Resultats globals: 377 registres trobats en 0.04 segons.
Llibres i col·leccions, 12 registres trobats
Documents de recerca, 30 registres trobats
Dades de recerca, 1 registres trobats
Publicacions periòdiques, 1 registres trobats
Articles, 327 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 6 registres trobats
Llibres i col·leccions 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
528 p, 5.4 MB Diásporas, migrações, tecnologias da comunicação e identidades transnacionais / Cogo, Denise, ed. ; ElHajji, Mohammed, ed. ; Huertas Bailén, Amparo, ed.
Tras reunir a 32 especialistas que han contribuido con 27 capítulos, este libro presenta una fascinante perspectiva interdisciplinar sobre algunas de las dinámicas sociales y mediatizadas más actuales que informan sobre procesos identitarios en tiempos de una radical transición sociocultural y político-económica. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB, 1)  
2.
101 p, 1.0 MB Imaginarios sobre la comunicación : algunas certezas y muchas incertidumbres en torno a los estudios de comunicación, hoy / Rizo García, Marta
Esta obra tiene como propósito explorar los imaginarios que sobre la comunicación tienen los jóvenes que actualmente estudian la carrera de comunicación en la Ciudad de México. Ofrece algunas miradas en torno al fenómeno comunicativo. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB ; 2)  
3.
128 p, 1.5 MB Comunicación, cultura y violencia / Rizo García, Marta ; Romeu Aldaya, Vivian, coord.
El debate en torno a las múltiples relaciones entre la violencia y la comunicación tiene cada vez una mayor presencia en el escenario académico. La cuestión es simple: la presencia de la violencia en las relaciones sociales se ha vuelto insoslayable en tanto desde hace unos años se ha evidenciado en la práctica social como un excelente ejemplo de la estructuralidad del poder. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB ; 3)  
4.
96 p, 1.1 MB El conflicto de las identidades: comunicación e imágenes de la interculturalidad / Silva Echeto, Víctor
El libro indaga, por un lado, sobre la construcción de las identidades, tanto desde el análisis de las posiciones más esencialistas, como desde las más flexibles. Asumiendo, además, el conflicto de las identidades, o en otros términos, de las identificaciones sin identidad. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2013 (eBooks de l'InCom-UAB ; 4)  
5.
117 p, 1.9 MB El uso de las redes sociales : ciudadanía, política y comunicación : la investigación en España y Brasil / Ferré Pavia, Carme, ed.
El documento es resultado de los trabajos de dos grupos de investigación universitarios - Comress-Incom UAB y el Centro de Convergencia de Nuevos Medios (CCNM) y que combinan la narrativa divulgadora, la referencia a la investigación empírica y la reflexión didáctica entorno a la nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales de forma comparativa en dos entornos: España y Brasil. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB ; 6)  
6.
145 p, 1.4 MB Interculturalidad: miradas críticas / Pech Salvador, Cynthia ; Rizo García, Marta, coord.
Los textos reunidos en este libro constituyen un acercamiento al tema de la interculturalidad con una visión crítica. Parten del interés por aportar a la reflexión sobre la interculturalidad hoy, pero sobre todo, hacerlo desde una posición crítica a partir de las diferentes experiencias de investigación, tanto teòrica como pràctica, en los distintos ámbitos disciplinares como lo son el de la pedagogía, la comunicación, el derecho y la antropología.
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2015 (eBooks de l'InCom-UAB ; 9)  
7.
300 p, 2.0 MB Miradas periféricas: las nuevas epistemologías de la comunicación en Brasil y en Portugal / Martins, Rosana, ed. ; Hollanda, Heloisa Buarque de, ed. ; Saturnino, Rodrigo, ed.
El libro incluye una selección de textos que reflexionan sobre los principales retos a los que se enfrentan los investigadores en los ámbitos de la comunicación y la cultura, incluyendo entre otros la comunicacion política, el genero, el cine o la identidad.
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 11)  
8.
2 p, 35.4 KB Plantilla per elaborar el pla de comunicació i divulgació científica del projecte / Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Comunicació i de Promoció
Es detallen els canals amb que comptarà la Universitat Autònoma de Barcelona per a la difusió pública dels resultats de recerca vinculats a projectes, dins del pla de comunicació i divulgació científica de la Universitat.
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
3 documents
9.
22 p, 1.7 MB Disseny : disseny, logotip i mascota en la promoció i la identitat de Barcelona'92 / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Centre d'Estudis Olímpics
Miquel de Moragas observa la relació entre la identitat i el disseny del logotip i la mascota en el cas de Barcelona’92.
Miquel de Moragas observa la relación entre la identidad y el diseño del logotipo y la mascota en el caso de Barcelona’92.
Miquel de Moragas observes the link between identity and the design of the logo and the mascot in the Barcelona’92 case.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 115-129
2 documents
10.
24 p, 2.0 MB Mitjans de comunicació : la imatge de Barcelona a la premsa internacional / Ladrón de Guevara, Muriel (Centre d'Estudis Olímpics) ; Centre d'Estudis Olímpics ; Coller, Xavier ; Romaní, Daniel
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller i Daniel Romaní aborden la qüestió de la premsa escrita internacional, dins l’apartat de mitjans de comunicació.
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller y Daniel Romaní abordan la cuestión de la prensa escrita internacional, dentro del apartado de medios de comunicación.
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller and Daniel Romaní broach the issue about International press, within the media section.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 98-266
3 documents

