Resultados globales: 670 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 565 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 13 registros
Publicaciones periódicas, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 22 registros
Documentos de investigación, Encontrados 66 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 2 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 565 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
10 p, 730.6 KB Cuerpos y Redes : una lectura de las teorías de la discursividad y de la mediatización de E. Verón / Cingolani, Gastón (Universidad Nacional de las Artes)
Eliseo Verón entretejió a lo largo de su obra, una teoría de la producción social de sentido con una teoría de la mediatización. Dos nociones -en absoluto obvias o previsibles- han sido clave en esa textura: la de cuerpo y la de red. [...]
Throughout his work, Eliseo Verón has interwoven a theory of social production of meaning with a theory of mediatization. Two -in all obvious or predictable- notions have been key in the weaving: body and network. [...]

2018 - 10.35659/designis.i29p157-166
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 157-166  
2.
9 p, 621.7 KB La producción de sentidos en la publicidad : la preponderancia del sonido en relación a lo visual / Drigo, María Ogécia (PUC SP) ; Perez, Clotilde (PUC SP)
Con el objetivo de averiguar el potencial de sentidos generados por el juego que se establece entre lo visual y lo sonoro, o entre imágenes ópticas y sonoras, presentamos reflexiones sobre publicidad y representaciones visuales, aplicamos conceptos y clasificaciones de Deleuze, para imágenes cinematográficas, como también aspectos de la semiótica peirceana, para análisis de la pieza publicitaria Passat Volkswagen: La Fuerza.
With the objective of ascertaining the potential of the meanings generated by the play between visual and sound or between optical and sound images, we present reflections about advertising and visual representations and we apply Deleuze's concepts and classifications for cinematographic images, as well as aspects of peircean semiotics, for analysis of the advertising piece Passat Volkswagen: The Force.

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 201-216  
3.
12 p, 337.2 KB De la supuesta relación ente tecnología e innovación educativa : ¿Cuándo las TIC mejoran la educación? / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
En sus inicios, la Tecnología Educativa en tanto campo de estudio relacionado con el uso de los medios en educación, nace emparentada a la mejora de la educación. Esta mejora pasaba sobre todo por hacer del acto educativo un hecho más eficaz y eficiente, absolutamente controlable, a fin de predecirlo y provocar los mejores resultados. [...]
En els seus inicis, la Tecnologia Educativa com a camp d'estudi relacionat amb l'ús dels mitjans en educació, neix emparentada amb la millora de l'educació. Aquesta millora passava sobretot per fer de l'acte educatiu un fet més eficaç i eficient, absolutament controlable, a fi de predir i provocar els millors resultats. [...]

2008 - 10.1344/reire2008.1.1112
REIRE, Vol. 1, núm. 1 (2008) , p. 11-22  
4.
9 p, 552.0 KB Comunicaciónn organizacional en clave sonora : el caso de 'Blink', los podcast de BBVA / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La inclusión de podcasts en la estrategia comunicativa de las organizaciones es un fenómeno emergente, pues las empresas y las instituciones que confían en el audio branding para conectar con sus públicos saben que el sonido es una herramienta eficaz para transmitir sus activos inmateriales. [...]
The inclusion of podcasts in the communication strategy of organizations is an emerging phenomenon. There are many companies that rely on audio branding to connect with their audiences, and they know how sound could be an effective tool to communicate their intangible values. [...]

2019 - 10.3145/epi.2019.sep.11
El Profesional de la información, Vol. 28, Num. 5 (2019) , p. 1-9  
5.
15 p, 162.3 KB El debate sobre la esfera pública digital : apocalípticos e integrados / Márquez, Isabel (Universidad Complutense de Madrid)
Este artículo ofrece una discusión sobre los aspectos potencialmente positivos y negativos del supuesto rol de los medios sociales como generadores de una nueva esfera pública digital y de un mayor debate y participación política. [...]
In this paper we offer a discussion of potentially positive and negative aspects of the perceived role of social media as fostering a new digital public sphere and motivating further political debate and participation. [...]

