Results overview: Found 64 records in 0.02 seconds.
Articles, 50 records found
Books and collections, 3 records found
Research literature, 11 records found
Articles 50 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
36 p, 1.1 MB Los héroes de la ELA : la estructura social de los discursos triunfalistas de superación y celebración de un enfermo y legitimación de una enfermedad / Gimeno Torrent, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objetivo. El objetivo de este artículo es entender las condiciones sociales de producción o estructura social de los discursos o las ideologías del enfermo como héroe a partir de la teoría de las tomas de posición y las posiciones en el espacio social de Pierre Bourdieu, poniendo especial énfasis en si el estado del bienestar y de derecho desempeña algún papel en la producción de estos discursos, y en si aparecen otros tipos de discursos, especialmente protagonizados por la religión, si ese estado es débil o inexistente. [...]
Objectiu: L'objectiu d'aquest article és entendre les condicions socials de producció o estructura social dels discursos o ideologies del malalt com a heroi a partir de la teoria de les preses de posició i les posicions dins l'espai social de Pierre Bourdieu, posant especial èmfasi en si l'Estat del benestar i de dret juga algun paper en la producció d'aquests discursos, i en si apareixen altres tipus de discursos, especialment protagonitzats per la religió, si aquest Estat és feble o inexistent. [...]
Objective: This article aims to understand the social conditions of production or social structure of discourses or ideologies of the patient as hero. Drawing on Pierre Bourdieu's theory of position-taking and positions in social space, special emphasis is given to whether the rule of law and welfare state play a role in the production of these discourses and whether other types of discourses, especially religious ones, emerge when the state is weak or non-existent. [...]

2024 - 10.5565/rev/papers.3225
Papers : revista de sociologia, Vol. 109 Núm. 1 (2024) , p. e3225 (Artículos)  
2.
17 p, 179.0 KB Alfabetización digital para la educación social : de las competencias digitales a los conocimientos críticos / Fernández-de-Castro, Pedro (Universitat Oberta de Catalunya) ; Bretones Peregrina, Eva (Universitat Oberta de Catalunya) ; Solé Blanch, Jordi (Universitat Oberta de Catalunya) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya) ; Aranda, Daniel (Universitat Oberta de Catalunya) ; Sampedro, Víctor (Universidad Rey Juan Carlos)
Abordamos la intersección entre la alfabetización digital y la educación social, particularmente en el trabajo socioeducativo con la población joven orientado a fomentar su compromiso cívico. Este desafío requiere que los profesionales de la educación social tengan una formación holística en alfabetización digital, tanto en competencias como en conocimientos críticos digitales. [...]
Abordem la intersecció entre l'alfabetització digital i l'educació social, particularment a la feina socioeducativa amb la població jove orientada a fomentar-ne el compromís cívic. Aquest repte requereix que els professionals de l'educació social tinguin una formació holística en alfabetització digital, tant en competències com en coneixements crítics digitals. [...]
We address the intersection between digital literacy and social education, particularly in socio-educational work with young people aimed at fostering their civic engagement. This challenge requires that social education professionals have holistic training in digital literacy, both in skills and critical digital knowledge. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1722
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 49-65 (Monográfico)  
3.
18 p, 378.6 KB Some characteristic trends of teaching Spanish as a foreign language in post-pandemic Latin America / Cerqueiras, Vera (FLACSO (Organització). Sede Académica Argentina)
La enseñanza de español como lengua extranjera se ha ido desarrollando y consolidando en el continente americano durante los últimos treinta años con propósitos, baterías conceptuales y metodológicas dispares. [...]
The teaching of Spanish as a foreign language has developed and consolidated in the Americas in the last thirty years with different conceptual contents and methodological approaches. It is beyond the purposes of this communication to address this complex and extensive process, so we will focus on identifying some trends that, in our opinion, currently characterize the landscape of ELE in the region. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.132
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 4-21 (Dossier)  
4.
22 p, 413.6 KB Diseño de una propuesta didáctica para la formación lingüística del futuro docente de ELE/ELE2 / Eusebio Hermira, Sonia (Universidad Complutense de Madrid)
Se parte de la observación de que existe una distancia entre el conocimiento que el docente de idiomas manifiesta a la hora de aplicar los principios pedagógicos de los enfoques comunicativos y el reconocimiento de los fundamentos teóricos lingüísticos subyacentes en las actividades gramaticales. [...]
We start from the observation that there is a gap between the knowledge that language teachers show when applying the pedagogical principles of communicative approaches and the recognition of the linguistic theoretical foundations underlying grammatical activities. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.121
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 112-133 (Miscelánea)  
5.
18 p, 141.8 KB El desgarramiento de la subjetividad en Hegel : Antonius Block y el vacío en el espejo / Berríos Ayala, Felipe (Universidad de Chile)
El presente trabajo aborda el problema del movimiento representacional de la subjetividad, entendido este como un despliegue de sí misma que tiene como resultado una operación de aparente «externalización» de sí. [...]
Aquest treball aborda el problema del moviment representacional de la subjectivitat, entès com un desplegament d'aquesta que dona com a resultat una operació d'aparent «externalització» de si mateixa. [...]
This essay addresses the problem of the representational movement of subjectivity, understanding this as a display of itself that results in an operation of apparent externalization of itself. To develop this idea, certain theoretical elements proposed by Hegel in his Phenomenology of the Spirit are considered, along with certain concepts from Lacanian psychoanalysis. [...]

