Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
16 p, 5.6 MB Avanzar en la alfabetización científica : descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria / Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se plantea y reflexiona alrededor de una propuesta para trabajar el cuerpo humano en la etapa de educación primaria. Bajo el marco del paradigma de la complejidad, se desarrolla una propuesta fundamentada en la necesidad de enfocar un proceso de enseñanza que considere la construcción del modelo de organismo vivo y la educación para la participación de la futura ciudadanía.
2006
Investigación en la escuela, Núm. 60 (2006) , p. 37-52  
2.
25 p, 468.6 KB Antígona y su biobanco de ADN : desaparecidos, búsqueda y tecnologías forenses en México / Schwartz Marin, Ernesto (Durham University) ; Cruz-Santiago, Arely (Durham University. Geography Department)
La tragedia de Antígona ha sido apropiada estética y políticamente por artistas y activistas en México para discutir la búsqueda de personas desaparecidas. Reflexionando sobre las relaciones entre la futilidad, las tecnologías forenses y la noción de un sujeto político-victima, este ensayo aborda las historias de las familias e individuos que constituyeron el órgano de gobierno del proyecto 'Ciencia Forense Ciudadana'. [...]
Antígone's tragedy and the search for the disappeared has been aesthetically and politically appropriated by artists and activists in Mexico. Reflecting about the relationship between futility, forensic technologies and the notion of a victim-political subject, this paper engages with the narratives of the families that constituted the governance body of a project known as 'Citizen-Led Forensics' which brought to the world the first forensic DNA database created, managed and designed by relatives of the disappeared in Mexico. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2260
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 1 (marzo 2018) , p. 129-153 (Tema especial)  
3.
6 p, 87.0 KB Identificación de contextos tecnocientíficos en el entorno del ciudadano : estudio de caso / Ezquerra Martínez, Ángel (Univ. Complutense de Madrid) ; Magaña Ramos, Marina (Univ. Complutense de Madrid)
En los últimos años, se ha observado un incremento en la valoración positiva hacia la ciencia y la tecnología por parte de la ciudadanía. Sin embargo, también se han detectados problemas muy profundos: como las dificultades entre los ciudadanos para determinar qué conocimientos de ciencia tienen o deberían tener, cómo usarlos, cómo aplicarlos y dónde actualizarlos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 645-650  
4.
8 p, 361.2 KB Las escalas local y global en el ámbito de la educación CTS de Brasil y España / Beatriz Strieder, Roseline (Universidade de Brasília) ; Bravo Torija, Beatriz (Universidad Autónoma de Madrid) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza)
Dado que en la actualidad es necesario formar ciudadanos capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre problemas que enfrenta la humanidad, en este trabajo se examina qué problemáticas son tratadas en los artículos que giran en torno a la Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en Ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4831-4838  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.