Resultats globals: 6 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
12 p, 109.8 KB El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros de salud : la visión de los profesionales en Cataluña, España / Oliver Mora, Martí (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Esta investigación tiene por objetivo la identificación de experiencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que sean capaces de mejorar la gestión publica de los centros de salud en Cataluña (España), y que hayan sido impulsadas "desde abajo hacia arriba" por parte de los profesionales de la atención primaria. [...]
The aim of this research is to identify experiences using information and communication technologies (ICTs) that are able to improve the public management of health centers in Catalonia (Spain), as well as being generated bottom-up by primary health care practitioners. [...]
Esta pesquisa tem por objetivo a identificação de experiências no uso das tecnologias da informação e da comunicação (TIC) que sejam capazes de melhorar o gerenciamento público dos centros de saúde na Catalunha (Espanha), e que sejam impulsionadas "de baixo para cima" por parte dos profissionais da atenção primária. [...]

2017 - 10.1590/1807-57622016.0331
Interface (Botucatu), Vol. 21, Num. 63 (2017)  
2.
10 p, 150.1 KB La contribución de las tecnologías web 2.0 a la formación de pacientes activos / Oliver Mora, Martí (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El sistema sanitario español ha estado marcado recientemente por la emergencia de pacientes más activos que se caracterizan por estar mejor informados sobre su enfermedad, por disponer de una actitud más participativa, por querer incidir en mayor medida en la toma de decisiones sobre su salud y por reivindicar sus derechos como pacientes. [...]
The Spanish health system has recently been marked by the emergence of more active patients who are characterized as being better informed about their disease, having a more participatory attitude, wanting to have a greater influence in making decisions about their health and asserting their rights as patients. [...]

2017 - 10.1590/1413-81232017223.08632015
Ciência & saúde coletiva, Vol. 22, Num. 3 (2017) , p. 901-910  
3.
22 p, 1.3 MB Valores percibidos en la publicidad de alimentos por jóvenes con y sin trastornos de la conducta alimentaria / Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peres, Rafaella Lopes Pereira (Universidade Federal de Pernambuco (Brasil)) ; Martínez, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau, Antoni (Institut de Trastorns Alimentaris)
La publicidad utiliza imágenes corporales fuertemente estereotipadas para promocionar cánones físicos y conductas alimentarias no saludables asociadas a productos de alimentación dirigidos sobre todo a jóvenes. [...]
Advertising uses stereotyped body images to promote physical ideals and unhealthy eating habits related to food products which are targeted especially at young people. The purpose of this study, carried out in Barcelona (Spain) in May 2013, was to test the perception of 139 young people of university age - with and without eating disorders - regarding 25 values in seven food commercials that did and did not use body image strategies. [...]

2015 - 10.18294/sc.2015.729
Salud colectiva, Vol. 11 Núm. 3 (Julio-Septiembre 2015) , p. 423-444  
4.
14 p, 114.8 KB Políticas de comunicación, pluralismo y televisión sin afán de lucro : el caso de Argentina / Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
La aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009 supuso un hito para la radiotelevisión sin afán de lucro argentina: después de treinta años de persecución, la reconocía legalmente y le garantizaba el acceso a un tercio del espectro. [...]
When the Audiovisual Services Law passed in 2009, it became a milestone for the Argentinean nonprofit radio and television: after thirty years of prosecution, these media were recognized and the 33% of the spectrum was reserved for them. [...]

2013
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 23 (2013)  
5.
14 p, 88.3 KB La FCC post-Clinton, una realidad incómoda : análisis de los informes realizados para la revisión bianual de 2002 / Fernández, Núria (Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC))
Como parte de la Telecommunications Act (TA) de 1996, el Congreso de EEUU solicitó en 2001 a la Federal Communications Commission (FCC) que revisara sus normas sobre la propiedad de radios y televisiones para determinar "si alguna de ellas era necesaria para el interés público, a consecuencia de la competencia". [...]
In 2001 USA Congress requested the Federal Communications Commission (FCC) to review the rules about radio and television ownership to determine whether any such rules are necessary in the public interest as a result of competition. [...]

2008
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, N. 1 (2008) p. 0-0  
6.
26 p, 1.5 MB Periodisme i Internet mòbil : un cas de servei informatiu via MMS «El día en cinco imágenes» de La Vanguardia / Castelló Cogollos, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Cièncias de la Comunicació) ; Avià, Marc
Aquest article planteja el desenvolupament de la Internet mòbil i les seves oportunitats per a l'activitat periodística. S'hi debat l'existència o no d'una particularitat professional dels periodistes «digitals» i proposa un escenari de producció òptim basat en la col·laboració entre periodistes purs i productors. [...]
This article describes the development of Mobile Internet messaging and its opportunities for the journalism activity. It discusses about the existence or not of a professional online journalism particularity, and it is proposed an optimal production scene based on the collaboration of pure journalists and producers. [...]

2004
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 31 (2004) , p. 123-148  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.