2016
DeSignis, Núm. 24 (Enero-Junio 2016) , p. 19-33  
6.
10 p, 305.5 KB Sense notícies de corrupció: la informació periodística sobre corrupció en els webs municipals / Manfredi Sánchez, Juan Luis (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Herranz de la Casa, José María (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cantero de Julián, Juan Ignacio (Universidad de Castilla-La Mancha)
Objectiu: el text investiga la informació publicada en els webs municipals en relació amb els casos propis de corrupció. L'objectiu consisteix a valorar com es fa la cobertura periodística amb mitjans propis, i validar la funció de font sanejada i documental dels ajuntaments. [...]
Objetivo: el texto investiga la información publicada en las webs municipales en relación con los casos propios de corrupción. El objetivo consiste en valorar cómo se realiza la cobertura periodística con medios propios, y validar la función de fuente saneada y documental de los ayuntamientos. [...]
Objective: This article examines the information published by municipal government websites on the subject of government corruption. Its objectives are to evaluate how cases of government corruption are reported by media which are themselves government-run and to test and validate the role played by city councils as providers of reliable documentary sources. [...]

2017 - 10.1344/BiD2017.39.13
BID. Textos universitaris de bibliteconomia i documentació, Num. 39 (2017)
2 documentos
7.
11 p, 454.9 KB La comunicación de crisis en el sector atómico: protocolo, características y recomendaciones en eventos nucleares / Cobos Urbina, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las centrales nucleares necesitan una comunicación organizada para los dos tipos de situaciones especiales a las que se enfrentan: por un lado, para informar a los stakeholders de lo que está ocurriendo en una crisis operativa; y por otra parte para recuperar la confianza pública en aquellos acontecimientos imprevistos que afectan a la reputación de la central y a la legitimidad social de la energía nuclear. [...]
Nuclear power plants need an organized communication for the two types of special situations they face: on the one hand to inform relevant stakeholders of what is happening in an operational crisis; and on the other hand to recover public confidence in those unforeseen events that affect the reputation of the nuclear power plant and the social legitimacy of nuclear energy. [...]

2019 - 10.20318/recs.2019.4372
Revista Española de Comunicación en Salud, Vol. Suplemento Núm. 1 (2019) , p. S19-S29  
8.
19 p, 210.0 KB Modelo de análisis web para centrales nucleares: estudio del caso de España / Cobos Urbina, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las centrales nucleares necesitan buenos sistemas de comunicación externa para convertirse en referente informativo sobre su actividad, y para convencer al público en general sobre la viabilidad de esta apuesta energética. [...]
Nuclear power plants need good external communication systems to become an informative reference on their activity, and to convince the general public about the feasibility of this energy bet. [...]

2019 - 10.5209/esmp.64799
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 25 Núm. 2 (Agosto 2019) , p. 727-745  
9.
4 p, 235.0 KB Responsabilidad social corporativa : de la noción a la gestión / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Estrella BARRIO FRAILE, Responsabilidad Social Corporativa. De la noción a la gestión. Barcelona : Editorial UOC, 2019.
Este libro consiste en un manual dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales del ámbito de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en el que la autora realiza un repaso teórico y práctico de la RSC y su gestión. [...]
This book consists of a manual aimed at students, researchers and professionals in the field of CSR (Corporate Social Responsibility) in which the author performs a theoretical and practical review of CSR and its management. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.332
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 103-104 (Reseñas)  
10.
4 p, 310.8 KB Persuasión y neurociencias : apelar al cerebro / Puentes-Rivera, Iván (Universidad de A Coruña)
Obra ressenyada: José RÚAS-ARAÚJO, Francisco Javier GARCÍA-SANZ, Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro. Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2018.
En la presente reseña se reflexiona sobre el contenido y utilidad, tanto profesional como académica, del libro "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). Los autores, José Rúas-Araújo y Francisco Javier García-Sanz, aportan una visión interdisciplinar - superando la clásica división entre "ciencias y letras"- del funcionamiento del cerebro humano y las aplicaciones que de su conocimiento se pueden derivar desde el punto de vista de la eficacia comunicativa, fundamentalmente en el ámbito de la publicidad, la creatividad, el marketing y la comunicación política.
In the present review it reflects about the content and usefulness, both professional and academic, of the book "Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro" (Comunicación Social, 2018). The authors, José Rúas-Araújo and Javier García-Sanz, provide an interdisciplinary vision, overcoming the classic division between "science and letters", the functioning of the human brain and the applications that can be derived from the point of view of the communicative effectiveness, fundamentally in the field of advertising and political communication.

