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1.
14 p, 770.9 KB Innovació, ciutat i competitivitat : Barcelona i les regions metropolitanes europees / Fíguls, Marc (Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona) ; Galletto, Vittorio, 1971- (Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona) ; Trullén i Thomàs, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
2018
Revista econòmica de Catalunya, Núm. 78 (Octubre 2018) , p. 53-66  
2.
32 p, 264.8 KB La "innovación escondida" de las pymes industriales en el capitalismo español : gestión, estrategias y repertorios de prácticas innovadoras en pymes manufactureras catalanas / Pizzi, Alejandro (Universidad de Valencia. Departamento de Sociología y Antropología Social) ; Ahedo, Manuel (University of Copenhagen)
Las pymes industriales dinámicas e innovadoras son una de las bases de prosperidad colectiva en algunos países y regiones europeas. Desde una sociología multinivel que integra los niveles micro (empresarial-organizativo), meso (regional-local y sectorial) y macro (capitalismo estatal-nacional) dentro del sistema de redes-cadenas de producción del capitalismo global, el artículo analiza la actividad innovadora de las pymes industriales, la cual se puede denominar innovación escondida al no aparecer en los indicadores convencionales de innovación. [...]
Les pimes industrials dinàmiques i innovadores són una de les bases de prosperitat col·lectiva en alguns països i regions europees. Des d'una sociologia multinivell que integra els nivells micro (empresarial-organitzatiu), meso (regional-local i sectorial) i macro (capitalisme estatal-nacional) dintre del sistema de xarxes-cadenes de producció del capitalisme global, l'article analitza l'activitat innovadora de les pimes industrials, la qual es pot denominar innovació amagada en no aparèixer en els indicadors convencionals d'innovació. [...]
Innovative and dynamic manufacturing SMEs have been and continue to be one of the bases of collective prosperity in various European countries and regions. Based on a multilevel sociology that integrates the micro level (firm and organization), meso level (regionallocal and sector) and macro level (state-related national capitalism), the article analyses the innovation activity of industrial SMEs, which may be called hidden innovation because it does not appear in conventional indicators. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2465
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 4 (2019) , p. 687-717 (Artículos)  
3.
11 p, 879.2 KB Modificacions dels indicadors de productivitat total quan es considera el mix de productes i l'ocupació de la capacitat / Genescà i Garrigosa, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grifell i Tatjé, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona)
1986
Revista econòmica de Catalunya, Núm. 3 (set-des. 1986) , p. 14-24  
4.
10 p, 147.2 KB ¿Personas o mercado? La competitividad de los centros especiales de trabajo y las empresas de inserción : un estudio de caso / Barbieri, Nicolás (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Guerra, Raül
2011
Revista española del tercer sector, Vol. 19 (2011) , p. 171-181  
5.
7 p, 188.1 KB Perfiles de personalidad relacionados con la vulnerabilidad del deportista a lesionarse / Prieto Andreu, Joel Manuel (Universidad Cardenal Herrera) ; Ortega Toro, Enrique (Universidad de Murcia) ; Garcés de Los Fayos Ruiz, Enrique J. (Universidad de Murcia) ; Olmedilla Zafra, Aurelio (Universidad de Murcia)
En el ámbito deportivo competitivo se hace necesaria una aproximación al perfil de vulnerabilidad psicológico a la lesión del deportista. La muestra total del estudio fue de 285 hombres (23 no lesionados) y 168 mujeres (24 no lesionadas), los hombres tenían una media de edad de 21. [...]
An approach to the psychological profile of vulnerability to the injury of the athlete has become necessary in competitive sports. Subjects consisted of a total of sample were 285 males (23 non-injured) and 168 females (24 non-injured). [...]
No âmbito do desporto de competição tem-se revelado necessária uma aproximação ao perfil de vulnerabilidade psicológica à lesão do desportista. A amostra total do estudo foi de 285 homens (23 não lesionados) e 168 mulheres (24 não lesionadas), os homens tinham uma idade média de 21. [...]

2014
Revista de psicología del deporte, Vol. 23 Núm. 2 (2014) , p. 431-437  
6.
20 p, 150.6 KB Inflación y competitividad de la economía española / Raymond Bara, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
El trabajo presenta la definición y evolución de un índice agreqado de competítívidad de la economía española frente a los países de la Europa de los doce. El índice se confecciona sobre la base de comparar los costes unitarios de producción intemos con los precios exteriores expresados en pesetas. [...]
Lan honek, Espainiako ekonomiak Hamabien Europako herrialdeei buruz duen konpetitibitate-indize agregatu baten definizioa eta berorren eboluzioa aurkezten ditu. Indize hori, barneko produkzio-kostu unitarioak kanpoko prezioekin konparatzean oinarrituz ezartzen da, pezetatan adierazita. [...]
This work offers the definition and evolution of an aggregate index of spanish competitiviness in relation to the others E. E. C. countries. The index is constructed considering the unitary internal production costs and comparing them with external pricess expressed in pesetas. [...]

