Results overview: Found 430 records in 0.03 seconds.
Articles, 378 records found
Contributions to meetings and congresses, 7 records found
Periodical publications, 1 records found
Books and collections, 12 records found
Research literature, 32 records found
Articles 378 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
11 p, 129.2 KB The Communication between Substances and the Unity of the Human Being in Petrus Hispanus’ Commentary on the De anima / López Alcalde, Celia (Universidade do Porto)
This paper aims to describe the development of the doctrine of the plurality of substantial forms in the Sententia cum questionibus in libros I, II de anima Aristotelis, attributed to Petrus Hispanus, and to emphasize the importance of the concept of "communication", which is used by this and other authors of the 13th century.
Este artículo pretende mostrar el desarrollo de la doctrina de la pluralidad de formas sustanciales en la Sententia cum questionibus in libros I, II de anima Aristotelis, atribuida a Pedro Hispano, y enfatizar la importancia del concepto de "comunicación", que fue utilizado por éste y otros autores del siglo XIII.

2018
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. Supplement Issue (2018) , p. 375-385  
2.
6 p, 82.2 KB Audiovisuals : ciència a través d'imatges en moviment / Sañudo Tejero, José Ramón (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina. Unitat d'Anatomia i d'Embriologia) ; Romero Santin, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciencies de l’Educació. Servei d’Audiovisual)
Els mitjans audiovisuals, a més de ser el mitjà d?informació de massa més universal són considerats una prolongació de les nostres facultats físiques i psíquiques. Capaços de captar l?emoció humana no continguda en el significat propi de les paraules, sinó com un tot global: to, mímica, gestos i postures. [...]
The audio-visuals (AV), the most universal mass medium, are considered as an extension of our physical and psychical faculties. Able to capture human emotions, they do not express by words but by the pitch, gestures, facial expression and body language. [...]

2001
Treballs de la Societat Catalana de Biologia, Vol. 51 (2001) , p. 159-165  
3.
Understanding the black box of communication in a common-pool resource field experiment / Lopez, Maria Claudia (Michigan State University. Department of Community Sustainability) ; Villamayor Tomás, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
It is well proven that communication enhances cooperation in public goods and common-pool resource experiments. It is less well understood why and how communication affects cooperative behavior and whether that impact is mediated by the sharing of a common context and the individuals’ every day experiences. [...]
2017 - 10.1016/j.envsci.2016.12.002
Environmental science and policy, Vol. 68 (Feb. 2017) , p. 69-79  
4.
18 p, 727.2 KB Los usos de Facebook y WhatsApp en la reconstrucción de la educación en zonas afectadas por conflictos armados : el caso de Siria / Alfarah, Mirey (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bosco Paniagua, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona)
Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011 más del 45% de la población se ha visto forzada al desplazamiento, de la cual casi la mitad está compuesta por niños y niñas. Para una gran parte de la población siria, el acceso a la educación se ha visto interrumpido. [...]
Since the beginning of the conflict in Syria in 2011 more than 45% of the population have been forced to displace, half of them being children. For a large part of the Syrian population, the access to education has been interrupted and statistics show that almost three million children were deprived of any type of education during a period of more than four years. [...]

2018 - 10.15366/reice2018.16.4.003
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 16, Num. 4 (2018) , p. 45-62  
5.
17 p, 281.3 KB ¿Empoderamiento o asimilación? Estudio de dos casos de comunicación mediada en el ámbito educativo catalán / Vargas Urpi, Mireia (Universitat Pompeu Fabra)
La Mediación Intercultural y la Interpretación en los Servicios Públicos hacen posible la comunicación con familias inmigradas que desconocen las lenguas de acogida. Esta labor puede ser especialmente importante en las reuniones con padres y madres de estos colectivos para establecer el vínculo necesario entre escuela y familia. [...]
Intercultural mediation and public service interpreting enable communication with migrated families who do not speak or understand the local languages. This can be especially important in parent-teacher meetings and when trying to establish a link between the school and the family. [...]

