Resultados globales: 28 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 28 registros
Artículos Encontrados 28 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
9 p, 352.2 KB Adapting BRSQ to assess coach's perception of athletes' motivation : Internal structure analysis / Shokri, Abbas (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona)
This study was aimed to adapt the Behavioral Regulation in Sport Questionnaire to assess coach's perception of athletes' motivation in a sample of 153 Spanish coaches of both genders. This questionnaire is made up of 24 items that measure the behavioral regulation factors expected by the self-determination theory developed by Deci and Ryan. [...]
2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.12.413
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 159 (2014) , p. 497-505  
2.
7 p, 580.2 KB Measuring coaching efficacy : a theoretical review / Pesca, Andréa Duarte (Faculdade CESUSC) ; Szeneszi, Daniela Scharmm ; Delben, Paola Barros (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Nunes, Cyntia (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Raupp, Fabrício ; Cruz, Roberto Moraes (Universidade Federal de Santa Catarina)
The definition of the coaching efficacy construct has recently been incorporated in sports literature and was based on the social cognitive approach more specifically, on the self-efficacy construct. [...]
La definición del constructo de eficacia de entrenamiento fue recientemente incorporada en la literatura deportiva y fue basada más específicamente en el abordaje socio cognitivo, dentro del constructo autoeficacia. [...]
A definição do construto de eficácia de treinamento foi recentemente incorporada na literatura esportiva e foi baseada mais especificamente na abordagem sócio cognitiva, dentro do construto autoeficácia. [...]

2018
Revista de psicología del deporte, Vol. 27 Núm. 4 (2018) , p. 103-109 (Monográficos)  
3.
9 p, 365.6 KB Validating the TDRT-Q to assess the quality of the teacher-dancer relationship / López-Jiménez, Alicia (Universidad Autónoma de Madrid) ; Rubio, Víctor J. (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud) ; Sánchez Iglesias, Iván (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Social y Metodología) ; Jowett, Sophia (University of Loughborough)
La capacidad de los entrenadores para potenciar o desincentivar el compromiso de sus deportistas y para desarrollar su potencial a través de la cualidad de las relaciones que entre ellos se establecen ha recibido una considerable atención desde la investigación; sin embargo, la diada equivalente en el contexto de la danza, la relación entre el maestro y el bailarín, ha sido un área relativamente poco explorada. [...]
The capacity of coaches to enable or disable athletes' engagement and ability to reach their potential through the quality of the relationship they develop with them has received substantial research attention, yet the equivalent dyad in dance contexts–the teacher-dancer relationship–has remained relatively unexplored. [...]
A capacidade dos técnicos para potencializar ou desencorajar o compromisso de seus atletas e para desenvolver o potencial dos mesmos através da qualidade das relações que se estabelecem entre ambos tem recebido considerável atenção da investigação; no entanto, a díade equivalente no contexto da dança, a relação entre o professor e o dançarino, tem sido uma área relativamente pouco explorada. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 2 (2017) , p. 71-79 (Artículos)  
4.
5 p, 174.6 KB Burnout : intervención aplicada a un entrenador durante la competición / Flores-Rodríguez, José (Universidad de Sevilla) ; Martín Migez, José Manuel (Bodysolutions S.L. (Sevilla, Andalusia)) ; Vela Rubio, Francisco José (Ayuntamiento de Los Molares (Andalusia)) ; Martínez Rodríguez, José Manuel (Masvitae S.L. (Sevilla, Andalusia))
Burnout surge como respuesta inadecuada al estrés generado por variables de índole familiar/social, deportivo y personal. Debido a su influencia en el ámbito deportivo, se ha investigado mucho sobre burnout, pero son escasos los trabajos que realicen un proceso de intervención con entrenadores. [...]
Burnout arises as an inadequate response to the stress generated by familiar / social, sports and personal variables. Due to its influence in sports, much research has been done on burnout, but there is no much work done on the benefits of coach intervention. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 99-103 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
5.
5 p, 675.8 KB El entrenador como mentor de jugadores en formación : un estudio de relaciones entrenador-deportista positivas / Sánchez Galán, Jose Manuel (Universidad Francisco de Vitoria) ; Lorenzo Calvo, Alberto (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Jiménez Sáiz, Sergio (Universidad Europea de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Lorenzo Calvo, Jorge (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)
El presente trabajo busca analizar el rol del entrenador como mentor de deportistas en etapas de formación en baloncesto. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo de 12 díadas entrenador deportista (N=24) seleccionadas deliberadamente, discriminando variables establecidas por la literatura específica como criterios determinantes para la mejora de la relación (nivel deportivo del equipo, características del entrenador, duración de la relación y calidad de la misma). [...]
The aim of this paper is to analyse the role of the coach as mentor of basketball youth players. A qualitative study was conducted. The sample (12 dyads coach-athlete, N=24) was deliberately selected, discriminating variables set by the specific literature as determining criteria for improving the relationship (sports team level, characteristics of the coach, duration of the relationship, and quality of the relationship). [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 95-99 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  
6.
7 p, 209.5 KB Síndrome de burnout em treinadores brasileiros de voleibol de alto rendimento / Lúcia de Mello Santiago, Marisa (Universidade Federal de Minas Gerais) ; Alvarez Pires, Daniel (Universidade Federal do Pará) ; Samulski, Dietmar Martin (Universidade Federal de Minas Gerais) ; Costa, Varley Teoldo da (Universidade Federal de Minas Gerais)
O estudo investigou os fatores que podem causar a síndrome de burnout e suas manifestações e efeitos em treinadores de voleibol de alto rendimento. Foram realizadas quinze entrevistas com os treinadores da Superliga Brasileira de Voleibol Masculino 2010/2011. [...]
