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El diálogo entre empresas de comunicación y sus stakeholders en América y Europa
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Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana)
Esta investigación se aproxima a la comunicación de la gestión de la RSC con una mirada hacia los valores de la empresa y las características culturales que esa gestión destila. En el estudio de la relación entre las compañías de comunicación y sus stakeholders, se plantea una comparativa entre empresas americanas y europeas a través de los reportes que envían al Pacto Mundial de la ONU. [...] This research approaches the communication of CSR management with a look at the company's values and management cultural characteristics. In the study of the relationship between communication companies and their stakeholders, we propose a comparison between Latin American and European companies through reports sent to the UN Global Compact. [...]
2011 - 10.7764/cdi.29.239
Cuadernos.info, Núm. 29 (2011) , p. 91-104
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La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa
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Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ;
Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación se centra en determinar cómo la comunicación de la responsabilidad social corporativa incide en la percepción de reputación corporativa de las empresas de comunicación, tomando como objeto de análisis toda su cadena de valor, lo cual es novedoso en el campo. [...] This research focuses on how the communication of corporate social responsibility affects the perception of corporate reputation of communication companies, taking the entire value chain as an object of analysis, which is novel in the field. [...]
2017 - 10.5294/pacla.2017.20.2.8
Palabra clave, Vol. 20 Núm. 2 (2017) , p. 473-505
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Los índices de medición de la reputación corporativa en la cadena de valor de las empresas de comunicación, una propuesta
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Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ;
Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
La necesidad de conocer la valoración que hacen los grupos de interés de las empresas aumenta en contextos cada vez más competitivos, lo que hace que evaluar la Reputación Corporativa (RC) sea una tarea primordial en el ámbito de la comunicación corporativa. [...] In an increasingly competitive context, the need to learn how interest groups assess companies is on the rise. This means that evaluating corporate reputation (CR) is a crucial task for corporate communications. [...]
2017
Austral comunicación, Vol. 6 Núm. 2 (2017) , p. 229-252
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La inserción territorial de las empresas multinacionales en los países de Europa central. El papel de la estrategia global
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Puig Gómez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
A finales de los años ochenta, los países de Europa Central y Oriental (PECO), en el marco de su transición sistémica, iniciaron un proceso de reintegración en la economía mundial. En vistas a las dificultades de inserción por la vía tradicional de las exportaciones, este objetivo condujo a una política de apertura a la inversión extranjera directa (IED) dado que además, entre las diversas formas que el capital exterior puede tomar, la IED parece ser la que mayor capacidad reestructuradora tiene para la economía receptora. [...] Since the end of the 1980's, Central and Eastern European countries (CEECs) have had the strategy of enhancing their integration into the worldwide economy. In view of the difficulties facing insertion via the traditional method of exports, this objective has taken place along with a policy of openness towards foreign direct investment (FDI), since the various forms that external capital can take, FDI seems to be that which has the greatest re-structuring ability for the receptor economy. [...]
2003
Revista de economía mundial, Núm. 8 (2003) , p. 23-48
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La difusión de las causas sociales y su impacto en la percepción de la imagen de marca. El caso español de Televisió de Catalunya
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Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ;
Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Esta investigación pretende determinar si la difusión de las causas sociales impacta en la percepción de la imagen de marca de una empresa de comunicación. Se sitúa en un marco teórico basado en la publicidad social, imagen de marca, identidad y reputación corporativa, como punto de partida para entender cómo las iniciativas solidarias inciden en la imagen de marca. [...] This research aims to determine if the broadcasting of social causes impacts the perception of a media company brand image. The theoretical framework is based on concepts such as social advertising, brand image, corporate identity and reputation as a starting point to understand how solidarity initiatives affect the brand image. [...]
2015 - 10.7764/cdi.36.551
Cuadernos.info, Núm. 36 (2015) , p. 125-138
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Representación de los trabajadores en la empresa digital
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Pastor Martínez, Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo pretende destacar los desajustes que presenta la aplicación del modelo legal vigente de representación de los trabajadores a unos modelos organizativos empresariales caracterizados, en muchos casos, por la intensificación de los procesos de atomización de los centros de trabajo o, incluso, por la deslocalización física de los trabajadores. [...] El present treball pretén destacar els desajustos que presenta l'aplicació del model legal vigent de representació dels treballadors a uns models organitzatius empresarials caracteritzats, en molts casos, per la intensificació dels processos d'atomització dels centres de treball o, fins i tot, per la deslocalització física dels treballadors. [...] The aim of this paper is to highlight the mismatch between the current legal model of worker representation and the digital business organizational model characterized, in many cases, by an intensification of the processes of atomization of work centers or even by their dispersion. [...]
2018 - 10.5565/rev/aiet.67
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 5 (2018) , p. 111-122 (Anàlisi des de la perspectiva del Dret Laboral)
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La coincidencia entre las notas de prensa y los breves de economía : análisis cuantitativo y cualitativo de dos periódicos españoles
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Martínez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Micó, Josep Lluís (Universitat Ramon Llull) ;
Pozo, Francesc (Universitat Politècnica de Catalunya)
La presente investigación tiene como objetivo comparar entre las notas de prensa de empresas y organismos públicos y los breves publicados por los medios de comunicación. Con ello se pretende detectar si la nota de prensa es procesada o contrastada antes de ser publicada o si, por el contrario, es difundida tal como llega a la redacción. [...] The objective of this research is to compare the press releases of companies and public organizations and the briefs published by the media. With this goal in mind, it is intended to detect if the press release is processed or contrasted before being published, or if, on the contrary, it is disseminated as it arrives at the newsroom. [...] Aquesta recerca té com a objectiu comparar les notes de premsa d'empreses i organismes públics i els breus publicats pels mitjans de comunicació. Amb això es pretén detectar si la nota de premsa és processada o contrastada abans de ser publicada o si, per contra, és difosa tal com arriba a la redacció. [...]
2018 - 10.5565/rev/analisi.3143
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 59 (December 2018) , p. 29-50 (Articles)
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