2017 - 10.24310/TRANS.2017.v0i21.3651
Trans: revista de traductología, Vol. 21 (2017) , p. 187-205  
6.
26 p, 429.5 KB Transparencia e información pública en las televisiones del Ecuador : el caso de Ecuavisa y TC Televisión / López-López, Paulo Carlos (Pontificia Universidad Católica del Ecuador) ; Márquez-Domínguez, Carmelo (Pontificia Universidad Católica del Ecuador) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Ramos-Gil, Yalitza Therly (Pontificia Universidad Católica del Ecuador)
Introducción: La presente investigación desarrolla 62 indicadores de transparencia y acceso a la información pública para aplicarlos en forma de test a las televisiones del Ecuador. Metodología: Construcción de un panel de indicadores divididos en cinco bloques, siguiendo la metodología Infoparticipa, para el estudio de las páginas web de Ecuavisa y TC Televisión. [...]
Introduction: This research article presents the results of the application of 62 indicators of transparency and access to public information to two Ecuadorian television corporations. Methods: The study uses a purpose-created panel of indicators divided into five blocks, following the method developed by the Infoparticipa project, for the analysis of the websites of Ecuavisa and TC Televisión. [...]

2018 - 10.4185/RLCS-2018-1308
Revista latina de comunicación social, Num. 73 (2018) , p. 1307-1332
2 documents
7.
10 p, 369.2 KB La gestión de la responsabilidad social corporativa : propuesta de un modelo teórico / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se realiza una revisión de la literatura que aborda la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el objetivo de realizar una propuesta de modelo teórico de la gestión de la RSC. [...]
En el present article es realitza una revisió de la literatura que aborda la gestió de la Responsabilitat Social Corporativa (RSC), amb l'objectiu de realitzar una proposta de model teòric de la gestió de la RSC. [...]
In the present article a review of the literature dealing with the management of Corporate Social Responsibility (CSR) is carried out, with the aim of making a proposal for a theoretical model of CSR management. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.311
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 22 (2018) , p. 59-68 (Ensayos)  
8.
3 p, 241.6 KB La publicidad nos alcanza / Dornelles, Sabrine (Universitat de Barcelona. Escola Superior de Relacions públiques)
Obra ressenyada: F. MONTAÑÉS GARCÍA, Lo que aprendemos con la Publicidad (Publicidad SI!). Madrid: Editorial Asociación Española de Anunciantes Editorial (AEA), 2017.
Lo que aprendemos de la publicidad es más de lo que la mayoría de la sociedad a la que ésta dirige sus mensajes puede imaginar. Pensar que la publicidad es simplemente un artilugio del mercado para manipularnos y provocarnos deseos de consumo impropios, no es tan solo una visión equivocada si no que además, es tendenciosa. [...]
What we learn from advertising is more than most of the society can imagine. To think that advertising is simply an art of the market to manipulate and produce desires improper, is not only a wrong vision but also a tendentious. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.317
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 22 (2018) , p. 93-95 (Reseñas)  
9.
14 p, 1.1 MB Proxémica publicitaria : la penetración no verbal. Una aproximación al estudio de la voz en los anuncios televisados. / González Solas, Javier (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1)
Las líneas siguientes sugieren solamente un campo de investigación poco transitado y que puede tener rendimientos interesantes, no sólo instrumentales, sino cognitivos, ideológicos, críticos y políticos. [...]
Les línies següents suggereixen només un camp d'investigació poc transitat i que pot tenir rendiments interessants, no només instrumentals, sinó cognitius, ideològics, crítics i polítics. Es tracta només d'una proposta amb tipologies encara per refinar i Metod ologías de camp a millorar. [...]
The following lines suggest only a little researched field of research and that can have interesting performances, not only instrumental, but cognitive, ideological, critical and political. It is only a proposal with typologies still to be refined and method Field refinements. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.313
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 22 (2018) , p. 79-92 (Ensayos)  
10.
9 p, 391.0 KB Las relaciones públicas como materia científica : el impacto de la neurociencia / Álvarez, Sergio (Universidad Complutense de Madrid) ; Arceo Vacas, Alfredo (Universidad Complutense de Madrid)
Los esfuerzos por dotar a las relaciones públicas de un carácter científico, han generado la opinión extendida de que constituyen una ciencia social. Pero la falta de una producción teórica ajustada al método científico, junto al marcado carácter interdisciplinar de su corpus, nos impiden considerarla como ciencia por derecho propio. [...]
Els esforços per dotar les relacions públiques d'un caràcter científic, han generat l'opinió estesa que constitueixen una ciència social. Però la falta d'una producció teòrica ajustada al mètode científic, al costat del marcat caràcter interdisciplinari del seu corpus, ens impedeixen considerar-la com a ciència per dret propi. [...]
The efforts to endow public relations with a scientific character have generated the widespread opinion that they constitute a social science. But the lack of a theoretical production adjusted to the scientific method, together with the marked interdisciplinary nature of its corpus, prevent us from considering it as a science in its own right. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.312
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 22 (2018) , p. 69-77 (Ensayos)  

