Resultats globals: 644 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 544 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 10 registres trobats
Publicacions periòdiques, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 21 registres trobats
Documents de recerca, 65 registres trobats
Materials didàctics, 2 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 544 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
24 p, 385.1 KB Retórica digital del Consejo General del Poder Judicial en las redes sociales / Álvarez González, Raúl (Universidad de Santiago de Compostela) ; Sixto García, José (Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Ciencias de la Comunicación)
Con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial se creó la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, que se encarga de gestionar la comunicación corporativa de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Comunicación de la Justicia de 2015. [...]
With the reform of the Organic Law of the Judicial Power the Communication Office of the General Council of the Judicial Power was created. It is in charge of managing corporate communication according to the established in the Communication Protocol of Justice of 2015. [...]

2018
Ruta comunicación, Núm. 9 (2018) , p. 171-194 (Artículos)  
2.
16 p, 1014.0 KB Usos y abusos de las TIC en los adolescents / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mercader Juan, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las horas que un adolescente le dedica a las Tecnologías de la Información y la Comunicación han aumentado en los últimos años, así como la posibilidad de hacerlo sin supervisión. Los adolescentes utilizan las TIC en diferentes ámbitos de su vida: la escuela, el hogar o las relaciones sociales, tanto para realizar tareas relacionadas con los deberes académicos como para el ocio y diversión individual o con los amigos. [...]
Over the last years, the time that an adolescent spends with Information and Communication Technologies (ICT) has increased, as well as the possibility to do it without any kind of supervision. Adolescents use ICT in different ways in their every-day life: At school, at home or on the street, not only to do their homework but also to entertain themselves individually or with their friends. [...]

2018 - 10.6018/rie.36.1.284001
Revista de Investigación Educativa (RIE), Vol. 36, núm. 1 (enero 2018) , p. 125-140  
3.
27 p, 236.5 KB Hacia un modelo de gobernanza en red que asuma la mayor complejidad / Castillo de Mesa, Joaquín (Universidad de Málaga)
El incremento de la complejidad en la sociedad actual ha provocado que surjan nuevas necesidades de interacción entre los distintos actores sociales, que ascienden desde la segmentación del modelo burocrático hacía la configuración reticular de la “network governance”. [...]
The ever growing complexity in today’s society has brought about new necessities of interaction among the distinct social actors, that ascend from the segmentation of the bureaucratic model to the reticular configuration of the "network governance”. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2350
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 1 (marzo 2019) , e2350 (Artículos)  
4.
32 p, 1.6 MB Comunicándose con lo sagrado : Sobre la función de las pinturas murales del sitio de Tuleilat Ghassul, Jordania / Jaruf, Pablo F. (Universidad de Buenos Aires. Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González")
Las pinturas murales halladas en Tuleilat Ghassul (Jordania), datadas en el período Calcolítico Ghassuliense del Levante meridional (ca. 4500-3800/3600 a. C. ), combinan diferentes imágenes antropomorfas, zoomorfas y geométricas o abstractas. [...]
The mural paintings found in Tuleilat Ghassul (Jordan), dated in Ghassulian Chalcolithic period of the southern Levant (ca. 4500-3800/3600BCE), combine different anthropomorphic, zoomorphic, and geometric or abstracts images. [...]

2018
Historiae, Núm. 15 (2018) , p. 1-32 (Articles)  
5.
19 p, 792.0 KB “Drug Research” : una secuencia contextualizada de indagación sobre mitosis, cáncer y creación del conocimiento científico / Domenech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La adquisición de habilidades y perspectivas científicas es clave en la educación científica de los futuros ciudadanos. A pesar de los esfuerzos que se realizan en este sentido, el alumnado conserva una visión estereotipada y rígida del método y el conocimiento científico. [...]
Acquiring scientific skills and perspectives is a key point in science education. In spite of the efforts on this field, students keep a rigid and stereotyped image of the creation of the scientific knowledge. [...]
L'acquisition d'habiletés et perspectives scientifiques est un point clé chez l'éducation scientifique. Malgré les efforts mis en œuvre, les élèves maintiennent une image rigide et stéréotypée de la méthode et le savoir scientifique. [...]

