Resultats globals: 36 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 21 registres trobats
Publicacions periòdiques, 3 registres trobats
Documents de recerca, 9 registres trobats
Fons personals i institucionals, 3 registres trobats
Articles 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
15 p, 184.5 KB Actos comunicativos en las empresas / Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Redondo, Gisela (Universitat de Barcelona)
El contexto empresarial es uno de los ámbitos sociales en los que una pro-porción elevada de población activa invierte la mayoría de su tiempo de trabajo. Estos espacios son un reflejo de los cambios de las sociedades actuales siendo, por tanto, cada vez más diversos. [...]
The business context is one of the social fields in which a high proportion of the active population invests the majority of their work time. These spaces are a reflection of the changes in current societies, which are becoming more and more diverse. [...]

2010 - 10.4067/S0718-09342010000400005
Revista Signos: estudios de lingüística, Vol. 43, num. especial 2 (2010) , p. 327-341  
2.
6 p, 295.5 KB Chronicle of the Colloquium "Sport and Business Law" at the University Toulouse 1 Capitole, France, on 11 October 2018 / Lercier, Marine (Universitat Autònoma de Barcelona)
On October 11, 2018, the Association of Doctors and Ph. D. Candidates of the Business Law Center (ADDCDA) organized at the University Capitole I, Toulouse, France, a Colloquium on the theme "Sport and Business Law" presented by its then President Tamara Dupuy and conducted under the aegis of the University of Toulouse 1 Professor Arnaud DE BISSY, Deputy Director of the Business Law Centre and Grégory SINGER, Doctor of Law, co-head of the Master in Sport Management at the University of Toulouse 1. [...]
El 11 de octubre de 2018, la Asociación de Doctores y Doctorandos del Centro de Derecho Empresarial (ADDCDA, por sus siglas en francés) organizó en la Universidad Capitole I, Toulouse, Francia, un Coloquio sobre el tema "Deporte y Derecho de las Empresas" presentado por su entonces Presidenta, Tamara Dupuy, bajo los auspicios del Profesor de la Universidad de Toulouse 1 Arnaud de Bissy, Director Adjunto del Centre de Droit des Affaires, y de Grégory Singer, Doctor en Derecho, co-responsable del Máster en Gestión del Deporte de la Universidad de Toulouse 1. [...]

2019 - 10.5565/rev/da.409
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 10 Núm. 1 (2019) , p. 240-257 (Varia)
3 documents
3.
15 p, 236.8 KB Las compañías fonográficas como anunciantes en la producción de videoclips / Selva Ruiz, David (Universidad de Sevilla)
Partiendo de una concepción del videoclip como herramienta de comunicación comercial específica del sector fonográfico, este trabajo aborda el rol de anunciante que las compañías fonográficas desempeñan a lo largo del proceso de producción de videoclips. [...]
Given a conception of music video as a commercial communication tool which is specific of the phonographic sector, this paper tackles the advertiser role that phonographic companies play along the music video production process. [...]

2011 - 10.5565/rev/qp.73
Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 125-139 (Artículos de investigación)  
4.
15 p, 1.3 MB Publicidad encubierta : la información que vende / Labio Bernal, Aurora (Universidad de Sevilla)
La diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación pe­ riodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo eco­ nómico a través del consumo. [...]
Apparently, there is no doubt about the dijferences between joumalism and advertising. Journalistic communication pursues social aims, meanwhile advertising is interested in consumption purposes and financia! profits. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.138
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 51-65 (Artículos de investigación)  
5.
17 p, 166.8 KB La pintura en escena. La escenografía de José Manuel Castanheira en «¿De cuándo acá nos vino?» de Lope de Vega : un montaje de la CNTC / Nieto Yusta, Olivia (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
Este artículo se ocupa de la escenografía diseñada por José Manuel Castanheira para la comedia ¿De cuándo acá nos vino? (2009) de Lope de Vega, un montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico dirigido por Rafael Rodríguez. [...]
This article studies the scenography designed by José Manuel Castanheira for ¿De cuándo acá nos vino? (2009) by Lope de Vega, a production of the National Classical Theatre Company directed by Rafael Rodríguez. [...]

