Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
27 p, 838.7 KB Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación : una revisión crítica / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Garganté, Antoni (Universitat Oberta de Catalunya)
En este artículo se presenta un esquema de redefinición de estrategia de aprendizaje, basada en las contribuciones recientes de las tecnologías del aprendizaje. Esta nueva definición aborda la cuestión de cómo las posibilidades tecnológicas de los programas informáticos, de las herramientas tecnológicas, o de los entornos educativos, hacen posible que un alumno o un grupo de alumnos utilicen nuevas formas de desarrollar un aprendizaje estratégico. [...]
This article presents an outline of a learning strategy redefinition, based on recent contributions from learning technologies. This new definition addresses the question of how technological affordances of the software, of the technological tools, or an educational environment, allow a learner or a group of learners develop a new ways to perform a strategic learning action. [...]

2013
Teoría de la educación, Vol. 14 Núm. 2 (2013) , p. 15-41  
2.
14 p, 573.4 KB Las competencias informacionales de los docentes y alumnos de Educación Secundaria / Rubio García, Vanessa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
El profesional de la docencia debe tener la competencia para saber gestionar nuevos conocimientos, ya que es la materia prima en su escenario de actuación profesional. Los centros educativos son una fábrica de conocimientos que deben estar al día. [...]
The teaching professional must have the competence to know how to manage new knowledge because it is the raw material in its stage performance. Schools are a factory of knowledge that must be current. [...]

2017
Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8, núm. 1 (2017) , p. 127-140  
3.
10 p, 447.6 KB Competència informacional en traducció : anàlisi dels hàbits dels estudiants universitaris en la consulta i l'ús de fonts d'informació / Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup Tradumàtica) ; Perpinyà i Morera, Remei (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objectiu: analitzar els hàbits en matèria de cerca d'informació dels estudiants de Traducció: conèixer el tipus d'eines i recursos que utilitzen, les fonts que consulten i els criteris de selecció que apliquen. [...]
Objetivo: analizar los hábitos en materia de búsqueda de información de los estudiantes de Traducción: conocer el tipo de herramientas y recursos que utilizan, las fuentes que consultan y los criterios de selección que aplican. [...]
Objectives: To analyse the habits university students of Translation adopt when searching for information: to identify the tools and resources they use, the sources they consult and the selection criteria they apply. [...]

2015 - 10.1344/BiD2015.34.10
BiD : textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Núm. 34 (juny 2015) , p. 1-9
2 documentos
4.
9 p, 149.0 KB La competencia informacional en la enseñanza universitaria / Muñoz-Vázquez, María
Este trabajo pretende resaltar la importancia del tratamiento de la información en la sociedad actual y la necesidad, por ende, de desarrollar el dominio de la competencia informacional en la ciudadanía, y en concreto en los estudios universitarios. [...]
This work tries to highlight the importance of the data processing in the current company and the need, for ende, of developing the domain of the competition informacional in the citizenship, and in I make concrete in the university studies. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-9  
5.
5 p, 184.0 KB Competencia informacional para la actividad traductora / Ortoll Espinet, Eva (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
En el proceso de traducción existen tareas que requieren del uso de información. Por otra parte, la tecnología ha originado nuevas formas de trabajar que influyen en la manera de usar la información. [...]
En el procés de traducció existeixen tasques que requereixen l'ús d'informació. D'altra banda, la tecnologia ha originat noves formes de treballar que influeixen en la manera d'utilitzar la informació. [...]

2003
Tradumàtica, N. 2 (2003)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.