Resultats globals: 20 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 20 registres trobats
Articles 20 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
22 p, 986.4 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un proceso acelerado y diverso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, intentan sintonizar con las nuevas pautas de consumo a través de una oferta transversal de sus contenidos accesibles desde múltiples terminales digitales. [...]
Els mitjans de servei públic europeus han començat, en pocs anys, un procés accelerat i divers d'expansió en xarxes socials i de desenvolupament d'aplicacions mòbils. D'aquesta manera, intenten sintonitzar amb les noves pautes de consum a través d'una oferta transversal dels seus continguts accessibles des de múltiples terminals digitals. [...]
In the course of a few short years, the European public service media have undertaken an accelerated and diverse process of expansion in social networks and of development of mobile applications. In this way, they seek to tune into the new consumption patterns through a transversal offering of content accessible from many digital devices. [...]

2020 - 10.2436/20.3008.01.195
Comunicació (Barcelona), Vol. 37 Núm. 2 (Noviembre 2020) , p. 33-54  
2.
11 p, 799.9 KB El estado de la investigación española en políticas de comunicación : una revisión bibliométrica (2002-2011) / Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo presenta un análisis exploratorio de la producción científica española en el ámbito de las políticas de comunicación desde una aproximación bibliométrica. Se consideran los textos publicados por autores de instituciones españolas entre los años 2002 y 2011 en las principales revistas españolas del índice IN-RECS para el campo de comunicación y en las revistas internacionales del área de comunicación recogidas en Social Sciences Citation Index. [...]
The article presents an exploratory analysis of Spanish scientific production in the field of communication policies applying bibliometric techniques. The study considers papers published by authors from Spanish institutions between 2002 and 2011 in the main Spanish journals of the IN-RECS index for the field of communication and international journals in the area of communication included in the Social Sciences Citation Index. [...]

2013
Trípodos, Núm. 32 (2013) , p. 113-132  
3.
23 p, 198.9 KB Televisión sin fines de lucro en la Argentina de la Ley Audiovisual : el caso de Barricada TV / Marino, Santiago (Universidad Nacional de Quilmes) ; Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en la Argentina en 2009 abrió la puerta a una modificación a fondo del sistema radiotelevisivo del país. Entre otros motivos, porque otorgaba una clara importancia a los medios sin fines de lucro y comunitarios, a los cuales reservaba un tercio del total del espacio radioeléctrico. [...]
With the passing of Argentina's Audiovisual Communication Services Law (LSCA) in 2009, the country's radio and TV media system went through a profound transformation. Among its many features, the law paid special attention to nonprofit community media, to which it reserved a third of the radio spectrum. [...]

2016 - 10.26422/aucom.2016.0502.mar
Austral comunicación, Vol. 5 Núm. 2 (2016)  
4.
25 p, 228.1 KB De la exhibición de la diferencia a la interculturalidad expuesta / Dardanya Alsina, Josep (Escola Massana (Barcelona, Catalunya))
El artículo presenta una investigación sobre las exposiciones dedicadas a la diversidad cultural producidas por la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona desde 1992 hasta 2011. Partiendo de los textos institucionales de los catálogos y las entrevistas a los comisarios/as, se describen y analizan los contenidos discursivos de las exposiciones seleccionadas con el objetivo de evaluar críticamente sus implicaciones y responsabilidades en el proceso de representación de una nueva realidad.
The article analyzes the exhibitions devoted to the promotion of cultural diversity in the city of Barcelona produced by the Generalitat de Catalunya and the city council between the years 1992 and 2011. [...]

2019 - 10.5565/rev/periferia.676
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 24 Núm. 1 (junio 2019) , p. 55-79 (Artículos)  
5.
8 p, 146.6 KB Democracia política, bem-estar cultural e mercados tecnológicos : eixos e valores para as novas políticas de comunicação / Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Liberdade de expressão, valorização do pluralismo e o acesso à informação de qualidade são componentes fundamentais das democracias contemporâneas. O modelo de televisão pública européia é um exemplo positivo de diversidade informativa e cultural. [...]
Libertad de expresión, valoración del pluralismo y del acceso a información de calidad son componentes fundamentales de las democracias contemporáneas. El modelo de televisión pública europea es representativo de esta política de diversidad informativa y cultural. [...]
Freedom of expression, valorization of pluralism and access to information of quality are fundamental components of modern democracies. The model of European public television is a positive example of the cultural and informative diversity. [...]

