Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
16 p, 2.1 MB Profesionalización docente en la universidad : implicaciones desde la formación / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Aunque el tema de la profesionalización docente no es nuevo como campo de estudio de la peda-gogía, sí que resulta relevante su consideración en el contexto formativo de hoy en día, y lo es desde diferentes prismas: 1) desde la triple perspectiva de la integración de los sistemas de aprendizaje formal, no formal e informal; 2) desde la consideración del aprendizaje a lo largo de la vida; 3) desde la lógica de la formación basada en competencias, en la que se le da importancia a la formación inicial y continua, y que tiene un enfoque de desarrollo socioprofesional. [...]
While the professionalisation of teaching is not a new topic of pedagogical study, its consideration in today's training context is relevant from a three-fold perspective: 1) Integrating formal, non-formal and informal learning systems; 2) Lifelong learning; and 3) Competency-based training, where importance is placed on initial training and continuing education, and on professional development. [...]

2013 - 10.7238/rusc.v10i1.1471
Revista de universidad y sociedad del conocimiento, Vol. 10, Num. 1 (2013) , p. 170-184
4 documents
2.
23 p, 917.1 KB Aprender a liderar líderes. Competencias para un liderazgo directivo que promueva el liderazgo docente / Bolívar, Antonio (Universidad de Granada)
El artículo defiende la tesis, apoyada por la literatura y las experiencias internacionales, de que un liderazgo pedagógico requiere, en paralelo, una comunidad de aprendizaje, donde el profesorado desempeñe, a su vez, el papel de líder. [...]
L'article defensa la tesi, basada en la literatura i en experiències internacionals, que un lideratge pedagògic requereix, paral·lelament, una comunitat d'aprenentatge, on el professorat desenvolupi, al seu torn, el paper de líder. [...]
This article defends the theory, based on literature and international experiences, that educational leadership requires a learning community where teachers act, at the same time, as leaders. The new requests for school demands a top-level leadership, not restricted to those who occupy a formal position. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.50
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 253-275  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.