2019 - 10.5565/rev/qp.325
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 87-89 (Reseñas)  

Artículos : Encontrados 565 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 13 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
24 p, 996.3 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. [...]
2019
Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019  
2.
12 p, 930.4 KB Los servicios públicos de televisión en España y el Mercado Único Digital: ¿existe una convergencia real? / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Mercado Único Digital europeo y la nueva realidad multipantalla obligan a avanzar a los medios de servicio público de España desde una fase centrada en la tecnología y los cambios en los consumos, a una etapa focalizada en la financiación, los nuevos públicos y los valores.
2019
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP): oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao, 25è: 2019  
3.
7 p, 635.8 KB Adaptarse o "morir": la televisión pública en España ante los retos del Mercado Único Digital europeo / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el escenario del Mercado Único Digital europeo, las estrategias de innovación y adaptación son fundamentales para la supervivencia de televisión pública, nacional, autonómica y local en España.
2019
Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales: retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad. Santader, : 2019  
4.
23 p, 585.7 KB Herramienta para la medición de valores corporativos en las organizaciones : ProtocoloEva® / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
"Lo que no se mide no existe, y si existe, no puede generar valor"(Aljure,2016:208). Todas las organizaciones definen en su filosofía corporativa la misión, visión y valores, pero pocas miden si esos valores son aceptados y transmitidos a sus públicos internos y stakeholders, y en qué medida son aceptados y generan en la organización un clima social y una cultura acorde con los valores de la empresa. [...]
"What is not measured does not exist, and if it exists, it cannot generate value" (Aljure, 2016: 208). All organizations define in their corporate philosophy the mission, vision and values, but few of them measure if those values are accepted and transmitted to their internal audiences and stakeholders, and to what extent they are accepted and generate, in the organization, a social climate and culture in accordance with the values of the company. [...]

2018
Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Girona, Catalunya, 13è : 2018  
5.
124 p, 7.6 MB Herramientas 2.0 para comunicar la actividad científica / Lasauca i Cisa, Xavier (Catalunya. Direcció General de Recerca) ; Calvet Renedo, Sergio pòster
Presentació de la conferència "Herramientas 2. 0 para comunicar la actividad científica" que va estar pronunciada pel Sr. Xavier Lasauca el 25 d'octubre a l'Aula Magna de la Facultat de Ciències de la Comunicació en el marc de la programació d'activitats per a la Setmana Internacional de l'Accés Obert de 2017. [...]
2017 2017
Setmana Internacional de l'Accés Obert. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2017
2 documentos
6.
8 p, 331.6 KB Propuesta de un modelo de gestión de la comunicación en situaciones de crisis : el modelo de tres etapas / Enrique, Ana Ma. (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Saber gestionar una crisis, desde el punto de vista de la comunicación, puede llegar a ser de vital importancia para que esta situación grave no repercuta negativamente en la imagen o reputación de la empresa afectada, y en el caso de no poder evitarla, ser capaces de minimizar su impacto e incluso salir reforzados. [...]
2013
Seminario Internacional AISOC: Organizaciones en tiempos de crisis, perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas. Madrid, 26è : 2013  
7.
640x822, 555.3 KB Seminario "Comunicación e interculturalidad: lecturas frente a la crisis civilizatoria"
El Seminario pretende crear un espacio para la reflexión y la busqueda de estrategias que contribuyan al fortalecimiento y el dialogo intercultural en perspectiva crítica y decolonizadora.
2016
Seminario "Comunicación e Interculturalidad: Lecturas Frente a la Crisis Civilizatoria". Chile, : 2016  
8.
21 p, 1.0 MB El cierre de Google news en España y su impacto en el panorama de noticias en las ediciones de México y Colombia / Cobos, Tania Lucia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En diciembre de 2014, Google anunció el cierre con efecto inmediato de la edición Google News España, como rechazo a la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en este país que creaba, con carácter irrenunciable, la "tasa Google" o "canon AEDE". [...]
In December 2014, Google announced the immediate closing of Google News Spain Edition as a rejection to the approval of the new Copyright Law in that country, which created with inalienable character the "Google tax" or "Canon AEDE" (Spanish Newspaper Publishers' Association, in English). [...]

