Resultados globales: 2 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
23 p, 129.8 KB Paradigmas alternativos y redefiniciones conceptuales en comunicación periodística. / Borrat, Héctor
La comunicación periodística no configura hoy por hoy una disciplina científica unívoca y autónoma. Antes bien, se nutre de abordajes múltiples, complementarios o contradictorios, procedentes de ciencias sociales o «humanas» que, precisamente por serlo, investigan la comunicación y teorizan sobre ella con paradigmas alternativos. [...]
Current journalistic communication is not an autonomous, single-voiced scientific discipline. It is more a case of the exploitation of multiple approaches, be they complementary or contradictory, coming from social or «human» sciences, which inherently investigate communication and theorise about it using alternative paradigms. [...]

2002
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 28 (2002) , p. 55-77  
2.
20 p, 127.4 KB El Primado del relato / Borrat, Héctor
Comprender(interpretativamente) y explicar(causalmente) apuntan a la manera primera y principal de dar cuenta de la temporalidad: narrándola. Son, como narrar,verbos de uso generalizado que -conjugados de maneras cultivadas o silvestres- comparten los periodistas con los actores de la interacción noticiable, con sus fuentes de información y con los lectores de sus textos publicados o emitidos. [...]
Understanding(interpretatively) and explaining(causally) point to the first and principal way of accounting for temporality: narrating it. Like narrate,they are verbs of generalised use which -conjugated in cultivated or uncultivated ways- journalists share with the players of newsworthy interaction, with their sources of information and with the readers of their published or broascast opinions. [...]

2000
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 25 (2000) , p. 41-60  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.