Resultats globals: 762 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 618 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 14 registres trobats
Publicacions periòdiques, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 49 registres trobats
Documents de recerca, 76 registres trobats
Materials didàctics, 3 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 618 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
22 p, 628.7 KB La fuerza de los stakeholders en el caso de La Noria. Ciudadanía crítica y uso de redes sociales en un análisis de la reputación corporativa / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación presenta un análisis de la forma en que los stakeholders están impactando la reputación corporativa de las empresas de comunicación, teniendo como base la crisis que ha sufrido el programa de la cadena española Telecinco La Noria, lo que implica un estudio bibliográfico de los conceptos reputación y stakeholders. [...]
2012 - 10.7195/ri14.v10i3.159
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 10 Núm. 3 (2012) , p. 403-424  
2.
22 p, 212.7 KB Historia de una travesía inconclusa : la comunicación para el desarrollo y el cambio social en la investigación y la docencia universitarias en España / Fernández Viso, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Los estudios de comunicación para el desarrollo y el cambio social cuentan con medio siglo de existencia en el ámbito académico internacional. Razones de índole histórico-política y factores contextuales explican su tardía recepción en España, ya en los años ochenta, así como la marginal atención que les ha prestado nuestra academia hasta la primera década de los años 2000. [...]
The studies of Communication for Development and social change have half a century of existence in the international academic level. Reasons of a political nature and contextual factors explain its late reception at Spain, in the eighties, as well as the marginal attention that has given them our Academy until the first decade of the 2000s. [...]

2012
CIC : cuadernos de información y comunicación, Vol. 17 (2012) , p. 41-62  
3.
Editorial : Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vázquez Medel, Manuel Ángel (Universidad de Sevilla) ; Romero Rodríguez, Luis Miguel (Universidad Rey Juan Carlos)
Editorial.
2020 - 10.5565/rev/analisi.3325
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 1-5 (Introduction)  
4.
La enseñanza-aprendizaje del periodismo automatizado en instituciones públicas : estudios, propuestas de viabilidad y perspectivas de impacto de la IA / Ufarte Ruiz, María José (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Fieiras-Ceide, César (Universidade de Santiago de Compostela) ; Túñez-López, Miguel (Universidade de Santiago de Compostela)
El uso de la inteligencia artificial en el newsmaking es una práctica pujante que requiere la adaptación de los planes curriculares en la enseñanza del periodismo. El objetivo de esta investigación es identificar, desde una perspectiva exploratoria, la oferta formativa relacionada con la automatización de contenidos en los grados y másteres en Periodismo y Comunicación de las universidades públicas españolas. [...]
The use of artificial intelligence (AI) in newsmaking is a thriving practice that requires the adaptation of journalism curricula. The objective of this research is to identify, from an exploratory perspective, training courses on content automation in bachelors' and master's degree programs in journalism and communication at Spanish public universities. [...]
L'ús de la intel·ligència artificial en el newsmaking és una pràctica puixant que requereix l'adaptació dels plans curriculars en l'ensenyament del periodisme. L'objectiu d'aquesta recerca és identificar, des d'una perspectiva exploratòria, l'oferta formativa relacionada amb l'automatització de continguts en els graus i màsters de Periodisme i Comunicació de les universitats públiques espanyoles. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3289
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 131-146 (Articles)  
5.
La formación en periodismo de datos en España : radiografía de la oferta académica universitaria / Saavedra Llamas, Marta (Universidad Antonio de Nebrija) ; Herrero de la Fuente, Mercedes (Universidad Antonio de Nebrija) ; Castillo Lozano, Eduardo (Universidad Antonio de Nebrija)
Dentro de un ecosistema mediático cambiante, el periodismo de datos se alza como una de las especializaciones más interesantes para proporcionar a los usuarios información de calidad y como instrumento esencial para combatir esa amenaza para las sociedades democráticas que hoy representan las noticias falsas. [...]