2016
Investigación en la escuela, Núm. 88 (2016) , p. 93-111  
6.
13 p, 253.0 KB Broadcasting and accessibility services currently offered for deaf and hard of hearing viewers by Catalan-language broadcasters / Tor-Carroggio, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article presents the main results of a usercentered study which seeks to provide an overview of accessibility services for the deaf and hard of hearing on offer from a representative sample of Catalan-language broadcasters. [...]
Este artículo presenta los resultados principales de un estudio centrado en el usuario que pretende radiografiar los servicios de accesibilidad para las personas con pérdida de audición ofrecidos por una muestra representativa de televisiones que emiten en catalán. [...]

2019 - 10.14198/MEDCOM2019.10.2.2
Revista Mediterránea de Comunicación, Vol. 10, núm. 2 (Juliol 2019)
2 documents
7.
14 p, 1.9 MB La difusión de las causas sociales y su impacto en la percepción de la imagen de marca. El caso español de Televisió de Catalunya / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Esta investigación pretende determinar si la difusión de las causas sociales impacta en la percepción de la imagen de marca de una empresa de comunicación. Se sitúa en un marco teórico basado en la publicidad social, imagen de marca, identidad y reputación corporativa, como punto de partida para entender cómo las iniciativas solidarias inciden en la imagen de marca. [...]
This research aims to determine if the broadcasting of social causes impacts the perception of a media company brand image. The theoretical framework is based on concepts such as social advertising, brand image, corporate identity and reputation as a starting point to understand how solidarity initiatives affect the brand image. [...]

2015 - 10.7764/cdi.36.551
Cuadernos.info, Núm. 36 (2015) , p. 125-138
2 documents
8.
28 p, 1.1 MB La transparencia de los municipios de Ecuador en sus sitios web : metodología y resultados / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Medranda Morales, Narcisa Jessenia (Universidad Politécnica Salesiana (Quito, Equador))
El acceso a la información es un nuevo derecho de las personas. La transparencia de las administraciones públicas, como valor y práctica, comporta beneficios en términos de democracia y desarrollo. [...]
Access to information is a new human right. As for the value and practice, the transparency of public administrations brings benefits to democracy and development. The methodology of Infoparticipa, designed and applied in Spain to evaluate and drive improvements, has been conceived as a civic audit. [...]

2018 - 10.14201/alh201880143169
América Latina Hoy, Vol. 80 (2018) , p. 143-169  
9.
3 p, 731.1 KB Corporate Communication. A guide to theory & practice / García Carballo, Carlos (Universidad de Córdoba)
Obra ressenyada: J. CORNELISSEN, Corporate Communication. A guide to Theory & Practice. London: SAGE, 2017.
Este libro está escrito por el professor Joep Cornelissen en Corporate Communication en VU University Amsterdam , Leeds University Business School y como professor visitante en IE Business School en Madrid y la University of Southern Denmark. [...]
The book that is to be present has been written by the professor Joep Cornelissen in Corporate Communication at the VU University in Amsterdam and Leeds University Business School, as well as Visiting professor at the IE Business School in Madrid and the University of Southern Denmark. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.322
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 63-65 (Reseñas)  
10.
11 p, 4.4 MB El ángulo de la cámara en la publicidad impresa de zapatillas de baloncesto en España / Martínez García, José Antonio (Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Economía de la Empresa)
El ángulode la cámaracon el que se fotografía un producto para mostrarlo en soportes de comunicación puede condicionar la forma en la que se perciben algunas de sus características. La literatura muestra que usar ángulos negativos, es decir, mostrar el producto desde abajo puede atribuirle asociaciones relacionadas con la fuerza, dominación o grandeza. [...]
The angle of the camera with which a product is photographed to display it in communication media can condition the way in which some of its characteristics are perceived. The literature shows that when upwardlooking camera angle is employed, that is, showing the product from below eye level, associations related to strength, domination or greatness can be linked to it. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.316
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 31-41 (Artículos de investigación)  

Articles : 544 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 10 registres trobats  
1.
23 p, 585.7 KB Herramienta para la medición de valores corporativos en las organizaciones : ProtocoloEva® / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
"Lo que no se mide no existe, y si existe, no puede generar valor"(Aljure,2016:208). Todas las organizaciones definen en su filosofía corporativa la misión, visión y valores, pero pocas miden si esos valores son aceptados y transmitidos a sus públicos internos y stakeholders, y en qué medida son aceptados y generan en la organización un clima social y una cultura acorde con los valores de la empresa. [...]
"What is not measured does not exist, and if it exists, it cannot generate value" (Aljure, 2016: 208). All organizations define in their corporate philosophy the mission, vision and values, but few of them measure if those values are accepted and transmitted to their internal audiences and stakeholders, and to what extent they are accepted and generate, in the organization, a social climate and culture in accordance with the values of the company. [...]

