Results overview: Found 30 records in 0.03 seconds.
Articles, 28 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Books and collections, 1 records found
Articles 28 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
23 p, 365.4 KB La enseñanza auténtica de competencias profesionales : un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidad / Monereo i Font, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suñé, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente investigación se inscribe en un proyecto de innovación educativa – ARCPRO-consistente en la promoción recíproca de competencias profesionales entre estudiantes de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesores de dos centros de enseñanza secundaria. [...]
The present investigation is part of a project of teaching innovation – ARCPRO – consisting in the reciprocal promotion of professional competences between psychology students at the Autonomous University of Barcelona and teachers in two high schools. [...]

2012
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 16 Núm. 1 (Enero-Abril 2012) , p. 79-101  
2.
18 p, 492.0 KB Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas (Colòmbia)) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodas Rodríguez, José Mauricio (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Este estudio se centra en el desarrollo de la competencia mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria en el contexto de un programa de formación de futuros docentes en Colombia. [...]
This study attempts to show a teacher professional noticing on scientific argumentation in the high school classroom of a future teachers program in the Colombian context. Argumentation in high school requires a relationship among three aspects (conceptual, didactic and structural). [...]

2018 - 10.5209/RCED.53452
Revista complutense de educación, Vol. 29, núm. 2 (2018) , p. 559-576  
3.
15 p, 185.7 KB Efectos de la deontología de la publicidad en la actitud profesional / Martín Llaguno, Marta (Universidad de Alicante) ; Hernández Ruiz, Alejandra (Universidad de Alicante)
La ética es considerada como una competencia relevante por profesionales y académicos de la comunicación comercial. No en vano, en el contexto de la convergencia europea, la materia de deontología es obligatoria en los nuevos grados de publicidad. [...]
Ethics is considered among professionals and academics as an important competence for advertising. Not surprisingly, in the context of the European convergence, the subject of ethics is mandatory in the new degree of advertising. [...]

2010 - 10.5565/rev/qp.85
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 99-113 (Artículos de investigación)  
4.
8 p, 505.0 KB Diseño y aplicación de e-rúbricas a la evaluación de las prácticas en especialidades de ciencias del Máster en Profesorado de Secundaria / España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Cebrián Robles, Daniel (Universidad de Málaga. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (Universidad de Málaga. Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga que persigue mejorar la evaluación de las prácticas del Máster en Profesorado de Secundaria. Se presenta el diseño y la revisión de tres e-rúbricas (a través de la aplicación CoRubric) de evaluación de competencias profesionales en las prácticas del Máster. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2299-2306  
5.
8 p, 883.4 KB Competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de didáctica de las ciencias : un instrumento evaluativo desde la complejidad / Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Calafell Subirá, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación que se presenta tiene cómo finalidad proponer un marco de competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de ciencia. Y a la vez un instrumento que permita a los equipos analizar el logro de las competencias en clave de innovación y desde la complejidad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4859-4866  
6.
8 p, 813.8 KB Competencias profesionales en educación para la sostenibilidad desde la complejidad / García, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fonolleda, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente investigación tiene interés en conectar la práctica educativa con el desarrollo sostenible (DS) y, más concretamente, interés por avanzar en el desarrollo de competencias profesionales en educación para la sostenibilidad (ES) desde un posicionamiento que considere la complejidad como oportunidad para el desarrollo de estas competencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4873-4880  
7.
7 p, 1.3 MB El perfil professional del mestre especialista d'Educació Física : un estudi de competències professionals / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
A l'article s'exposa com s'ha portat a terme l'elaboració del perfil professional del mestre especialista d'educació física a primària, a partir de l'aplicació del mètode anomenat estudi de competències. [...]
En el artículo se expone como se ha llevado a cabo la elaboración del perfil profesional del maestro especialista de educación física en primaria, a partir de la aplicación del método denominado estudio de competencias. [...]
The article shows how we have carried out an elaboration of the professional profile of the specialist teacher of P. E. in Primary Schools, beginning with the application of the method called "study of aptitudes". [...]

2000
Apunts. Educació física i esports, Núm. 61 (2000) , p. 48-55
2 documents
8.
6 p, 624.3 KB ¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta? : El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria / Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; López Banet, Luisa (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo forma parte de una tesis doctoral que indaga acerca de las concepciones y actitudes sobre la conservación del medio de los futuros maestros, las estrategias educativas que proponen para su desarrollo en Primaria y la posible relación entre ambos aspectos (lo que piensan y saben, y lo que hacen). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1147-1152 (Innovacions didàctiques)  
9.
6 p, 116.3 KB Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria / Couto Candelo, Pilar (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
En este trabajo se estudian las características de las actividades que se realizan en dos asignaturas obligatorias de la formación del profesorado de Primaria (Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I y II). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 877-882 (Innovacions didàctiques)  
10.
33 p, 295.9 KB Elementos de convergencia entre Formación Profesional y la Universidad : Implicaciones para la calidad de la formación profesional superior / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el presente artículo se aborda inicialmente un análisis sobre la relación Universidad y Formación Profesional (¿de dónde venimos?, ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos?), a partir del cual se pretende mostrar los elementos de convergencia entre ambos ámbitos de formación, desde la revisión de lo que puede denominarse una política de formación, basada en distintas dimensiones que se articulan, reparando en la centralización-descentralización de las decisiones, las migraciones, la cualificación profesional, las nuevas tecnologías y la organización. [...]
The present article initially presents an analysis about the relation between University and Vocational Training (Where do we come from? Where are we? and Where are we heading towards?), from which it is intended to manifest the elements of convergence between both areas of education, from the revision of what may be called an education policy,based on a number of articulated dimensions that take on board the centralization-decentralization of decisions, migrations, professional qualifications, new technologies and management. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Num. 340 (2006) , p. 1085-1117  

Articles : 28 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
5 p, 22.7 KB Metodologia AICLE en el entorno universitario: aprendizaje autónomo y desarrollo de competencias profesionales / Gil Serra, Ana Fe (Universidad de Almería) ; Nicolás Román, Susana (Universidad de Almería) ; Taula Rodona Internacional TRI-CLIL (2a : 2012 : Bellaterra, Catalunya)
2012.
TRICLIL proceedings: Better CLIL: more opportunities in primary, secondary and higher education., 2012, p. 65-69  

Books and collections 1 records found  
1.
29 p, 574.8 KB Sistemas de formación profesional y reconocimiento de cualificaciones y competencias profesionales / Planas, Jordi, 1950-
Madrid Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo 2003 (Estudios (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) ; 1)
La interrelación entre los tres subsistemas de Formación Profesional en España, 2003, p. 29-57  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.