Within a changing media ecosystem, data journalism stands out as one of the most interesting specializations to provide users with quality information and an essential instrument to combat the harmful effects of fake news in democratic societies. [...]
Dins d'un ecosistema mediàtic canviant, el periodisme de dades s'alça com una de les especialitzacions més interessants per proporcionar als usuaris informació de qualitat i com a instrument essencial per combatre aquesta amenaça per a les societats democràtiques que avui representen les notícies falses. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3283
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 93-109 (Articles)  
6.
La formación de periodistas en Metodología en las universidades españolas para un perfil académico y de consultoría digital / Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Vicente Mariño, Miguel (Universidad de Valladolid)
Este artículo examina la evolución de la formación en investigación científica que ofrece la universidad española a los estudiantes de Periodismo para comprobar si se potencia el rol de docente investigador y analista consultor de la comunicación, aspecto especialmente relevante en un momento de transformación mediática y de innovación del sector. [...]
This article examines the evolution of scientific research training of journalism students in Spanish universities. The aim is to determine if such training promotes the role of teachers/researchers and analysts/consultants in the field of communication, especially at a time of media transformation and innovation in the sector. [...]
Aquest article examina l'evolució de la formació en recerca científica que ofereix la universitat espanyola als estudiants de Periodisme per comprovar si es potencia el rol de docent investigador i analista consultor de la comunicació, aspecte especialment rellevant en un moment de transformació mediàtica i d'innovació del sector. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3282
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 57-75 (Articles)  
7.
El valor de los valores en el periodismo del siglo XXI : la formación ética del periodista en la era de la posverdad / Rodríguez Borges, Rodrigo Fidel (Universidad de La Laguna)
El nacimiento de la llamada era de la posverdad y el nuevo entorno digital de las redes sociales han sido acompañados por la multiplicación de comunicadores de todo tipo que se presentan como "periodistas ciudadanos". [...]
The birth of the so-called post-truth era and the new digital environment of social networks have been accompanied by the multiplication of communicators of all kinds who present themselves as "citizen journalists". [...]
El naixement de l'anomenada era de la postveritat i el nou entorn digital de les xarxes socials han estat acompanyats per la multiplicació de comunicadors de tota mena que es presenten com a "periodistes ciutadans". [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3277
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 7-17 (Articles)  
8.
Radiografía del periodismo de datos en las facultades de Comunicación españolas : innovando los estudios de grado en Periodismo / Flores-Vivar, Jesus Miguel (Universidad Complutense de Madrid. Internet Media Lab) ; López-López, Pilar José (Universidad Complutense de Madrid. Internet Media Lab)
La evolución del periodismo y los medios hace que cada vez más el conocimiento en profundidad de herramientas informáticas sea una necesidad apremiante para los periodistas del siglo XXI. Para ello, es necesario analizar, debatir y consensuar qué tipo de formación tecnológica básica es necesaria para poder realizar un periodismo de calidad. [...]
Due to the rapid evolution of journalism and the media, in-depth knowledge of computer tools has become an increasingly pressing need for 21st-century journalists. In this regard, it is necessary to analyze, discuss and reach a consensus on the basic technological training needed to perform quality journalism. [...]
L'evolució del periodisme i els mitjans fa que cada vegada més el coneixement en profunditat d'eines informàtiques sigui una necessitat urgent per als periodistes del segle XXI. Per això cal analitzar, debatre i consensuar quin tipus de formació tecnològica bàsica és necessària per poder realitzar un periodisme de qualitat. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3273
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 77-92 (Articles)  
9.
Contar la(s) historia(s) : innovación docente en materias de Historia de la Comunicación / Broullón-Lozano, Manuel A. (Universidad Complutense de Madrid) ; Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla (Res. US 09/11/2018)
Tanto estudiantes como docentes están demandando actividades innovadoras y aplicadas en los cursos universitarios, lo cual requiere explorar metodologías y buscar puntos de convergencia entre ellas, a pesar de las posibles diferencias. [...]