2015
Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística (SEP). Repensar los valores clásicos del periodismo. El desafío de una profesión enred@ada. Zaragoza, 21è : 2015  
9.
14 p, 185.9 KB Diarios en Brasil : Google News vs la Associação Nacional de Jornais / Cobos, Tania Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona)
En agosto de 2011, la Asociación Nacional de Periódicos (Associação Nacional de Jornais, ANJ en portugués) que reúne 154 diarios brasileños, responsables de cerca del 90% de la circulación diaria en el país (ANJ, 2012), se convirtió en la primera organización de diarios que movilizó a sus asociados para abandonar el agregador de noticias Google News edición Brasil, argumentando protección de sus contenidos, marcas y la insignificante contribución de esta herramienta para la monetización de la audiencia. [...]
2014
Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística (SEP). Periodismo actual y futuro: investigación, docencia e innovación. Barcelona, 20è : 2014  
10.
22 p, 109.7 KB La investigación hemerográfica en Cataluña : estado de la cuestión (1879-2013) / Figueres, Josep M. 1950- (Josep Maria), (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Estudio de conjunto de carácter descriptivo e interpretativo sobre la investigación en la historia del periodismo en Cataluña. Se presenta una muestra selectiva de la producción investigadora más allá de una visión exhaustiva de enunciados bibliográficos. [...]
2013
I Congreso centroamericano de Comunicación "Desafíos de la comunicación en Centroamérica". Costa Rica, 1r : 2013  

Contribuciones a jornadas y congresos : Encontrados 13 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Publicaciones periódicas Encontrados 1 registros  
1.
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Anàlisi
Anàlisi tracta de la comunicació i la cultura en general, i especialment dels fenòmens relacionats amb els mitjans de comunicació de masses. Intenta fomentar la col·laboració interdisciplinària, i l'anàlisi crítica i polèmica dels temes estudiats: anàlisi semiòtica de la comunicació, repetició i serialitat en el cinema i en la televisió, democràcia i comunicació, i els mitjans de comunicació i la política cultural. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona , 1980-.
60 documentos