Articles : 378 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 7 records found  
1.
23 p, 585.7 KB Herramienta para la medición de valores corporativos en las organizaciones : ProtocoloEva® / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
"Lo que no se mide no existe, y si existe, no puede generar valor"(Aljure,2016:208). Todas las organizaciones definen en su filosofía corporativa la misión, visión y valores, pero pocas miden si esos valores son aceptados y transmitidos a sus públicos internos y stakeholders, y en qué medida son aceptados y generan en la organización un clima social y una cultura acorde con los valores de la empresa. [...]
"What is not measured does not exist, and if it exists, it cannot generate value" (Aljure, 2016: 208). All organizations define in their corporate philosophy the mission, vision and values, but few of them measure if those values are accepted and transmitted to their internal audiences and stakeholders, and to what extent they are accepted and generate, in the organization, a social climate and culture in accordance with the values of the company. [...]

2018
Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Girona, Catalunya, 13è : 2018  
2.
18 p, 490.3 KB Portal de Recerca de Catalunya / Fabregas i Estrada, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Gestió de la Recerca)
2015
Jornada Compartint coneixements a les biblioteques de la UAB. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, 9a : 2015  
3.
1 p, 2.2 MB Auditory and visual effects on visual attention and on comprehension of electronic magazines. Study with eye tracker technology. / Zhang, Bing ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Zhang, Min
The aim of this study is to know how visual and auditory stimuli influence the visual attention of the electronic magazines and to study if this kind of stimuli influences the comprehension of the text. [...]
2015
Reunión Científica sobre Atención (RECA). Miraflores de la Sierra, Madrid, 10a : 2015
2 documents
4.
4 p, 175.4 KB Strategic decision support for marketing communication : an agentbased simulation of consumer attitudes to smart home appliances / Dam, Koen H. van (Imperial College London) ; Sanden, Maarten C.A. van der (Delft University of Technology) ; Stragier, Jeroen (Ghent University)
Marketing and communication professionals are responsible for building long term relationships with customers and managing the information exchange. The roll-out of smart energy meters to households presents a particular challenge as network and energy companies would benefit from the smart grid while the advantages for households are less visible. [...]
2014
Social Simulation Conference. Bellaterra, Cerdanyola del Valles, 1a : 2014  
5.
11 p, 1.7 MB Communication apprehension, self-esteem and the Leviathan model / Huet, Sylvie (Institut national de recherche en sciences et technologies pour l'environnement et l'agriculture (França)) ; Shtiliyanova, Anastasia (Institut national de la recherche agronomique (França))
Mc Corskey and al, 1977 have shown there is a link between a high aversion to oral communication and a lower self-esteem. We investigate if the Leviathan model which considers agents gossiping and having an opinion of each other (Deffuant et al 2013) is able to reproduce such a correlation. [...]
2014
Social Simulation Conference. Bellaterra, Cerdanyola del Vallés, 1a : 2014  
6.
36 p, 1.5 MB Material docent interactiu elaborat amb Camtasia Studio : l'exemple dels estudis de comunicació de la UAB / Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez García, Luisa del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La comunicació exposa els resultats de la primera fase d’un projecte que els autors estan duent a terme a la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona. La recerca, de naturalesa exploratòria, comença amb el disseny i elaboració d’un exemple de material digital de suport a la docència amb el programa informàtic Camtasia Studio, que és sotmès a testeig per part d’una mostra de docents i discents d’aquests estudis. [...]
This paper shows the results of an early-stage project which authors are currently carrying out at the Faculty of Communication Sciences (Universitat Autònoma de Barcelona). This exploratory research starts with the design and production of a digital content sample made with Camtasia Studio software for supporting learning process. [...]

2008
Congrés Internacional Docència Universitària i Innovació, : 2008  
7.
16 p, 341.5 KB De los investigadores a la redes : una aproximación tipológica a la autoría en las revistas de comunicación / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este trabajo analiza las diferentes tipologías de autores en las 16 principales revistas españolas de comunicación durante un período de 3 años (2007-2009). Se cuantifica y clasifica la autoría individual y colectiva de los 1. [...]
This work analyzes the different kinds of authorship in the 16 core Spanish communication journals from 2007 to 2009. Individual and multiple authorship of the 1,182 articles published by these journals are quantified and classified according to the number of authors and its aggregation by institution; the typology of collaborations is established; and the profile of the field is drawn. [...]