Students and teachers are demanding innovative or applied activities in higher education programs of study. This requires exploring new methodologies and detecting convergences between them, despite possible differences. [...]
Tant estudiants com docents demanen activitats innovadores i aplicades en els cursos universitaris, la qual cosa requereix explorar metodologies i buscar punts de convergència entre elles, malgrat les possibles diferències. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3267
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 19-34 (Articles)  
10.
20 p, 135.8 KB Universidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodístico / Sabés Turmo, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Verón-Lassa, José-Juan (Universidad San Jorge)
Este artículo analiza los cambios que está viviendo la profesión periodística partiendo de dos variables: la tecnología y la actual crisis que afecta directamente al sector. En el texto se aborda la necesidad de profundizar en las raíces del periodismo, en las formas de hacer, y no caer únicamente en el perfil tecnológico que en los últimos años ha invadido la profesión. [...]
This paper analyzes the changes that the journalistic profession is experiencing from two variables: technology and the current crisis that directly affects the sector. The text talks about the need to deepen the roots of journalism, in the ways of doing, and avoids the technological profile that has invaded the profession in recent years. [...]

2012
AdComunica, Núm. 4 (2012) , p. 151-170  

Articles : 618 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
15 p, 65.7 KB Marco teórico y diseño metodológico para un análisis complejo de la incidencia de los discursos televisivos en la construcción de la identidad adolescente / Luzón Fernández, Virginia ; Jiménez Morales, Mònika ; Ramajo Hernández, Nati ; Gómez, Lorena ; Capdevila, Arantxa ; Ferrer Rodríguez, Iliana Esther ; Figueras Maz, Mònica ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
La comunicación presenta el desarrollo inicial del proyecto fundacional del Analisy Group of Media Image (AGMI) financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (I+D+I) (2006-2009) cuyo objetivo es analizar la incidencia de los medios de comunicación en la construcción de la identidad del colectivo adolescente. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC, 2008  
2.
24 p, 996.3 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. [...]
2019
Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019  
3.
12 p, 930.4 KB Los servicios públicos de televisión en España y el Mercado Único Digital: ¿existe una convergencia real? / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Mercado Único Digital europeo y la nueva realidad multipantalla obligan a avanzar a los medios de servicio público de España desde una fase centrada en la tecnología y los cambios en los consumos, a una etapa focalizada en la financiación, los nuevos públicos y los valores.
2019
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP): oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao, 25è: 2019  
4.
7 p, 635.8 KB Adaptarse o "morir": la televisión pública en España ante los retos del Mercado Único Digital europeo / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el escenario del Mercado Único Digital europeo, las estrategias de innovación y adaptación son fundamentales para la supervivencia de televisión pública, nacional, autonómica y local en España.
2019
Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales: retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad. Santader, : 2019  
5.
23 p, 585.7 KB Herramienta para la medición de valores corporativos en las organizaciones : ProtocoloEva® / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
"Lo que no se mide no existe, y si existe, no puede generar valor"(Aljure,2016:208). Todas las organizaciones definen en su filosofía corporativa la misión, visión y valores, pero pocas miden si esos valores son aceptados y transmitidos a sus públicos internos y stakeholders, y en qué medida son aceptados y generan en la organización un clima social y una cultura acorde con los valores de la empresa. [...]
"What is not measured does not exist, and if it exists, it cannot generate value" (Aljure, 2016: 208). All organizations define in their corporate philosophy the mission, vision and values, but few of them measure if those values are accepted and transmitted to their internal audiences and stakeholders, and to what extent they are accepted and generate, in the organization, a social climate and culture in accordance with the values of the company. [...]

2018
Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Girona, Catalunya, 13è : 2018  
6.
124 p, 7.6 MB Herramientas 2.0 para comunicar la actividad científica / Lasauca i Cisa, Xavier (Catalunya. Direcció General de Recerca) ; Calvet Renedo, Sergio pòster
Presentació de la conferència "Herramientas 2. 0 para comunicar la actividad científica" que va estar pronunciada pel Sr. Xavier Lasauca el 25 d'octubre a l'Aula Magna de la Facultat de Ciències de la Comunicació en el marc de la programació d'activitats per a la Setmana Internacional de l'Accés Obert de 2017. [...]
