Resultados globales: 9 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 8 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 8 registros  
1.
13 p, 556.3 KB Comunidades Virtuales, jóvenes y aprendizaje : la complejidad de una categorización / Bosco Paniagua, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Miño Puigcercós, Raquel (Universitat de Barcelona) ; Rivera-Vargas, Pablo (Universitat de Barcelona) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona)
El presente artículo deriva de la primera fase de ejecución del proyecto de investigación "Comunidades virtuales de jóvenes: hacer visible sus aprendizajes y saberes" financiado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (Segunda Convocatoria de Ayudas a la Investigación-2015), de carácter exploratorio y de un año de duración. [...]
The current article derives from the first stage of the research project "Virtual communities of youth: making visible their learning and knowledges", funded by The Reina Sofia Centre on Adolescence and Youth (Second Call for Research Grants-2015), exploratory and with a duration of one year. [...]

2016
Journal for Educators, Teachers and Trainers (JETT), Vol. 7, núm. 2 (2016) , p. 25-37  
2.
12 p, 485.1 KB Una experiencia de comunidad de aprendizaje virtual. El uso de nuevas TIC en el desarrollo colaborativo de recursos WWW para una asignatura / Miguel Quesada, Francisco J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Se presenta una experiencia de innovación docente dirigida a potenciar las competencias de búsqueda, evaluación crítica y gestión de la información, junto con otras estrategias cooperativas de aprendizaje y resolución de problemas. [...]
The present research note presents an educational innovation experience that aims to enforce the competences on searching, evaluating and managing relevant information, combined with other strategies for cooperative learning and problem-solving. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers.53
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 4 ( 2010) , p. 1175-1186  
3.
17 p, 423.6 KB Comunitats virtuals, ciborgs i xarxes sociotècniques : noves formes per a la interacció social / Tirado Serrano, Francisco Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Gálvez Mozo, Ana Mª (Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Psicología de la Salud y Psicología Social)
En els darrers anys ha aparegut molta literatura sobre els canvis que l'extensió de la Xarxa provoca en els diferents àmbits de la nostra realitat quotidiana. En aquest sentit es parla de transformacions socials, econòmiques, culturals, polítiques, artístiques. [...]
En los últimos años ha aparecido mucha literatura sobre los cambios que la extensión de la Red está ocasionando en los diferentes ámbitos de nuestra realidad cotidiana. En este sentido se habla de transformaciones sociales, económicas, culturales, políticas, artísticas. [...]

2002 - 10.7238/d.v0i4.568
Digit.HVM : Revista digital d'humanitats, Núm. 4 (2002)
2 documentos
4.
20 p, 120.9 KB Cross media training (para crear en tiempos de convergencia) / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Debido a que variados discursos pregonan que la creación de contenidos cross-media será parte de las habilidades requeridas a las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación, este texto contiene la descripción de las bases de una propuesta de formación para dotar a los estudiantes de dichos conocimientos. [...]
Because many opinions claim that the creation of cross-media content will form part of the skills required by new generations of communication professionals, this text contains a description of the basis of a training proposal to provide students with said knowledge. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 139-158  
5.
13 p, 207.5 KB La identidad virtual y el trabajo colaborativo en red como bases para el cambio de paradigma en la formación permanente del profesorado / Caracena Sarmiento, José María
La introducción generalizada de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo y el desarrollo de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje de nuestra sociedad actual hacen necesario un replanteamiento de los modelos tradicionales de enseñanza y de formación del profesorado para dar respuesta a esta nueva situación. [...]
The massive introduction of new Information and Communication Technologies (ICT's) in modern society, and into the educational scope and the development of virtual learning-teaching realms, demands a re-statement of the traditional teaching and teacher training models in order to answer to this new situation. [...]

2007
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  
6.
36 p, 400.5 KB Pobrecito hablador. Conflictos por la libre participación en una comunidad colaborativa : etnografía simétrica de un weblog colectivo dedicado a la producción de noticias mediante filtrado / Estalella Fernández, Adolfo
El presente estudio es el resultado de la investigación etnográfica de un weblog colaborativo. Un entorno abierto a la participación y libre expresión de cualquier usuario. La comunidad tiene como objetivo la producción de noticias significativas, para lo cual recurre a un sistema colectivo de filtrado de la información que sirve para jerarquizar las contribuciones de los usuarios. [...]
The present study is the result of an ethnographic research in a cooperative weblog, an open community where anybody can participate. The community's objective of news's productio relies in a colaborative system of filtering thouigh which the community hierarchize users's contributions. [...]

2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.190
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 213-248  
7.
18 p, 162.0 KB Estudi etnogràfic d'un grup híbrid online/off-line / Tomàs i Justribó, Santiago
L'estudi se centra en l'anàlisi dels patrons d'interacció social d'un grup concret de nois que juguen a jocs en línia en un cibercafè de Barcelona. Es tracta d'un grup que es podria qualificar com a híbrid –on-line/off-line– ja que, en ell, el contacte presencial alterna i se superposa amb la interacció virtual. [...]
This research analyses the patterns of social interaction of a specific group of young people who play on-line games in a cybercafe in Barcelona. This group can be classified as a hybrid -on-line/off-line- since their face-to-face interaction alternates with, and is frequently superimposed on, their virtual interaction. [...]

2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n5.118
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 5 (2003) p. 79-96  
8.
22 p, 206.3 KB Las promesas del imaginario Internet : las comunidades virtuales / Vayreda i Duran, Agnès
Este texto se propone encontrar una respuesta a la pregunta sobre la atracción que ejerce Internet indagando en las promesas que este dispositivo nos depara. Una de las promesas que goza de mayor popularidad es la posibilidad de crear comunidades virtuales. [...]
The aim of this paper is to try and find an answer to the question of why the Internet is such an attractive medium, via an examination of the promises it offers. One of the most popular promises is that of creating virtual communities, something which has grown from more than sixty years of development of various technical programs, experiences and community projects such as the first, limited communities of computer experts Arpanet and Usenet, the popular BBs and more recently, the various - more or less successful - community projects proliferating on the Internet. [...]

2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n5.117
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 5 (2003) p. 57-78  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
El aprendizaje informal en comunidades de práctica virtuales en la administración pública: evaluación y acreditación / Fernández de Álava, Miren ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Marsick, Victoria J., dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
En las últimas décadas, y con objeto de responder a las exigencias de una sociedad en constante evolución, resulta necesario considerar otras formas de acceder al conocimiento, además de las tradicionales y ligadas a los procesos de formación reglada y formal establecidos. [...]
In recent decades, with the aim of answering the demands of a society in rapid evolution, it has become necessary to consider other ways to access knowledge, besides the traditional ones linked to official and formal classroom training. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.