Llibres i col·leccions : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 30 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
10.7 MB Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector. / Sepúlveda Ríos, Irma Janett, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Durante los procesos electorales existe una gran cantidad de mensajes que forman parte de las estrategias de comunicación de los partidos políticos. El contacto y vínculo que tienen éstos con los ciudadanos es, generalmente, a través de los medios de comunicación de masas, mediante discursos, mensajes, imágenes e historias que se transmiten y que van generando en grupos de votante una relación afectiva y de identificación con los candidatos o partidos políticos. [...]
During the electoral processes, there is a big number of messages within the communication strategies used by political parties. The way these messages reach people is generally through mass media, speeches, images and stories that try to generate a bonding relationship, making citizens identify themselves with the candidates or their political parties. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
2 documents
2.
2.4 MB La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa. / Badajoz Dávila, David, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Esta tesis está dentro del marco del Grupo de Investigación LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación). Nos hemos basado en el Método de Análisis Instrumental (Rodríguez Bravo, 2008). [...]
This thesis is within the framework of the LAICOM Research Group (Laboratory of Instrumental Analysis of Communication). We have used the Method of Instrumental Analysis (Rodríguez Bravo, 2008). The object of study of this thesis is the influence of the sound environment on the communicative effectiveness. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
3.
12 p, 1.3 MB Aplicación multicliente para la creación de portales cautivos y gestión de los datos capturados / Baena Tarriño, Fabián ; Sánchez Albaladejo, Gema, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Dado el uso creciente de tecnologías web mediante portales cautivos para ofrecer y proporcionar acceso a internet gracias a dispositivos físicos preparados para ello, nace la idea de este proyecto. [...]
Given the increasing use of web technologies through captive portals in order to offer and provide access to internet thanks to physical devices prepared for it, the idea for this project was born. It is based on the improvement of the tools used by Please Networks S. [...]
Atès l'ús creixent de tecnologies web mitjançant portals captius per oferir i proporcionar accés a internet gràcies a dispositius físics preparats per a això, neix la idea d'aquest projecte. Es basa en la millora de les eines utilitzades per part de l'empresa Please Networks S. [...]