2023 - 10.5565/rev/enrahonar.1497
Enrahonar, Vol. 71 (2023) , p. 115-132 (Articles)  
6.
23 p, 325.3 KB Las deficiencias de la democracia representativa europea : el déficit fundamental de la representación política en la Unión Europea: su dependencia nacional / Vilà Cuñat, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
Las crisis, una vez superadas, deben brindar la oportunidad de reflexionar y poner en marcha mecanismos de mejora. La vida política a escala europea sigue presentándose incapaz de desvincularse de las estructuras y visiones nacionales. [...]
Les crisis, un cop superades, han d'oferir l'oportunitat de reflexionar i posar en marxa mecanismes de millora. La vida política a escala europea continua presentant-se incapaç de desvincular-se de les estructures i visions nacionals. [...]
Once crises have been overcome, they should provide an opportunity to reflect and to put in place mechanisms for improvement. Political life at the European level is still incapable of detaching itself from national structures and visions. [...]

2023 - 10.5565/rev/quadernsiee.53
Quaderns IEE, Vol. 2 Núm. 2 (2023) , p. 26-48 (Estudis)  
7.
11 p, 876.8 KB Becoming "Language-Aware" in ICLHE : Creating a space of trust for collaborative partnerships between teachers, teacher trainers and language specialists / Kletzenbauer, Petra (University of Applied Sciences FH JOANNEUM) ; Fürstenberg, Ulla (Universität Graz) ; Reitbauer, Margit (Universität Graz)
In this paper, we present a cross-disciplinary collaboration model inspired by collaborative action research (CAR) developed at a computer science department at a University of Applied Sciences in Austria. [...]
En aquest article presentem un model de col·laboració interdisciplinària inspirat en la investigació-acció col·laborativa (IAC) desenvolupat en un departament d'informàtica d'una universitat de ciències aplicades d'Àustria. [...]
En este artículo presentamos un modelo de colaboración interdisciplinar inspirado en la Investigación-acción colaborativa (IAC) desarrollado en un departamento de informática de una Universidad de Ciencias aplicadas de Austria. [...]

2022 - 10.5565/rev/clil.81
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 5 Núm. 2 (2022) , p. 53-63 (Innovació i transmissió de coneixement)  
8.
22 p, 452.0 KB Decisiones de estudiantes de 14/15 años en una propuesta didáctica sobre la compra de un coche / Moreno-Fontiveros, Gloria (IES Benalmádena, Málaga) ; Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga) ; España-Ramos, Enrique (Universidad de Málaga)
En este trabajo se analiza el posible impacto de una propuesta didáctica centrada en la toma de decisiones sobre la compra de un coche en los argumentos utilizados por 26 estudiantes de 3. º de Educación Secundaria Obligatoria. [...]
In this paper we analyze the possible impact of a teaching proposal focused on the decision-making about the purchase of a car on the arguments used by secondary school students. Before and after participating in the teacher proposal, twenty-six students of secondary school (14-15 years old) participated and were asked to give their answers to two open tasks in which they had to make the decision to buy a car, in the first one only from an environmental point of view and in the second one to choose a family car. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3292
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 199-219 (Investigaciones Didácticas)  
9.
5 p, 149.7 KB As contribuições de Peirce à ciência cognitiva / Santaella, Lucia (Universidade Católica de São Paulo)
Este artículo se basa en el supuesto de que la semiótica de C. S. Peirce hace falta en la lista de ciencias que componen la ciencia cognitiva. Para dar munición a este supuesto, el artículo discute algunos temas capaces de mostrar lo que la semiótica puede ofrecer a la ciencia cognitiva para contribuir en la superación de temas controvertidos, así como en el desarrollo de conceptos relevantes para la ciencia cognitiva, como el concepto de cognición el mismo y los conceptos de conciencia, representación, pensamiento, etc. [...]
This article assumes that C. S. Peirce's semiotics is missing from the list of sciences that make up the cognitive sciences. To give ammunition to this assumption, the article discusses some topics capable of showing what semiotics can offer to cognitive science in order to contribute in overcoming controversial issues as well as in the development of concepts relevant to cognitive science, such as the concept of cognition itself and the concepts of consciousness, representation, thought etc. [...]