2018
Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Girona, Catalunya, 13è : 2018  
2.
124 p, 7.6 MB Herramientas 2.0 para comunicar la actividad científica / Lasauca i Cisa, Xavier (Catalunya. Direcció General de Recerca) ; Calvet Renedo, Sergio pòster
Presentació de la conferència "Herramientas 2. 0 para comunicar la actividad científica" que va estar pronunciada pel Sr. Xavier Lasauca el 25 d'octubre a l'Aula Magna de la Facultat de Ciències de la Comunicació en el marc de la programació d'activitats per a la Setmana Internacional de l'Accés Obert de 2017. [...]
2017 2017
Setmana Internacional de l'Accés Obert. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2017
2 documents
3.
8 p, 331.6 KB Propuesta de un modelo de gestión de la comunicación en situaciones de crisis : el modelo de tres etapas / Enrique, Ana Ma. (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Saber gestionar una crisis, desde el punto de vista de la comunicación, puede llegar a ser de vital importancia para que esta situación grave no repercuta negativamente en la imagen o reputación de la empresa afectada, y en el caso de no poder evitarla, ser capaces de minimizar su impacto e incluso salir reforzados. [...]
2013
Seminario Internacional AISOC: Organizaciones en tiempos de crisis, perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas. Madrid, 26è : 2013  
4.
640x822, 555.3 KB Seminario “Comunicación e interculturalidad: lecturas frente a la crisis civilizatoria”
El Seminario pretende crear un espacio para la reflexión y la busqueda de estrategias que contribuyan al fortalecimiento y el dialogo intercultural en perspectiva crítica y decolonizadora.
2016
Seminario “Comunicación e Interculturalidad: Lecturas Frente a la Crisis Civilizatoria”. Chile, : 2016  
5.
21 p, 1.0 MB El cierre de Google news en España y su impacto en el panorama de noticias en las ediciones de México y Colombia / Cobos, Tania Lucia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En diciembre de 2014, Google anunció el cierre con efecto inmediato de la edición Google News España, como rechazo a la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en este país que creaba, con carácter irrenunciable, la “tasa Google” o “canon AEDE”. [...]
In December 2014, Google announced the immediate closing of Google News Spain Edition as a rejection to the approval of the new Copyright Law in that country, which created with inalienable character the "Google tax" or "Canon AEDE" (Spanish Newspaper Publishers' Association, in English). [...]

2015
Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística (SEP). Repensar los valores clásicos del periodismo. El desafío de una profesión enred@ada. Zaragoza, 21è : 2015  
6.
14 p, 185.9 KB Diarios en Brasil : Google News vs la Associação Nacional de Jornais / Cobos, Tania Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona)
En agosto de 2011, la Asociación Nacional de Periódicos (Associação Nacional de Jornais, ANJ en portugués) que reúne 154 diarios brasileños, responsables de cerca del 90% de la circulación diaria en el país (ANJ, 2012), se convirtió en la primera organización de diarios que movilizó a sus asociados para abandonar el agregador de noticias Google News edición Brasil, argumentando protección de sus contenidos, marcas y la insignificante contribución de esta herramienta para la monetización de la audiencia. [...]
2014
Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística (SEP). Periodismo actual y futuro: investigación, docencia e innovación. Barcelona, 20è : 2014  
7.
22 p, 109.7 KB La investigación hemerográfica en Cataluña : estado de la cuestión (1879-2013) / Figueres, Josep M. 1950- (Josep Maria), (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Estudio de conjunto de carácter descriptivo e interpretativo sobre la investigación en la historia del periodismo en Cataluña. Se presenta una muestra selectiva de la producción investigadora más allá de una visión exhaustiva de enunciados bibliográficos. [...]
2013
I Congreso centroamericano de Comunicación “Desafíos de la comunicación en Centroamérica”. Costa Rica, 1r : 2013  
8.
17 p, 224.8 KB El rol de la Inclusión Comunicativa en el potencial de desarrollo : análisis comparativo del litoral Mediterráneo y la cuenca del río Paraguay / Montoya Vilar, Norminanda (LAICOM) ; Rodríguez Bravo, Ángel (LAICOM) ; Mas Manchón, Lluís (LAICOM) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
En esta comunicación el LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación de la UAB) analiza la situación de inclusión-exclusión comunicativa a la que están sometidas dos comunidades de pescadores bien distantes una de otra, pero con problemas similares: una situada en Corumbá, MS, en la Cuenca del Río Paraguay y otra situada en Vilanova i la Geltrú, en el Litoral Mediterráneo, Catalunya, España. [...]
2009
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 32è : 2009  
9.
16 p, 341.5 KB De los investigadores a la redes : una aproximación tipológica a la autoría en las revistas de comunicación / Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este trabajo analiza las diferentes tipologías de autores en las 16 principales revistas españolas de comunicación durante un período de 3 años (2007-2009). Se cuantifica y clasifica la autoría individual y colectiva de los 1. [...]
This work analyzes the different kinds of authorship in the 16 core Spanish communication journals from 2007 to 2009. Individual and multiple authorship of the 1,182 articles published by these journals are quantified and classified according to the number of authors and its aggregation by institution; the typology of collaborations is established; and the profile of the field is drawn. [...]