Libros y colecciones Encontrados 22 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
3 p, 51.7 KB EASIT : Easy Access for Social Inclusion Training / Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; EASIT
Ginebra : UNIGE, 2018 (EASIT (Easy Access for Social Inclusion Training))
Proceedings of the 2nd Swiss Conference on Barrier-free Communication: Accessibility in educational settings  
2.
23 p, 174.4 KB La interpretación en los servicios públicos para el colectivo chino en el contexto catalán / Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca InterAsia)
La traducción e interpretación del chino ha experimentado, durante estos últimos años, el nacimiento de una nueva rama: la interpretación en los servicios públicos para el colectivo chino. Este nuevo perfil profesional, surgido en respuesta a las nuevas necesidades de nuestra sociedad y un poco como solución ad hoc, se ha ido consolidando hasta formar parte de la realidad de la vida diaria de los inmigrantes chinos que, a pesar de desconocer nuestras lenguas, deben comunicarse con el personal de los servicios públicos. [...]
Granada : Universidad de Granada, 2010 (Colección Española de Investigación sobre Asia Pacífico (CEIAP); 3)
Cruce de miradas, relaciones e intercambios, 2010, p. 883-905  
3.
26 p, 215.1 KB El papel de la comunicación en ESO y Bachillerato en España (2017). El caso de las asignaturas implantadas en el marco de la LOMCE / Civil i Serra, Marta (Institut de la Comunicació) ; Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
Estudio de cómo afectan la ley Wert y las legislaciones autonómicas sobre educación en la implantación de asignaturas relacionadas con la comunicación en los cuatro cursos obligatorios de secundaria (ESO) y en los dos cursos de bachillerato. [...]
Màlaga: Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018
POSTIGO, Inmaculada; RECODER, María José, coords.: Los y las «tics» en los estudios de comunicación, 2018, p. 85-110  
4.
69 p, 417.1 KB Los estudios universitarios en comunicación en España (2017). Análisis de la situación actual para un debate abierto sobre su futuro estratégico / Civil i Serra, Marta (Institut de la Comunicació)
Los estudios universitarios en comunicación en España han protagonizado, desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, dos principales cambios. Por un lado, la oferta oficial de grados, másteres y doctorados se ha incrementado con la opción de dobles titulaciones (dobles grados y dobles másteres) y centros educativos que hasta la fecha impartían estudios propios han conseguido acreditarse y ofrecer, adscritos a universidades públicas o privadas, estudios oficiales de grado y postgrado. [...]
Màlaga: Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018
POSTIGO, Inmaculada; RECODER, María José, coords.: Los y las «tics» en los estudios de comunicación, 2018, p. 15-83  
5.
184 p, 3.1 MB De los medios a las mediaciones de Jesús Martín Barbero, 30 años después / Moragas Spà, Miquel de, 1943- ; Terrón Blanco, José Luis ; Rincón, Omar
En 2017 se han cumplido 30 años de la primera edición del libro de Jesús Martín Barbero "De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía", publicado por la editorial Gustavo Gili de Barcelona en 1987. [...]
InCom-UAB Publicacions 2017 (eBooks de l'InCom-UAB, 14)  
6.
15 p, 564.7 KB La comunicación de las acciones de responsabilidad social corporativa a través de las webs corporativas / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
Estamos ante un nuevo modelo de gestión empresarial donde el protagonismo de los productos y servicios ha dado paso al auge de los valores intangibles, entre los cuales destaca la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). [...]
Santiago de Compostela IBERCOM, AssIBERCOM, AGACOM 2013
Libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom: comunicación, cultura e esferas de poder, 2013, p. 1190-1202  
7.
186 p, 1.6 MB Relatos culturales de la crisis : comunicación y crítica política / Browne Sartori, Rodrigo ; Valle Rojas, Carlos del ; Silva Echeto, Víctor
El libro versa entorno a las claves conceptuales, metodológicas y políticas que están transformando los procesos desde los cuales confluyen los relatos (diversos y diversificados) sobre la crisis contemporánea que fueron debatidas en el Seminario Relatos Culturales de la Crisis, realizado en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia el 12 de junio de 2013.
Bellaterra: Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 13)  
8.
528 p, 5.4 MB Diásporas, migrações, tecnologias da comunicação e identidades transnacionais / Cogo, Denise, ed. ; ElHajji, Mohammed, ed. ; Huertas Bailén, Amparo, ed.
Tras reunir a 32 especialistas que han contribuido con 27 capítulos, este libro presenta una fascinante perspectiva interdisciplinar sobre algunas de las dinámicas sociales y mediatizadas más actuales que informan sobre procesos identitarios en tiempos de una radical transición sociocultural y político-económica. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB, 1)  
9.
101 p, 1.0 MB Imaginarios sobre la comunicación : algunas certezas y muchas incertidumbres en torno a los estudios de comunicación, hoy / Rizo García, Marta
Esta obra tiene como propósito explorar los imaginarios que sobre la comunicación tienen los jóvenes que actualmente estudian la carrera de comunicación en la Ciudad de México. Ofrece algunas miradas en torno al fenómeno comunicativo. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB ; 2)  
10.
128 p, 1.5 MB Comunicación, cultura y violencia / Rizo García, Marta ; Romeu Aldaya, Vivian, coord.
El debate en torno a las múltiples relaciones entre la violencia y la comunicación tiene cada vez una mayor presencia en el escenario académico. La cuestión es simple: la presencia de la violencia en las relaciones sociales se ha vuelto insoslayable en tanto desde hace unos años se ha evidenciado en la práctica social como un excelente ejemplo de la estructuralidad del poder. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació (InCom-UAB), 2012 (eBooks de l'InCom-UAB ; 3)  

Libros y colecciones : Encontrados 22 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 66 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
11 p, 760.4 KB Hack the world / Mateos Pi, Carles ; Parera Fiestas, Oriol, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte ha consistit a crear un sistema de posicionament indoor 3D mitjançant diversos Arduino que actuen com a nodes fixes i una Raspberry Pi que és l'element a posicionar. Per dur-ho a terme, inicialment s'ha intentat crear un sistema el qual, a través de la intensitat de senyal rebuda entre transmissors de radiofreqüència, es pugui calcular la distància de la Raspberry a cadascun dels Arduino, amb la finalitat de poder triangularitzar l'element dins duna sala. [...]
This project has been to create a 3D indoor positioning system using several Arduino which act as fixed nodes and a Raspberry Pi which is the element to position. In order to carry it out, initially, it was attempted to create a system which, through the intensity of signal received between radio frequency transmitters, could calculate the distance of the Raspberry to each of the Arduino, in order to be able to triangulate the element within a room. [...]
Este proyecto ha consistido en crear un sistema de posicionamiento indoor 3D mediante diversos Arduino que actúan como nodos fijos y una Raspberry Pi que es el elemento a posicionar. Para llevarlo a cabo, inicialmente se ha intentado crear un sistema el cual, a través de la intensidad de señal recibida entre transmisores de radiofrecuencia, se pueda calcular la distancia de la Raspberry a cada uno de los Arduino, con el fin de poder triangularitzar el elemento dentro de una sala. [...]