2009
Líbero, Vol. 12 Núm. 23 (2009) , p. 19-26  
6.
31 p, 282.5 KB Políticas de comunicación y liderazgo político en democracias mediatizadas : el caso de Catalunya (1999-2003) / Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lo Cascio, Paola (Universitat de Barcelona)
Durante el último mandato de Jordi Pujol como presidente de la Generalitat (1999-2003), su Gobierno desplegó unas singulares políticas de comunicación marcadas por dos factores: la necesidad de reordenación de un sistema mediático en mutación y las urgencias en comunicación política de una CiU en claro declive e inmersa en el proceso de sucesión de su fundador y presidente. [...]
During the last term of Jordi Pujol as president of the Generalitat (1999-2003),the government improved a specific communication policies marked by two factors:the necessary rearrangement of a changing media system and the need of a stronger media support for the CiU party, in clear increasing debility and immersed in the succession process of its founder and president. [...]

2017 - 10.18042/cepc/rep.175.04
Revista de estudios políticos, Num. 175 (2017) , p. 145-175  
7.
26 p, 1.1 MB Communication research in Europe (2002-2013). An analysis of competitive projects approved under the European Union's Sixth and Seventh Framework Programmes / Civil i Serra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació) ; Claver López, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Desenvolupament i Valorització de la Recerca)
Communication research has become a strategic tool for designing public policies at national and European scale. Research is required to investigate the political, economic and social actors involved in processes of media concentration, convergence and digitalisation, and audiovisual regulation. [...]
2009
Observatorio (OBS*), Vol. 3 Núm. 3 (2009) , p. 138-163  
8.
23 p, 1.6 MB En la transición de la era digital : Políticas de comunicación y cultura: nuevas necesidades estratégicas / Bustamante Ramírez, Enrique (Universidad Complutense de Madrid)
Las Industrias Culturales se enfrentan a un nuevo reto caracterizado por las transformaciones provocadas por la tecnología digital. Entre los numerosos interrogantes que se abren ante este pro­ ceso surge la necesidad de replantear el papel que las diversas institu­ ciones estatales (central, autonómica y local) desarrollan en la plani­ ficación e implantación de políticas comunicacionales y culturales. [...]
Cultural Industries face a new challenge characterized by the transformations caused by digital technology. Between the nume­ rous questions that are opened bejore this process the necessity arises to reframe the role that the diverse state institutions (central, autonomic and local) develop in the planning and implantation of communica­ tional and cultural policies. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.172
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 9-31 (Artículos de investigación)  
9.
20 p, 806.6 KB Impacto de los recortes en las televisiones autonómicas en la industria audiovisual : los casos de Euskadi y Cataluña (2007-2014) / Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Miguel de Bustos, Juan Carlos (Universidad del País Vasco)
Las televisiones públicas autonómicas han sido un motor fundamental en el desarrollo de sectores locales independientes de producción audiovisual en las diferentes autonomías donde existen. El audiovisual ha sido visto desde las instituciones como un agente central de desarrollo económico y de creación de lugares de trabajo, hecho que llevó a partir de finales de los noventa a intensificar las políticas de ayuda al sector. [...]
Regional public service broadcasters have been a key driving force in the development of local independent audiovisual production sectors in the different autonomous communities where they exist. The audiovisual industry has been perceived by institutions as a central agent of economic development and job creation, a fact that has led to increased policies to support the sector since the late 1990s. [...]

2016 - 10.15581/003.29.4.sp.9-28
Communication & Society, Vol. 29 Núm. 4 (2016) , p. 9-28
2 documents
10.
10 p, 2.3 MB Redes de sindicación de contenidos y dinamización de la televisión local : el caso de Cataluña (1998-2012) / Guimerà i Orts, Josep Àngel ; Fernández Alonso, Isabel
Este artículo analiza una experiencia original orientada a fortalecer, preservando su identidad, las televisiones locales, dos redes de sindicación de contenidos (la Xarxa de Televisions Locals y Comunicàlia) impulsadas por las diputaciones provinciales catalanas a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000.
This article analyses an original experience oriented to strengthen, preserving its identity, local televisions, two content syndication networks (la Xarxa de Televisions Locals and Comunicàlia) encouraged by Catalonian provincial deputations at the end of 1990s and early 2000s.

2014
Telos : cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, Num. 98 (2014) , p. 1-10  

Articles : 20 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.