Results overview: Found 6 records in 0.04 seconds.
Articles, 6 records found
Articles 6 records found  
1.
8 p, 1021.3 KB Una propuesta didáctica desde la perspectiva de las competencias en Educación Infantil : los circuitos eléctricos / Rodríguez Moreno, Javier (Universidad de Jaén) ; Ortiz Colón, Ana (Universidad de Jaén) ; Colmenero Ruiz, María Jesús (Universidad de Jaén)
El presente trabajo consiste en el diseño, puesta en práctica y evaluación de los resultados de una propuesta didáctica sobre los Circuitos Eléctricos con alumnos de educación infantil. La experiencia se llevó a cabo en dos aulas de tercer curso de Educación Infantil -5 años- en un centro público de Andalucía. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1057-1064  
2.
8 p, 372.4 KB Utilidad de las simulaciones interactivas para comprender el modelo de corriente eléctrica / Pontes-Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba)
Muchos estudiantes encuentran importantes dificultades de aprendizaje en el tema de circuitos eléctricos, de modo que es necesario aplicar estrategias y recursos que les ayuden a superar tales dificultades. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4371-4378  
3.
6 p, 143.6 KB Dificultades de estudiantes universitarios de tres países en el aprendizaje del concepto de fuerza electromotriz en electricidad / Garzón Barragán, Isabel (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia)) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco) ; De Cock, Mieke (Universidad Católica de Leuven (Bèlgica)) ; Van Kampen, Paul (Universidad de Dublin)
El objetivo principal de este estudio es identificar las dificultades de estudiantes universitarios en el aprendizaje de los conceptos de fuerza electromotriz y diferencia de potencial eléctrico en el contexto de corrientes transitorias y de circuitos de corriente directa con resistencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1519-1524 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 177.6 KB Aplicaciones didácticas de un laboratorio virtual sobre circuitos eléctricos / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Martínez Jiménez, Pilar (Universidad de Córdoba)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
20 p, 3.8 MB Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria / de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Rodríguez Moreno, Javier (CEIP Manuel Andujar, La Carolina (Jaén))
La aparición de las competencias exige dos cosas: encajarlas en el cuerpo de conocimiento existente de la Didáctica de las Ciencias Experimentales y clarificar su significado. El objetivo central del trabajo es el diseño de una unidad didáctica sobre el Estudio de los Circuitos Eléctricos en la Educación Primaria, su puesta en práctica, y la valoración de algunos de los efectos producidos en el aprendizaje del alumnado. [...]
The appearance of the competencies demands two things: to fit them into the body of existing knowledge of the Science Education and to clarify his meaning. The main aim of the didactic unit project done about the Electrical Circuits Study at Primary School, its functioning, and the valuation of some of the effects produced on the student body learning. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.333
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 385-404  
6.
12 p, 308.3 KB Aprendizaje de circuitos eléctricos en el nivel polimodal : resultados de distintas aproximaciones didácticas / Sirur Flores, Julio ; Benegas, Julio
En este trabajo se informa sobre la enseñanza mediante Tutoriales para Física Introductoria de circuitos eléctricos simples en 2º año Polimodal de la escuela pública argentina. La experiencia se realizó en dos escuelas distintas, una estatal mixta y otra privada de mujeres. [...]
We report on teaching resistive electric circuits through Tutorials for Introductory Physics to 11th grade students at Argentina high schools. The experiment was carried out at two different schools: one public, state-run, mixed-gender institution and a confessional school only for women. [...]

2008
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 245-256  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.