Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 14 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
31 p, 315.7 KB El trabajo por competencias en el prácticum : cómo organizarlo y cómo evaluarlo / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo centra la atención en el trabajo por competencias en el prácticum. La consideración de la insuficiencia de la formación inicial predispone a asumir el prácticum como un espacio privilegiado de socialización-iniciación profesional. [...]
The article focuses on competencies-centered work in the practicum. The consideration of deficiencies in initial training hinders the possibility of assuming the practicum as a privileged environment for professional initiation and socialization. [...]

2005
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 7, Núm. 2 (2005)  
2.
23 p, 214.6 KB Competencias éticas en la práctica profesional de las/los trabajadoras/es sociales con personas mayores / Daniel, Fernanda da Conceiçâo Bento (Universidade de Coimbra. Centro de Estudos e Investigação em Saúde) ; Monteiro, Rosa (Universidade de Coimbra. Centro de Estudos e Investigação em Saúde) ; Jorge, Ferreira (Instituto Universitário Lisboa. Centro de Investigação e Estudos de Sociologia) ; Álvarez-Pérez, Pablo (Instituto Universitário Lisboa. Centro de Investigação e Estudos de Sociologia)
El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados sobre una subescala suministrada a trabajadores sociales, en Portugal, que intervienen con personas mayores y que evalúa las competencias de estos acerca de los «Valores, éticas y perspectivas teóricas». [...]
This article presents the results of the administration, in Portugal, of a subscale that evaluates the competencies of social workers working with elderly users regarding "Values, Ethics and Theoretical Perspectives". [...]
El present article té com objectiu presentar els resultats sobre una subescala suministrada a treballadors socials, a Portugal, que intervenen amb personas grans i que avalua les seves competències el que fa a "Valors, ètiques i perspectives teòriques". [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2441
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 3 (juliol-setembre 2018) , p. 423-445 (Artículos)  
3.
4 p, 101.2 KB Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruiz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Obra ressenyada: Antonio NAVÍO GÁMEZ; Fernando HERNÁNDEZ y Juana M. SANCHO (eds. ), Las competencias del formador. Una visión desde la formación continua. Barcelona: Octaedro-EUB, 2005.
2008
Revista complutense de educación, Vol. 19 Num. 2 (2008) , p. 461-468  
4.
27 p, 687.9 KB Nuevos escenarios y competencias digitales docentes : hacia la profesionalización docente con TIC / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación del profesorado en el contexto actual tiene como referencia el perfil profesional y, por ende, las competencias profesionales docentes. Si bien se han realizado bastantes esfuerzos de aproximación en la última década, consideramos que aún hay que profundizar más, sobre todo desde la consideración de los nuevos escenarios propiciados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que están permitiendo toda una redefinición, no solo del perfil en clave de nuevas funciones y roles profesionales, sino también de las propias competencias profesionales, competencias digitales. [...]
In the current context, training of trainers has, as a referent, the professional profile and thus, the teachers’ professional competencies. While in the last decades many efforts to study in depth this particular issue have been made, we think this study requires further study, above all from the new training scenarios propitiated by ICT, which are bringing about a complete redefinition not only of the professional profile in terms of new functions and roles, but of their own professional competences and digital competences. [...]