1992
Ekonomiaz : revista de economía vasca, Núm. 24 (1992) , p. 118-137  
7.
22 p, 1.9 MB Modelos de formación a lo largo de toda la vida y la «sociedad del conocimiento» en Europa / Green, Andy (University of London. Institute of Education)
La pregunta central que se aborda en este artículo es: «¿Qué tipo de formación a lo largo de toda la vida puede facilitar conseguir una "economía del conocimiento" competitiva y dinámica que también sea una "sociedad del conocimiento" con altos niveles de cohesión social?». [...]
The main question that informs this article is: which system of lifelong learning is able to facilitate a competitive and dynamic "knowledge economy", while simultaneously also promoting a "knowledge society" with high levels of social cohesion? This article attempts to examine these questions by means of an analysis of national and regional models of the "knowledge economy" and the "knowledge society" in Europe, and the contribution of lifelong learning programmes to each of these models. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.175
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1075-1096  
8.
13 p, 446.3 KB Enfoque de cadenas globales, en pequeños productores de muebles de madera, Guatemala / Cancino Toledo, Roberto ; Rodríguez Acosta, Mario
El artículo se refiere a la producción de mueble de madera tapizado y solido, que realizan los pequeños productores de muebles del municipio de San Juan Sacatepéquez, en Guatemala. Se parte del desarrollo teórico-metodológico del enfoque de Cadenas Globales de Mercancías -CGM- que se da al trabajo, con la salvedad de que los productores sujetos de análisis operan sólo a nivel del mercado nacional. [...]
The paper refers to furniture upholstery and solid wood production, made by small furniture producers in the municipality of San Juan Sacatepéquez, Guatemala. It is part of the development of theoretical and methodological approach to global supply of goods-CGM chain, which is to work, except that producers operate under analysis only at the national market. [...]

2009
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, V. 10 (2009) p. 1-13  
9.
15 p, 573.0 KB Les regions : una qüestió pendent en la política àudio-visual europea / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; López López, Bernat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
1994
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 17 (1994) p. 161-175  
10.
31 p, 416.8 KB Organizaciones, redes, innovación y competitividad territorial : análisis del caso Bahía Blanca / Diez, José Ignacio (Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina))
En los últimos años, distintas corrientes de pensamiento económico están revalorizando el papel que juegan los ambientes o entornos locales en la acumulación de capital. Este artículo analiza el comportamiento de las organizaciones de apoyo a la producción del partido de Bahía Blanca con el propósito de entender en qué medida el sistema institucional es capaz de promover el desarrollo económico de la localidad. [...]
In the last years, different economic schools are reconsidering the role that local environment is playing in capital accumulation. This article analyzes the behaviour of institutional atmosphere in Bahia Blanca in order to understand if local organizations are capable of promoting economic development. [...]

2008 - 10.5565/rev/redes.119
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, V. 14 (2008) p. 0-0
2 documentos

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Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
175 p, 12.6 MB La marca país com a eina de desenvolupament: Anàlisi de la MARCA PANAMÀ / Sanz Bonet, Katia ; Puig González, Joaquim, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte té l'objectiu de demostrar la importància que té el desenvolupament d'una marca país competitiva a l'hora de millorar la imatge i la reputació d'un país. Amb aquesta finalitat, hem analitzat el cas de Panamà per exposar que la creació d'una marca és l'estratègia comunicativa a seguir per aconseguir posicionar un territori al mercat internacional promovent així el seu desenvolupament. [...]
El presente proyecto tiene como objetivo demostrar la importancia que tiene el desarrollo de una marca país competitiva para mejorar la imagen y la reputación de un país. Con este fin, analizamos el caso de Panamá para exponer que la creación de una marca es la estrategia comunicativa a seguir para lograr posicionar un territorio en el mercado internacional promoviendo así su desarrollo. [...]
This project aims to demonstrate the importance of developing a competitive country brand to improve the image and reputation of a country. For this propose, we analyse the case of Panama to present that the creation of a brand is the communication strategy, to follow Panamas position in the international market, and promoting their development. [...]

2015
Grau en Periodisme [971]  

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