2011
Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación, 1r : 2011  

Periodical publications 1 records found  
1.
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Anàlisi
Anàlisi tracta de la comunicació i la cultura en general, i especialment dels fenòmens relacionats amb els mitjans de comunicació de masses. Intenta fomentar la col·laboració interdisciplinària, i l'anàlisi crítica i polèmica dels temes estudiats: anàlisi semiòtica de la comunicació, repetició i serialitat en el cinema i en la televisió, democràcia i comunicació, i els mitjans de comunicació i la política cultural. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona , 1980-.
58 documents

Books and collections 12 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
528 p, 5.4 MB Diásporas, migrações, tecnologias da comunicação e identidades transnacionais / Cogo, Denise, ed. ; ElHajji, Mohammed, ed. ; Huertas Bailén, Amparo, ed.
Tras reunir a 32 especialistas que han contribuido con 27 capítulos, este libro presenta una fascinante perspectiva interdisciplinar sobre algunas de las dinámicas sociales y mediatizadas más actuales que informan sobre procesos identitarios en tiempos de una radical transición sociocultural y político-económica. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB, 1)  
2.
101 p, 1.0 MB Imaginarios sobre la comunicación : algunas certezas y muchas incertidumbres en torno a los estudios de comunicación, hoy / Rizo García, Marta
Esta obra tiene como propósito explorar los imaginarios que sobre la comunicación tienen los jóvenes que actualmente estudian la carrera de comunicación en la Ciudad de México. Ofrece algunas miradas en torno al fenómeno comunicativo. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB ; 2)  
3.
128 p, 1.5 MB Comunicación, cultura y violencia / Rizo García, Marta ; Romeu Aldaya, Vivian, coord.
El debate en torno a las múltiples relaciones entre la violencia y la comunicación tiene cada vez una mayor presencia en el escenario académico. La cuestión es simple: la presencia de la violencia en las relaciones sociales se ha vuelto insoslayable en tanto desde hace unos años se ha evidenciado en la práctica social como un excelente ejemplo de la estructuralidad del poder. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB ; 3)  
4.
96 p, 1.1 MB El conflicto de las identidades: comunicación e imágenes de la interculturalidad / Silva Echeto, Víctor
El libro indaga, por un lado, sobre la construcción de las identidades, tanto desde el análisis de las posiciones más esencialistas, como desde las más flexibles. Asumiendo, además, el conflicto de las identidades, o en otros términos, de las identificaciones sin identidad. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2013 (eBooks de l'InCom-UAB ; 4)  
5.
117 p, 1.9 MB El uso de las redes sociales : ciudadanía, política y comunicación : la investigación en España y Brasil / Ferré Pavia, Carme, ed.
El documento es resultado de los trabajos de dos grupos de investigación universitarios - Comress-Incom UAB y el Centro de Convergencia de Nuevos Medios (CCNM) y que combinan la narrativa divulgadora, la referencia a la investigación empírica y la reflexión didáctica entorno a la nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales de forma comparativa en dos entornos: España y Brasil. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2014 (eBooks de l'InCom-UAB ; 6)  
6.
145 p, 1.4 MB Interculturalidad: miradas críticas / Pech Salvador, Cynthia ; Rizo García, Marta, coord.
Los textos reunidos en este libro constituyen un acercamiento al tema de la interculturalidad con una visión crítica. Parten del interés por aportar a la reflexión sobre la interculturalidad hoy, pero sobre todo, hacerlo desde una posición crítica a partir de las diferentes experiencias de investigación, tanto teòrica como pràctica, en los distintos ámbitos disciplinares como lo son el de la pedagogía, la comunicación, el derecho y la antropología.
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2015 (eBooks de l'InCom-UAB ; 9)  
7.
300 p, 2.0 MB Miradas periféricas: las nuevas epistemologías de la comunicación en Brasil y en Portugal / Martins, Rosana, ed. ; Hollanda, Heloisa Buarque de, ed. ; Saturnino, Rodrigo, ed.
El libro incluye una selección de textos que reflexionan sobre los principales retos a los que se enfrentan los investigadores en los ámbitos de la comunicación y la cultura, incluyendo entre otros la comunicacion política, el genero, el cine o la identidad.
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 11)  
8.
2 p, 35.4 KB Plantilla per elaborar el pla de comunicació i divulgació científica del projecte / Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Comunicació i de Promoció
Es detallen els canals amb que comptarà la Universitat Autònoma de Barcelona per a la difusió pública dels resultats de recerca vinculats a projectes, dins del pla de comunicació i divulgació científica de la Universitat.
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
3 documents
9.
22 p, 1.7 MB Disseny : disseny, logotip i mascota en la promoció i la identitat de Barcelona'92 / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Centre d'Estudis Olímpics
Miquel de Moragas observa la relació entre la identitat i el disseny del logotip i la mascota en el cas de Barcelona’92.
Miquel de Moragas observa la relación entre la identidad y el diseño del logotipo y la mascota en el caso de Barcelona’92.
Miquel de Moragas observes the link between identity and the design of the logo and the mascot in the Barcelona’92 case.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 115-129
2 documents
10.
24 p, 2.0 MB Mitjans de comunicació : la imatge de Barcelona a la premsa internacional / Ladrón de Guevara, Muriel (Centre d'Estudis Olímpics) ; Coller, Xavier ; Romaní, Daniel ; Centre d'Estudis Olímpics
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller i Daniel Romaní aborden la qüestió de la premsa escrita internacional, dins l’apartat de mitjans de comunicació.
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller y Daniel Romaní abordan la cuestión de la prensa escrita internacional, dentro del apartado de medios de comunicación.
Muriel Ladrón de Guevara, Xavier Cóller and Daniel Romaní broach the issue about International press, within the media section.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Les claus de l'èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona '92, 1995, p. 98-266
3 documents

