Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
6 p, 79.9 KB Los relatos de clase como estrategia didáctica : experiencia de intervención en el seminario de especialización en docencia universitaria / Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) ; Mancini, Verónica A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
Se describe el proceso de reflexión sobre una propuesta de enseñanza en el Seminario de la Especialización en Docencia Universitaria. A partir de los 20 relatos de clase elaborados por especialistas sin formación didáctica, se organizaron actividades de análisis, debate y reflexión. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2907-2912  
2.
6 p, 109.1 KB Preguntar en el aula desde las creencias del profesorado de ciencias / Joglar, Carol (Universidad de Santiago de Chile) ; Rojas, Sandra (Universidad de Santiago de Chile) ; Manrique, Franklin (Universidad de Santiago de Chile) ; Navarro, Marianela (Universidad de Los Andes (Chile))
Esta comunicación presenta los resultados cuantitativos preliminares de la primera fase del proyecto FONDECYT 11159873, que busca establecer un perfil de creencias del profesorado acerca de la formulación de preguntas en la clase de ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4593-4598  
3.
4 p, 140.6 KB Escribir para aprender ciencias / Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En todas las clases se habla y se escribe. También en las clases de ciencias los profesores animamos a los alumnos a plantear preguntas, estimulamos a que hablen sobre los experimentos que llevan a cabo y sobre sus ideas, y pedimos que las escriban. [...]
2008
Aula de innovación educativa, Núm. 175 (2008) , p. 29-32  
4.
6 p, 153.0 KB Construcción del concepto de excreción mediante la implementación de una unidad didáctica desarrollada bajo el enfoque de investigación dirigida en niños de grado séptimo de la ciudad de Bogotá / Castellanos-Garzón, Jineth Katherin ; Zamudio-Rodriguez, Jairo Alberto
La siguiente experiencia pedagógica presenta los alcances obtenidos en la construcción del concepto de Excreción en estudiantes de séptimo grado con edades entre 11 a 14 años, mediante la implementación de la unidad didáctica 'la eliminación de desechos ¿también ocurre en mi cuerpo?' desarrollada bajo el enfoque de investigación dirigida en el colegio Floridablanca IED durante ocho sesiones de clase en el año 2012. [...]
The following pedagogical experience shall present the advances obtained in the construction of the concept of excretion on students of seventh grade within ages between 11 to 14 years old through the implementation and systematization of the didactic unit 'The elimination of waste products, Does it also happen in my body?' developed under the pedagogical focus of directed research in the Floridablanca IED School, in a time of eight sessions of classes that took place in the 2012,. [...]

2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 720-725 (Innovacions didàctiques)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.