2017-06-27
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
13 p, 3.4 MB NearHobby : oci al teu voltant / Mesa Cabrera, Carlos ; Grau Sala, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball té com a objectiu apropar entitats d'oci i clubs esportius a usuaris potencials mitjançant la creació de dues aplicacions: una aplicació mòbil i una aplicació web. Amb aquestes aplicacions es vol facilitar la interacció entre usuari i entitat. [...]
This project aims at bringing leisure entities and sports clubs closer to potential users through the creation of two apps: a mobile app and a web app. What we want with these apps is to make easier the interaction between users and entities. [...]
Este trabajo tiene como objetivo acercar entidades de ocio y clubes deportivos a usuarios potenciales mediante la creación de dos aplicaciones: una aplicación móvil y una aplicación web. Con estas aplicaciones se quiere facilitar la interacción entre usuario y entidad. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
13 p, 1.1 MB IPoL, un protocol per la transmissió de dades mitjançant senyals lluminosos / Parés Olivares, Lluc ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball pretén mostrar el procés de creació i implementació d'un protocol per transmetre dades mitjançant senyals lluminosos. S'ha realitzat per tal d'entendre els requisits que s'han de tenir en compte a l'hora d'utilitzar aquestes tecnologies i aprendre sobre la implementació en sistemes Unix a més baix nivell. [...]
This project aims to present the procedure to create and implement a protocol that sends data using light signals. It has been developed to understand the requirements that should be taken into account when using these technologies and to learn about low-level implementation in Unix systems. [...]
Éste trabajo pretende mostrar el proceso de creación e implementación de un protocolo para transmitir datos mediante señales luminosos. Se ha realizado para entender los requerimientos que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar éstas tecnologías y aprender sobre la implementación en sistema Unix a más bajo nivel. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
10 p, 600.5 KB D7.2 Tutorials and multimedia products / WaterInnEU
This deliverable includes the final tutorial and multimedia material concerning a series of products selected by the consortium through a process of screening the EU funded innovative solutions relevant to water basin management to be promoted by the WaterInnEU project. [...]
2017
3 documents
7.
12 p, 2.4 MB Deliverable D 7.3 E-learning platform / WaterInnEU
This deliverable describes the way the e-learning platform was structured and developed. This deliverable in then constituted by this report and by the e-learning platform software.
2017  
8.
13 p, 1.1 MB Monitor de Control Integral / García Corominas, Estefania ; Díaz Chito, Katerine, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Control Integral es un programa informático especializado en gestión de ferreterías, bricolaje, suministros industriales y centros de construcción. Este programa está formado por dos ejecutables: el primero de ellos es el de ‘Gestión' y el segundo es el llamado ‘Monitor'. [...]
Control Integral is a software specialized on the management of hardware stores, DIY, industrial supplies and construction centers. It consists of two executables. The fisrst one is the 'Management' module and the second one is the 'Monitor'. [...]
Control Integral és un programa informàtic especialitzat en la gestió de ferreteries, bricolatge, subministres industrials i centres de construcció. Aquest programa es compon de dos executables: el primer és el de "Gestió" i el segon és l'anomenat "Monitor". [...]

2016-06-27
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
7 p, 620.0 KB Sistema de predicció de pictogrames per una aplicació de CAA basada en pictogrames / Rivas Medina, José M. ; Vanrell i Martorell, Maria Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest projecte hem construït un sistema de compansió (compressió-expansió) que expandeix llenguatge telegràfic (frases únicament amb paraules de contingut sense reflexió) en frases de llenguatge natural en català i castellà, en el context d'un programari de Comunicació Augmentativa i Alternativa (CAA). [...]
In this project we have built a compansion (compression-expansion) system that expands telegraphic language (utterances with only uninflected content words) into natural language sentences in Catalan and in Spanish, in the context of an Augmentative and Alternative Communication (AAC) software. [...]
En este proyecto hemos construodo un sistema de compansión (compresión-expresión) que expande lenguaje telegráfico (frases únicamente con palabras de contenido sin reflexión) en frases de lenguaje natural en catalán y castellano, en el contexto de un programa de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA). [...]

2016-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
14 p, 19.7 MB CursosClic : Realització d'una plataforma web d'aprenentatge electrònic per a Instituts / Martos Robles, Elies ; López Peña, Antonio M., (Antonio Manuel), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte sorgeix de l’interès per entendre els canvis que s’estan produint en l’ús de les tecnologies de la informació i comunicació (TIC) en la docència dels centres d’educació de secundària i batxillerat. [...]
This project arises from the interest to understand the changes that are taking place in the use of information and communication technologies (ICT) in teaching at secondary education centers. With the appearance of ICT, distance learning has become a digital tool present in many schools and there has been an evolution from classical education to distance learning (or a combination of both) in many cases. [...]
Este proyecto surge del interés por entender los cambios que se están produciendo en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la docencia de los centros de educación de secundaria y bachillerato. [...]

