Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.05 segundos.
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos, Encontrados 6 registros
Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
184 p, 2.8 MB Evaluación de la competencia de los médicos de familia en la práctica clínica en situación real / Muñoz Seco, Elena ; Prados Castillejo, José Antonio, dir. ; Azagra Ledesma, Rafael, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
Introducción: Existe poca evidencia sobre la competencia clínica del médico de familia (MF) en la consulta real en Atención Primaria (APS), especialmente en exploración física. Objetivos: Evaluar la competencia clínica del MF en su práctica real ( 4ºescalón de Miller) mediante un instrumento aplicable en APS integrando varias herramientas de evaluación. [...]
Background: Little is known about clinical competence of family doctors in daily practice in Primary Health Care (PHC), especially in physical examination . Objectives: To assess the clinical competence of family physicians (FPs) in actual practice (4th Miller's step) by an instrument integrating various assessment tools. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
2.
127 p, 285.0 KB La Tutela penal del secreto de empresa, desde una teoría general del bien jurídico / Morón Lerma, Esther ; Morales Prats, Fermín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret)
El desarrollo tecnológico de la sociedad postindustrial del siglo XX ha generado un modelo social, cuyo progreso depende, en gran medida, de los sistemas de información y comunicación y en el que la información, lógicamente, se configura como un bien de inusitado valor. [...]
The technologic evolution's postindustriral society of Modern Age has generated a social model whose progress depend on information and comunication systems. For many firms, trade secrets provide a crucial competitive advantage. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
5 documentos

Artículos Encontrados 6 registros  
1.
24 p, 960.4 KB El practicum en la formación de maestros : percepciones de los protagonistas / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carvalho-Dias, Maria Lurdes (Universidad del Miño. Portugal) ; Ruiz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del artículo es analizar las percepciones sobre el Prácticum en los procesos de adquisición de competencias y de construcción de la identidad profesional en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB. [...]
The aim of the article is to analyze the perceptions about the Practicum in the process of acquiring professional competences and in the construction of a professional identity within the initial teacher education program of pre-primary and primary teachers of Universidad Autónoma of Barcelona, UAB. [...]

2017 - 10.11144/Javeriana.m9-19.pfmp
MAGIS. Revista Internacionsl de Investigación en Educación, Vol. 9, Num. 19 (2017) , p. 91-114  
2.
22 p, 319.7 KB Evaluación de competencias profesionales en educación superior : retos e implicaciones / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ruiz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el contexto de cambio paradigmático en la educación superior, propiciado entre otras afectaciones por el proceso de convergencia europeo en la formación de profesionales, se ha erigido el perfil y las competencias profesionales como referentes de la formación de los mismos, conllevando automáticamente nuevos planteamientos en el diseño, desarrollo y evaluación de la misma. [...]
In the context of paradigmatic change in the higher education, propitiated between other affectations for the convergence of European process in the professionals training, there have been raised the profile and the professional competences as a reference of the training of the same ones, carrying automatically news approaches in the design, development and evaluation of the same one. [...]

2016 - 10.5944/educxx1.12175
Educación XX1, Vol. 19, núm. 1 (2016) , p. 17-38  
3.
21 p, 162.3 KB Estudios duales del Grado de Educación Social : ¿Un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional? / Lentzen, Sandra (Internationale Berufsakademie Heidelberg)
Los estudiantes de educación social en una Berufsakademie tienen un vínculo muy estrecho con la praxis. En sus estudios de ‘educación y gestión social’ trabajan 20 horas a la semana en una institución socioeducativa y estudian 20 horas semanales en la Berufsakademie. [...]
Els estudiants d’Educació Social en una Berufsakademie tenen un vincle molt estret amb la praxi. Al llarg dels seus estudis d’‘educació i gestió social’ treballen 20 hores cada setmana en una institució socioeducativa i estudien 20 hores setmanals a la Berufsakademie. [...]
Students of social work at a Berufsakademie, or university of cooperative education, have a close link with practical experience. In the course titled “Social Pedagogy and Management”, students work 20 hours in a practical setting and study 20 hours a week at the Berufsakademie. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.700
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 373-393 (Monográfico)  
4.
23 p, 497.3 KB El negocio del vidrio en la Península Ibérica medieval / Juárez Valero, Eduardo
El secreto fue durante siglos la esencia del conocimiento asociado al mundo del vidrio, especialmente durante la Edad Media. La forma en que los maestros vidrieros protegían ese conocimiento provocó que se desarrollaran diferentes modos de gestionar el negocio del vidrio. [...]
Secret was the essence of the knowledge in the world of the glassmaking during the Middle and Modern Ages. As the glassmakers were protecting their secret knowledge, they were creating special types of guilds associated to a special legal environments. [...]

2012
Mirabilia, Núm. 15 (2012) , p. 227-249  
5.
24 p, 655.0 KB Dilemas éticos de las trabajadoras y trabajadores sociales en España / Úriz Pemán, María Jesús (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Trabajo Social) ; Ballestero Izquierdo, Alberto (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Trabajo Social) ; Viscarret Garro, Juan Jesús (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Trabajo Social)
El principal objetivo de este artículo es presentar los principales dilemas éticos con los que se encuentran las trabajadoras y los trabajadores sociales españoles en su ejercicio profesional. Para ello, expondremos parte de los resultados obtenidos a través del proyecto de investigación Dilemas éticos en la intervención social: La perspectiva de los trabajadores sociales en España (FFI2008-05546). [...]
This article examines the main ethical dilemmas that Spanish social workers face in professional practice and explores the methodologies that they use to overcome such dilemmas. To achieve our aim, we present some of the results obtained in the research project titled “Ethical dilemmas in social intervention. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n4.283
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 4 (octubre-desembre 2012) , p. 875-898  
6.
23 p, 106.2 KB Análisis de necesidades formativas de los profesionales de centros ocupacionales y centros especiales de trabajo en Cataluña / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El trabajo que se presenta describe los perfiles profesionales, las competencias y la detección de necesidades formativas en los distintos niveles profesionales de los centros especiales de empleo, centros ocupacionales o servicio de terapia ocupacional, también aquellos que laboran en pisos tutelados, en Cataluña, con la finalidad de orientar acciones formativas. [...]
El treball que es presenta descriu els perfils professionals, les competències i la detecció de necessitats formatives en els diferents nivells professionals dels centres especials de treball, centres ocupacionals o servei de teràpia ocupacional, alhora d’aquells que treballen en pisos tutelats a Catalunya, amb la finalitat d’orientar accions formatives. [...]
This paper describes the professional profiles, competencies, training needs in the different professional levels from the sheltered jobs, occupational centre or service of occupational therapy in Catalonian, with the purpose of orienting training actions. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.170
Educar, N. 38 (2006) p. 81-103  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.