2018
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 22, núm. 1 (2018) , p. 25-51  
5.
8 p, 130.7 KB Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros : desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias / Martínez-Chico, María (Universidad de Almería) ; López-Gay, Rafael (Universidad de Almería) ; Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería) ; Trabalón Oller, María (Universidad de Almería)
Desde una visión del desarrollo de la competencia profesional como re-construcción de un sistema complejo de conocimientos y experiencias personales de aprendizaje, se justifica un enfoque integrado en el que los estudiantes viven experiencias de aprendizaje mediante indagación y modelización, reflexionan sobre ellas y se inician en el diseño de secuencias de enseñanza para niños de Primaria. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 115-122  
6.
6 p, 901.7 KB La reflexión sobre la práctica de aula : una oportunidad de aprendizaje pedagógico para los maestros y maestras / Jofre Moreno, Marina ; Soto Torres, Alba ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències Experimentals.) ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este artículo quiere destacar la importancia de la reflexión sobre la práctica como una oportunidad de aprendizaje pedagógico para los maestros y las maestras que les permite, por un lado, interpretar las situaciones de enseñanza y aprendizaje, y por otro, incorporar cambios en la matemática escolar, evidenciados en la propia práctica, que promuevan una mejor comprensión de los conceptos matemáticos por parte del alumnado.
2016
Aula de innovación educativa, Num. 252 (2016) , p. 40-45  
7.
24 p, 960.4 KB El practicum en la formación de maestros : percepciones de los protagonistas / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carvalho-Dias, Maria Lurdes (Universidad del Miño. Portugal) ; Ruiz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del artículo es analizar las percepciones sobre el Prácticum en los procesos de adquisición de competencias y de construcción de la identidad profesional en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB. [...]
The aim of the article is to analyze the perceptions about the Practicum in the process of acquiring professional competences and in the construction of a professional identity within the initial teacher education program of pre-primary and primary teachers of Universidad Autónoma of Barcelona, UAB. [...]

2017 - 10.11144/Javeriana.m9-19.pfmp
MAGIS. Revista Internacionsl de Investigación en Educación, Vol. 9, Num. 19 (2017) , p. 91-114  
8.
5 p, 82.4 KB La actividad profesional docente : estrategias, diagnósticos, conceptualizaciones. Aportes de la investigación para la formación inicial y continua / Gutiérrez, Antonio (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Calderón, Liliana (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Pereyra, Ana (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Moscato, Patricia (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Barreiro, Alicia (Universidad Pedagógica de Buenos Aires) ; Pievi, Néstor (Universidad Pedagógica de Buenos Aires)
Esta investigación busca comprender el pensamiento práctico de clases de ciencias. Se trata de analizar acciones situadas frente a los problemas que emergen durante la actividad didáctica. Se procura identificar las principales características del proceso de conceptualización de la prácticafrentea distintos obstáculos epistemológicos y didácticos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1721-1725 (Innovacions didàctiques)  
9.
22 p, 319.7 KB Evaluación de competencias profesionales en educación superior : retos e implicaciones / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ruiz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el contexto de cambio paradigmático en la educación superior, propiciado entre otras afectaciones por el proceso de convergencia europeo en la formación de profesionales, se ha erigido el perfil y las competencias profesionales como referentes de la formación de los mismos, conllevando automáticamente nuevos planteamientos en el diseño, desarrollo y evaluación de la misma. [...]
In the context of paradigmatic change in the higher education, propitiated between other affectations for the convergence of European process in the professionals training, there have been raised the profile and the professional competences as a reference of the training of the same ones, carrying automatically news approaches in the design, development and evaluation of the same one. [...]

2016 - 10.5944/educxx1.12175
Educación XX1, Vol. 19, núm. 1 (2016) , p. 17-38  
10.
21 p, 162.3 KB Estudios duales del Grado de Educación Social : ¿Un modelo apropiado para la adquisición de la competencia de acción profesional? / Lentzen, Sandra (Internationale Berufsakademie Heidelberg)
Los estudiantes de educación social en una Berufsakademie tienen un vínculo muy estrecho con la praxis. En sus estudios de ‘educación y gestión social’ trabajan 20 horas a la semana en una institución socioeducativa y estudian 20 horas semanales en la Berufsakademie. [...]
Els estudiants d’Educació Social en una Berufsakademie tenen un vincle molt estret amb la praxi. Al llarg dels seus estudis d’‘educació i gestió social’ treballen 20 hores cada setmana en una institució socioeducativa i estudien 20 hores setmanals a la Berufsakademie. [...]
Students of social work at a Berufsakademie, or university of cooperative education, have a close link with practical experience. In the course titled “Social Pedagogy and Management”, students work 20 hours in a practical setting and study 20 hours a week at the Berufsakademie. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.700
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 373-393 (Monográfico)  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.