2011
Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación, 1r : 2011  
10.
7 p, 38.8 KB Adaptación de asignaturas virtuales mediante la plataforma moodle. Una experiencia en la docencia en enfermería / Tomás Sábado, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Infermeria Gimbernat)
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la metodología docente universitaria ha supuesto cambios sustanciales en el entorno educativo, permitiendo el diseño de nuevos recursos y flexibilizando la relación profesor-alumno. [...]
2006
Jornada de Campus d’Innovació Docent, 3a : 2006  

Publicacions periòdiques 1 registres trobats  
1.
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Anàlisi
Anàlisi tracta de la comunicació i la cultura en general, i especialment dels fenòmens relacionats amb els mitjans de comunicació de masses. Intenta fomentar la col·laboració interdisciplinària, i l'anàlisi crítica i polèmica dels temes estudiats: anàlisi semiòtica de la comunicació, repetició i serialitat en el cinema i en la televisió, democràcia i comunicació, i els mitjans de comunicació i la política cultural. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona , 1980-.
59 documents

Llibres i col·leccions 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
23 p, 174.4 KB La interpretación en los servicios públicos para el colectivo chino en el contexto catalán / Vargas Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca InterAsia)
La traducción e interpretación del chino ha experimentado, durante estos últimos años, el nacimiento de una nueva rama: la interpretación en los servicios públicos para el colectivo chino. Este nuevo perfil profesional, surgido en respuesta a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y un poco como solución ad hoc, se ha ido consolidando hasta formar parte de la realidad de la vida diaria de los inmigrantes chinos que, a pesar de desconocer nuestras lenguas, deben comunicarse con el personal de los servicios públicos. [...]
Granada : Universidad de Granada, 2010 (Colección Española de Investigación sobre Asia Pacífico (CEIAP); 3)
Cruce de miradas, relaciones e intercambios, 2010, p. 883-905  
2.
26 p, 215.1 KB El papel de la comunicación en ESO y Bachillerato en España (2017). El caso de las asignaturas implantadas en el marco de la LOMCE / Civil i Serra, Marta (Institut de la Comunicació) ; Recoder Sellarés, María José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Estudio de cómo afectan la ley Wert y las legislaciones autonómicas sobre educación en la implantación de asignaturas relacionadas con la comunicación en los cuatro cursos obligatorios de secundaria (ESO) y en los dos cursos de bachillerato. [...]
Màlaga: Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018
POSTIGO, Inmaculada; RECODER, María José, coords.: Los y las «tics» en los estudios de comunicación, 2018, p. 85-110  
3.
69 p, 417.1 KB Los estudios universitarios en comunicación en España (2017). Análisis de la situación actual para un debate abierto sobre su futuro estratégico / Civil i Serra, Marta (Institut de la Comunicació)
Los estudios universitarios en comunicación en España han protagonizado, desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, dos principales cambios. Por un lado, la oferta oficial de grados, másteres y doctorados se ha incrementado con la opción de dobles titulaciones (dobles grados y dobles másteres) y centros educativos que hasta la fecha impartían estudios propios han conseguido acreditarse y ofrecer, adscritos a universidades públicas o privadas, estudios oficiales de grado y postgrado. [...]
Màlaga: Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018
