Resultados globales: 64 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 58 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 58 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
12 p, 227.4 KB Premier Code de l'animal en France : une réponse à un Droit Animalier dissonant / Laffineur-Pauchet, Marie
En mars 2018, a été publié le premier Code non-officiel de l'Animal en France, compilant législation et jurisprudence nationale et européenne. En l'absence d'effets juridiques, il sera démontré que l'ouvrage vise à répondre et à apporter des solutions pratiques à l'obscurité du Droit Animalier français et à encourager le réexamen du statut juridique des animaux.
En marzo de 2018, fue publicado en Francia el primer código jurídico non oficial del animal, que reúne disposiciones y jurisprudencia nacional y europeas,. Al no tener efectos jurídicos, se argumentará que tiene como objetivo responder y proporcionar una solución práctica a la obscuridad del Derecho Animal francés y fomentar una reconsideración jurídica de los animales.
In March 2018, the first non-official Animal legal Code was published in France. It includes national and European legislation and jurisprudence. Having no legal effect, it will be argued that this work aims to respond and provide a practical solution to an unclear French Animal Law framework and encourages a reconsideration of animals' legal status.

2019 - 10.5565/rev/da.359
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 10 Núm. 2 (2019) , p. 83-106 (Contribuciones)
2 documentos
2.
30 p, 1.8 MB El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias : reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje / Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didácticas de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Se aborda un estudio de caso de una profesora de Enseñanza Secundaria de ciencias experimentales a lo largo del tiempo en diferentes periodos. El ámbito de estudio se centra en el aprendizaje escolar y los obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. [...]
A case study of an experimental secondary school science teacher over time in different periods is presented. The scope of study focuses on School Learning and Obstacles in the teaching-learning process. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2550
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 25-53 (Investigaciones Didácticas)  
3.
16 p, 5.6 MB Avanzar en la alfabetización científica : descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria / Pujol Villalonga, Rosa Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se plantea y reflexiona alrededor de una propuesta para trabajar el cuerpo humano en la etapa de educación primaria. Bajo el marco del paradigma de la complejidad, se desarrolla una propuesta fundamentada en la necesidad de enfocar un proceso de enseñanza que considere la construcción del modelo de organismo vivo y la educación para la participación de la futura ciudadanía.
2006
Investigación en la escuela, Núm. 60 (2006) , p. 37-52  
4.
19 p, 202.2 KB Políticas públicas : entre la deliberación y el ejercicio de autoridad / Brugué, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Las políticas públicas, en el siglo XXI, se enfrentan a unos problemas crecientemente complejos e inabordables desde los parámetros tradicionales de intervención. Frente a esta constatación, el articulo explora como adaptar las políticas públicas a este nuevo contexto, dotándolas de una renovada combinación de deliberación colectiva y ejercicio de autoridad pública. [...]
In the twenty-first century, public policies face an increasingly complex and intractable problems. It leads to the so called policy failure. Taking that situation as a starting point, the article explores how public policies can adapt to this new context, giving them a renewed combination of collective deliberation and exercise of public authority. [...]

2014 - 10.5209/rev_CGAP.2014.v1.n1.45157
Cuadernos de Gobierno y Administración Pública, Vol. 1 Núm. 1 (2014) , p. 37-55  
5.
6 p, 108.1 KB Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje : su interacción en el CDC de una profesora de ciencias / Vázquez-Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva) ; Jiménez-Pérez, Roque (Universidad de Huelva) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)
Se aborda un estudio de caso de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. El ámbito de estudio se centra en la Formación del profesorado, Didáctica de las ciencias, El aprendizaje escolar y los Obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3051-3056  
6.
8 p, 883.4 KB Competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de didáctica de las ciencias : un instrumento evaluativo desde la complejidad / Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Calafell, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigación que se presenta tiene cómo finalidad proponer un marco de competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de ciencia. Y a la vez un instrumento que permita a los equipos analizar el logro de las competencias en clave de innovación y desde la complejidad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4859-4866  
7.
6 p, 110.2 KB Menos es más (complejidad). Una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista / Fernández-Arroyo, J. ; Puig-Gutiérrez, M. ; García, J.E.
asociado a los límites biofísicos es frecuente encontrar la idea de que el decrecimiento supone una descomplejización del sistema social. Creemos que esta idea se fundamenta en una concepción del concepto de complejidad asociada a variables cuantitativas y a la idea de que lo "primitivo" y "menos complejo" incrementa la resiliencia de la población. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4867-4872  
8.
8 p, 813.8 KB Competencias profesionales en educación para la sostenibilidad desde la complejidad / García, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fonolleda, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente investigación tiene interés en conectar la práctica educativa con el desarrollo sostenible (DS) y, más concretamente, interés por avanzar en el desarrollo de competencias profesionales en educación para la sostenibilidad (ES) desde un posicionamiento que considere la complejidad como oportunidad para el desarrollo de estas competencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4873-4880  
9.
16 p, 918.3 KB El castellano andino norperuano como una variedad tradicional / Andrade Ciudad, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú)
El castellano andino norperuano forma parte del conjunto dialectal denominado castellano andino y se habla en los departamentos norteños de la sierra del Perú, aproximadamente en la antigua zona de expansión de la extinta lengua culle. [...]
The Spanish of the northern Peruvian Andes is part of the dialectal complex labelled Andean Spanish, and it is spoken throughout the northern regions of the Peruvian highlands, approximately in the former zone of dissemination of the extinct Culle language. [...]

