Resultados globales: 18 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 17 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 17 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
13 p, 385.3 KB O Movimento 15M. Ações coletivas e voláteis no campo político / Giraldo Luque, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez-Cerdá, Juan-Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Paredes Sánchez, María Oralia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Partindo de dados recolhidos através de um inquérito realizado em Maio de 2011, com o objetivo de identificar algumas características do impacto mediático do Movimento 15M espanhol, este artigo apresenta uma reflexão crítica sobre o papel dos novos média, sobretudo das redes sociais, na produção de ações mediáticas em massa. [...]
From data obtained in a survey conducted in May 2011 to identify some characteristics of the media impact of Spanish 15M Movement, this paper presents a critical reflection on the role of new media, especially social networks, in the generation of massive social actions. [...]

2013 - 10.17231/comsoc.23(2013).1613
Comunicação e sociedade, Vol. 23 (2013) , p. 56-68
2 documentos
2.
12 p, 4.1 MB Imagen y comunicación política en Instagram. Celebrificación de los candidatos a la presidencia del Gobierno / Quevedo-Redondo, Raquel (Universidad de Valladolid) ; Portalés Oliva, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Esta propuesta emerge del postulado de Sartori referido a la primacía de la imagen. A partir de esta idea, se acepta la transcendencia de lo visual en la percepción de la arena política y se proyecta el objetivo de extrapolar dicha consideración al universo que entraña la red social Instagram. [...]
This proposal emerges from Sartori's postulate about the primacy of the image. On the basis of this initial idea, the transcendence of the visual image is acknowledged in the perception of the political scene. [...]

2017 - 10.3145/epi.2017.sep.13
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 5 (2017) , p. 916-927  
3.
17 p, 1.5 MB What are political parties doing on TikTok? The Spanish case / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos)
TikTok, already widely used before the pandemic, boomed during the quarantine that locked down large parts of the world, reaching 2 billion downloads and 800 million monthly active users worldwide by the end of 2020. [...]
2021 - 10.3145/epi.2021.jul.03
El Profesional de la información, Vol. 30 Núm. 4 (2021) , p. e300403  
4.
12 p, 6.7 MB Reivindicaciones sociales en carátulas de discos de la música independiente chilena / Figueroa-Bustos, Arturo Alejandro (Pontificia Universidad Católica de Chile)
El presente artículo explora la relación entre carátulas de discos publicados en Chile entre 2006 y 2020 por músicos indie y las reivindicaciones sociales surgidas desde los jóvenes durante esos años y que culminaron en el estallido social del 18 de octubre de 2019. [...]
This article explores the relationship between album covers published in Chile between 2006 and 2020 by indie musicians and the social demands that emerged from young people during those years and culminated in the social outbreak of October 18, 2019. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.199
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 175-185 (Ensayos)  
5.
13 p, 290.3 KB Pluralism of news and social plurality in the Colombian local media / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Muñoz Lalinde, Johamna María (Universidad del Norte)
Information on the management of local administrations and the actions of the political leaders who govern them is essential for citizens to exercise their political rights. It is therefore necessary for these administrations to provide quality information that the media can use as sources for their news stories. [...]
2021 - 10.3390/info12030131
Information, Vol. 12, Num 3 (2021) , 131  
6.
9 p, 231.4 KB ¿De qué hablamos cuando hablamos de populismo? : El espectáculo del poder y análisis sociosemiótico de lo político
Nuestra contribución se centra en un corpus de apariciones televisivas celebradas cerca de la fecha de las elecciones europeas de mayo de 2019 por los líderes de las cuatro principales fuerzas políticas italianas, una de las cuales fue Forza Italia y dos son Lega y M5S, consideradas por los opositores, por los medios de comunicación, por los politólogos u, orgullosamente, por sus propios líderes, como casos ejemplares de populismo. [...]
This paper analyzes a corpus of television appearances held close to the date of the European elections of May 2019 by the leaders of the four main Italian political forces. Three of those (Forza Italia, Lega, and M5S) have been or are considered by opponents, by media, by political scientists or, proudly, by their own leaders, as exemplary cases of populism. [...]

2020 - 10.35659/designis.i33p127-142
DeSignis, Núm. 33 (2020) , p. 127-142  
7.
11 p, 1.5 MB Mujeres en las series políticas contemporáneas. ¿Una geografía común de su presencia en la esfera pública? / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La actual ficción seriada presenta un elevado número de producciones dedicadas a la política en el mundo occidental. La mayoría tienen como características comunes una representación fictiva de la política de su propio entorno. [...]
There are currently a large number of television series which focus on politics in the Western world. Most of these shows present a fictionalized account of politics in the local region or country. Using the Hallin and Mancini model (2004, 2012) as a starting point, this paper discusses the validity of a thematic geographic map for political shows, and correlates the map with the way female characters are represented. [...]

