscellaneous)  
7.
16 p, 2.4 MB Francesca da Rimini nel cinema muto americano / Ciavolella, Massimo (University of California Los Angeles)
Nel 1908 la Vitagraph Company of America rilasciò un cortometraggio diretto da J. Stuart Blackton intitolato Francesca di Rimini, or the Two Brothers dela durata di 15 minuti. Lo stesso regista due anni dopo rigirò ua secondo cortometraggio, Francesca di Rimini, dimostrazione evidente della notorietà di cui godeva in quegli anni l'episodio del quinto canto dell'Inferno dsntesco. [...]
En 1908 la Vitagraph Company of America va llançar un curtmetratge de 15 minuts dirigit per J. Stuart Blackton titulat Francesca di Rimini, or the Two Brothers. El mateix director, dos anys més tard, va rodar un segon curtmetratge, Francesca di Rimini, una clara demostració de la notorietat que l'episodi del cinquè cant de l'Infern de Dante gaudia en aquells anys. [...]
In 1908 the Vitagrapg Company of America released a 15 minutes short movie directed by J. Stuart Blackton entitled Francesca di Rimini, or the Two Brothers. The same director two years later directed a second short film, Francesca di Rimini, a clear proof of the notariety that the episode from Dante's fifth canto of Hell enjoyed at the time. [...]
En 1908 la Vitagraph Company of America lanzó un cortometraje de 15 minutos dirigido por J. Stuart Blackton titulado Francesca di Rimini, or the Two Brothers. El mismo director, dos años más tarde, rodó un segundo cortometraje, Francesca di Rimini, una clara demostración de la notoriedad que el episodio del quinto canto del Infierno de Dante gozaba en aquellos años. [...]

2020 - 10.5565/rev/dea.139
Dante e l'Arte, Vol. 7 (2020) , p. 175-190 (Articles)  
8.
12 p, 158.2 KB El papel de los títulos de crédito como packaging y marca del film / Ramírez-Barredo, Belén (Universidad Internacional Villanueva) ; García-Guardia, María Luisa (Universidad Complutense de Madrid) ; Llorente-Barroso, Carmen (Universidad Complutense de Madrid)
Los títulos de crédito, como primer y último punto de contacto entre film y espectador, podrían comportarse como packaging de la película. El objetivo de esta investigación es analizar las secuencias de títulos de créditos de una muestra de películas internacionales y diferenciar los elementos gráficos que identifican su rol como embalaje y huella visual. [...]
The credits, as the first and last point of contact between film and viewer, could work as film packaging. The aim of this research is to analyse the sequences of credit titles of a sample of international films and to differentiate the graphic elements that identify their role as packaging and visual mark. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.177
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 17-27 (Investigación)  
9.
20 p, 646.5 KB Investigar la traducción de productos culturales chinos : retos y dificultades metodológicas en la creación de bases de datos sobre cine y literatura / Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En un contexto en el que las Humanidades Digitales están cambiando las metodologías tradicionales de investigación, en este artículo describimos dos bases de datos de literatura y cine de acceso abierto que ponen al alcance de toda la comunidad científica dos recursos de gran valor traductológico, bibliográfico y documental para estudiar dos ámbitos clave de la producción cultural china, así como su introducción en el contexto sociocultural español. [...]
In a context in which Digital Humanities are changing traditional research methodologies, this article presents two open access databases on Chinese literature and cinema, two key areas of Chinese cultural production. [...]

2020 - 10.14201/clina202061
CLINA: Revista Interdisciplinaria de Traducción, Interpretación y Comunicación Intercultural, Vol. 6, núm. 1 (2020) , p. 17-36  
10.
12 p, 1.6 MB Producciones Machinima y la figura del avatar en Second Life / Pérez, Lelia Fabiana (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo pone foco en la interrelación del dispositivo cinematográfico y los involucrados en el uso de nuevas tecnologías digitales, como los del videojuego y ciertas prácticas en la Web. La virtualidad digital redescubre la ficcionalidad virtual cinematográfica, retomando una vía que había comenzado a delinearse cuando aparecieron en escena las primeras experimentaciones precinemáticas del S XIX (Manovich: 2008: 170-187). [...]
The present work focuses on the interrelation of the cinematographic device and those involved in the use of new digital technologies, such as those of the video game and certain practices on the Web. [...]