2016
Estudios de lingüística del español, Vol. 37 (2016) , p. 71-86 (Articles)  
10.
7 p, 201.4 KB La evaluación como objeto complejo de investigación : estudio de un caso de larga duración / Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas) ; Taboada Leñero, Mª Carmen (IES Diego Macías, Calañas (Huelva))
Se presenta un estudio de caso de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. El objeto de estudio se centra en la evaluación (qué evaluar, para qué, cómo y quiénes participan), desde una visión compleja del conocimiento profesional y se desarrolla en dos fases diferentes, relacionadas con la innovación escolar y el tipo de contenido que se implementa. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3649-3655 (Innovacions didàctiques)  

Artículos : Encontrados 58 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès: hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  

Documentos de investigación Encontrados 5 registros  
1.
8 p, 1.1 MB Anàlisi i millora tècnica d'una aplicació Android / Dias Da Costa Olmo, Luis Felipe ; Guichón Aguilar, Rodolfo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte consisteix en l'anàlisi i la millora tècnica d'una aplicació Android existent del propi alumne Luis Felipe Dias da Costa Olmo. Aquesta aplicació està publicada al Play Store de Google des de fa més de dos anys, compta amb més de 80. [...]
This project consists in the analysis and technical improvement of an existing Android application from the student Luis Felipe Dias da Costa Olmo. This application has been published in the Google's Play Store for two years, counts with more than 80. [...]
Este proyecto consiste en el análisis y la mejora técnica de una aplicación Android existente del alumno Luis Felipe Dias da Costa Olmo. Esta aplicación está publicada en el Play Store de Google desde hace más de dos años y cuenta con más de 80. [...]

2016-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
46 p, 698.2 KB Anàlisi dels problemes principals de la interpretació simultània / Barnés Andreu, Clara ; Guardiola Criach, Susagna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El meu treball està basat en l'anàlisi d'una interpretació simultània d'una intèrpret professional, a partir del qual he pogut detectar aquells problemes més freqüents i principals de la interpretació simultània. [...]
Mi trabajo está centrado en el análisis de una interpretación simultánea de 20 minutos aproximadamente del francés al catalán hecha por una intérprete profesional. Consta de una parte teórica con la que me ayudado para elaborar la parte práctica. [...]
The aim of my project is to analyse the main problems in simultaneous interpretation. In order to bring it out, I have analysed the interpretation from French to Catalan carried out by a professional interpreter. [...]

2015
Traducció i Interpretació [822]  
3.
103 p, 3.5 MB On the Scale Invariance of certain Complex Systems / Font Clos, Francesc ; Corral Cano, Álvaro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Física) ; Puig, Pedro, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques
La Ciència de la Complexitat és un camp d'estudi interdisciplinari que aplica conceptes i mètodes de la física estadística i la teoria dels fenòmens crítics a altres camps, des de la Biologia a l'Economia, la Geologia o la Ciència de l'Esport. [...]
Complexity Science is an interdisciplinary field of study that applies ideas and methods mostly from statistical physics and critical phenomena to a variety of systems in almost any other field, from Biology to Economics, to Geology or even Sports Science. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
443 p, 10.1 MB El pensament sistèmic com una aportació des de la complexitat per avançar en l'ambientalització curricular. El cas d'una proposta educativa per a treballar els vectors ambientals a l'educació secundària. / Gual Oliva, Marta ; Bonil, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Calafell, Genina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Aquesta investigació se situa en el marc dels processos d'ambientalització curricular dels programes educatius entesos com processos de canvi de les representacions sobre les causes, efectes i solucions dels fenòmens i per tant de canvis en els models interpretatius de l'alumnat, concretament es presenta el pensament sistèmic com una aportació a aquest procés des dels principis de la complexitat. [...]
This investigation is set in the context of the processes of curriculum greening understood as processes of change in the representations about the causes, effects and solutions of the world phenomena and therefore it implies changes in the interpretative models of the students. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
5.
567 p, 6.0 MB Complejidad y psicología transpersonal: caos, autoorganización y experiencias cumbre en psicoterapia / Puente Vigiola, Iker ; Estaún Ferrer, Santiago, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
La presente tesis doctoral tiene como objetivo principal explorar los efectos a corto y medio plazo de dos técnicas de respiración, la Respiración Holorénica (RHrnc) y la Respiración Holotrópica (RHtrp), así como lo efectos subjetivos de la RHtrp. [...]
The aim of this dissertation is to explore the short and medium term effects of two breathwork techniques, Holorenic Breathwork (HrncB) and Holotropic Breathwork (HtrpB), and the subjective effects of HtrpB. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.