2017 2017
Setmana Internacional de l'Accés Obert. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2017
2 documents
7.
8 p, 331.6 KB Propuesta de un modelo de gestión de la comunicación en situaciones de crisis : el modelo de tres etapas / Enrique, Ana Ma. (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Saber gestionar una crisis, desde el punto de vista de la comunicación, puede llegar a ser de vital importancia para que esta situación grave no repercuta negativamente en la imagen o reputación de la empresa afectada, y en el caso de no poder evitarla, ser capaces de minimizar su impacto e incluso salir reforzados. [...]
2013
Seminario Internacional AISOC: Organizaciones en tiempos de crisis, perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas. Madrid, 26è : 2013  
8.
640x822, 555.3 KB Seminario "Comunicación e interculturalidad: lecturas frente a la crisis civilizatoria"
El Seminario pretende crear un espacio para la reflexión y la busqueda de estrategias que contribuyan al fortalecimiento y el dialogo intercultural en perspectiva crítica y decolonizadora.
2016
Seminario "Comunicación e Interculturalidad: Lecturas Frente a la Crisis Civilizatoria". Chile, : 2016  
9.
21 p, 1.0 MB El cierre de Google news en España y su impacto en el panorama de noticias en las ediciones de México y Colombia / Cobos, Tania Lucia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En diciembre de 2014, Google anunció el cierre con efecto inmediato de la edición Google News España, como rechazo a la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en este país que creaba, con carácter irrenunciable, la "tasa Google" o "canon AEDE". [...]
In December 2014, Google announced the immediate closing of Google News Spain Edition as a rejection to the approval of the new Copyright Law in that country, which created with inalienable character the "Google tax" or "Canon AEDE" (Spanish Newspaper Publishers' Association, in English). [...]

2015
Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística (SEP). Repensar los valores clásicos del periodismo. El desafío de una profesión enred@ada. Zaragoza, 21è : 2015  
10.
14 p, 185.9 KB Diarios en Brasil : Google News vs la Associação Nacional de Jornais / Cobos, Tania Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona)
En agosto de 2011, la Asociación Nacional de Periódicos (Associação Nacional de Jornais, ANJ en portugués) que reúne 154 diarios brasileños, responsables de cerca del 90% de la circulación diaria en el país (ANJ, 2012), se convirtió en la primera organización de diarios que movilizó a sus asociados para abandonar el agregador de noticias Google News edición Brasil, argumentando protección de sus contenidos, marcas y la insignificante contribución de esta herramienta para la monetización de la audiencia. [...]
2014
Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística (SEP). Periodismo actual y futuro: investigación, docencia e innovación. Barcelona, 20è : 2014  

Contribucions a jornades i congressos : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Publicacions periòdiques 1 registres trobats  
1.
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Anàlisi
Anàlisi tracta de la comunicació i la cultura en general, i especialment dels fenòmens relacionats amb els mitjans de comunicació de masses. Intenta fomentar la col·laboració interdisciplinària, i l'anàlisi crítica i polèmica dels temes estudiats: anàlisi semiòtica de la comunicació, repetició i serialitat en el cinema i en la televisió, democràcia i comunicació, i els mitjans de comunicació i la política cultural. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona , 1980-.
61 documents

Llibres i col·leccions 49 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
24 p, 121.3 KB La comunicación local / Guimerà i Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació) ; Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació) ; Domingo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació) ; Rabadán Perea, Josep Vicenç (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació) ; Alborch, Federica (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació)
En el bienio 2005-2006, los medios locales han vivido un desarrollo desigual. Mientras que la televisión era reconocida legalmente a través de la TDT -lo que ha significado una reordenación del sector-, la radio se queda sin grandes cambios a la espera de un nuevo reparto de licencias. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Edicions UAB. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB., 2007, p. 193-215  
2.