2016-02-11
Enginyeria Informàtica [958]  

Documents de recerca : 30 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Dades de recerca 1 registres trobats  
1.
27 p, 697.9 KB D1.3 Final data management plan / WaterInnEU ; Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals
The purpose of the Final Data Management Plan is to provide a definitive analysis of the elements of the data management policy that will be used with regard to all the datasets generated in the project. [...]
2016  

Publicacions periòdiques 1 registres trobats  
1.
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Anàlisi
Anàlisi tracta de la comunicació i la cultura en general, i especialment dels fenòmens relacionats amb els mitjans de comunicació de masses. Intenta fomentar la col·laboració interdisciplinària, i l'anàlisi crítica i polèmica dels temes estudiats: anàlisi semiòtica de la comunicació, repetició i serialitat en el cinema i en la televisió, democràcia i comunicació, i els mitjans de comunicació i la política cultural. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona , 1980-.
57 documents

Articles 327 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
12 p, 1013.7 KB Modelos comunicativos de la publicidad / Casetti, Francesco
En los últimos años se ha difundido entre los estudiosos de los medios de comunicación de masas la sensación de que la publicidad no es sólo una comunicación instrumental que deba analizarse a espaldas del producto publicitado, sino que opera a más largo plazo por cuanto nos hace ver el modo en el que una sociedad construye sus discursos, se refleja en ellos y los difunde. [...]
In recent years there has been widespread among media scholars the feeling that advertising is not just an instrumental communication that should be analyzed behind the back of the advertised product, but operates in the longer term as it makes us see the way in which a society constructs its discourses, is reflected in them and diffuses them. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.200
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 22-33 (Ensayos)  
2.
11 p, 181.5 KB Comunicación y márketing : ¿convivencia o integración? / Rey, Juan (Universidad de Sevilla) ; Zambrano Paladines, Mario (Universidad de Guayaquil (Ecuador)) ; Zambrano Proaño, Paola (Universidad de Guayaquil (Ecuador))
En este trabajo se plantea la relación existente entre comunicación y marketing. Se parte de la revisión de los textos clásicos de la teoría del marketing y de las nuevas propuestas en el ámbito de la comunicación empresarial. [...]
This paper explores the relationship between communication and marketing. The study draws from the revision of the classic texts of marketing theory and the new proposals in the field of business communication. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.13
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 117-127 (Artículos de investigación)  
3.
23 p, 288.3 KB La investigación en comunicación y publicidad : nuevos temas y problemas / Benavides Delgado, Juan (Universidad Complutense de Madrid)
En los últimos treinta años, la comunicación y la publicidad han cambiado de un modo profundo tanto en sus prácticas profesionales como en las líneas de investigación que se han desarrollado en el ámbito académico. [...]
In the last thirty years, communicarion and advertising have changed in profound ways both in their professional practices and in the academical research. These processes are generating new forms of understanding communication by professionalds and society, and also by new generations of students and professionals, on the line to form a more proportionate and fair society. [...]

- 10.5565/rev/qp.55
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 71-93 (Artículos de investigación)  
4.
17 p, 9.5 MB El e-boletín universitario : una herramienta de comunicación institucional con proyección social / Bocco Nieto, María Eva (Universidad Católica San Antonio de Murcia)
Con este artículo se pretende realizar una caracterización del e-boletín universitario, herramienta de comunicación interna-externa, en función de los públicos a los cuáles pretende llegar. El mercado de la información universitaria como parte integrante de un mercado más amplio, el mercado de la información, contiene diferentes sistemas de información -Internet, Intranet y Extranet- en los que circulan los productos informativos; en este caso, el e-boletín universitario.
In this article we find a description of the university e-bulletin as a too! o/ internal-external communication, depending on it's target. The university information market as an integral part of a larger market -the information mar­ ket- contains different information systems -Internet, Intranet and Extranet- in which informative products circulate, in the this particular case, the university e­ bulletin.

