Resultados globales: 15 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
23 p, 288.3 KB La investigación en comunicación y publicidad : nuevos temas y problemas / Benavides Delgado, Juan (Universidad Complutense de Madrid)
En los últimos treinta años, la comunicación y la publicidad han cambiado de un modo profundo tanto en sus prácticas profesionales como en las líneas de investigación que se han desarrollado en el ámbito académico. [...]
In the last thirty years, communicarion and advertising have changed in profound ways both in their professional practices and in the academical research. These processes are generating new forms of understanding communication by professionalds and society, and also by new generations of students and professionals, on the line to form a more proportionate and fair society. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.55
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 71-93 (Artículos de investigación)  
2.
23 p, 1.4 MB El estudio de la comunicación publicitaria online en el Grado en Publicidad y RR.PP. / Castelló Martínez, Araceli (Universidad de Alicante)
Las acciones de comunicación corporativa y publicitaria a través de los medios digitales se han convertido en una parte esencial en las estrategias de comunicación de la empresa y la marca. La presente investigación se centra en estudiar la inclusión de asignaturas vinculadas con el estudio del marketing digital y la publicidad online en los planes de estudio del grado en Publicidad y RR. [...]
Corporate and advertising communication through digital media have become an essential part in company and brand communication strategies. The present research focuses on studying the inclusion of subjects related to the study of digital marketing and online advertising in the curriculum of the degree in advertising and public relations, in order to see its adaptation to a changing professional reality that increasingly requires communicators trained in the field of digital communication.

2012 - 10.5565/rev/qp.51
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 1-23 (Artículos de investigación)  
3.
12 p, 162.3 KB Centralidad de la comunicación audiovisual en el entorno digital : propuestas desde la experiencia formativa / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La nueva centralidad ganada en las últimas décadas porla comunicación audiovisual en el entorno digital de nuevo cuño debe estimular para que los estudios de Comunicación promuevan con especial énfasis e interés las investigaciones, los análisis y las reflexiones que les permitan, a ellos y a otros estudios, adecuarse a la nueva sociedad-red, profundizar en la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje y promover nuevas todologías docentes, cada día más necesarias y reclamadas. [...]
The new centrality acquired in recent decades by audiovisual communication in the emerging digital environment should stimulate communication studies departments to place special emphasis on research, analysis and debate that will help them (and other departments) to adapt to the new network-society, to make advances in the application of information and communication technologies (ICT) to the teaching-learning process, and to develop new teaching methodologies for which there is an ever increasing need and demand. [...]

2006
RUSC (Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento), Vol. 3, Num. 2 (2006) , p. 1-12  
4.
15 p, 126.2 KB Gender(ed) Matters in Communication/Media Studies : Integrating Curricular Innovation and Social Change in the Spanish Model / Pando Canteli, Maria (Universidad de Deusto) ; Martín, Annabel (Dartmouth College)
This article investigates the benefits of making gender-related issues more central to the Communication Studies curriculum in the Spanish system of higher education. The shift to "valueimpact criteria" as the standard of success of today's curricula in Europe is one of the strongest critiques that higher education is facing in that context. [...]
Este artículo investiga los beneficios de trabajar cuestiones relacionadas con el género en el programa de estudios de comunicación del sistema español de educación superior. La reflexión se centra en la situación en España y muestra por qué los estudios de comunicación son un campo particularmente relevante donde introducir la cuestión de género.

2014 - 10.7238/a.v0i50.2249
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 39-53  
5.
9 p, 97.6 KB Das Scheitern der Kommunikation als Ursprung einer Tragödie – Beobachtungen zur Inkompatibilität von 'männlicher'und 'weiblicher' Rationalität in Max Frischs Roman Homo faber / Springer, Bernd F. W. (Universitat Autònoma de Barcelona)
In seinen Romanen Stiller und Homo faber thematisiert Max Frisch das schwierige Verhältnis der Geschlechter. In Homo faber liegt die Ursache in verschiedenen Rationalitätsformen von Mann und Frau, die zu Kommunikationsproblemen führen, die ihrerseits am Anfang der Tragödie stehen.
The subject of Max Frisch's novels Stiller and Homo Faber is the difficult relationship between the genders. In Homo faber the reasons can be found in the different forms of rationality of man and woman that lead to problems of communication, which build the origin of the tragic story.
Max Frisch trata en sus novelas Stiller y Homo faber el tema de la difícil relación entre los sexos. En Homo faber, las diferentes formas de racionalidad del hombre y de la mujer causan problemas de comunicación, los cuales, por su parte, son el origen de la tragedia.

2007
Revista de filología alemana, Vol. 15 (2007) , p. 85-93  
6.
19 p, 839.1 KB El precio de la internacionalidad : la dualidad en los patrones de publicación de los investigadores españoles en comunicación / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Masip, Pere (Universitat Ramon Llull) ; Bergillos, Ignacio (Universitat de les Illes Balears. Centre d'Ensenyament Superior Alberta Giménez)
Este artículo caracteriza los patrones de publicación en revistas científicas de los investigadores españoles de comunicación. Se analiza la institución de procedencia, el número de autores, la tipología de las colaboraciones y el número y destino de las referencias para tres muestras de revistas distintas: revistas españolas no indizadas en SSCI, revistas españolas incluidas en SSCI y revistas internacionales SSCI. [...]
This article characterizes publication patterns of Spanish communication scholars in scientific journals. Different parameters are analyzed: institution of origin, number of authors, typology of collaborations and the number and target of references. [...]