351 p, 18.9 MB Herramientas digitales para comunicadores / Tejedor, Santiago, dir.
La obra "Herramientas digitales para comunicadores" es un libro digital que, bajo la dirección del profesor Santiago Tejedor y la coordinación de un equipo de docentes del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB, ha reunido 28 ensayos de docentes e investigadores de todo el mundo y ha elaborado un directorio de herramientas agrupadas en cinco grandes categorías. [...]
Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Gabinete de Comunicación y Educación 2019  
3.
159 p, 6.1 MB Diccionario básico de estrategia digital y posicionamiento de contenidos / Carniel Bugs, Ricardo, coord. ; Jaraba, Gabriel, prologuista ; Tejedor, Santiago, coord.
El Diccionario básico de Estrategia Digital y Posicionamiento de Contenidos es el resultado de un trabajo en equipo en el que han participado, bajo la dirección de los profesores Ricardo Carniel y Santiago Tejedor, los alumnos de la asignatura de Estrategia digital y posicionamiento de contenidos periodísticos del Máster Universitario en Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2019  
4.
98 p, 1.0 MB La comunicación viva. Reflexiones desde y para las ciencias sociales / Romeu Aldaya, Vivian coord
Con el título se busca realizar un paralelismo con el concepto de metáfora viva de Paul Ricouer, anunciando así una concepción dialéctica de la comunicación. Este carácter dinámico comprende, a su vez, una apuesta por entender la comunicación como un comportamiento que tiene lugar en el orden del decir, pero más allá de lo lingüístico. [...]
Bellaterra: Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2019 (eBooks de l'InCom-UAB ; 19)  
5.
31 p, 150.6 KB La investigación y los estudios sobre comunicación en Catalunya. Estado de la cuestión (2005 y 2006) / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació) ; Civil i Serra, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació) ; Reguero Jiménez, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació) ; García Sedó, Ramón (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació)
La investigación y los estudios sobre comunicación en Cataluña plantean, durante el bienio 2005-2006, algunos problemas específicos, caracterizados por un crecimiento cuantitativo acelerado y un déficit de planificación y coordinación heredados de períodos anteriores. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB., 2007, p. 317-347  
6.
6 p, 38.1 KB Comunicación, periodismo y empresa / Garcia i Tabernero, Jordi (Gas Natural SDG)
El autor propone en el texto una visión de los gabinetes de comunicación de empresas e instituciones como instrumentos necesarios, dada la necesidad de explicar a destinatarios muy distintos sus actuaciones. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB., 2007, p. 309-313  
7.
5 p, 32.1 KB El Ágora digital / Pericot, Jordi (Universitat Pompeu Fabra)
El autor de este capítulo analiza la aportación de internet a las relaciones comunicativas, más allá de la aceleración que ha generado en la dinamización cultural, con su capacidad de poner en circulación de forma descentralizada la información y las ideas. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB., 2007, p. 309-313  
8.
6 p, 37.4 KB Producción periodística: tendencias contemporáneas / Corominas, Maria, 1961- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La autora analiza, en este capítulo, los cambios que se están produciendo en la producción informativa en el entorno de mundialización y digitalización actual, y explicita sus tendencias y causas. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB., 2007, p. 303-307  
9.
7 p, 45.2 KB La profesión periodística. Cambios, necesidades y organitzación / Pérez Oliva, Milagros (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Periodisme i Comunicació Audiovisual)
El periodismo y la prensa escrita están en crisis, pero es sólo una crisis de adaptación y no de la función social que tienen, sostiene la autora de este capítulo, que distingue sobre todo dos fenómenos: la crisis de audiencia y la crisis de credibilidad. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB., 2007, p. 295-301  
10.
