Resultados globales: 20 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 18 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 18 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
9 p, 779.2 KB Debatiendo temas controversiales para formar ciudadanos. Una experiencia con alumnos de secundaria / Salinas Valdés, Juan José ; Oller, Montserrat (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
El presente artículo recoge los resultados de una investigación-acción realizada en Chile durante 2015, en la cual se ha indagado respecto al uso del debate de temas controversiales para el desarrollo de competencias en ciudadanía. [...]
This paper presents the results of an action-research project conducted in Chile, in 2015, which has inquired about the potential of controversial issues debate for the development of citizenship skills. [...]

2017 - 10.19137/praxiseducativa-2017-210305
Praxis educativa, Vol. 12, núm. 3 (2017) , p. 40-48  
2.
21 p, 346.1 KB Las competencias ciudadanas en la formación profesional de las ciudades de Concepción (Chile) y Barcelona (España) / Carrillo Mardones, Olga Aurora (Universidad Católica de Temuco) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro (Universidad Católica de Temuco)
En este artículo se presentan los resultados del estudio que analiza la adquisición de las competencias ciudadanas desde la perspectiva del estudiantado y de los tutores de formación profesional de nivel medio de las ciudades de Concepción y de Barcelona. [...]
In this article results are presented from a study that analyses the acquisition of citizenship competencies from the perspective of students and tutors of mid-level professional training in the cities of Concepción and Barcelona. [...]

2018 - 10.5944/reop.vol.29.num.3.2018.23324
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 29, núm. 3 (2018) , p. 110-130  
3.
14 p, 542.6 KB La formación ciudadana en la educación obligatoria en Colombia : entre la tradición y la transformación / González Valencia, Gustavo (Universidad de Medellín) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación ciudadana es uno de los aspectos centrales de la enseñanza obligatoria en Colombia. Las ciencias sociales tiene una responsabilidad relevante, su presencia en el currículo suele responder a los intereses políticos y en pocas ocasiones a las reales necesidades sociales, tal vez por esto se dan los cambios reiterados en este tipo de formación. [...]
Civic education is one of the central aspects of compulsory education in Colombia. The social sciences have an important responsibility. However, their presence in the curriculum usually responds to political interests, but rarely to genuine social needs. [...]

2014 - 10.5294/edu.2016.19.1.5
Educación y educadores, Vol. 19, núm. 1 (2016) , p. 89-102  
4.
14 p, 250.2 KB Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural / González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
Se han hecho valiosas aportaciones acerca del estudio del patrimonio cultural desde la perspectiva de las diversas ciencias sociales y de la didáctica, pero dichas aportaciones parece que han encontrado escaso eco en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. [...]
Valuable contributions have become about the study of the cultural patrimony from the perspective of diverse social sciences and the didactics, but these contributions it seems that they have found little echo in the education-learning of social sciences. [...]

2008
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 7 (2008) , p. 23-37  
5.
30 p, 256.0 KB De los márgenes al centro : una aplicación del feminismo postcolonial a los derechos humanos / Rodríguez Prieto, Rafael (Universidad Pablo Olavide)
En las últimas décadas, el feminismo postcolonial ha tenido enormes consecuencias para las posibilidades de reconceptualización de la política o los derechos. A la luz de esto, el ensayo explora las relaciones entre feminismo postcolonial, derechos humanos y democracia. [...]
In the last decades, postcolonial feminism has had enormous consequences for the reconceptualization of politics or rights. In light of this, the present paper explores the crossroads among postcolonial feminism, human rights and citizenship. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1363
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 2 (julio 2015) , p. 81-110 (Artículos)  
6.
15 p, 126.2 KB Gender(ed) Matters in Communication/Media Studies : Integrating Curricular Innovation and Social Change in the Spanish Model / Pando Canteli, Maria (Universidad de Deusto) ; Martín, Annabel (Dartmouth College)
This article investigates the benefits of making gender-related issues more central to the Communication Studies curriculum in the Spanish system of higher education. The shift to "valueimpact criteria" as the standard of success of today's curricula in Europe is one of the strongest critiques that higher education is facing in that context. [...]
Este artículo investiga los beneficios de trabajar cuestiones relacionadas con el género en el programa de estudios de comunicación del sistema español de educación superior. La reflexión se centra en la situación en España y muestra por qué los estudios de comunicación son un campo particularmente relevante donde introducir la cuestión de género.

