Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
18 p, 74.3 KB Turismo rural en Cataluña y Galicia : algunos problemas sin resolver / Cànoves, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Villarino Pérez, Montserrat (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Xeografía) ; Cuesta, Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza los resultados de un proyecto de investigación que se está realizando en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Galicia. El objetivo es completar el mapa estatal de la situación del turismo rural y llegar a establecer una serie de indicadores de calidad. [...]
This paper analyses some of the results of a research project that is being carried out in the Spanish regions (Comunidades Autónomas) of Catalonia and Galicia. The overall objective of the research project is to complete a map of rural tourism at a national level in Spain and to establish quality standards for rural tourism indicators for the entire country. [...]
Cet article montre l'analyse des résultas d'un projet de recherche réalisé dans les Communautés Autonomes de la Catalogne et Galice. Le but principal de ce projet est compléter la carte étatale de la situation du tourisme rural et établir une série d'indicateurs de qualité. [...]

2004
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 34 Núm. 1 (2004) , p. 111-128  
2.
24 p, 618.4 KB Políticas de mercado, estado y universidad / Verger, Antoni (Universiteit Van Amsterdam (Holanda). Faculty of Social and Behavioural Sciences)
La mercantilización educativa es una tendencia de alcance global, que evoca simultáneamente significados y dimensiones de impacto muy dispares. El presente artículo tiene dos objetivos principales: en primer lugar, explicar en qué consiste el fenómeno de la mercantilización en los sistemas de Educación Superior atendiendo a sus agentes y factores causales; y, en segundo lugar, definir la mercantilización educativa desde un enfoque multidimensional. [...]
Education commodification is a global trend that evokes a range of meanings and impact dimensions. This article has two main objectives. First, to explain the phenomenon of higher education commodification based on its causal and agential factors. [...]

2013 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-360-111
Revista de educación (Madrid), Núm. 360 (Gener-Abril 2013)  
3.
15 p, 168.2 KB Impacto de las regulaciones ambientales en las estrategias de comercialización del café costarricense / Alonso Ubieta, Suyen ; Jiménez, Gerardo
El uso de instrumentos de gestión ambiental se ha introducido paulatinamente en la forma de hacer negocios de las empresas. Sea por presión externa o por iniciativa local, la implementación de este tipo de prácticas ha venido en aumento y con ello más firmas han visualizado a través de estos esquemas importantes herramientas de apoyo y proyección de sus estrategias comerciales. [...]
The use of instruments of environmental management has been introduced in the way of doing business. By external pressure or by national initiative, the fact is that the implementation of environmental practices has been rise, and thus, more companies displayed through these mechanisms important support tools for the projection of their business strategies. [...]

2009
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, V. 10 (2009) p. 29-43  
4.
19 p, 121.7 KB Nuevas tendencias en políticas de garantía de calidad en la educación superior / Perellon, Juan Francisco
La Europa de la educación superior atraviesa transformaciones de una magnitud desconocida hasta ahora. Por todas partes, se trabaja intensamente en la construcción de lo que constituye el objetivo principal de las reformas actuales: el espacio europeo de la educación superior (EEES). [...]
Higher education in Europe is undergoing a period of major transformations. Everywhere, emphasis is being placed on achieving the most crucial objectives of all : the construction of a common European Higher Education Area (EHEA). [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v76n0.971
Papers : revista de sociologia, N. 76 (2005) p. 47-65  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
37 p, 628.2 KB Els supermercats cooperatius i participatius com a eina per la sobirania alimentària i el mercat social / Cappadona Cappadona, Giulio ; Griera Llonch, Eudald, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El sistema agroalimentari, per com està planejat avui dia, representa la maximització del benefici en contra de la dignitat dels treballadors del sector i de el medi rural en el qual es desplega. El moviment de la sobirania alimentària neix per contrarestar aquest procés i proposar una alternativa, l'agroecologia, que representa la forma més sostenible, ecològicament i socialment, de produir aliments i de redistribuir benestar. [...]
El sistema agro-alimentario, por como está planeado hoy en día, representa la maximización del beneficio en contra de la dignidad de los trabajadores del sector y del medio rural en el cual se despliega. [...]
The agro-food system, as planned today, represents the maximization of profit against the dignity of workers in the sector and in the rural environment in which it is deployed. The food sovereignty movement was born to counter this process and propose an alternative, agroecology, which represents the most ecologically and socially sustainable way of producing food and redistributing well-being. [...]

2020
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.