2019 - 10.35659/designis.i30p145-156
DeSignis, Núm. 30 (Enero-Junio 2019) , p. 145-156  

Artículos : Encontrados 143 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 6 registros  
1.
7 p, 118.6 KB Recuperación de la memoria histórica en la película francesa «La Rafle» de Roselyne Bosch / Marti, Alexandra (Universidad de La Coruña)
El presente artículo tiene como principal objetivo llevar a cabo el análisis de la película francesa «La Rafle» (2010), escrita y dirigida por la cineasta Roselyne Bosch. El filme, basado en los testimonios de los supervivientes y en la dolorosa y polémica memoria histórica en Francia, revela los llamados «hoyos negros» de la Historia de la Francia más «silenciosa», «oculta» y «vergonzosa». [...]
2012
Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española. Barcelona-Bellaterra, 21r : 2012  
2.
13 p, 111.5 KB La concepción de shutaisei en la Nūberu Bāgu y en el cine humanista : dos modelos ideológicos contrapuestos en el Japón de posguerra / Vargas, Ferran de (Universitat Autònoma de Barcelona)
A la hora de explicar el proceso de modernización experimentado en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, predomina el relato del 'milagro económico' centrado en el desarrollo del sistema de producción capitalista. [...]
2017
International Symposium for Young Researchers in Translation, Interpreting, Intercultural Studies and East Asian Studies. Barcelona, 8th : 2017  
3.
19 p, 383.2 KB La teoría de Yoshimoto Takaaki y el cine de Terayama Shuji como componentes ideológicos de la Nueva Izquierda libertaria japonesa / Vargas, Ferran de (Universitat Autònoma de Barcelona)
El concepto de ideología puede ser definido como un conjunto de elementos doctrinales, socializantes y subjetivos que están a grandes rasgos ligados a los intereses de determinado agente social en una relación o lucha de poderes socialmente significativa. [...]
2018
I Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental. Málaga, : 2018  
4.
15 p, 701.2 KB El cuerpo y los cuerpos : contra el universalismo en la aplicación de la 'Teoría de los Afectos' al cine de terror / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa)
El cine de Horror es un campo abonado para la aplicación de la Teoría de los Afectos, dada la obvia intención de quien produce películas en este género de activar resortes psicosomáticos en el cuerpo del espectador. [...]
2017
Congreso Internacional Visiones de lo Fantástico : "El horror y sus formas". Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 3er : 2017  
5.
14 p, 2.5 MB Diseccionando la presencia de L3 en textos audiovisuales y en sus traducciones / Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol, Miquel (Universitat de Vic)
Gracias a un proyecto del Ministerio, desde la Uvic, la UAB y la UPF estamos analizando la función de las lenguas y las variedades lingüísticas en las películas multilingües (L3). Los objetivos del estudio son: realizar un estudio descriptivo de la traducción de películas que contengan una tercera lengua; proporcionar datos para refinar y ampliar los modelos teóricos existentes sobre la traducción audiovisual e investigar estrategias específicas para doblaje y subtitulado; y crear una base de datos consultable sobre películas multilingües, como herramienta para investigadores, formadores, aprendices y traductores profesionales. [...]
A remarkable number of films and television series display more than one language; they include different languages or a language with significant internal variation. The translation of such texts poses important challenges, since language variation can manifest itself in different forms and fulfil certain functions, which could be stylistic, pragmatic or discursive. [...]

2017
Jornadas de Doblaje y Subtitulación. Alacant, 8es : 2017  
6.
17 p, 225.5 KB De la niña bonita al patito feo. El proyecto republicano en el cine y la televisión / Barrenetxea Marañón, Igor (Universidad del País Vasco)
2016 (Mesa 1: Joves i intel·lectuals)
La Segona República. Cultures i projectes polítics. Congrés Internacional d'Història. Bellaterra, : 2016  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
16 p, 79.4 KB El sector cinematográfico / Riambau, Esteve, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El presente capítulo se ocupa del cine desde una perspectiva industrial y política. El autor aborda la situación de los sectores de la producción, la distribución y la exhibición en Cataluña en un contexto de profundos cambios en las formas de consumo. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 105-119  