2021
DeSignis, Núm. 35 (2021) , p. 25-33 (Escenarios/Scenery. Charles Sanders Peirce y la semiótica cognitiva / Charles Sanders Peirce and cognitive semiotics)  
10.
16 p, 382.3 KB El desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes de EL/E : enfoque basado en datos y uso de corpus específicos / Rabadán Gómez, Marina (University of Liverpool)
Este artículo presenta un proyecto de investigación-acción en el que se usó de un corpus especialmente diseñado y orientado a la enseñanza, como se describe en Timmis (2015), para abordar la falta de conciencia pragmática de los estudiantes de ELE. [...]
This paper reports on an action research which investigated the use of a purpose-built, teaching-oriented corpus, as described in Timmis (2015), to tackle Spanish FL learners' lack of pragmatic awareness as consistently reported in interlanguage pragmatics studies over the past two decades (García García, 2012, Ruiz Fajardo, 2012, Gironzetti and Koike, 2016). [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.86
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 80-95  

Articles : 50 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Books and collections 3 records found  
1.
Laicidad europea : Apuntes de filosofía política postsecular / Gamper Sachse, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
¿Es legítima la presencia de crucifijos en las aulas escolares? ¿Deben prohibirse los atuendos religiosos que cubren el rostro? ¿Son admisibles las razones confesionales en sede legislativa? El debate sobre el papel de la religión y los límites de la libertad de conciencia nos interpela todos los días. [...]
Bellaterra : Edicions Bellaterra, 2016  
2.
Art. 12. Libertà di coscienza e religione / Gamper Sachse, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Editoriale Scientifica 2017
Commentario alla prima parte della Convenzione Americana dei Diritti dell'Uomo, Núm. 1 (2017) , p. 367-378  
3.
Religión / Gamper Sachse, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Madrid : Editorial Ariel, 2021
Razones públicas :  