6 p, 38.3 KB La medición de las audiencias en Cataluña: el Barómetro de la Comunicación y la Cultura / Cardús i Ros, Salvador, 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este capítulo, el autor justifica la creación del Barómetro de la Comunicación y la Cultura, una herramienta que mide las audiencias y los usos de los medios, y la necesidad de facilitar a las empresas, la administración y el país en general un instrumento que recopile la información sobre la especificidad del espacio comunicativo catalán. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB., 2007, p. 289-293  

Llibres i col·leccions : 49 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 76 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
101 p, 1.3 MB Inteligencia Artificial : ¿hasta qué punto los robots nos sustituirán? / Martinez Villanueva, Jennifer ; Martínez Quirante, Roser, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Se puede observar que uno de los mayores acontecimientos futuros serán las máquinas, actualmente esta realidad se está desarrollando y cada vez hay más avances, los cuáles nos llevan a preguntarnos una serie de cuestiones. [...]
2020
Grau en Dret [949]  
2.
80 p, 588.8 KB La intervención gubernamental de la Red en la reciente legislación española : el caso del Real Decreto-Ley 14/2019 / Giraldo Tejero, Alba ; Bas Vilafranca, Àlex , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El presente ensayo tiene por objeto analizar la más reciente producción legislativa española, referente a la intervención y gestión gubernamental de las telecomunicaciones. En especial, este estudio pretende abordar el indispensable rol que ejerce en la actualidad la Red para con la promoción de los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía mediante el análisis crítico del Real Decreto-Ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. [...]
2020
Grau en Dret [949]  
3.
32 p, 961.4 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RTVE (España) / González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las acciones de digitalización e I+D implementadas por RTVE en los últimos años, pese a avanzar al ritmo acelerado que marca la tecnología, han entrado en un nuevo estadio marcado por la racionalización de los productos y servicios digitales, de forma que los esfuerzos de desarrollo puedan centrarse en las aplicaciones y servicios que mejor son percibidos por los usuarios y que mayor rendimiento generan.
2020  
4.
42 p, 1.1 MB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso France Télévisions (Francia) / Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid) ; Rubio García, Dolores (Universidad Complutense de Madrid)
Consciente de los cambios en el uso del público, los ejes de la estrategia de France Télévisions se circunscriben a la innovación y a la accesibilidad de su programación a través de sus plataformas digitales. [...]
2020  
5.
20 p, 598.2 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RTÉ (Irlanda) / López Talavera, María del Mar (Universidad Complutense de Madrid) ; Rodríguez Gómez, Eduardo Fco. (Universidad Carlos III de Madrid)
La expectativa de acceso e inmediatez, impulsada por las plataformas sociales, significa que RTÉ tiene que continuar adaptando sus modelos operativos, flujos de trabajo y actitudes para competir y ser relevante en el compromiso digital con el público.
2020  
6.
35 p, 650.0 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RAI (Italia) / Álvarez Rivas, David (Universidad Complutense de Madrid) ; Pérez del Pozo, María José (Universidad Complutense de Madrid) ; Príncipe, Sergio (Universidad Complutense de Madrid)
El principal objetivo para posicionar a Rai como una referencia audiovisual es el de tratar de convertirse en una "Digital Media Company", concepto que va mucho más allá del de "servicio público audiovisual". [...]
2020  
7.
16 p, 465.8 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso SVT (Suecia) / Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
La estrategia de SVT, coherentemente con la visión estatal de Suecia y también supranacional de los países nórdicos, está orientada a apostar por una adaptación contundente a la digitalización, los nuevos hábitos de consumo audiovisual y mediático, las diferentes audiencias, buscando un alcance de la sociedad sueca lo más amplio posible.
2020  
8.
33 p, 994.4 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RTP (Portugal) / Real Rodríguez, Elena (Universidad Complutense de Madrid) ; Agudiez Calvo, Pinar (Universidad Complutense de Madrid) ; Subires Mancera, Mª Purificación (Universidad de Málaga)
La estrategia de futuro de RTP plantea reforzar los valores de calidad e innovación, llevar más lejos la apuesta por lo digital y en las nuevas generaciones, profundizan el valor de universalidad, llegando a todos los portugueses, dondequiera que estén.
