Results overview: Found 10 records in 0.02 seconds.
Articles, 9 records found
Research literature, 1 records found
Articles 9 records found  
1.
21 p, 824.4 KB Análisis del modelo didáctico de educación ambiental "La idea vector y sus esferas" desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso: la Escuela del Consumo de Cataluña / Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Queralt Grau, Queralt (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación analiza la introducción de la sostenibilidad en un programa educativo de Educación del Consumo mediante la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. [...]
The research analyses the income of sustainability in an educational program about Consumption Education through the incorporation of Sustainable Development Goals (SDGs) from United Nations. For this purpose, it is valued the presence or absence of SDGs and the competences for sustainability in the teaching approach at the Consumption School of Catalonia, which educational model is guided by the work in curricular contents and topics from environmental education. [...]

2019 - 10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1302
Revista educación ambiental y sostenibilidad (REAyS), Vol. 1 Núm. 1 (2019)  
2.
11 p, 482.6 KB Implementación y evaluación de la competencia de trabajo en equipo en el grado de Gestión y Administración Pública de la UB / Collado Sevilla, Ana Antonia (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia)
Esta comunicación muestra una experiencia de innovación docente sobre la competencia transversal de trabajo en equipo en la asignatura de Sociología en el grado de GAP, a partir de tres pilares vertebradores: las características de la actividad evaluativa realizada en grupo, la creación de espacios de trabajo en grupo insertos en las horas lectivas, y el diseño y aplicación de una herramienta de autoevaluación del desarrollo y adquisición de la competencia a través de un diario individual.
This paper shows an experience of teaching innovation on transversal teamwork competence in the sociology course at the degree on Management and Public Administration, based on three pillars: the characteristics of the evaluative activity in group, the creation of group workspaces inserts in school hours, and the design and implementation of a self-assessment tool of the development and the acquisition of the competence through an individual diary.

