Resultats globals: 18 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 16 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 16 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
10 p, 45.5 KB Contract on dialogic inclusion : how to get out of the ghetto / Aubert, Adriana (Universitat de Barcelona) ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona)
The current debates about competencies that we can find in the forums, agendas and documents along our country, where yet held during the nineties in the European Union. Although, the core of the international debate is being, more recently, centered in the success actions that are managing to develop these competencies in all the students from an approach that go through the boundaries of the school and that involve families and the community in the whole process, from its elaboration until its development. [...]
Los actuales debates sobre competencias que llenan foros, agendas y documentos en nuestro país ya se llevaron a cabo durante los años noventa en la Unión Europea. Sin embargo, el núcleo del debate internacional se centra de forma más reciente en las actuaciones de éxito que logran que todos los niños y niñas desarrollen estas competencias, desde un planteamiento que va más allá de los límites de la escuela y que involucra a familiares y a la comunidad en general tanto en el proceso de elaboración como de desarrollo. [...]

2009 - 10.25115/psye.v1i1%20y%202.161
Psychology, society and education, Vol. 1 Núm. 1 (2009) , p. 61-70  
2.
17 p, 132.9 KB El papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativa / Barba-Martín, Raúl A. (Universidad de Valladolid) ; González-Calvo, Gustavo (Universidad de Valladolid) ; Martínez-Scott, Suyapa (Universidad de Valladolid)
Esta investigación tiene como objetivo analizar el modo en que una docente de Educación Infantil pone en práctica su modelo pedagógico desde la perspectiva de un modelo inclusivo de gestión escolar. [...]
Aquesta investigació té com a objectiu analitzar la manera com una docent d'educació infantil posa en pràctica el seu model pedagògic des de la perspectiva d'un model inclusiu de gestió escolar. [...]
This research examines how an early childhood education teacher puts into practice her teaching model from the perspective of an inclusive model of school management. Among other aims, the teacher seeks to achieve the complete and effective inclusion of a visually and hearing impaired immigrant student. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.915
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 83-99 (Monográfico)  
3.
20 p, 1.1 MB La inmigración en España : ¿Una integración con pies de barro? / Moreno, Sara, 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Alós, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del artículo es analizar el impacto de la crisis económica en la integración de la población inmigrada en España. El punto de partida es la singularidad del caso español que durante los años de intensa inmigración consiguió un notable grado de integración sociocultural. [...]
The aim of the paper is to analyze the impact of the economic crisis on the integration of the immigrant population in Spain. The Spanish case is singular because during the years of intense immigration achieved a remarkable degree of socio-cultural integration. [...]

2016 - 10.5209/rev_POSO.2016.v53.n2.48312
Política y sociedad, Vol. 53 Núm. 2 (2016) , p. 509-528  
4.
21 p, 380.8 KB Global dynamics of a Lotka-Volterra model with two predators competing for one prey / Llibre, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Xiao, Dongmei (Shanghai Jiao Tong University(China). Department of Mathematics)
In this paper we study the global dynamics of 3-dimensional predator prey Lotka-Volterra systems, which describes two predators competing for food or shared one resource. From theoretical analysis on all parameters of this system, we show that if the resource for prey is limited, then there exist some values of parameters such that two predators and one prey coexist and their population are asymptotic to steady states. [...]
2014
SIAM Journal on Applied Mathematics, Vol. 74 Núm. 2 (2014) , p. 434-453  
5.
23 p, 93.9 KB Cultura escolar, conflictividad y convivencia / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como objetivo destacar la gran importancia de la cultura escolar en el control de la conflictividad del alumnado en los centros escolares. Con este fin, se analiza la influencia tanto negativa como positiva que tiene en este cometido la forma de elaborar y practicar los dispositivos organizativos y curriculares. [...]
This paper has the aim of underlining the great importance that the culture of the school has in the control of possible conflicts between students in educational centres. With this intention, I analyze the negative and positive influence had in this subject by the manner of elaborating and utilizing curricular and organizational tools. [...]

2009
Estudios sobre educación, Núm. 17 (2009) , p. 63-85  
6.
13 p, 308.9 KB Políticas de memoria desde los discursos cotidianos : la despolitización del pasado reciente en el Chile actual / Reyes, María José (Universidad de Chile. Departamento de Psicología) ; Muñoz Justicia, Juan Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vázquez Sixto, Félix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Un debate actual en Chile en el plano político-institucional son los efectos políticos que implica recordar u olvidar un pasado reciente signado como conflictivo y violento. Se analiza la producción de políticas de memoria en un ámbito poco explorado: los discursos cotidianos. [...]
One of the current debates in the Chilean political-institutional field concerns the political effects of remembering or forgetting a recent past marked as conflicted and violent. The article analyzes the production of politics of memory in a field that has hardly been explored before: everyday discourse. [...]