2013 - 10.3989/redc.2013.2.936
Revista española de documentación científica, Vol. 36, N. 2 (2013) , p. e010  
7.
25 p, 1.3 MB Multimedia e interactividad en el material docente de soporte y su aplicación a los estudios de comunicación / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El artículo presenta los principales resultados de una encuesta realizada a docentes y discentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona sobre una muestra de material docente de apoyo, para cuya elaboración se utilizó el programa informático Camtasia Studio. [...]
This paper shows the main results of a survey answered by teachers and students in the Faculty of Communication Sciences at the Universitat Autònoma de Barcelona about a sample of supporting learning content, made with Camtasia Studio software. [...]

2009
Edutec (Palma de Mallorca), Núm. 30 (11 2009) , p. 1-25  
8.
25 p, 1.3 MB Producción científica en comunicación en las universidades de la Comunidad de Madrid : la fuerza de la tradición / Bergillos, Ignacio (Universitat de les Illes Balears. Centre d'Ensenyament Superior Alberta Giménez) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo tiene como objetivo analizar las dinámicas de producción científica en ciencias de la comunicación de las universidades de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2010. A partir de un análisis bibliométrico de las principales revistas de comunicación, seleccionadas mediante una triangulación de bases de datos bibliográficas, se determina la producción científica de cada institución, la distribución de esta producción por revistas y el volumen y el tipo de colaboración observable. [...]
This article aims to analyze the dynamics of scientific production in communication sciences in universities from the Community of Madrid from 2007 to 2010. Based on a bibliometric analysis of the major Spanish communication journals, selected through a triangulation of bibliographic databases, this paper determines the scientific output of each institution, the distribution of this production by journals and the volume and type of collaboration identified. [...]

2012 - 10.5209/rev_DCIN.2012.v35.40450
Documentación de las ciencias de la información, Vol.34 (2012) p.155-179  
9.
29 p, 1.7 MB El perfil de las revistas españolas de comunicación (2007-2008) / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La evolución de los parámetros de publicación científi ca y de las exigencias de la carrera académica en España ha provocado cambios en las revistas científi cas y, entre ellas, las de comunicación. [...]
The evolution of parameters for scholarly publications and of academic requirements in Spain has resulted in changes to scholarly journals, among others, those in the fi eld of communication sciences. [...]

2010 - 10.3989/redc.2010.4.756
Revista española de documentación científica, Vol.33, Núm.4 (2010) p.553-581  
10.
121.5 KB Estudio de la interculturalidad como competencia transversal en las aulas de Ciencias de la Comunicación / Cabezuelo Lorenzo, Francisco ; Pérez Serrano, María José
En general, la interculturalidad se presenta como un nuevo reto en las aulas. En este sentido, las universitarias tampoco son una excepción y menos aún las que se dedican a enseñar Ciencias de la Comunicación. [...]
The phenomenon of interculturality appears as a new challenge in the classrooms. It is also a great challenge in the field of the Communication Sciences and the Mass Media Studies. Interculturality must be defined as the principle and project for the improvement of the actions and relations among cultures, by means of dialog and meetings shared between all the students, the teaching staff and the communities which decide to take part in the process. [...]

2009
Vivat academia, Núm. 108 ( 2009) , p. 0-0  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
36 p, 1.5 MB Material docent interactiu elaborat amb Camtasia Studio : l'exemple dels estudis de comunicació de la UAB / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La comunicació exposa els resultats de la primera fase d'un projecte que els autors estan duent a terme a la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona. La recerca, de naturalesa exploratòria, comença amb el disseny i elaboració d'un exemple de material digital de suport a la docència amb el programa informàtic Camtasia Studio, que és sotmès a testeig per part d'una mostra de docents i discents d'aquests estudis. [...]
This paper shows the results of an early-stage project which authors are currently carrying out at the Faculty of Communication Sciences (Universitat Autònoma de Barcelona). This exploratory research starts with the design and production of a digital content sample made with Camtasia Studio software for supporting learning process. [...]

2008
Congrés Internacional Docència Universitària i Innovació, : 2008  
2.
16 p, 341.5 KB De los investigadores a la redes : una aproximación tipológica a la autoría en las revistas de comunicación / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este trabajo analiza las diferentes tipologías de autores en las 16 principales revistas españolas de comunicación durante un período de 3 años (2007-2009). Se cuantifica y clasifica la autoría individual y colectiva de los 1. [...]
This work analyzes the different kinds of authorship in the 16 core Spanish communication journals from 2007 to 2009. Individual and multiple authorship of the 1,182 articles published by these journals are quantified and classified according to the number of authors and its aggregation by institution; the typology of collaborations is established; and the profile of the field is drawn. [...]

2011
Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación, 1r : 2011  

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
101 p, 1.0 MB Imaginarios sobre la comunicación : algunas certezas y muchas incertidumbres en torno a los estudios de comunicación, hoy / Rizo García, Marta
Esta obra tiene como propósito explorar los imaginarios que sobre la comunicación tienen los jóvenes que actualmente estudian la carrera de comunicación en la Ciudad de México. Ofrece algunas miradas en torno al fenómeno comunicativo. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB ; 2)  
2.
300 p, 2.0 MB Miradas periféricas: las nuevas epistemologías de la comunicación en Brasil y en Portugal / Martins, Rosana, ed. ; Hollanda, Heloisa Buarque de, ed. ; Saturnino, Rodrigo, ed.
El libro incluye una selección de textos que reflexionan sobre los principales retos a los que se enfrentan los investigadores en los ámbitos de la comunicación y la cultura, incluyendo entre otros la comunicacion política, el genero, el cine o la identidad.
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 11)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.