Books and collections : 12 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 32 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
280 p, 2.3 MB The role of newspapers in the EU communication process. / Rodríguez Guillén, David, autor. ; Costa, Pere-Oriol, 1940- supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La baja participación en las elecciones europeas, la crisis migratoria, el "Brexit". A lo largo de los últimos años, la Unión Europea ha experimentado un creciente escepticismo. Aunque algunos argumentan que la crisis financiera es una de las principales razones del incremento del escepticismo, el papel jugado por los medios de comunicación en el proceso de comunicación de la Unión Europea también podría haber jugado un factor importante al respecto. [...]
The low turnout in the European elections, the migration crisis, the "Brexit". Over the past few years the European Union has experienced an increasing skepticism. Although some people argue that the financial crisis is one of the main reasons for this rise, the role played by mass media in the EU communication process could have also been an important factor in the rise of skepticism. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
2.
260 p, 10.7 MB Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector. / Sepúlveda Ríos, Irma Janett, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Durante los procesos electorales existe una gran cantidad de mensajes que forman parte de las estrategias de comunicación de los partidos políticos. El contacto y vínculo que tienen éstos con los ciudadanos es, generalmente, a través de los medios de comunicación de masas, mediante discursos, mensajes, imágenes e historias que se transmiten y que van generando en grupos de votante una relación afectiva y de identificación con los candidatos o partidos políticos. [...]
During the electoral processes, there is a big number of messages within the communication strategies used by political parties. The way these messages reach people is generally through mass media, speeches, images and stories that try to generate a bonding relationship, making citizens identify themselves with the candidates or their political parties. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
2 documents
3.
363 p, 2.4 MB La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa. / Badajoz Dávila, David, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Esta tesis está dentro del marco del Grupo de Investigación LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación). Nos hemos basado en el Método de Análisis Instrumental (Rodríguez Bravo, 2008). [...]
This thesis is within the framework of the LAICOM Research Group (Laboratory of Instrumental Analysis of Communication). We have used the Method of Instrumental Analysis (Rodríguez Bravo, 2008). The object of study of this thesis is the influence of the sound environment on the communicative effectiveness. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
12 p, 1.3 MB Aplicación multicliente para la creación de portales cautivos y gestión de los datos capturados / Baena Tarriño, Fabián ; Sánchez Albaladejo, Gema, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Dado el uso creciente de tecnologías web mediante portales cautivos para ofrecer y proporcionar acceso a internet gracias a dispositivos físicos preparados para ello, nace la idea de este proyecto. [...]
Given the increasing use of web technologies through captive portals in order to offer and provide access to internet thanks to physical devices prepared for it, the idea for this project was born. It is based on the improvement of the tools used by Please Networks S. [...]
Atès l'ús creixent de tecnologies web mitjançant portals captius per oferir i proporcionar accés a internet gràcies a dispositius físics preparats per a això, neix la idea d'aquest projecte. Es basa en la millora de les eines utilitzades per part de l'empresa Please Networks S. [...]