POSTIGO, Inmaculada; RECODER, María José, coords.: Los y las «tics» en los estudios de comunicación, 2018, p. 15-83  
4.
184 p, 3.1 MB De los medios a las mediaciones de Jesús Martín Barbero, 30 años después / Moragas Spà, Miquel de, 1943- ; Terrón Blanco, José Luis ; Rincón, Omar
En 2017 se han cumplido 30 años de la primera edición del libro de Jesús Martín Barbero "De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía", publicado por la editorial Gustavo Gili de Barcelona en 1987. [...]
InCom-UAB Publicacions 2017 (eBooks de l'InCom-UAB, 14)  
5.
15 p, 564.7 KB La comunicación de las acciones de responsabilidad social corporativa a través de las webs corporativas / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
Estamos ante un nuevo modelo de gestión empresarial donde el protagonismo de los productos y servicios ha dado paso al auge de los valores intangibles, entre los cuales destaca la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). [...]
Santiago de Compostela IBERCOM, AssIBERCOM, AGACOM 2013
Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: comunicación, cultura e esferas de poder, 2013, p. 1190-1202  
6.
186 p, 1.6 MB Relatos culturales de la crisis : comunicación y crítica política / Browne Sartori, Rodrigo ; Valle Rojas, Carlos del ; Silva Echeto, Víctor
El libro versa entorno a las claves conceptuales, metodológicas y políticas que están transformando los procesos desde los cuales confluyen los relatos (diversos y diversificados) sobre la crisis contemporánea que fueron debatidas en el Seminario Relatos Culturales de la Crisis, realizado en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia el 12 de junio de 2013.
Bellaterra: Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 13)  
7.
528 p, 5.4 MB Diásporas, migrações, tecnologias da comunicação e identidades transnacionais / Cogo, Denise, ed. ; ElHajji, Mohammed, ed. ; Huertas Bailén, Amparo, ed.
Tras reunir a 32 especialistas que han contribuido con 27 capítulos, este libro presenta una fascinante perspectiva interdisciplinar sobre algunas de las dinámicas sociales y mediatizadas más actuales que informan sobre procesos identitarios en tiempos de una radical transición sociocultural y político-económica. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB, 1)  
8.
101 p, 1.0 MB Imaginarios sobre la comunicación : algunas certezas y muchas incertidumbres en torno a los estudios de comunicación, hoy / Rizo García, Marta
Esta obra tiene como propósito explorar los imaginarios que sobre la comunicación tienen los jóvenes que actualmente estudian la carrera de comunicación en la Ciudad de México. Ofrece algunas miradas en torno al fenómeno comunicativo. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB ; 2)  
9.
128 p, 1.5 MB Comunicación, cultura y violencia / Rizo García, Marta ; Romeu Aldaya, Vivian, coord.
El debate en torno a las múltiples relaciones entre la violencia y la comunicación tiene cada vez una mayor presencia en el escenario académico. La cuestión es simple: la presencia de la violencia en las relaciones sociales se ha vuelto insoslayable en tanto desde hace unos años se ha evidenciado en la práctica social como un excelente ejemplo de la estructuralidad del poder. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB ; 3)  
10.
96 p, 1.1 MB El conflicto de las identidades: comunicación e imágenes de la interculturalidad / Silva Echeto, Víctor
El libro indaga, por un lado, sobre la construcción de las identidades, tanto desde el análisis de las posiciones más esencialistas, como desde las más flexibles. Asumiendo, además, el conflicto de las identidades, o en otros términos, de las identificaciones sin identidad. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2013 (eBooks de l'InCom-UAB ; 4)  