2018 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.243
Anuario Lope de Vega, Vol. 24 (2018) , p. 243-259 (Artículos. Sección monográfica)  
6.
10 p, 61.2 KB El principio de correspondencia entre la representación unitaria y el ámbito del convenio de empresa. Comentario a la STS (Sala de lo Social) 10 de junio de 2015 / Ysàs Molinero, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
El Tribunal Supremo declaró, en sentencia de 10 de junio de 2015, la nulidad de un convenio colectivo de empresa por establecer como ámbito de aplicación el conjunto del territorio español habiendo sido negociado por los representantes de los trabajadores del único centro de trabajo con que contaba la empresa en el momento de la firma del convenio, de forma que entiende quebrado el principio de correspondencia entre el ámbito de aplicación del convenio y la representación de los negociadores. [...]
The Spanish Supreme Court declared, in a Judgment pronounced on June 10th, 2015, a company collective agreement as void due to the fact that it established as application field the whole Spanish territory while having been negotiated by workers' representatives of the company's single work center, deriving in a breach in the correspondence principle –between the negotiators and the agreement's field of application. [...]

2016
IUSLabor, Núm. 2 (2016)  
7.
30 p, 336.9 KB Evolució del dret europeu de societats / Gòrriz López, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
La Unió Europea ha condicionat la normativa societària dels estats membres. A més de respectar els principis bàsics del dret europeu, els legisladors nacionals han hagut de transposar més d'una desena de directives, algunes de les quals estaven inspirades en models corporatius estranys al model nacional. [...]
The European Union has conditioned the company law of its Member States. National legislations not only must respect the essential principles of European law, but they have also had to transpose more than a dozen directives, some of which were inspired by corporate models different from the national ones. [...]

2016 - 10.2436/20.3004.02.82
Revista catalana de dret privat, Vol. 16 (2016) , p. 11-40  
8.
29 p, 854.3 KB Políticas de igualdad y modelos de empleo : el caso Español / Carrasquer, Pilar, 1957- (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Recio, Carolina (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball) ; Rodríguez, Joan (Rodríguez Soler) (Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball)
Este artículo sintetiza los resultados en torno a la incidencia de las políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas, fruto de una investigación más amplia sobre las trasformaciones en el modelo de empleo en España. [...]
This article summarizes the results regarding the impact of policies on equal opportunities between men and women in business. These results are part of a wider research on transformations in the Spanish employment model. [...]

2015
Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Núm. 116 (2015) , p. 75-103  
9.
18 p, 511.3 KB La variación terminológica de los conceptos del Derecho de sociedades y sus estrategias de traducción / Bestué Salinas, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Este trabajo analiza la variación terminológica de los conceptos del derecho de sociedades desde una perspectiva descriptiva y comparativa. Tomamos como referencia los términos jurídicos utilizados en España, México y Perú, para el caso del español, y de Inglaterra y Gales y Estados Unidos para el inglés. [...]
This paper analyses the variation in terminology for the concepts of company law from a descriptive and comparative perspective, taking as a reference the legal terms used in Spain, Mexico and Peru, in the case of Spanish, and England and Wales and the United States for English. [...]

2016 - 10.2436/20.8030.02.157
Revista de llengua i dret, Núm. 65 (2016) , p. 18-35  
10.
14 p, 338.7 KB Trayectoria hacia la jubilación : condicionantes y consecuencias / Naqui Esteve, María (Randstad) ; Manazanares Muñoz, Noelia (Gemalto)
La etapa de la vida laboral es una de las más importantes y significativas, ya que es la que más nos autorrealiza. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción de la jubilación en las diferentes etapas de la vida laboral. [...]
The stage about working life is the most important and significant stage because is the activity which is more realizing. Because of that, when the stage of retirement arrives, various options are open and most of them with some doubts. [...]

2016 - 10.5565/rev/qpsicologia.1296
Quaderns de psicologia, Vol. 18 Núm. 1 (2016) , p. 7-20 (Artículos)  

Articles : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Publicacions periòdiques 3 registres trobats  
1.
58 p, 8.4 MB Corporate citizenship report... / Boeing Company, autor.
Chicago : The Boeing Company, 2012-
4 documents
2.
2 p, 94.8 KB Citizenship report / General Electric Company.
[S. l.] : GE, [200-?]-
12 documents
3.
119 p, 833.5 KB Annual Report ... / Mittal Steel Company.
[S.L.?] : Mittal, 2003-
3 documents

