Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.19 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
12 p, 221.1 KB Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector / Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Flores Coll, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Enmarcada en el programa educativo Leemos en pareja, que se fundamenta en la tutoría entre iguales y que tiene como objetivo la mejora de la competencia lectora, la investigación que se presenta pretende indagar en los progresos realizados por los alumnos en el ámbito de la comprensión y el autoconcepto lector e identificar algunos de los mecanismos presentes en el programa que pueden favorecer esos cambios. [...]
This research is about the educational programme Leemos en pareja, which is based on peer tutoring, to improve literacy skills. The objectives of this research try to look into the progress made by pupils in reading comprehension and reading self-concept; and identify some of the mechanisms which can explain these changes. [...]
Encadré dans le programme éducatif Nous lisons en couple, basé sur la tutelle entre pairs et qui a com objectif améliorer la compétence lectrice, la recherche présente les progrès réalisés par les élèves dans le domaine de la compréhension et l'autoimage lectrices et prétend identifier quelques mécanismes présents dans le programme qui peuvent favoriser ces changements. [...]

2013
Investigación en la escuela, Núm. 81 (2013) , p. 67-68  
2.
13 p, 711.3 KB Una aproximación a la modalidad de Flipped Classroom en la asignatura de Bioquímica / Sanz Gil, José Javier (Universidad Camilo José Cela)
Con el fin de mejorar la actividad docente y dotar a los estudiantes de competencias y conocimientos para enfrentarse a los retos de la sociedad actual, la docencia universitaria está incorporando nuevos y variados recursos educativos. [...]
In order to improve teaching and provide students with skills and knowledge to meet the challenges of today's society, university teaching is incorporating new and varied educational resources. Flipped Classroom mode (FC) or inverse class is a good example of new educational model in which some learning processes are performed outside the classroom performing in it, thosewho promote the integration of knowledge. [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-13 (Articles)  
3.
43 p, 761.1 KB A defeasible reasoning model of inductive concept learning from examples and communication / Ontañón Villar, Santi (Institut d'Investigació en Intel·ligència Artificial (IIIA-CSIC)) ; Dellunde i Clavé, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Godo, Luís (Institut d'Investigació en Intel·ligència Artificial (IIIA-CSIC)) ; Plaza, Enric 1957- (Institut d'Investigació en Intel·ligència Artificial (IIIA-CSIC))
This paper introduces a logical model of inductive generalization, and specifically of the machine learning task of inductive concept learning (ICL). We argue that some inductive processes, like ICL, can be seen as a form of defeasible reasoning. [...]
2012 - 10.1016/j.artint.2012.08.006
Artificial intelligence, Vol. 193 (2012) , p. 129-148  
4.
17 p, 753.6 KB Traducción entre lenguajes simbólicos de distintas áreas del conocimiento: el caso del flujo del campo eléctrico / Pocoví, M. Cecilia (Universidad Nacional de Salta. Agencia de Promoción Científica y Tecnológica) ; Collivadino, C. (Universidad Nacional de Salta. Agencia de Promoción Científica y Tecnológica)
Se presenta un estudio de caso genérico (Merriam, 1998) que consta de dos partes. En la primera se compara el sistema simbólico utilizado en la presentación del concepto de flujo de campo eléctrico en los textos de electromagnetismo de nivel universitario básico con aquel utilizado en los textos de cálculo matemático en la presentación del teorema de Gauss. [...]
A generic case study as that defined by (Merriam, 1998) is presented here. In the first part of the work, the symbolic system used in basic electromagnetism books when presenting the concept of electric flux is compared with the symbolic system used in calculus books when presenting Gauss' Theorem. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.948
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 53-69  
5.
16 p, 1.9 MB Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo de la energía / Guruceaga Zubillaga, Arantzazu (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; González García, Fermín (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Se describe en este artículo una experiencia sobre el aprendizaje significativo del concepto energía a través de la aplicación de un módulo instruccional conceptualmente transparente, fundamentado en el marco teórico de Ausubel y Novak que enfatiza la herramienta del mapa conceptual como instrumento facilitador de un aprendizaje significativo. [...]
This article describes an experiment in the meaningful learning of the concept of energy using a conceptually transparent instructional module grounded in the theoretical framework of Ausubel and Novak and incorporating the concept map as the main facilitating tool. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.107
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 175-190  
6.
22 p, 355.4 KB Aprendizaje significativo y educación ambiental : análisis de los resultados de una práctica fundamentada teóricamente / Guruceaga Zubillaga, Arantzazu (San Fermín Ikastola (Pamplona)) ; González García, Fermín (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Se presenta en este artículo una aplicación de la teoría de Ausubel, Novak y Gowin al ámbito de la educación ambiental, concretada en el tema de la desertificación. Se pretende mostrar la utilidad de este marco teórico y de los instrumentos emanados de él, el mapa conceptual y el diagrama uve, para favorecer un aprendizaje significativo en alumno/as de 3º de ESO de un centro concertado de la comarca de Pamplona. [...]
This article describes the application of the Ausubel, Novak and Gowin theory in an environmental education setting, with desertification as the focal theme. The aim is to demonstrate how this theoretical approach and the concept map and V diagram, which are the tools derived from it, were used to promote meaningful learning among third grade secondary pupils in a state-assisted school in the Pamplona area. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3907
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 115-136  
7.
12 p, 111.6 KB La Progresión en el aprendizaje de dominios específicos : una propuesta para la investigación / Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Brero Peinado, Vito Battista (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
El estudio sobre la progresión de los alumnos en su aprendizaje de conceptos científicos ha sido destacado, en la última década, como un área de investigación con importantes implicaciones didácticas, en concreto, con gran relevancia en la selección y secuenciación de contenidos y en el desarrollo de enfoques de enseñanza. [...]
Progression in students' development of science concepts has been pointed out in the last decade as a relevant issue in science education research with many implications in curriculum development as well as in teaching approaches. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3976
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 3-14  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
9 p, 734.3 KB Creació d'una app de Chatbot integrable a App de missatgeria i apps webs / Valero Pérez, Carlos ; Giner Miguelez, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Donada la gran quantitat de demanda d'informació que els centres educatius han d'assumir cada cop que comença un nou curs acadèmic, sorgeix la necessitat de facilitar la feina a les persones encarregades d'atendre aquesta demanda. [...]
Dada la gran demanda de información que deben asumir las escuelas cada vez que se inicia un nuevo curso académico, surge la necesidad de facilitar la labor de los responsables de atender esa demanda. [...]
Given the large amount of demand for information that schools must assume each time a new academic year begins, the need to facilitate the work of those responsible for meeting this demand arises. Chatbots, also know as virtual assistants, are able to simulate a conversation with a human being by giving automated answers to the questions raised. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.