Llibres i col·leccions : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 65 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
41 p, 745.3 KB El poder dels mitjans de comunicació en la difusió del terror : un estudi de cas / Lozano Rodríguez, Claudia ; Camps-Febrer, Blanca, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El plantejament d’aquesta investigació està basada en un fet global, però que en aquest cas serà tractat d’una manera més específica, analitzant el fenomen del terrorisme en la percepció d’inseguretat que pugui tenir la ciutadania després dels successos a La Rambla el 17 d’agost. [...]
2018
Graduat o Graduada en Sociologia [819]
2 documents
2.
52 p, 771.3 KB Escribir sobre el silencio : reflexiones sobre el uso del silencio como herramienta comunicativa en los epistolarios de Max Aub con Francisco Ayala, Manuel Tuñón de Lara y Vicente Aleixandre en el cuento El silencio y en Manuscrito cuervo : historia de Jacobo / Varela Rodríguez, Mireia ; López García, José Ramón, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La palabra es el vehículo comunicativo por antonomasia, postulándose como nexo directo entre idea y expresión. Sin embargo, tal convencimiento no es más que una falaz estratagema de autocomplacencia humana para mitigar su verdadera incapacidad comunicativa. [...]
La paraula és el vehicle comunicatiu per antonomàsia , postulant-se com nexe directe entre idea i expressió. No obstant, tal convenciment no és més que una fal·laç estratagema de autocomplaença humana per mitigar la seva veritable incapacitat comunicativa. [...]

2016  
3.
68 p, 1.2 MB Estudio contrastivo alemán-español de la terminología del videojuego / Ruiz Cepero, Cristina ; Grauwinkel, Gabriele, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente estudio tiene por objetivo analizar y clasificar en clave contrastiva la terminología que se produce alrededor de los videojuegos multijugador en línea en los idiomas alemán y español desde una perspectiva lingüística, terminológica y traductológica. [...]
El present estudi té per objectiu analitzar i classificar en clau contrastiva la terminologia que es produeix al voltant dels videojocs multijugador en línia en els idiomes alemany i espanyol des d'una perspectiva lingüística, terminològica i traductològica. [...]
Das Ziel dieser Studie ist die vergleichende Analyse und die Klassifizierung der spanischen und deutschen Fachbegriffe rund um die Online-Multiplayer-Spiele aus einer linguistischen, terminologischen und übersetzungswissenschaftlichen Perspektive. [...]

2017
Traducció i Interpretació [1204]  
4.
280 p, 2.3 MB The role of newspapers in the EU communication process. / Rodríguez Guillén, David, autor. ; Costa, Pere-Oriol, 1940- supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La baja participación en las elecciones europeas, la crisis migratoria, el "Brexit". A lo largo de los últimos años, la Unión Europea ha experimentado un creciente escepticismo. Aunque algunos argumentan que la crisis financiera es una de las principales razones del incremento del escepticismo, el papel jugado por los medios de comunicación en el proceso de comunicación de la Unión Europea también podría haber jugado un factor importante al respecto. [...]
The low turnout in the European elections, the migration crisis, the "Brexit". Over the past few years the European Union has experienced an increasing skepticism. Although some people argue that the financial crisis is one of the main reasons for this rise, the role played by mass media in the EU communication process could have also been an important factor in the rise of skepticism. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
5.
260 p, 10.7 MB Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector. / Sepúlveda Ríos, Irma Janett, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Durante los procesos electorales existe una gran cantidad de mensajes que forman parte de las estrategias de comunicación de los partidos políticos. El contacto y vínculo que tienen éstos con los ciudadanos es, generalmente, a través de los medios de comunicación de masas, mediante discursos, mensajes, imágenes e historias que se transmiten y que van generando en grupos de votante una relación afectiva y de identificación con los candidatos o partidos políticos. [...]
During the electoral processes, there is a big number of messages within the communication strategies used by political parties. The way these messages reach people is generally through mass media, speeches, images and stories that try to generate a bonding relationship, making citizens identify themselves with the candidates or their political parties. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
2 documents
6.
363 p, 2.4 MB La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa. / Badajoz Dávila, David, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Esta tesis está dentro del marco del Grupo de Investigación LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación). Nos hemos basado en el Método de Análisis Instrumental (Rodríguez Bravo, 2008). [...]
This thesis is within the framework of the LAICOM Research Group (Laboratory of Instrumental Analysis of Communication). We have used the Method of Instrumental Analysis (Rodríguez Bravo, 2008). The object of study of this thesis is the influence of the sound environment on the communicative effectiveness. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
7.
604 p, 6.6 MB Evaluación y análisis del "media policy-making" de la reforma socialista del sector audiovisual y la Ley General de la Comunicación Audiovisual (2004-2011) / Mani Redondo, Patrícia ; Llorens Maluquer, Carles, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta tesis doctoral analiza el proceso de elaboración de las políticas de comunicación (media policy-making) del mandato del Gobierno español socialista liderado por José Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). [...]
This doctoral thesis analyses the media policy-making process of the socialist Spanish Government term led by José Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). On one hand, it evaluates the 2004 audiovisual sector reform plan and its subsequent implementation from the approval of the audiovisual sector legislative measures initiated by this Government between 2004 and 2011. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
8.
12 p, 1.3 MB Aplicación multicliente para la creación de portales cautivos y gestión de los datos capturados / Baena Tarriño, Fabián ; Sánchez Albaladejo, Gema, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Dado el uso creciente de tecnologías web mediante portales cautivos para ofrecer y proporcionar acceso a internet gracias a dispositivos físicos preparados para ello, nace la idea de este proyecto. [...]
Given the increasing use of web technologies through captive portals in order to offer and provide access to internet thanks to physical devices prepared for it, the idea for this project was born. It is based on the improvement of the tools used by Please Networks S. [...]
Atès l'ús creixent de tecnologies web mitjançant portals captius per oferir i proporcionar accés a internet gràcies a dispositius físics preparats per a això, neix la idea d'aquest projecte. Es basa en la millora de les eines utilitzades per part de l'empresa Please Networks S. [...]

