Resultats globals: 9 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 9 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
7 p, 274.3 KB Entre la certeza y la duda / Soto Marata, Josefa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Tovías, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Un programa de formación coordinado desde la universidad invita al profesorado de cinco escuelas catalanas a combinar reflexión teórica y práctica educativa en el ámbito de la interculturalidad. [...]
1997
Cuadernos de pedagogía, Num. 264 (1997) , p. 67-73  
2.
4 p, 231.9 KB ¿Por qué las familias no participan en la escuela? / Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La institución escolar responsabiliza a menudo a las familias de las dificultades de establecer contactos con ellas con el pretexto de la denominada «desestructuración familiar» o de responsabilidades educativas domésticas no ejercidas debidamente. [...]
1998
Cuadernos de pedagogía, Num. 274 (1998) , p. 86-89  
3.
6 p, 152.8 KB Marco para la intervención / Grupo OOE (Observatorio de Oportunidades Educativas) ; Balaguer, L. ; Comellas, Mª J. ; Essomba, M. A. ; Laborda, C. ; Núñez, C.
Los autores presentan una propuesta para la mejora de la práctica educativa en Secundaria, centrada en tres grandes ejes: el ámbito organizativo, la adecuación de los materiales educativos y la interacción en el aula. [...]
2003
Cuadernos de pedagogía, Num. 327 (Septiembre 2003) , p. 67-73  
4.
3 p, 111.9 KB El descubrimiento del entorno / Collet, Jordi (Collet i Sabé) (Universitat de Vic) ; Subirats, Joan (Subirats i Humet) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El artículo hace un breve repaso a algunos precedentes europeos de los planes de entorno y define sus tres ejes fundamentales: éxito escolar, éxito social y escuela inclusiva. La iniciativa conlleva una forma de interrogarse sobre qué educación y qué sociedad queremos y, al mismo tiempo, supone una vía para recuperar el sentido de la profesión docente en esta época de cambio.
2008
Cuadernos de pedagogía, Num. 375 (2008) , p. 54-56  
5.
17 p, 193.1 KB Trajectòries d'èxit i continuïtat acadèmica entre joves marroquins a Catalunya / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ponferrada Arteaga, Maribel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Narciso, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Aoullad Sellam, Mustapha (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Casalta, Vicenç (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La literatura sobre l'aprofitament escolar de joves d'origen marroquí a Catalunya permet constatar la seva situació de desavantatge i el seu impacte en un menor rendiment i continuïtat acadèmica en nivells postobligatoris. [...]
La littérature sur la mise à profit de la scolarité de jeunes d'origine marocaine en Catalogne permet de constater leur situation de désavantage et l'impact de celle-ci sur un rendement et une continuité académiques moindres aux niveaux post-obligatoires. [...]

2013
Temps d'educació : revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, Núm. 44 (2013) , p. 191-207  
6.
22 p, 411.3 KB Modos emergentes de transición a la vida adulta en el umbral del siglo XXI : aproximación sucesiva, precariedad y desestructuración / Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo versa sobre los cambios en la transición de los jóvenes a la vida adulta, y está inspirado en varias investigaciones recientes realizadas por el gret-ice-uab. Aborda primeramente los términos básicos de uso en torno al concepto de transición, para desarrollar posteriormente tres temas: los cambios en el sistema de transición en las últimas décadas ; las modalidades recesivas, dominantes y emergentes de paso a la vida adulta, y, finalmente, la relación existente entre las distintas modalidades y los procesos de exclusión social. [...]
1996
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 75 (1996) , p. 295-316  
7.
24 p, 1.1 MB Formación profesional reglada para mujeres y hombres inmigrantes : el caso de la ciudad de Granada / Fernández Castaño, Félix (Universidad de Granada. Gupo de investigación Los Problemas Sociales en Andalucía)
El artículo expone los resultados de un trabajo centrado en el análisis de la formación profesional reglada en un contexto local preciso, la ciudad de Granada. Concretamente, el conocimiento sobre barreras de acceso que las mujeres y los hombres inmigrantes pueden tener para hacer uso de un servicio público como es la formación profesional. [...]
This article outlines the results of an analysis of formal vocational training in a local context, the city of Granada. Concretely, offers knowledge about access barriers that immigrant women and men face when using a public service such as formal vocational training. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n3.132
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 3 (2011) , p. 707-730  
8.
12 p, 82.9 KB La xarxa territorial : una oportunitat per compartir l’educació en comunitat / Amela, Marta ; Pérez, María José ; Torres, Núria
En aquest article es descriuen dues experiències de xarxes socials territorials com a proposta metodològica que obre a la participació i al treball conjunt de la comunitat i camina cap a la coresponsabilitat. [...]
En este artículo se describen dos experiencias de redes sociales territoriales como propuesta metodológica que invita a la participación y al trabajo conjunto de la comunidad y busca caminos hacia la corresponsabilidad. [...]
Two experiences of territorial social networks are described as a proposed methodology that opens up to participation and joint working in the community and heads towards coresponsibility. If each territorial network is different in terms of details, what they both have in common is the solid base of a shared working structure with and for the families in the area, and the aim of generating comprehensive and valid educational criteria for all agents in the community. [...]

2010
Educar, Núm. 45 (2010) , p. 151-162  
9.
8 p, 47.1 KB Web y escuela : usos pedagógicos y desarrollo de comunidades educativas / Sangrà, Albert (Universitat Oberta de Catalunya) ; Montalvo, Adolfo (Universitat Oberta de Catalunya) ; Girona, Cristina (Universitat Oberta de Catalunya)
2005
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 1 (2005) p. 0-0  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.