Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
15 p, 341.3 KB Amitav Ghosh's the Calcutta chromosome : a pluriversal narrative to decolonise the past and confront universal Eurocentrism / Herrero Granado, Mª Dolores (Universidad de Zaragoza)
The Calcutta Chromosome takes readers on a convoluted journey through time and space. At once a work of science fiction, a medical mystery, and a history of malaria research, this hybrid novel sets into rivalry India's old-time wisdom and spirituality against Western science and English colonial presumptuousness, thus advocating transmodernity and the pluriversality put forward by critics such as Rosa María Rodriguez Magda, Enrique Dussel and Walter Mignolo, among others. [...]
The Calcutta Chromosome lleva a los lectores a un intrincado viaje a través del tiempo y el espacio. A la vez una obra de ciencia ficción, un misterio médico y una historia de la investigación sobre la malaria, esta novela híbrida enfrenta la sabiduría y la espiritualidad de antaño de la India con la ciencia occidental y la presunción colonial inglesa, abogando así por la transmodernidad y la pluriversalidad propuesta por críticos como Rosa María Rodríguez Magda, Enrique Dussel y Walter Mignolo, entre otros. [...]

2024 - 10.5565/rev/indialogs.229
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 11 (2024) , p. 11-25 (Articles)  
2.
20 p, 1.1 MB La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes / Fernández Verdú, Ceneida (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Moreno Moreno, Mar (Universitat d'Alacant) ; Callejo de la Vega, M. Luz (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango de una función es considerado un avance conceptual (KDU en Simon, 2006) en la comprensión del concepto de límite de una función por futuros profesores. [...]
L'objectiu és examinar en quina mesura la identificació de la coordinació de les aproximacions en el domini i el rang d'una funció és considerat un avançament conceptual (KDU; Simon, 2006) en la comprensió del concepte de límit d'una funció pel futur professorat. [...]
The aim of this study is to examine to what extent the identification of the coordination of approximations in the domain and in the range is considered a Key Developmental Understanding (KDU in Simon, 2006) by prospective teachers. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2291
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 143-162 (Investigaciones Didácticas)  
3.
20 p, 775.8 KB Estructura cognitiva y fenomenología : el caso de la sucesión convergente / Claros Mellado, Francisco Javier (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Coriat Benarroch, Moisés (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Sánchez Compaña, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
Esta investigación describe conexiones o nexos entre algunas «celdas» de la estructura cognitiva (Vinner, 1991) y los fenómenos, en el sentido de Freudenthal (1983), organizados por una definición de límite finito de una sucesión, así como los fenómenos organizados por una sucesión de Cauchy (Claros, 2010). [...]
Aquesta recerca descriu connexions o nexes entre algunes «cel·les» de l'estructura cognitiva (Vinner, 1991) i els fenòmens, en el sentit de Freudenthal (1983), organitzats per una definició de límit finit d'una successió, així com els fenòmens organitzats per una successió de Cauchy (Claros, 2010). [...]
This research describes how two «cells» of the cognitive structure (Vinner, 1991) connect to the phenomena, in Freudenthal's (1983) sense, organized by a definition of finite limit of a sequence and the phenomena organized by a Cauchy sequence (Claros, 2010). [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1859
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 87-105 (Investigaciones Didácticas)  
4.
14 p, 307.2 KB Coordinación de los procesos de aproximación en la comprensión del límite de una función / Valls, Julia (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Pons, Joan (IES Mutxamel. Departamento de Matemáticas) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
El objetivo de esta investigación es caracterizar el papel de la coordinación de los procesos de aproximación vinculados a la comprensión del límite de una función. Analizamos las respuestas de 64 estudiantes de bachillerato a 7 problemas considerando la concepción dinámica y métrica del límite de una función. [...]
The aim of this study was to characterize the role of the coordination of the approximation processes in the understanding of the notion of limit. Answers of 64 postsecondary school students to 7 problems reflecting dynamic and metric conceptions of limit notion were analyzed. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.637
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 325-338  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.