Documentos de investigación Encontrados 30 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
101 p, 1.0 MB Cine documental y periodismo : una discusión sobre ética y estética a través de obras estatales / O'Sullivan, Cian ; Vall, Toni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El cinema documental, degut a la seva particular relació amb la realitat, sovint es considera com una eina periodística -i es jutjat com a tal. No obstant això, aquesta relació es complexa y dona lloc a un gran debat sobre la vocació ètica o estètica d'aquestes obres. [...]
El cine documental, por su particular relación con la realidad, a menudo es considerado como una herramienta periodística -y es juzgado como tal. Sin embargo, esta relación es compleja y da lugar a un amplio debate sobre la vocación ética o estética de estas obras. [...]
Due to their specific relationship with reality, documentary films are often regarded as journalistic tools -and are assessed as such. However, this relationship is complex and gives way to a large debate regarding the ethical or aesthetical purposes of these films. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
2.
89 p, 933.7 KB La audiodescripción de la violencia. Estudio descriptivo de tres películas de Quentin Tarantino / Brescia Zapata, Marta ; Matamala, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació)
El objetivo de este trabajo de investigación es analizar qué trato recibe la violencia visual en el guion audiodescriptivo (GAD). El estudio se centra en un análisis descriptivo preliminar de la audiodescripción (AD) de escenas violentas en tres películas de Quentin Tarantino, a saber, Pulp Fiction, Malditos bastardos y Los odiosos ocho. [...]
L'objectiu d'aquest treball de recerca és analitzar quin tracte rep la violència visual en el guió audiodescriptiu (GAD). L'estudi se centra en una anàlisi descriptiva preliminar de l'audiodescripció (AD) d'escenes violentes en tres pel·lícules de Quentin Tarantino, a saber, Pulp Fiction, Inglorious Basterds i The Hateful Eight. [...]
This research project aims to analyse how audio description (AD) deals with visual violence. The study focuses on a preliminary descriptive analysis of the AD of violent scenes in three Quentin Tarantino films, namely, Pulp Fiction, Inglorious Basterds and The Hateful Eight. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, juny 2019
Màster Universitari en Traducció Audiovisual [1349]  
3.
137 p, 3.5 MB Комментированный перевод на испанский язык фильма «Ирония судьбы, или С лёгким паром!» (Traducción comentada de la película rusa «Ironías del destino o ¡Feliz baño!») / Carbonell Garsaball, Alba ; Navtanovich, Liudmila, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En aquest treball es realitza un anàlisi teòric i pràctic del procés de traducció del rus al castellà d'una peça de material audiovisual, el clàssic del cinema soviètic Ironías del destino o ¡Feliz baño! (títol original: Ирония судьбы, или С лёгким паром!). [...]
En este trabajo se realiza un análisis teórico y práctico del proceso de traducción del ruso al castellano de una pieza de material audiovisual, el clásico del cine soviético Ironías del destino o ¡Feliz baño! (título original: Ирония судьбы, или С лёгким паром!). [...]
В этой дипломной работе выполняется теоретический и практический анализ процесса перевода аудиовизуального произведения с русского на испанский язык  классики советского кино фильма Ирония судьбы, или С лёгким паром!. [...]

2020
Grau en Traducció i Interpretació [0]  
4.
38 p, 750.7 KB To Speak or to Die : the importance and achievements of Luca Guadagnino's "Call Me by Your Name" (2017) / Dalmau Barreal, Alex ; Martín Alegre, Sara, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
The first section of this dissertation analyses how the film adaptation of Call Me by Your Name reads the novel in which it is based. It uncovers the ways in which the film interprets the novel as well as the differences between both texts. [...]
La primera part d'aquesta dissertació analitza com l'adaptació de Call Me by Your Name llegeix la novel·la en que es basa. Descobreix les formes en les que la pel·lícula interpreta la novel·la, així com les diferencies entre els dos textos. [...]
La primera parte de esta disertación analiza cómo la adaptación de Call Me by Your Name lee la novela en la que se basa. Descubre las formas en las que la película interpreta la novela así como las diferencias entre ambos textos. [...]