2013 - 10.7764/psykhe.22.2.582
Revista Psykhe, Vol. 22, Num. 2 (2013) , p. 161-173  
7.
25 p, 642.4 KB La mirada emergente : el discurso de los procesos de integración / Trinidad Requena, Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Sociología)
En el Estado español, las políticas de integración social de los inmigrantes forman parte de las competencias de las comunidades autónomas. Por tal motivo, éstas han diseñado un conjunto de medidas de carácter integral que han puesto en marcha en los últimos años con el nombre de Planes de Integración de los Inmigrantes. [...]
In Spain, social integration policies for immigrants fall under the powers of the Autonomous Communities. That is why they have developed an integral set of actions that have been implemented over recent years under the name Immigrant Integration Plans, each one of which has a particular integration model. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n3.133
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 3 (2011) , p. 657-681  
8.
10 p, 309.5 KB Usos y significados del espacio público / Aramburu Otazu, Mikel (Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Gobierno y Políticas Públicas)
Los conflictos sobre el espacio público urbano forman parte de la idiosincrasia de la convivencia en las ciudades. Así ha sido desde siempre, pero ahora seguramente estamos asistiendo a un momento de cierta crisis, o percepción de crisis, respecto a la convivencia en el espacio público urbano. [...]
2008
ACE, Arquitectura, Ciudad y Entorno, Any III, núm. 8 (octubre 2008) , p. 143-151  
9.
16 p, 84.8 KB Gestión de la convivencia y profesores contra corriente / Castro Santander, Alejandro (Observatorio de la Convivencia Escolar (UCA, Argentina))
Se propone una reflexión y análisis histórico de formas de ejercer la autoridad por parte del profesorado de diferentes países. Se hace referencia a modelos diversos de autoridad adulta para finalizar con la consideración de que para hablar de calidad en educación es preciso partir de la calidad de las personas profesionales que la realizan, especialmente el profesorado. [...]
Es proposa una reflexió i anàlisi històrica de formes d'exercir l'autoritat per part del professorat en diferents països. Es fa referència a models diversos d'autoritat adulta per acabar fent la consideració que per parlar de qualitat en educació cal partir de la qualitat de les persones professionals que la realitzen, especialment el professorat. [...]
Historical analysis and reflection is proposed of the forms of exerting authority by teachers in different countries. Reference is made to different models of adult authority in order to examine the consideration that in order to speak of quality in education the basis has to be the quality of the professional people that provide it, and especially teachers. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.126
Educar, N. 43 (2009) p. 137-152  
10.
33 p, 140.0 KB Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar / Bardisa Ruiz, Teresa (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia. [...]
En aquest article, s'hi tracten tres assumptes. el primer aborda una breu descripció del projecte europeu realitzat sobre convivència escolar; el segon, les característiques del curs de formació derivat d'aquest projecte per incidir en la formació del professorat, i el tercer, l'avaluació feta pels participants que ho han realitzat en base a l'adquisició de competències per al diagnòstic i la prevenció de la violència i la intervenció per millorar la convivència. [...]
This article deals with three subjects; the first seeks to provide a brief description of the European project made on coexistence at school, the second the characteristics of the training course derived from that project to improve teacher training and the third an evaluation made by participants that have taken the course on the basis of skills acquisition for the diagnosis and prevention of violence and intervention to improve coexistence. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.124
Educar, N. 43 (2009) p. 95-127  

Articles : 16 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
114 p, 2.2 MB Participació i convivència ciutadana al Vendrell : construint la xarxa per la convivència del Vendrell / Lázaro Silva, Alba ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta memòria proposa un seguit d'eixos transversals i línies de treball amb l'objectiu d'orientar el disseny d'un projecte de treball en xarxa al Vendrell. El projecte s'emmarca en l'àmbit d'apoderament comunitari i la promoció de la participació i convivència ciutadana, comptant amb el teixit associatiu com a motor per a endegar processos de canvi. [...]
Esta memoria propone una serie de ejes transversales y líneas de trabajo con el objetivo de orientar el diseño de un proyecto de trabajo en red en el municipio de El Vendrell. El proyecto se enmarca en el ámbito del empoderamiento comunitario y la promoción de la participación y convivencia ciudadana, contando con el tejido asociativo como motor para poner en marcha procesos de cambio. [...]
This report propounds transversal issues, work lines with different suggestions and a set of considerations with the target of guiding the design of a networking project. This project belongs to the community empowerment sphere in order to promote the citizen participation and peaceful coexistence with the help of associations as a motor to boost change processes. [...]

2015
Graduat o Graduada en Educació Social [827]  
2.
137 p, 2.2 MB Socio-economics of biosecurity : four essays on bioinvasions and genetically modified agriculture / Binimelis Adell, Rosa ; Martínez Alier, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història) ; Strand, Roger, dir.
La tesis doctoral «Socio-economics of biosecurity: Four essays on bioinvasions and genetically modified agriculture» (Socio-economia de la bioseguretat: Quatre assaigs sobre bioinvasions i l'agricultura modificada genèticament) analitza dos processos altament controvertits -la introducció d'espècies invasores i d'organismes modificats genèticament (OMG)-, sota el concepte paraigua de la bioseguretat. [...]
The doctoral thesis «Socio-economics of biosecurity: Four essays on bioinvasions and genetically modified agriculture» deals with two highly controversial processes -the introduction of invasive species (IS) and genetically modified organisms (GMOs)-, under the umbrella of the concept of biosecurity. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.