Documents de recerca 9 registres trobats  
1.
96 p, 17.0 MB Los valores de marca en el packaging : el caso de Coca-Cola / López Chavarria, Marc ; Menendez Signorini, Jesica Ana Florencia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigació se centra en la comunicació de l'empresa Coca-Cola, enfocada als valors de marca del packaging, que el consumidor percep al producte. La finalitat del treball d'investigació és estudiar com el client aprecia els valors de l'empresa, mitjançant la informació de l'etiquetatge i els diferents sabors del producte Coca-Cola. [...]
La investigación se centra en la comunicación de la empresa Coca-Cola, enfocada a los valores de marca del packaging, que el consumidor percibe en el producto. La finalidad del trabajo de investigación es estudiar cómo el cliente aprecia los valores de la empresa, mediante la información del etiquetado y los distintos sabores del producto Coca-Cola. [...]
The research focuses on the communication of the Coca-Cola company, focused on the packaging brand values, which the consumer perceives in the producte. The purpose of the investigatión project is to study how the client appreciates the values of the company, through the information on the labeling and the different falvours lines of the Coca-Cola producte. [...]

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]
13 documents
2.
153 p, 5.3 MB El marketing experiencial como herramienta de fidelización / Fernández Serrano, Cristina ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El màrqueting experiencial sorgeix com a tècnica per connectar, captivar i sorprendre als consumidors degut a que els clients són cada vegada més estrictes i busquen que un producte o servei li aporti més que un benefici funcional, busquen marques amb les que viure experiències grates de consum. [...]
El marketing experiencial surge como técnica para conectar, captivar y sorprender a los consumidores debido a que los clientes son cada vez más estrictos y buscan que un producto o servicio le aparte más que un beneficio funcional, buscan marcas con las que vivir experiencias gratas de consumo. [...]
Experiential marketing arises as a technique to connect, captivate and surprise consumers, as they become stricter and they search for products and services that provide more than just a functional benefit. [...]

2018
Graduat o Graduada en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
3.
9 p, 711.9 KB ComerceGO : una aplicació per caçar ofertes comercials / Vilardell Caellas, Marc ; Karatzas, Dimosthenis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
ComerceGO pretén ser una prova de concepte d'una aplicació per smartphones per a poder "caçar" ofertes realitzades per diferents empreses utilitzant una filosofia de jugabilitat. Pretén trencar els esquemes de les aplicacions actuals d'aquest àmbit per oferir al client un interès a l'hora de cercar ofertes comercials.
ComerceGO aims to be a proof of concept of an application for smartphones to be able to "hunt" offers made by different companies using a philosophy of gamification. It intends to break the schemes of current applications in this field to offer the client an interest in the search of commercial offers.
ComerceGO pretende ser una prueba de concepto de una aplicación para smartphones para poder "cazar" ofertas realizadas por diferentes empresas utilizando una filosofía de jugabilidad. Pretende romper los esquemas de las aplicaciones actuales de este ámbito para ofrecer al cliente un interés a la hora de buscar ofertas comerciales.

2018-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
220 p, 3.2 MB Comunicació de crisi en conflictes laborals : la comunicació durant l'ERO de Coca-Cola Iberian Partners / Garcés González, Miriam ; Morató, Jordi (Morató Bullido), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Un conflicte laboral com un ERO pot derivar en una veritable crisi per a una empresa. En aquest context, la comunicació pren un paper rellevant en l'organització, emmarcada en la comunicació de crisi. [...]
Un conflicto laboral como un ERE puede derivar en una verdadera crisis para una empresa. En este contexto, la comunicación toma un papel relevante en la organización, enmarcada en la comunicación de crisis. [...]
A labour dispute as a Provisional downsizing plan can lead a company to a real crisis. In this context, communication takes an important role in the organisation, framed in crisis communication. A recent case is the crisis suffered by the Provisional downsizing plan of Coca-Cola Iberian Partners, bottler for Coca-Cola brand in Spanish territory. [...]

2016
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
5.
9 p, 939.6 KB Plataforma d'administració de les pràctiques externes del Grau en Enginyeria Informàtica / Francisco Arenas, Marta ; Pons, Jordi, (Pons Aróztegui) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
L'aplicació multidispositiu per a la gestió de les pràctiques externes, és l'eina que el responsable de l'assignatura utilitza per tenir el control i fer el seguiment dels alumnes durant el procés d'estada en les empreses. [...]
The multi-device application for the management of extracurricular internships is the tool that the subject responsible uses to control and monitor the students during their stay in the companies. Various tools and additional features have been implemented in this project, thus making the platform more complete and be able to take full advantage of al the information stored. [...]
La aplicación multidispositivo para la gestión de las prácticas externas, es la herramienta que el responsable de la asignatura utiliza para tener el control y hacer el seguimiento de los alumnos durante el proceso de la estancia en las empresas. [...]