2020  
9.
17 p, 511.3 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso BBC (Reino Unido) / Rodríguez Gómez, Eduardo Fco. (Universidad Carlos III de Madrid) ; López Talavera, María del Mar (Universidad Complutense de Madrid) ; Segoviano Monterrubio, Soledad (Universidad Complutense de Madrid)
La BBC se enfrenta a dos grandes retos de futuro que se encuentran estrechamente interrelacionados: atraer a nuevos espectadores, mejorando la interactividad con los usuarios a través de distintas estrategias, iniciativas y plataformas; y mantener, al mismo tiempo, las audiencias tradicionales.
2020  
10.
29 p, 291.1 KB Demografía y vías de comunicación : unos apuntes teóricos referidos al caso de Cataluña / Sánchez, Carlos
Este estudio presenta los principales resultados obtenidos, dentro del marco teórico, de la memoria correspondiente al período de investigación de los estudios de Tercer Ciclo (Demografía) que lleva por titulo: "Demografía y vías de comunicación. [...]
Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2004 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 246)  

Documents de recerca : 76 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 3 registres trobats  
1.
86 p, 1.1 MB Lernziele Deutsch B. Adaptierung und Skalierung nach dem Gemeinsamen europäischen Referenzrahmen für Sprachen: Deutsch als 1. Fremdsprache der Übersetzung. Fächer Deutsch B1, B2, B3, B4 / Doerr, Emmanuel Jean André (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
This catalogue of learning objectives for German as 1st foreign and working language of translation focuses on the description of the general, language and communicative-linguistic competences and learning objectives necessary and achievable within the framework of the subject series. [...]
Este catálogo de objetivos de aprendizaje para el alemán como primera lengua extranjera y de trabajo de la traducción se centra en la descripción de las competencias generales, de lengua y comunicativas-lingüísticas y los objetivos de aprendizaje necesarios y alcanzables en el marco de la serie de asignaturas. [...]
Dieser Katalog der Lernziele für Deutsch als 1. Fremd- und Arbeitssprache der Übersetzung konzentriert sich auf die Beschreibung der im Rahmen der Fachreihe notwendigen und erreichbaren allgemeinen, sprachlichen und kommunikativ-linguistischen Kompetenzen und Lernziele. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (Idioma B per a traductors i intèrprets (alemany). Materials docents)  
2.
24 p, 920.2 KB Ell@s son así. Estereotipos de género en los presentador@s de informativos. / Teruel, Ana ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Se presentan los fundamentos y los resultados más importantes de la investigación sobre el análisis de los estereotipos de género en los presentadores de informativos de TV de las principales cadenas españolas. [...]
2016  
3.
52 p, 1017.6 KB Recursos digitals en Comunicació / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Presentació dels principals recursos digitals sobre comunicació que es poden consultar a la UAB: catàleg UAB, bases de dades, revistes i llibres digitals, sumaris, tesis doctorals, pàgines web i eines d'especial interès (Trobador+, El Quiosc, DDD, etc. [...]
2015 (Fonts d'informació)
6 documents

Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
124 p, 7.6 MB Herramientas 2.0 para comunicar la actividad científica / Lasauca i Cisa, Xavier (Catalunya. Direcció General de Recerca) ; Calvet Renedo, Sergio pòster
Presentació de la conferència "Herramientas 2. 0 para comunicar la actividad científica" que va estar pronunciada pel Sr. Xavier Lasauca el 25 d'octubre a l'Aula Magna de la Facultat de Ciències de la Comunicació en el marc de la programació d'activitats per a la Setmana Internacional de l'Accés Obert de 2017. [...]
2017 2017
Setmana Internacional de l'Accés Obert. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2017
2 documents

Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
1 p, 297.0 KB Solicitud de subscripció gratuïta a "Quark; Ciencia, Medicina, Comunicación y Cultura" emplenada per Pere Pascual. / Pascual, Pedro, 1934-2006
maig 1998 ca.  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.