Research literature 11 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
75 p, 1.2 MB D'existències, perspectives i contextos / Pluvins De Frutos, Josep Maria ; Riba Miralles, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest treball vol reivindicar unes humanitats de sabers interdisciplinars i integradors en les que l'existència de les persones són objecte d'estudis permanents i dependents de les diferents perspectives i dels contextos en els que són abordats. [...]
Este trabajo quiere reivindicar el estudio de unas humanidades de saberes interdisciplinares e integradores en las que la existencia de las personas son objeto de estudios permanentes y dependientes de las diferentes perspectivas y de los contextos en los que son abordados. [...]
This project wants to vindicate the humanities of interdisciplinary and inclusive knowledge in which the existence of people is the subject of permanent studies and depends on the different perspectives and contexts in which they are addressed. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Humanitats [1139]  
2.
1.0 MB Les portes de la percepció / Ramon Juanico, Albert ; Penedo Picos, Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
La crisi existencial que la humanitat viu actualment com a societat globalitzada a través del model capitalista necessita respostes. Amb aquest treball es pretén indagar en un estudi en profunditat sobre la consciència i la seva naturalesa, posant en dubte el racionalisme imperant segons el que s'ha construït la societat occidental al llarg del temps, que ha acabat resultant en psicopolítica, crisi ambiental, totalitarismes. [...]
La crisis existencial que la humanidad vive actualmente como sociedad globalizada a través del modelo capitalista necesita respuestas. Con este trabajo se pretende indagar en un estudio en profundidad sobre la conciencia y su naturaleza, poniendo en duda el racionalismo imperante según el cual se ha construido la sociedad occidental a lo largo del tiempo, que ha acabado resultando en psicopolítica, crisis ambiental, totalitarismos. [...]
The existential crisis that humanity is currently experiencing as a globalized society under the capitalist model requires answers. This work aims to delve into an in-depth study of consciousness and its nature, questioning the prevailing rationalism upon which western society has been built over time, which has resulted in psychopolitics, environmental crisis, totalitarianism, and more. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Humanitats [1139]  
3.
147 p, 1.8 MB La realitat social privilegiada. Una consciència de classe? / Godàs Pérez, Teresa ; Muntanyola-Saura, Dafne, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El següent treball té la intenció de posar la mirada sobre els alts cercles socials i la construcció de la seva experiència en el món, alliberada de la urgència de la necessitat econòmica. A l'existir una distància amb la urgència material, la seva quotidianitat es construeix de manera particular i distinta a la de la classe treballadora, és així com es crea una disposició exclusiva que els porta a constituir una estilització de vida privilegiada. [...]
El siguiente trabajo tiene la intención de poner la mirada sobre los altos círculos sociales i la construción de su experiencia en el mundo, aliberada de la urgencia de la necesidad económica. Al existir una distancia amb la urgencia material, su cotidianidad se construye de manera particular y distinta a la de la classe trabajadora, es así como se crea una disposición exclusiva que les lleva a constituir una estilización de la vida privilegiada. [...]
The following paper intends to observe the high social circles and the construction of their experience in the world, freed from the urgency of the economic need. As there is a distance over material urgency, their daily life is constructed in a particular way and differently from the working class, this is how an exclusive disposition is created that leading them to constituted a stylization of privileged life. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documents
4.
71 p, 1.4 MB Anàlisi dels recursos per la construcció d'una escola coeducativa. Estudi de cas d'un centre públic Análisis de los recursos para la construcción de una escuela coeducativa. Estudio de caso de un centro público / Mateu Segura, Helena ; Foradada Villar, Mireia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Corbella Molina, Laura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta recerca revisa el desplegament de recursos per la coeducació en l'etapa Primària d'un centre públic de l'Alt Penedès. La coeducació com a principi d'una educació per a la Justícia Global es configura com una necessitat per fer front a les marcades desigualtats socials. [...]
Esta investigación revisa el despliegue de recursos para la coeducación en la etapa Primaria de un centro público del Alt Penedès. La coeducación como principio de una educación para la Justicia Global se configura como una necesidad para hacer frente a las marcadas desigualdades sociales. [...]
This study examines the allocation of resources for co-educational activities in an Alt Penedès public school's elementary curriculum. Co-education as a principle of education for Global Justice is configured as a necessity for addressing pronounced social inequities. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Pedagogia [1211]  
5.
74 p, 682.4 KB El potencial de desarrollo de competencias en ISP en ámbito educativo a partir de una formación exprés : una colaboración a tres bandas / Cimas Pita, Nuria ; Vargas-Urpi, Mireia, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Máster Oficial en Interpretación de Conferencias
El presente proyecto nace en el marco de una colaboración a tres bandas con el objetivo de desarrollar un programa de acercamiento de jóvenes inmigrantes en situación de vulnerabilidad a la ISP en ámbito educativo. [...]
El present projecte neix en el context d'una col·laboració a tres bandes entre el grup MIRAS de la UAB i dos ONG, Prollema i Fundació Germina, amb l'objectiu de desenvolupar un programa d'introducció de joventut immigrant en situació de vulnerabilitat a la interpretació als serveis públics (ISP) en àmbit educatiu. [...]
This project is the result of the three-way partnership developed by UAB's group MIRAS, and two NGOs, Prollema and Fundació Germina, in order to develop a program to introduce vulnerable immigrant youth to community interpreting in the education sector. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Màster Universitari en Interpretació de Conferències [1465]  
6.
375 p, 3.5 MB La naturaleza de la relación entre atención y conciencia / Gutiérrez Echegoyen, Pablo Ernesto ; Quesada, J. Daniel, dir. ; Fernández Prat, Olga, dir.
Aquesta tesi tracta de respondre a la pregunta sobre la naturalesa de la relació entre atenció i consciència, i té l'objectiu específic de determinar, sobre la base de l'anàlisi d'arguments empírics i filosòfics, si hi ha justificació suficient per a pensar que hi ha algun tipus de relació de necessitat i/o suficiència entre atenció i consciència. [...]
La presente tesis trata de responder a la pregunta acerca de la naturaleza de la relación entre atención y conciencia, y tiene el objetivo específico de determinar, sobre la base del análisis de argumentos empíricos y filosóficos, si hay justificación suficiente para pensar que hay algún tipo de relación de necesidad y/o suficiencia entre atención y conciencia. [...]
This dissertation work seeks to answer the question about the nature of the relationship between attention and consciousness. It has the specific objective of considering, based on the analysis of empirical and philosophical arguments, if there is enough justification to think that there is some kind of necessity and/or sufficiency relationship between attention and consciousness. [...]