2017-06-27
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
13 p, 3.4 MB NearHobby : oci al teu voltant / Mesa Cabrera, Carlos ; Grau Sala, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball té com a objectiu apropar entitats d'oci i clubs esportius a usuaris potencials mitjançant la creació de dues aplicacions: una aplicació mòbil i una aplicació web. Amb aquestes aplicacions es vol facilitar la interacció entre usuari i entitat. [...]
This project aims at bringing leisure entities and sports clubs closer to potential users through the creation of two apps: a mobile app and a web app. What we want with these apps is to make easier the interaction between users and entities. [...]
Este trabajo tiene como objetivo acercar entidades de ocio y clubes deportivos a usuarios potenciales mediante la creación de dos aplicaciones: una aplicación móvil y una aplicación web. Con estas aplicaciones se quiere facilitar la interacción entre usuario y entidad. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
13 p, 1.1 MB IPoL, un protocol per la transmissió de dades mitjançant senyals lluminosos / Parés Olivares, Lluc ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball pretén mostrar el procés de creació i implementació d'un protocol per transmetre dades mitjançant senyals lluminosos. S'ha realitzat per tal d'entendre els requisits que s'han de tenir en compte a l'hora d'utilitzar aquestes tecnologies i aprendre sobre la implementació en sistemes Unix a més baix nivell. [...]
This project aims to present the procedure to create and implement a protocol that sends data using light signals. It has been developed to understand the requirements that should be taken into account when using these technologies and to learn about low-level implementation in Unix systems. [...]
Éste trabajo pretende mostrar el proceso de creación e implementación de un protocolo para transmitir datos mediante señales luminosos. Se ha realizado para entender los requerimientos que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar éstas tecnologías y aprender sobre la implementación en sistema Unix a más bajo nivel. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
10 p, 600.5 KB D7.2 Tutorials and multimedia products / WaterInnEU
This deliverable includes the final tutorial and multimedia material concerning a series of products selected by the consortium through a process of screening the EU funded innovative solutions relevant to water basin management to be promoted by the WaterInnEU project. [...]
2017
3 documents
8.
12 p, 2.4 MB Deliverable D 7.3 E-learning platform / WaterInnEU
This deliverable describes the way the e-learning platform was structured and developed. This deliverable in then constituted by this report and by the e-learning platform software.
2017  
9.
13 p, 1.1 MB Monitor de Control Integral / García Corominas, Estefania ; Díaz Chito, Katerine, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Control Integral es un programa informático especializado en gestión de ferreterías, bricolaje, suministros industriales y centros de construcción. Este programa está formado por dos ejecutables: el primero de ellos es el de ‘Gestión' y el segundo es el llamado ‘Monitor'. [...]
Control Integral is a software specialized on the management of hardware stores, DIY, industrial supplies and construction centers. It consists of two executables. The fisrst one is the 'Management' module and the second one is the 'Monitor'. [...]
Control Integral és un programa informàtic especialitzat en la gestió de ferreteries, bricolatge, subministres industrials i centres de construcció. Aquest programa es compon de dos executables: el primer és el de "Gestió" i el segon és l'anomenat "Monitor". [...]

2016-06-27
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
7 p, 620.0 KB Sistema de predicció de pictogrames per una aplicació de CAA basada en pictogrames / Rivas Medina, José M. ; Vanrell i Martorell, Maria Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest projecte hem construït un sistema de compansió (compressió-expansió) que expandeix llenguatge telegràfic (frases únicament amb paraules de contingut sense reflexió) en frases de llenguatge natural en català i castellà, en el context d'un programari de Comunicació Augmentativa i Alternativa (CAA). [...]
In this project we have built a compansion (compression-expansion) system that expands telegraphic language (utterances with only uninflected content words) into natural language sentences in Catalan and in Spanish, in the context of an Augmentative and Alternative Communication (AAC) software. [...]
En este proyecto hemos construodo un sistema de compansión (compresión-expresión) que expande lenguaje telegráfico (frases únicamente con palabras de contenido sin reflexión) en frases de lenguaje natural en catalán y castellano, en el contexto de un programa de Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA). [...]

2016-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  

Research literature : 32 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.