2019-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
108 p, 7.6 MB Code-Switcheando : bilingual practices of english philology students on Social Media / Gonzàlez Rider, Carlota ; Moyer, Melissa Greer, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
This paper deals with the regular practice of code-switching online by a group of Spanish students enrolled in an English Philology degree in Catalonia. The analysis looks at four participants and their interactions over WhatsApp, Twitter and Instagram in a period of two years. [...]
Aquest treball tracta sobre la pràctica habitual d'alternança de codi en línia d'un grup d'estudiants espanyols matriculats a un grau de Filologia Anglesa a Catalunya. L'anàlisi posa el focus sobre quatre participants i les seves interaccions per WhatsApp, Twitter i Intagram en un període de dos anys. [...]
Este trabajo trata sobre la práctica habitual de alternancia de código en línea en un grupo de estudiantes españoles matriculados en un grado de Filología Inglesa en Cataluña. El análisis pone el foco sobre cuatro participantes y sus interacciones para WhatsApp, Twitter e Intagram en un período de dos años. [...]

2019
Graduat o Graduada en Estudis Anglesos [801]  
3.
41 p, 745.3 KB El poder dels mitjans de comunicació en la difusió del terror : un estudi de cas / Lozano Rodríguez, Claudia ; Camps-Febrer, Blanca, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El plantejament d'aquesta investigació està basada en un fet global, però que en aquest cas serà tractat d'una manera més específica, analitzant el fenomen del terrorisme en la percepció d'inseguretat que pugui tenir la ciutadania després dels successos a La Rambla el 17 d'agost. [...]
2018
Graduat o Graduada en Sociologia [819]
2 documentos
4.
52 p, 771.3 KB Escribir sobre el silencio : reflexiones sobre el uso del silencio como herramienta comunicativa en los epistolarios de Max Aub con Francisco Ayala, Manuel Tuñón de Lara y Vicente Aleixandre en el cuento El silencio y en Manuscrito cuervo : historia de Jacobo / Varela Rodríguez, Mireia ; López García, José Ramón, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La palabra es el vehículo comunicativo por antonomasia, postulándose como nexo directo entre idea y expresión. Sin embargo, tal convencimiento no es más que una falaz estratagema de autocomplacencia humana para mitigar su verdadera incapacidad comunicativa. [...]
La paraula és el vehicle comunicatiu per antonomàsia , postulant-se com nexe directe entre idea i expressió. No obstant, tal convenciment no és més que una fal·laç estratagema de autocomplaença humana per mitigar la seva veritable incapacitat comunicativa. [...]

2016  
5.
68 p, 1.2 MB Estudio contrastivo alemán-español de la terminología del videojuego / Ruiz Cepero, Cristina ; Grauwinkel, Gabriele, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente estudio tiene por objetivo analizar y clasificar en clave contrastiva la terminología que se produce alrededor de los videojuegos multijugador en línea en los idiomas alemán y español desde una perspectiva lingüística, terminológica y traductológica. [...]
El present estudi té per objectiu analitzar i classificar en clau contrastiva la terminologia que es produeix al voltant dels videojocs multijugador en línia en els idiomes alemany i espanyol des d'una perspectiva lingüística, terminològica i traductològica. [...]
Das Ziel dieser Studie ist die vergleichende Analyse und die Klassifizierung der spanischen und deutschen Fachbegriffe rund um die Online-Multiplayer-Spiele aus einer linguistischen, terminologischen und übersetzungswissenschaftlichen Perspektive. [...]