2014 - 10.7238/a.v0i50.2249
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 39-53  
7.
15 p, 425.7 KB Las representaciones sociales del derecho, la justicia y la ley de un grupo de adolescentes catalanes de 4º de ESO / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Socials)
En este artículo se presentan algunos de los resultados de una investigación sobre las representaciones del derecho, la justicia y la ley de un grupo de adolescentes. Es una investigación que se enmarca dentro de las investigaciones sobre los conocimientos y las representaciones de la política y del derecho de los jóvenes y dentro de los actuales debates sobre educación para la ciudadanía. [...]
In this article we present some of the results of a research on the representations of rights, justice and law in a group of teenagers. This research is framed within the investigation on the knowledge and representations of politics and law in youths within the current debates on education for the citizenship. [...]

2007
Enseñanza de las ciencias sociales, Num. 6 (2007) , p. 3-18  
8.
20 p, 518.1 KB L'argument fonamentalista catòlic contra l'assignatura d'educació per a la ciutadania. El problema del consens moral en una societat democràtica / Valdivielso Navarro, Joaquín (Universitat de les Illes Balears)
Amb la reforma legislativa en marxa (LOMQE), s'ha tornat a obrir el debat sobre l'assignatura d'educació per a la ciutadania en el sistema educatiu espanyol. Es tracta d'una qüestió especialment rellevant per a la filosofia, ja que els titulats en aquesta disciplina solen ser els responsables de l'ensenyament de la dita matèria. [...]
The on-going reform of the Spanish educational system (LOMCE) has reopened the debate on Education for Citizenship. This debate is especially relevant to philosophy, considering that graduates in Philosophy are often responsible for teaching this subject. [...]

2014 - 10.5565/rev/enrahonar.99
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. 52 (2014) , p. 83-102 (Articles)  
9.
18 p, 456.7 KB Educación en medios en acción : modelos, herramientas y ejemplos de buenas prácticas / Parola, Alberto (Università di Torino) ; Ranieri, Maria (Universidad de Florencia)
Actualmente la educación en medios (EM) ya no puede ser considerada como un campo de estudio reservado a investigadores de la comunicación, ni como una práctica privilegiada de algunos profesores. [...]
Currently, Media Education (ME) can no longer be considered as a field of study reserved for communication researchers, or as a privileged practice of some teachers. On the one hand, ME is now part of the agenda of international organizations, which considers the development of media skills as a prerequisite to exercise full citizenship in today's society. [...]

2013
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 48 (Setembre 2013) , p. 19-36  
10.
12 p, 85.6 KB Higher Education as Formation of the Self and Citizenship. An Ethnography of the University Students from Amman, Jordan / Cantini, Daniele (Università degli studi di Modena e Reggio Emilia)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
My interest in higher education and citizenship in the Middle East at large and in Jordan in particular is fostered by some of the reflections Eickelman proposed (1992). Being a quite recent phenomenon, intimately linked with the more general topic of state formation it seemed to me more suitable to study it in a little country with a recent history (a field study left almost unexplored until now as far as Jordan is concerned, to the best of my knowledge, since Antoun 1994 focuses on the migration as a quest for higher education). [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 6 (2007) , p. 1-12  

Artículos : Encontrados 18 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
20 p, 320.4 KB Education for Citizenship and Identities / Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Individual identity is defined by unique traits and is constructed from the diversity of human beings and, at the same time, in the relationship with other people. This gives rise to a plurality of ways of thinking and perceiving the world. [...]
United States of America : IGI Global Information Science Reference, 2019 - 10.4018/978-1-5225-7110-0
Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity, 2019, p. 551-567  

Materiales didàcticos Encontrados 1 registros  
1.
41 p, 3.6 MB Nothing is what it seems / Morales Herrero, Rocío ; Villagrasa Valdivieso, Núria ; Malonda Mena, Anna, dir. ; Lobo Vírseda, María José, dir. ; CLILSI ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Stereotypes are false ideas about social groups that we can find in our day-to-day, and they are usually related to prejudices and discrimination. In this lesson you will learn to become aware of them in different contexts, and you will work in teams to perform an oral presentation to show your classmates an example of stereotypes.
Content and Language Integrated Learning. Semiimmersió 2012 (Learning English in Content-Rich Classrooms ; 2)
23 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.