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
3.
21 p, 1.3 MB La competencia de trabajo en equipo : una experiencia de implementación y evaluación en un contexto universitario / Collado Sevilla, Ana Antonia (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
INTRODUCCIÓN: Este artículo muestra una experiencia de innovación docente sobre la competencia transversal de trabajo en equipo aplicada en la asignatura de Sociología del Grado de Gestión y Administración Pública, de la Universidad de Barcelona. [...]
2019
REIRE, Vol. 12 Núm. 2 (Julio 2019)  
4.
19 p, 407.9 KB Portafolios digital y evaluación de las competencias transversales en las prácticas externas del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona / Aneas, Assumpta (Universitat de Barcelona) ; Rubio Hurtado, María José (Universitat de Barcelona) ; Vilà Baños, Ruth (Universitat de Barcelona)
El objetivo de la investigación presentada ha sido conocer la percepción que tienen los alumnos que se encuentran en cuarto curso del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona sobre sus competencias transversales antes y después de haber realizado la asignatura de Prácticas Externas con el uso de un portafolios digital. [...]
L'objectiu de la recerca presentada és valorar la percepció que tenen els alumnes que són a quart curs del grau de Pedagogia de la Universitat de Barcelona sobre les seves competències transversals abans i després d'haver realitzat l'assignatura de pràctiques externes amb l'ús d'un portafolis digital. [...]
This paper aims to assess the perception of 4th-year students enrolled in the Bachelor's Degree in Pedagogy at the University of Barcelona regarding transversal competencies before and after completing internships involving the use of a digital portfolio. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.878
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 283-301 (Monográfico)  
5.
27 p, 394.9 KB La evaluación de competencias transversales en la materia Trabajos Fin de Grado : un estudio preliminar sobre la necesidad y oportunidad de establecer medios e instrumentos por ramas de conocimiento / Rullán Ayza, Mercedes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Fernández Rodríguez, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Estapé-Dubreuil, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo ofrece una reflexión sobre la evaluación de los Trabajos Fin de Grado (TFG) y en particular sobre la evaluación de las competencias transversales en los mismos. En primer lugar se recogen los resultados de un estudio efectuado sobre el tipo y el número de competencias transversales establecidas como evaluables dentro de la materia TFG para 64 Grados de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
2010 - 10.4995/redu.2010.6218
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 8, Num. 1 (2010) , p. 74-100  
6.
10 p, 316.3 KB El uso del vídeo como factor de aprendizaje en una clase de francés lengua extranjera / Álvarez Álvarez, Alfredo (Universidad de Alcalá)
En el trabajo se presenta una experiencia docente, realizada en una clase de lengua extranjera en la universidad. La actividad consistió en la creación de un (falso) informativo que implicara a la totalidad de un grupo de estudiantes. [...]
In the paper presents a teaching experience, conducted in a foreign language class in college. The activity was the creation of a (false) information implicating an entire group of students. It was to perform a creative task based on the proposition that learning a foreign language not only have to consider language skills, but the use of technological tools in a targeted task, helping to develop a series of transversal competences they must also be present in learning a foreign language. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-10 (Articles)  
7.
18 p, 155.3 KB La metodología SACC en el grado en Estudios Clásicos : propuesta de seminario / de la Rosa Cubo, Cristina ; Martín Ferreira, Ana Isabel ; Molpeceres Arnáiz, Sara ; Universidad de Valladolid
En este artículo presentamos una propuesta docente de seminario interdisciplinar, en el que se implican las áreas de Filología Clásica (Latín) y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Lleva por título «Militarismo y/o antimilitarismo: de Roma a la actualidad. [...]
2012
Methodos, Núm. 1 (2012) , p. 209-226  
8.
15 p, 169.5 KB La formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física / Alonso Martín, Pilar (Universidad de Huelva. Departamento de Psicología Clínica y Experimental)
La convergencia de las universidades españolas en un espacio común europeo supone cambios metodológicos y, por ello, es necesario realizar análisis de las competencias que adquierenlos alumnos en nuestras universidades. [...]
La convergència de les universitats espanyoles en un espai comú europeu comporta canvis metodològics i, per això, cal realitzar anàlisis de les competències que adquireixen els alumnes a les nostres universitats. [...]
The convergence of the Spanish Universities to a Space Common European supposes methodological changes and for it is necessary to carry out analysis of the competitions that the students acquire in our universities. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.133
Educar, N. 42 (2008) p. 63-77  
9.
20 p, 111.2 KB El principio de igualdad de oportunidades en la formación / Mingorance, Pilar (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Ballesteros, Miguel A. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Peceño, Carmen (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Balbás, Mª Jesús (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
El proyecto Andalucía en e-Igualdad en su Eje 2. Asistencia a favor de las personas, en coherencia con el objetivo de Equal, trata de combatir la discriminación y la desigualdad en el mercado laboral, y así se realizaron una serie de actividades innovadoras, encaminadas al desarrollo de competencias específicas para la formación de la mujer. [...]
El projecte Andalucía en e-Igualdad, en l'Eix 2. Assistència a favor de les persones, en coherencia amb l'objectiu d'EQUAL, tracta de combatre la discriminació i la desigualtat en el mercat laboral. [...]
The Project Andalucía en e-Igualdad, in its axis 2. Assistance in service of people, in coherence with the objective of Equal, tries to fight the discrimination and inequality in the laboral market, and several innovative activities were made in order to develope of specific competences for the formation of women. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.173
Educar, N. 38 (2006) p. 151-170  

Research literature 1 records found  
1.
14 p, 1.1 MB Herramienta gamificada para la acreditación de competencias transversales de los estudiantes del GEI / Maruenda Joya, Elisabet ; Pons, Jordi, (Pons Aróztegui) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Las competencias transversales cada vez tienen mayor relevancia en la docencia y juegan un papel muy importante en el momento de la integración al mundo laboral de los estudiantes. A pesar de ello, los profesores carecen de experiencia y de herramientas para fomentarlas y evaluarlas en sus asignaturas. [...]
Transversal skills are becoming more relevant in teaching and play an important role in the integration of students into the working world. In spite of this, the teachers lack the experience and tools to promote and assess them in their subjects. [...]
Les competències transversals cada vegada tenen més rellevància a la docència i juguen un paper molt important en el moment de la integració al món laboral dels estudiants. Tot i això, els professors no tenen ni l'experiència ni les eines per fomentar-les o avaluar-les a les seves assignatures. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.