El estudio investigó los factores que pueden causar el burnout, así como sus manifestaciones y sus efectos en entrenadores de voleibol de alto rendimiento. Se realizaron quince entrevistas con los entrenadores de la Superliga Brasileña de Voleibol Masculino 2010/2011. [...]
This study investigated the factors that can cause burnout syndrome, as well as its occurrence and effects in high-performance volleyball coaches. Fifteen interviews were conducted with coaches of the Brazilian Volleyball Male Super League 2010/2011. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 281-288 (Artículos)  
7.
5 p, 1.3 MB Is there a model of expert coach speech during the competition? / Lorenzo Calvo, Jorge (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Rivilla, Jesús (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) ; Navarro Barragán, Rafael Manuel (Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid))
As a part of a team, coaches need to develop their ability to leadership and exercise it to achieve the motivation of their players, since persons who are motivated in work get a greater performance. [...]
Los entrenadores, como parte del equipo, necesitan desarrollar su habilidad para el liderazgo y ejercerlo para conseguir la motivación de sus jugadores, puesto que las personas que están motivadas en y por su trabajo obtienen un mayor rendimiento. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 3 (2015) , p. 59-63 (Suplementos)  
8.
8 p, 420.1 KB Instauración y tareas de un servicio de psicología del deporte en un club de fútbol profesional / Villalonga Melis, Tòfol (C.E. Constància (Inca, Illes Balears)) ; Garcia Mas, Alexandre (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia) ; de las Heras Coll, Raimundo (Universitat de las Illes Balears) ; Buceta Coronado, Cristina (Universitat de les Illes Balears) ; Smith, Ronald E. (University of Washington)
El objetivo de este estudio es describir la instauración y los principales logros de un servicio de psicología del deporte en un club de fútbol desde su inicio. Además se explican las dos principales herramientas que utiliza el servicio: 1) una adaptación del Coach Behavioral Assessment System (CBAS) (observación de los entrenadores) y 2) el Programa de Seguimiento Semanal (PSS) (evaluación de los jugadores a través de los 20 entrenadores del club). [...]
The aim of this study is to describe the establishment and fundamental achievements of a sport psychology department in a football club from its introduction. Moreover, this study explains the two main tools which are used: 1) An adaptation of the Coach Behavioral Assessment System (CBAS) (observing coaches) and 2) the Weekly Monitoring Program (PSS) (evaluating players through the 20 coaches at the club). [...]
O objectivo deste estudo é descrever a instauração e os principais êxitos de um serviço de psicologia do desporto num clube de formação desde o seu início. Adicionalmente são explicadas as duas principais ferramentas utilizadas neste serviço: 1) uma adaptação do Coach Behavioral Assessment System (CBAS) (observação dos treinadores) e 2) o Programa de Acompanhamento Semanal (PSS) (avaliação dos jogadores através dos 20 treinadores do clube). [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 319-326 (Práctica Profesional)  
9.
10 p, 243.6 KB ¿El buen entrenador nace o lo hace el deportista? El camino hacia el alto nivel en triatlón / Ruiz Tendero, Germán (Universidad Complutense de Madrid. Campus de Excelencia Internacional "Campus de Moncloa")
La figura del entrenador adquiere un peso importante en el sistema deportivo y por tanto en el éxito de sus deportistas. Las claves de su éxito han sido estudiadas desde diferentes perspectivas. El estudio en retrospectiva del recorrido por el cual se llega al alto nivel es una de ellas. [...]
Regarding the coach's importance in the sports system and in their athletes' outcomes, expert coaches' keys for success have been studied from different approaches. One of these approaches is the retrospective research of the path to the high performance level. [...]
A figura do treinador adquire um peso importante no sistema desportivo e, como tal, no êxito dos seus desportistas. Os pontos-chave do seu êxito foram estudados a partir de diferentes perspectivas. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 377-386  
10.
10 p, 338.3 KB El liderazgo y el clima motivacional del entrenador como antecedentes de la cohesión y el rol percibido en futbolistas semiprofesionales / Leo Marcos, Francisco Miguel (Universidad de Extremadura) ; Sánchez-Miguel, Pedro Antonio (Universidad de Extremadura) ; Sánchez-Oliva, David (Universidad de Extremadura) ; Amado Alonso, Diana (Universidad de Extremadura) ; García Calvo, Tomás (Universidad de Extremadura)
El principal objetivo del estudio es aplicar un modelo teórico para explicar cómo el tipo de liderazgo ejercido por los entrenadores puede influir en el clima motivacional, y cómo estos factores contextuales pueden determinar la cohesión grupal y la insatisfacción con el rol de los jugadores. [...]
The study's main aim was to apply a theoretical model in order to explain how types of leadership exercised by coaches might influence motivational climates and how these contextual factors can determine group cohesion and dissatisfaction with players' roles. [...]
O principal objectivo do estudo é aplicar um modelo teórico explicativo sobre como o tipo de liderança exercido pelos treinadores pode influir no clima motivacional, e como estes factores contextuais podem determinar a coesão grupal e a insatisfação com o papel por parte dos jogadores. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 361-370  

Artículos : Encontrados 28 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.