- 10.5565/rev/qp.159
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 35-51 (Artículos de investigación)  
5.
Las Relaciones Públicas en la comunicación empresarial e institucional : una introducción / Arceo Vacas, José Luis (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II)
En nuestros días y desde hace ya algún tiempo, aquí en España y en cualquier otro país relativamente desarrollado, existe una notable falta de precisión y entendimiento acerca de una serie de conceptos muy impor­ tantes para la dinámica cotidiana de cualquier empresa de bienes y servi­ cios, así como de cualquier institución pública, política, etc.
In our days and for some time now, here in Spain and in any other relatively developed country, there is a notable lack of precision and understanding about a series of very important concepts for the daily dynamics of any company of goods and services. [...]

- 10.5565/rev/qp.219
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 27-38 (Ensayos)  
6.
17 p, 1.5 MB Cuando la marca ofrece entretenimiento : aproximación al concepto de advertainment / Ramos-Serrano, Marina (Universidad de Sevilla)
La crisis de los medios masivos, la saturación del mercado pu­blicitario y el nuevo consumidor han dado como resultado nuevas formas de relación entre las marcas y su público objetivo. Entre ellas destaca el advertainment o branded content ljÚ'e hace referencia a la unión de dos con­ ceptos: publicidad y entretenimiento. [...]
The crisis of massive media, saturation of the advertising market and new consumer have given as result new ways of relation between brands and their target. Among them it emphasizes advertainment or branded con­ tent that reference to the union of two concepts: advertasing and entertain­ ment. [...]

- 10.5565/rev/qp.134
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 33-49 (Artículos de investigación)  
7.
El uso de los niveles de lenguaje en la comunicación publicitaria / Sabaté i López, Joan
La publicidad es una actividad poliédrica y ecléctica. Son muchas las dis-­ ciplinas que intervienen en el entorno publicitario y que infuyen en él. De entre todas estas disciplinas posiblemente la lingüística sea una de las más importantes debido a que influye decisivamente en la construcción de los mensajes publicitarios. [...]
Advertising is a polyhedral and eclectic activity. There are many disciplines that intervene in the advertising environment and that infuence in it. Among all these disciplines possibly linguistics is one of the most important because it has a decisive influence on the construction of advertising messages. [...]

- 10.5565/rev/qp.256
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 87-98 (Ensayos)  
8.
En la transición de la era digital : Políticas de comunicación y cultura: nuevas necesidades estratégicas / Bustamante Ramírez, Enrique (Universidad Complutense de Madrid)
Las Industrias Culturales se enfrentan a un nuevo reto caracterizado por las transformaciones provocadas por la tecnología digital. Entre los numerosos interrogantes que se abren ante este pro­ ceso surge la necesidad de replantear el papel que las diversas institu­ ciones estatales (central, autonómica y local) desarrollan en la plani­ ficación e implantación de políticas comunicacionales y culturales. [...]
Cultural Industries face a new challenge characterized by the transformations caused by digital technology. Between the nume­ rous questions that are opened bejore this process the necessity arises to reframe the role that the diverse state institutions (central, autonomic and local) develop in the planning and implantation of communica­ tional and cultural policies. [...]

- 10.5565/rev/qp.172
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 9-31 (Artículos de investigación)  
9.
La comunicación : factor clave del éxito en los negocios / Rojas, Luis R.
Muchas personas y organizaciones investigan constantemente acerca de los factores clave del éxito empresarial. La razón es que requieren estudiar conceptos sobre los que pueden desarrollar ventajas para el éxito en los negocios. [...]
Many people and organizations constantly investigate about the key factors of business success. The reason is that they require studying concepts on which they can develop advantages for success in business. [...]