2017-06-27
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
13 p, 3.4 MB NearHobby : oci al teu voltant / Mesa Cabrera, Carlos ; Grau Sala, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball té com a objectiu apropar entitats d'oci i clubs esportius a usuaris potencials mitjançant la creació de dues aplicacions: una aplicació mòbil i una aplicació web. Amb aquestes aplicacions es vol facilitar la interacció entre usuari i entitat. [...]
This project aims at bringing leisure entities and sports clubs closer to potential users through the creation of two apps: a mobile app and a web app. What we want with these apps is to make easier the interaction between users and entities. [...]
Este trabajo tiene como objetivo acercar entidades de ocio y clubes deportivos a usuarios potenciales mediante la creación de dos aplicaciones: una aplicación móvil y una aplicación web. Con estas aplicaciones se quiere facilitar la interacción entre usuario y entidad. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
13 p, 1.1 MB IPoL, un protocol per la transmissió de dades mitjançant senyals lluminosos / Parés Olivares, Lluc ; Robles, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest treball pretén mostrar el procés de creació i implementació d'un protocol per transmetre dades mitjançant senyals lluminosos. S'ha realitzat per tal d'entendre els requisits que s'han de tenir en compte a l'hora d'utilitzar aquestes tecnologies i aprendre sobre la implementació en sistemes Unix a més baix nivell. [...]
This project aims to present the procedure to create and implement a protocol that sends data using light signals. It has been developed to understand the requirements that should be taken into account when using these technologies and to learn about low-level implementation in Unix systems. [...]
Éste trabajo pretende mostrar el proceso de creación e implementación de un protocolo para transmitir datos mediante señales luminosos. Se ha realizado para entender los requerimientos que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar éstas tecnologías y aprender sobre la implementación en sistema Unix a más bajo nivel. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  

Documents de recerca : 65 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 2 registres trobats  
1.
24 p, 920.2 KB Ell@s son así. Estereotipos de género en los presentador@s de informativos. / Teruel, Ana ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Se presentan los fundamentos y los resultados más importantes de la investigación sobre el análisis de los estereotipos de género en los presentadores de informativos de TV de las principales cadenas españolas. [...]
2016  
2.
52 p, 1017.6 KB Recursos digitals en Comunicació / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Presentació dels principals recursos digitals sobre comunicació que es poden consultar a la UAB: catàleg UAB, bases de dades, revistes i llibres digitals, sumaris, tesis doctorals, pàgines web i eines d'especial interès (Trobador+, El Quiosc, DDD, etc. [...]
2015 (Fonts d'informació)
6 documents

Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
1 p, 297.0 KB Solicitud de subscripció gratuïta a "Quark; Ciencia, Medicina, Comunicación y Cultura" emplenada per Pere Pascual. / Pascual, Pedro, 1934-2006
maig 1998 ca.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.