2016-06-26
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
51 p, 349.4 KB El contrato laboral / Encinas Díaz, Nereida ; Selis Masnou, Dolors, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este TFG se enmarca en el ámbito de la traducción jurídica y consiste en la traducción de un contrato laboral del inglés al español. Con ello se pretende, por un lado, evidenciar los problemas terminológicos y conceptuales que presentan los textos legales y, por el otro, dar respuesta a estas dificultades para afrontar con garantía de éxito la traducción de un documento de estas características. [...]
Aquest TFG s'emmarca en l'àmbit de la traducció jurídica i consisteix en la traducció d'un contracte laboral de l'anglès a l'espanyol. Amb això es pretén, d'una banda, evidenciar els problemes terminològics i conceptuals que presenten els textos legals i, de l'altra, donar resposta a aquestes dificultats per afrontar amb garantia d'èxit la traducció d'un document d'aquestes característiques. [...]
This TFG falls within the scope of legal translation and involves the translation of an employment agreement from English into Spanish. This is intended, firstly, to show the terminological and conceptual problems presented by legal texts and, secondly, to respond to these difficulties in order to successfully approach a text of this kind. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1202]  
7.
12 p, 1.1 MB Recomanador web d'especialistes per a empreses / Torrent Borràs, Josep ; Fàbregues, Àngela, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte és una proposta de l'empresa Pure Insipration S. L. (WWWOWWW), que tracta de posar en contacte dos tipus diferents d'usuaris, les companies i els freelancers, i permet a les companies trobar els freelancers per a crear els seus jobs. [...]
This project is a proposal of the company Pure Insipration SL (WWWOWWW), which tries to put in contact twodifferent types of users, the companies and the freelancers, and allows Companies find freelancers to create their jobs. [...]
Este proyecto es una propuesta de la empresa Pure Insipration SL (WWWOWWW), que trata de poner en contacto dos tipos diferentes de usuarios, las companies y los freelancers, y permite a las companies encontrar los freelancers para crear sus jobs. [...]

2015-06-29
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
11 p, 5.8 MB Estudi per la implantació d'un ERP en una empresa metal·lúrgica / Bordes Garcia, Xavier ; Sánchez Castelló, Josep Maria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualment, el món de la informàtica i el de les noves tecnologies estan tenint una forta influència en la vida de les persones i en la seva manera de treballar, a causa dels avantatges que presenten. [...]
Currently, the world of computing and new technologies are having a strong influence on the live of people and their way of working, because of the advantages they offer. Consequently, many companies are opting to integrate some of these new technologies. [...]
Actualmente, el mundo de la informática y el de las nuevas tecnologías están teniendo una fuerte influencia en la vida de las personas y en su manera de trabajar, debido a las ventajas que presentan. [...]

2015-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
40 p, 449.3 KB Like milk or wine : does firm performance improve with age? / Coad, Alex (Max Planck Institute of Economics) ; Segarra Blasco, Agustí, 1958- (Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Economia) ; Teruel Carrizosa, Mercedes (Universitat Rovira i Virgili. Departament d'Economia) ; Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP)
Our empirical literature review shows that little is known about how firm performance changes with age, presumably because of the paucity of data on firm age. For Spanish manufacturing firms, we analyse the firm performance related to firm age between 1998 and 2006. [...]
Xarxa de Referència en Economia Aplicada (XREAP) 2010 (XREAP ; 2010-10)  

Fons personals i institucionals 3 registres trobats  
1.
1 p, 489.6 KB Telegrama de Pere Calders a Eastman Kodak Company / Calders, Pere
1948 , 8 novembre 1948  
2.
1 p, 351.3 KB Carta mecanografiada de Pere Calders a Mercè Company / Calders, Pere
1991 , 12 febrer 1991  
3.
1 p, 379.9 KB Carta mecanografiada de Pere Calders a Finques J. Company / Calders, Pere
1990 , 4 agost 1990  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.