Resultats globals: 26 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 26 registres trobats
Articles 26 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
6 p, 92.9 KB Concepciones alternativas sobre evolución. Un estudio en futuros maestros / Sánchez, J. S. (Universidad de Extremadura. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Zapata, V. (Universidad de Extremadura. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Son numerosas las investigaciones desarrolladas en las últimas décadas sobre la presencia de concepciones alternativas en alumnado de diferentes niveles educativos en torno a la Teoría de la Evolución Biológica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2219-2224  
2.
20 p, 264.6 KB Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad / Palacios-Díaz, Rafael (IES Hipatia (Mairena del Aljaraf, Andalusia)) ; Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En el presente trabajo se hace una evaluación de la forma en la que se exponen en los libros de texto españoles de segundo (LOMCE) y tercer curso (LOE) de educación secundaria obligatoria (ESO) los conceptos volumen, masa y densidad. [...]
En el present treball es fa una avaluació de la forma en la qual s'exposen en els llibres de text espanyols de segon (LOMCE) i tercer curs (LOE) d'educació secundària obligatòria (ESO) els conceptes volum, massa i densitat. [...]
This paper analyses the way in which the concepts of volume, mass and density are shown in the Spanish students' books for the second (LOMCE) and the third year (LOE) of Compulsory Secondary Education. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2162
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 51-70 (Investigaciones Didácticas)  
3.
20 p, 299.6 KB Modelos mentales de los estudiantes de secundaria sobre el suelo / Fernández, Adriana (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo se presenta un estudio de caso cuyo propósito fue investigar las concep-ciones alternativas y los modelos mentales de los estudiantes sobre el suelo. Los participantes fueron 48 estudiantes de 4. [...]
En aquest treball es presenta un estudi de cas el propòsit del qual va ser investigar les concepcions alternatives i els models mentals dels estudiants sobre el sòl. Els participants van ser 48 estudiants de 4t. [...]
This paper presents a case study whose purpose was to investigate the alternative conceptions and the students' mental models about the soil. The participants were 48 students of 10th grade. Data were collected by an open-ended questionnaire focused on the soil origin, age, constituents and changes which it could undergo. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2217
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 127-145 (Investigaciones Didácticas)  
4.
6 p, 407.6 KB Evolución de las concepciones sobre astronomía de profesorado en formación tras una intervención educativa conactivida desde simulación / Varela Losada, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Serrallé Marzoa, José Francisco (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte) ; Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
En esta comunicación se estudia la persistencia de algunas concepciones alternativas sobre Astronomía de profesorado en formación tras el desarrollo de una intervención educativa con actividades de simulación: la modelización de los movimientos celestes con objetos y el uso de aplicaciones informáticas. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3612-3617 (Innovacions didàctiques)  
5.
6 p, 282.8 KB Un proyecto audiovisual sobre el equilibrio químico para el máster en formación del profesorado de educación secundaria / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Gutiérrez Alonso, Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica) ; Ovejero Morcillo, Paloma (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica) ; Sánchez Peláez, Ana E. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica) ; Torralba Martínez, Mª Carmen (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica)
La implantación del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) está suponiendo la participación de profesorado de diferentes áreas de conocimiento procedentes de distintas facultades. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2154-2159 (Innovacions didàctiques)  
6.
7 p, 214.5 KB Estudio sobre las concepciones alternativas de enlace químico en alumnos de enseñanza media y enseñanza universitaria / Lazo, Leontina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Zúñiga, Nury (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El propósito de este estudio preliminar tiene directa relación con las concepciones alternativas que presentan los alumnos de enseñanza media y educación superior, específicamente en el contenido de enlace químico. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1870-1876 (Innovacions didàctiques)  
7.
12 p, 745.7 KB Ventajas del uso de simulaciones por ordenador en el aprendizaje de la Física / Amadeu, Rute (Universidade de Lisboa. Departamento de Química e Bioquímica) ; Leal, João Paulo (Universidade de Lisboa. Departamento de Química e Bioquímica)
La física es comúnmente considerada por los estudiantes como una materia difícil. Teniendo en cuenta la disminución del interés expresado por los estudiantes en este campo de estudio y el nivel de fracaso en los resultados de los exámenes verificados en los últimos años, es urgente encontrar estrategias para invertir esta situación. [...]
Physics is commonly considered among students to be a difficult subject. Given the declining interest expressed by students in this field and to the failure level found in examination results in last year's, it becomes urgent to find strategies to invert this situation. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.765
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 177-188  
8.
24 p, 391.6 KB Sobre el cambio climático y el cambio de los modelos de pensamiento de los alumnos sección investigación didáctica / Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel ; Lima de Oliveira, Glauce (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais)
En este artículo se estudian los modelos de pensamiento de los estudiantes sobre el cambio climático, en concreto sobre el incremento del efecto invernadero. Los participantes son 22 estudiantes de secundaria. [...]
In this paper we addresses the models of students' thinking about the greenhouse effect. The participants are 22 secondary students. The instrument consisted of a questionnaire focused on the process, causes, consequences and strategies to stop the increment of green house effect. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.695
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 195-218  
9.
22 p, 469.3 KB Del árbol al cloroplasto : concepciones alternativas de estudiantes de 9º y 10º grado sobre los conceptos «ser vivo» y «célula» / Gónzalez Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Centro de Investigación Avanzada en Educación) ; Harms, Ute (Universität zu Kiel (IPN). Leibniz-Institut für die Pädagogik der Naturwissenschaften und Mathematik an der Christian-Albrechts)
El concepto «célula» es fundamental en la biología, tanto para la comprensión de la mayoría de los fenómenos biológicos, como biotecnológicos de actualidad. Considerando que, bajo la premisa actual, se debe enseñar a partir de lo que el estudiante sabe, se vuelve relevante conocer cuáles son las concepciones de los estudiantes sobre este tópico. [...]
The concept «cell» is fundamental in Biology for the understanding of many biological and biotechnological phenomena. Empirical research shows that the consideration of students conceptions is of high relevance for successful teaching-learning-processes. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.144
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 31-52  
10.
22 p, 1.2 MB Revisión de la investigación acerca de las ideas de los estudiantes sobre la interpretación de los fenómenos de inducción electromagnética / Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Almudí, José Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Guisasola, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)
La teoría de la Inducción Electromagnética (IE) es fundamental en el programa de física de Secundaria (16-18 años) y cursos introductorios en la Universidad. No es de extrañar que esta teoría y la ley de Faraday constituyan un capítulo específico en los diferentes currículos españoles e internacionales. [...]
Electromagnetic Induction (EI) theory is fundamental in the physics programme for Secondary school (16-18 years old) and introductory University courses. It is not surprising that this theory and Faraday's law have their own chapter in different Spanish and international curriculums. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n2.565
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 2 (juny 2012) , p. 175-196  

Articles : 26 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.