2020
Grau en Estudis Anglesos [801]  
5.
6 p, 743.8 KB Próximos festivales de cine europeos : una mirada al cine y la educación en encuentros internacionales / Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los festivales de cine para niños son encuentros construidos sobre la creatividad y la pedagogía, donde docentes, alumnos y profesionales de la industria intercambian ideas y proyectos. La Asociación Europea de Festivales para Niños (ECFA) trabaja desde 1988 en Europa con el objetivo de potenciar el visionado de películas de alta calidad para jóvenes y promover actividades de educación en cine. [...]
Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinete de Comunicación y Educación [2014?]  
6.
6 p, 853.2 KB "El Meu Primer Festival" : el cine de calidad juzgado por los más pequeños / Peralta García, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Convertir a los niños y las niñas en los auténticos protagonistas de un festival de cine. Ése es el objetivo de El Meu Primer Festival, un evento de carácter internacional que tiene lugar en Barcelona, España, y donde los menores pueden acceder a un cine diverso y creativo, realizar votaciones o participar en talleres de creación audiovisual. [...]
Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinete de Comunicación y Educación, [2014]  
7.
560.6 KB El cine chino traducido en España. . Base de datos en acceso abierto / Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tor-Carroggio, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este portal el Grupo de investigación en Traducción del chino al catalán/castellano (TXICC) y Transmedia Catalonia ponen al alcance de todo aquel interesado en el cine chino y su traducción al español y al catalán una base de datos que contiene todas las películas originarias de territorios de habla china (principalmente China continental, Hong Kong y Taiwán) que han llegado a España a través de diferentes canales: cines, festivales de cine, televisión y otros formatos de uso doméstico. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona 2019 - 10.5565/ddd.uab.cat/214779
2 documentos
8.
29 p, 469.7 KB Art i política : el cinema com a fàbrica d'ideologies / Alcaraz Cordón, Andreu ; Pascual Bueno, Ernesto M, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La Guerra Freda va ser una batalla entre els dos blocs antagònics que es va produir a molts nivells, polític, econòmic, militar, però un dels principals objectius va ser aconseguir una hegemonia cultural. [...]
La Guerra Fría fue una batalla entre los dos bloques antagónicos que se produjo a muchos niveles, político, económico, militar, pero uno de los principales objetivos fue conseguir una hegemonía cultural. [...]
The Cold War goes being a battle among the two antagonistic blocs that produced at a lot of levels, political, economic, military, but one of the principal aims goes being achieve a cultural hegemony. [...]

2019
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documentos
9.
56 p, 945.3 KB El cinema xinès a Espanya : vies d'entrada i canals de distribució / Altisent Altisent, Àngela ; Rovira-Esteva, Sara, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Amb aquest treball s'intenta crear una fotografia del panorama de pel·lícules d'origen xinès que han arribat a Espanya, fent zoom en les vies i criteris d'entrada de les produccions, fixant-se en el mètode d'entrada al país (distribuïdora o festival), la importància dels premis, l'impacte del ressò internacional en la seva distribució interior i els gèneres més demanats. [...]
Este trabajo intenta crear un fotografía del panorama de películas de origen chino que han llegado a España, haciendo zoom en las vías y criterios de entrada de las producciones, fijándose en el método de entrada al país (distribuidora o festival), la importancia de los premios, la repercusión internacional en su distribución interior y los géneros más demandados. [...]
This Bachelor's Degree Final Project's objective lies in the study of a listed number of Chinese origin films which have arrived Spain in order to determinate their impact to the Spanish public. With this purpose in mind, I have paid attention to the ways and criteria of introduction of the productions, their method of entrance (by distributor or festival), the importance of the prizes, the impact of international repercussion in its internal distribution and the most demanded genres. [...]

2018
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [823]  
10.
37 p, 778.3 KB Cine y Franquismo : algunos aspectos relativos a la censura en el doblaje / Vence Barrios, Ivana ; Franquesa, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente trabajo tiene como objetivo principal explicar detalladamente el proceso de censura que se aplicó en el doblaje de las películas cinematográficas extranjeras exhibidas en España durante la dictadura de Franco y, además, analizar y mostrar algunos ejemplos que nos permitan ver claramente cómo actuó esta censura en el doblaje de las películas de la época. [...]
El present treball té com a objectiu principal explicar detalladament el procés de censura que es va aplicar en el doblatge de les pel·lícules cinematogràfiques estrangeres exhibides a Espanya durant la dictadura de Franco i, a més, analitzar i mostrar alguns exemples que ens permetin veure clarament com va actuar aquesta censura en el doblatge de les pel·lícules de l'època. [...]
This piece of work wants to explain the process of censorship applied on the dubbing of the cinematographic films exhibited in Spain during the Franco regime and, in addition, analyze and show some examples that allow us to see clearly how this censorship worked. [...]

2017
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  

Documentos de investigación : Encontrados 30 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didàcticos Encontrados 1 registros  
1.
24 p, 1.2 MB Del cine al teatro pasando por Shakespeare / Martín Alegre, Sara
Estos son los apuntes correspondientes a la sesión 4 y última del seminario sobre 'Shakespeare y el cine' que imparto dentro de la asignatura '43156 Arts Escèniques i Altres Arts' del Master Universitari en Estudis Teatrals (MUET),Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
2017  

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