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Comunicándose con lo sagrado : Sobre la función de las pinturas murales del sitio de Tuleilat Ghassul, Jordania
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Jaruf, Pablo F. (Universidad de Buenos Aires. Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González")
Las pinturas murales halladas en Tuleilat Ghassul (Jordania), datadas en el período Calcolítico Ghassuliense del Levante meridional (ca. 4500-3800/3600 a. C. ), combinan diferentes imágenes antropomorfas, zoomorfas y geométricas o abstractas. [...] The mural paintings found in Tuleilat Ghassul (Jordan), dated in Ghassulian Chalcolithic period of the southern Levant (ca. 4500-3800/3600BCE), combine different anthropomorphic, zoomorphic, and geometric or abstracts images. [...]
2018
Historiae, Núm. 15 (2018) , p. 1-32 (Articles)
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“Drug Research” : una secuencia contextualizada de indagación sobre mitosis, cáncer y creación del conocimiento científico
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Domenech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La adquisición de habilidades y perspectivas científicas es clave en la educación científica de los futuros ciudadanos. A pesar de los esfuerzos que se realizan en este sentido, el alumnado conserva una visión estereotipada y rígida del método y el conocimiento científico. [...] Acquiring scientific skills and perspectives is a key point in science education. In spite of the efforts on this field, students keep a rigid and stereotyped image of the creation of the scientific knowledge. [...] L'acquisition d'habiletés et perspectives scientifiques est un point clé chez l'éducation scientifique. Malgré les efforts mis en œuvre, les élèves maintiennent une image rigide et stéréotypée de la méthode et le savoir scientifique. [...]
2016
Investigación en la escuela, Núm. 88 (2016) , p. 93-111
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La transparencia de los municipios de Ecuador en sus sitios web : metodología y resultados
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Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Medranda Morales, Narcisa Jessenia (Universidad Politécnica Salesiana (Quito, Equador))
El acceso a la información es un nuevo derecho de las personas. La transparencia de las administraciones públicas, como valor y práctica, comporta beneficios en términos de democracia y desarrollo. [...] Access to information is a new human right. As for the value and practice, the transparency of public administrations brings benefits to democracy and development. The methodology of Infoparticipa, designed and applied in Spain to evaluate and drive improvements, has been conceived as a civic audit. [...]
2018 - 10.14201/alh201880143169
América Latina Hoy, Vol. 80 (2018) , p. 143-169
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Corporate Communication. A guide to theory & practice
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García Carballo, Carlos (Universidad de Córdoba)
Obra ressenyada: J. CORNELISSEN, Corporate Communication. A guide to Theory & Practice. London: SAGE, 2017. Este libro está escrito por el professor Joep Cornelissen en Corporate Communication en VU University Amsterdam , Leeds University Business School y como professor visitante en IE Business School en Madrid y la University of Southern Denmark. [...] The book that is to be present has been written by the professor Joep Cornelissen in Corporate Communication at the VU University in Amsterdam and Leeds University Business School, as well as Visiting professor at the IE Business School in Madrid and the University of Southern Denmark. [...]
2019 - 10.5565/rev/qp.322
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 63-65 (Reseñas)
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El ángulo de la cámara en la publicidad impresa de zapatillas de baloncesto en España
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Martínez García, José Antonio (Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Economía de la Empresa)
El ángulode la cámaracon el que se fotografía un producto para mostrarlo en soportes de comunicación puede condicionar la forma en la que se perciben algunas de sus características. La literatura muestra que usar ángulos negativos, es decir, mostrar el producto desde abajo puede atribuirle asociaciones relacionadas con la fuerza, dominación o grandeza. [...] The angle of the camera with which a product is photographed to display it in communication media can condition the way in which some of its characteristics are perceived. The literature shows that when upwardlooking camera angle is employed, that is, showing the product from below eye level, associations related to strength, domination or greatness can be linked to it. [...]
2019 - 10.5565/rev/qp.316
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 31-41 (Artículos de investigación)
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Formes de comunicació ameríndies : entre la natura i la cultura
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Ventura i Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
Després d’una reflexió entorn el lloc dels animals en ontologies tan diferents com la occidental medieval i l’ameríndia, i d’una reflexió sobre la importància del llenguatge i d’altres formes de comunicació i de representació d’aquestes visions de món particularment en aquelles darreres – com ens mostren els corpus mítics, les pintures i altres treballs corporals, o les representacions gràfiques d’aquesta relació en suports materials com la ceràmica –, el text planteja la importància de considerar el lloc que ocupa l’ésser humà en els sistemes de classificació en relació a l’animalitat i particularment el llenguatge en les seves diverses manifestacions com a mitjà per excel·lència per a observar la relació, contínua o discontínua, entre humans i no humans. This article begins with a series of reflections on the place accorded to animals in such diverse ontologies as those of medieval Europe and the indigenous societies of the Americas. It shows the importance of language and other forms of communication and representation, particularly in Amerindian cosmologies, in myths, body paintings, bodily adornment, and other graphic representations of humans and non-humans. [...]
2011
Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia, Núm. 27 (2011) , p. 123-139
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Dibujando al profesional del mañana : estudio Delphi sobre capacidades de la comunicación estratégica en España
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Gutiérrez-García, Elena (Universidad de Navarra) ;
Recalde, Mónica (Universidad de Navarra)
El concepto de capacidades profesionales es novedoso para el mundo de la academia y de la profesión, donde ha prevalecido el de competencia. La noción de capacidad proviene de la teoría del desarrollo humano, promovida por Amartya Sen y Martha Nussbaum, y también de los estudios profesionales, como los de Stan Lester. [...] The concept of professional capabilities is new among scholars and practitioners in the strategic communication field where the competency concept has been the traditional scientific approach. The capability approach originated from human development theory developed by Amartya Sen and Martha Nussbaum and from professional studies, such as those of Stan Lester. [...] El concepte de capacitats professionals és nou per al món de l’acadèmia i de la professió, on ha prevalgut el de competència. La noció de capacitat prové de la teoria del desenvolupament humà, promoguda per Amartya Sen i Martha Nussbaum, i també dels estudis professionals, com els de Stan Lester. [...]
2018 - 10.5565/rev/analisi.3153
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 59 (December 2018) , p. 139-156 (Articles)
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La coincidencia entre las notas de prensa y los breves de economía : análisis cuantitativo y cualitativo de dos periódicos españoles
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Martínez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Micó, Josep-Lluís (Universitat Ramon Llull) ;
Pozo, Francesc (Universitat Politècnica de Catalunya)
La presente investigación tiene como objetivo comparar entre las notas de prensa de empresas y organismos públicos y los breves publicados por los medios de comunicación. Con ello se pretende detectar si la nota de prensa es procesada o contrastada antes de ser publicada o si, por el contrario, es difundida tal como llega a la redacción. [...] The objective of this research is to compare the press releases of companies and public organizations and the briefs published by the media. With this goal in mind, it is intended to detect if the press release is processed or contrasted before being published, or if, on the contrary, it is disseminated as it arrives at the newsroom. [...] Aquesta recerca té com a objectiu comparar les notes de premsa d’empreses i organismes públics i els breus publicats pels mitjans de comunicació. Amb això es pretén detectar si la nota de premsa és processada o contrastada abans de ser publicada o si, per contra, és difosa tal com arriba a la redacció. [...]
2018 - 10.5565/rev/analisi.3143
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 59 (December 2018) , p. 29-50 (Articles)
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