- 10.5565/rev/qp.214
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 58-71 (Ensayos)  
10.
17 p, 238.0 KB Publicidad on-line y Nuevas Tecnologías de Comunicación : el Anunciante Franquiciador / Monserrat-Gauchi, Juan (Universidad de Alicante) ; Blázquez Álvarez, David (Universidad de Alicante)
La Publicidad en el medio Internet y las Nuevas Tecnologías de Comunicación conllevan un cambio sustancial en la forma de relacionarse del anunciante con sus públicos. El anunciante pierde su protagonismo y el rol de "emisor" en la comunicación comercial. [...]
Advertising in the context of the Internet and new information and communication technologies means a substantial change in the way advertisers interact with their target audiences. Advertisers are losing their leading roles as "addressers" in commercial communication. [...]

- 10.5565/rev/qp.36
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 1-17 (Artículos de investigación)  

Articles : 327 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 6 registres trobats  
1.
18 p, 490.3 KB Portal de Recerca de Catalunya / Fabregas i Estrada, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Gestió de la Recerca)
2015
Jornada Compartint coneixements a les biblioteques de la UAB. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, 9a : 2015  
2.
1 p, 2.2 MB Auditory and visual effects on visual attention and on comprehension of electronic magazines. Study with eye tracker technology. / Zhang, Bing ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
The aim of this study is to know how visual and auditory stimuli influence the visual attention of the electronic magazines and to study if this kind of stimuli influences the comprehension of the text. [...]
2015
Reunión Científica sobre Atención (RECA). Miraflores de la Sierra, Madrid, 10a : 2015
2 documents
3.
4 p, 175.4 KB Strategic decision support for marketing communication : an agentbased simulation of consumer attitudes to smart home appliances / Dam, Koen H. van (Imperial College London) ; Sanden, Maarten C.A. van der (Delft University of Technology) ; Stragier, Jeroen (Ghent University)
Marketing and communication professionals are responsible for building long term relationships with customers and managing the information exchange. The roll-out of smart energy meters to households presents a particular challenge as network and energy companies would benefit from the smart grid while the advantages for households are less visible. [...]
2014
Social Simulation Conference. Bellaterra, Cerdanyola del Valles, 1a : 2014  
4.
11 p, 1.7 MB Communication apprehension, self-esteem and the Leviathan model / Huet, Sylvie (Institut national de recherche en sciences et technologies pour l'environnement et l'agriculture (França)) ; Shtiliyanova, Anastasia (Institut national de la recherche agronomique (França))
Mc Corskey and al, 1977 have shown there is a link between a high aversion to oral communication and a lower self-esteem. We investigate if the Leviathan model which considers agents gossiping and having an opinion of each other (Deffuant et al 2013) is able to reproduce such a correlation. [...]
2014
Social Simulation Conference. Bellaterra, Cerdanyola del Vallés, 1a : 2014  
5.
36 p, 1.5 MB Material docent interactiu elaborat amb Camtasia Studio : l'exemple dels estudis de comunicació de la UAB / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La comunicació exposa els resultats de la primera fase d’un projecte que els autors estan duent a terme a la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona. La recerca, de naturalesa exploratòria, comença amb el disseny i elaboració d’un exemple de material digital de suport a la docència amb el programa informàtic Camtasia Studio, que és sotmès a testeig per part d’una mostra de docents i discents d’aquests estudis. [...]
This paper shows the results of an early-stage project which authors are currently carrying out at the Faculty of Communication Sciences (Universitat Autònoma de Barcelona). This exploratory research starts with the design and production of a digital content sample made with Camtasia Studio software for supporting learning process. [...]

2008
Congrés Internacional Docència Universitària i Innovació, : 2008  
6.
16 p, 341.5 KB De los investigadores a la redes : una aproximación tipológica a la autoría en las revistas de comunicación / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este trabajo analiza las diferentes tipologías de autores en las 16 principales revistas españolas de comunicación durante un período de 3 años (2007-2009). Se cuantifica y clasifica la autoría individual y colectiva de los 1. [...]
This work analyzes the different kinds of authorship in the 16 core Spanish communication journals from 2007 to 2009. Individual and multiple authorship of the 1,182 articles published by these journals are quantified and classified according to the number of authors and its aggregation by institution; the typology of collaborations is established; and the profile of the field is drawn. [...]

2011
Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación, 1r : 2011  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.