2017
Traducció i Interpretació [1204]  
6.
280 p, 2.3 MB The role of newspapers in the EU communication process. / Rodríguez Guillén, David, autor. ; Costa, Pere-Oriol, 1940- supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La baja participación en las elecciones europeas, la crisis migratoria, el "Brexit". A lo largo de los últimos años, la Unión Europea ha experimentado un creciente escepticismo. Aunque algunos argumentan que la crisis financiera es una de las principales razones del incremento del escepticismo, el papel jugado por los medios de comunicación en el proceso de comunicación de la Unión Europea también podría haber jugado un factor importante al respecto. [...]
The low turnout in the European elections, the migration crisis, the "Brexit". Over the past few years the European Union has experienced an increasing skepticism. Although some people argue that the financial crisis is one of the main reasons for this rise, the role played by mass media in the EU communication process could have also been an important factor in the rise of skepticism. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
7.
260 p, 10.7 MB Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector. / Sepúlveda Ríos, Irma Janett, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Durante los procesos electorales existe una gran cantidad de mensajes que forman parte de las estrategias de comunicación de los partidos políticos. El contacto y vínculo que tienen éstos con los ciudadanos es, generalmente, a través de los medios de comunicación de masas, mediante discursos, mensajes, imágenes e historias que se transmiten y que van generando en grupos de votante una relación afectiva y de identificación con los candidatos o partidos políticos. [...]
During the electoral processes, there is a big number of messages within the communication strategies used by political parties. The way these messages reach people is generally through mass media, speeches, images and stories that try to generate a bonding relationship, making citizens identify themselves with the candidates or their political parties. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
2 documentos
8.
363 p, 2.4 MB La influencia del entorno sonoro en la eficacia comunicativa. / Badajoz Dávila, David, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Esta tesis está dentro del marco del Grupo de Investigación LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación). Nos hemos basado en el Método de Análisis Instrumental (Rodríguez Bravo, 2008). [...]
This thesis is within the framework of the LAICOM Research Group (Laboratory of Instrumental Analysis of Communication). We have used the Method of Instrumental Analysis (Rodríguez Bravo, 2008). The object of study of this thesis is the influence of the sound environment on the communicative effectiveness. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
9.
604 p, 6.6 MB Evaluación y análisis del "media policy-making" de la reforma socialista del sector audiovisual y la Ley General de la Comunicación Audiovisual (2004-2011) / Mani Redondo, Patrícia ; Llorens Maluquer, Carles, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta tesis doctoral analiza el proceso de elaboración de las políticas de comunicación (media policy-making) del mandato del Gobierno español socialista liderado por José Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). [...]
This doctoral thesis analyses the media policy-making process of the socialist Spanish Government term led by José Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). On one hand, it evaluates the 2004 audiovisual sector reform plan and its subsequent implementation from the approval of the audiovisual sector legislative measures initiated by this Government between 2004 and 2011. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
10.
12 p, 1.3 MB Aplicación multicliente para la creación de portales cautivos y gestión de los datos capturados / Baena Tarriño, Fabián ; Sánchez Albaladejo, Gema, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Dado el uso creciente de tecnologías web mediante portales cautivos para ofrecer y proporcionar acceso a internet gracias a dispositivos físicos preparados para ello, nace la idea de este proyecto. [...]
Given the increasing use of web technologies through captive portals in order to offer and provide access to internet thanks to physical devices prepared for it, the idea for this project was born. It is based on the improvement of the tools used by Please Networks S. [...]
Atès l'ús creixent de tecnologies web mitjançant portals captius per oferir i proporcionar accés a internet gràcies a dispositius físics preparats per a això, neix la idea d'aquest projecte. Es basa en la millora de les eines utilitzades per part de l'empresa Please Networks S. [...]

2017-06-27
Enginyeria Informàtica [958]  

Documentos de investigación : Encontrados 66 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didàcticos Encontrados 2 registros  
1.
24 p, 920.2 KB Ell@s son así. Estereotipos de género en los presentador@s de informativos. / Teruel, Ana ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Se presentan los fundamentos y los resultados más importantes de la investigación sobre el análisis de los estereotipos de género en los presentadores de informativos de TV de las principales cadenas españolas. [...]
2016  
2.
52 p, 1017.6 KB Recursos digitals en Comunicació / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Presentació dels principals recursos digitals sobre comunicació que es poden consultar a la UAB: catàleg UAB, bases de dades, revistes i llibres digitals, sumaris, tesis doctorals, pàgines web i eines d'especial interès (Trobador+, El Quiosc, DDD, etc. [...]
2015 (Fonts d'informació)
6 documentos

Fondos personales e institucionales Encontrados 1 registros  
1.
1 p, 297.0 KB Solicitud de subscripció gratuïta a "Quark; Ciencia, Medicina, Comunicación y Cultura" emplenada per Pere Pascual. / Pascual, Pedro, 1934-2006
maig 1998 ca.  
 Acceso restringido a la UAB

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.