2017 - 10.3145/epi.2017.jul.12
El Profesional de la información, Vol. 26 Núm. 4 (2017) , p. 684-694  
8.
18 p, 358.6 KB Análisis de la nueva estrategia comunicativa de EH Bildu (2016) : hacia una narrativa de la emoción / Orbegozo Terradillos, Julen (Universidad del País Vasco) ; Iturbe Tolosa, Andoni (Universidad del País Vasco) ; González Abrisketa, Marian (Universidad del País Vasco)
El presente artículo analiza el cambio estratégico de las campañas electorales de EH Bildu desde 2011 hasta las elecciones autonómicas de septiembre de 2016. A través de entrevistas a las personas responsables de campaña, el análisis del relato y la observación participante, se identifican determinados hitos que derivan en la renovación de su narrativa electoral después de que la propia coalición reconociera el agotamiento del relato político. [...]
Aquest article analitza el canvi estratègic de les campanyes electorals d'EH Bildu des de 2011 fins a les eleccions autonòmiques del setembre de 2016. A través d'entrevistes a les persones responsables de campanya, l'anàlisi del relat i l'observació participant, s'identifiquen determinades fites que deriven en la renovació de la seva narrativa electoral després que la mateixa coalició reconegués l'esgotament del relat polític. [...]
This article analyses the strategic change in the EH Bildu electoral campaigns from 2011 through to the regional elections of September 2016. Through interviews with those in charge of the campaigns, the analysis of their accounts of the events and participant observation, certain milestones that have led to the renewal of their electoral narrative after the coalition itself acknowledged the end of its political narrative are identified. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3111
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 97-114 (Articles)
2 documentos
9.
18 p, 131.3 KB Régimen de regulación comunicativa y aproximación mediática a actores políticos : propuesta de dimensiones para su análisis / Somohano Fernández, Abel (Universidad de La Habana. Departamento de Periodismo)
En aquest article es realitza una proposta de dimensions des de les quals analitzar el condicionament del règim de regulació comunicativa sobre els mecanismes d'aproximació mediàtica a actors polítics com a objectes de referència. [...]
En este artículo se realiza una propuesta de dimensiones desde las cuales analizar el condicionamiento del régimen de regulación comunicativa sobre los mecanismos de aproximación mediática a actores políticos como objetos de referencia. [...]
This paper proposes some dimensions to analyze conditioning of communicative regulation regime to media approach mechanisms to political actors as reference objects. We attend to theoretical and conceptual proposals from the perspective of the Critical Political Economy of Communication and the area of the Sociology of News Production, specifically the analysis of the social organization of journalism. [...]

2012 - 10.7238/a.v0i47.1893
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 47 (Desembre 2012) , p. 19-36  
10.
17 p, 273.2 KB El servei públic audiovisual a Catalunya : amenaces i reptes / Marín, Enric, 1956- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
La suma de la crisi econòmica i la mutació tecnològica constant ha dibuixat un escenari molt selectiu. En el cas de l'Estat espanyol, l'erràtica regulació del sector ha afegit elements d'incertesa i ha afeblit l'oferta del servei públic audiovisual. [...]
The combination of the economic crisis and ongoing technological advances has brought about a very selective scenario. Moreover, in the case of Spain, the poor and erratic regulation of the sector has created uncertainty and weakened the supply of public service broadcasting. [...]

2012 - 10.2436/20.3008.01.98
Comunicació (Barcelona), Vol. 29, Núm. 2 (Noviembre 2012) , p. 9-25  

Artículos : Encontrados 17 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
111 p, 5.8 MB La construcció del missatge polític de l'Assemblea Nacional Catalana: components bàsics i estratègia discursiva bàsica d'un actor polític clau / Santasusagna Riu, Adrià ; Guimerà Orts, Josep Àngel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'Assemblea Nacional Catalana s'ha convertit en un dels líders del procés sobiranista de Catalunya. Com han aconseguit mobilitzar la societat catalana? Aquest treball pretén desgranar el procés de creació del missatge de l'ANC i veure quins són els punts clau del seu discurs.
La Asamblea Nacional Catalana se ha convertido en uno de los líderes del proceso soberanista de Cataluña. Cómo han conseguido movilizar la sociedad catalana? Éste trabajo pretende desgranar el proceso de creación del mensaje de la ANC y ver cuáles son los puntos clave de su discurso.
The Catalan National Assembly (Assamblea Nacional Catalana) has become one of the leaders taking part in the Catalan independence process. How have they managed to mobilise the Catalan society? This paper aims to explore the process behind the creation of the ANC message and to reveal which the main points of their speech are.

2015
Grau en Periodisme [971]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.