2021  
7.
375 p, 3.1 MB El desarrollo de la conciencia geográfica : estudio de casos sobre concepciones y prácticas del profesorado chileno / Ortega Rocha, Evelyn ; Santisteban, Antoni, dir.
La present tesis doctoral indaga sobre la consciència geogràfica, la seva conceptualització i la seva formació a l'aula. L'objectiu central és analitzar les concepcions i pràctiques del professorat xilè en l'ensenyament de la geografia, i a la formació del pensament geogràfic i el desenvolupament de la consciència geogràfica a les seves classes. [...]
La presente tesis doctoral indaga sobre la conciencia geográfica, su conceptualización y su formación en el aula. El objetivo central es analizar las concepciones y prácticas del profesorado chileno frente a la enseñanza de la geografía, y frente a la formación del pensamiento geográfico y el desarrollo de la conciencia geográfica en sus clases. [...]
This doctoral thesis investigates geographic awareness, its conceptualization and its training in the classroom. The main objective is to analyze the conceptions and practices of Chilean teachers in the teaching of geography and the formation of geographical thinking, and the development of geographical awareness in their lessons. [...]

2021  
8.
29 p, 424.0 KB Helga Crane's Pursuit of Happiness : Identity and Racial Duality in Nella Larsen's Quicksand / Ruiz García, Ana ; Gimeno Pahissa, Laura, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
The aim of this paper is to analyse why Helga Crane cannot reach happiness due to her mixed origins and, therefore, her binary identity. The protagonist of Quicksand is constantly in quest of her selfhood, yet she is unable to find her so-much-longed-for sense of belonging. [...]
L'objectiu d'aquest article és analitzar per què l'Helga Crane no pot assolir la felicitat degut als seus orígens mixtos i, per tant, a la seva identitat binària. La protagonista de Quicksand està constantment a la recerca de la seva personalitat, tot i això, és incapaç de trobar el seu tan anhelat sentit de pertinença. [...]
El objetivo de este artículo es analizar por qué Helga Crane no puede alcanzar la felicidad debido a sus orígenes mixtos y, por tanto, a su identidad binaria. La protagonista de Quicksand está constantemente en busca de su personalidad, sin embargo, es incapaz de encontrar su tan anhelado sentido de pertenencia. [...]

2021
Grau en Estudis d'Anglès i de Francès [997]  
9.
29 p, 436.2 KB The Holocaust as zero hour : reading and uncovering guilt through silences in Martin Amis' Time's Arrow (1991) / López Alcázar, Naiara ; Pividori Gurgo, Maria Cristina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Time's Arrow (1991) narrates the life of a German Nazi doctor named Odilo Unverdorben through a time-reversal technique. It begins with the "resurrection" of the protagonist as an old man in the United States and, throughout the pages, the narration cryptically unveils his crimes. [...]
La Fletxa del Temps (1991) narra la vida d'un metge nazi anomenat Odilo Unverdorben mitjançant una tècnica de reversió del temps. Comença amb la "resurrecció" del protagonista com a ancià als Estats Units i, al llarg de les pàgines, la novel·la crípticament desvela els seus crims. [...]
La Flecha del Tiempo (1991) narra la vida de un médico nazi llamado Odilo Unverdorben mediante una técnica de reversión del tiempo. Comienza con la "resurrección" del protagonista como anciano en los Estados Unidos y, a lo largo de las páginas, la novela crípticamente desvela sus crímenes. [...]

2020
Grau en Estudis Anglesos [801]  
10.
31 p, 1.0 MB Interpreting Accents : An analysis of the cognitive process of interpreting the Scottish accent taking a phonological approach / Alfonso Durbán, Mireia ; Walker, Jonathan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Nowadays, interpreters are educated and trained to interpret speakers who use the standard version of their native language, e. g. British English or French. By doing this, they are excluding those speakers who, because of geographic differences or contact languages, have a different accent when saying the same thing as a native speaker making it difficult to understand them. [...]
Hoy en día, los intérpretes se forman para poder interpretar a oradores que utilizan la versión estándar de su idioma, como el inglés británico o el francés, dejando así de lado a los otros hablantes del mismo idioma que por diferencias geográficas o idiomas en contacto tienen un acento distinto y que, aunque dicen lo mismo que un hablante de la lengua estándar, es más difícil entenderles. [...]
Avui dia els intèrprets es formen per interpretar a oradors que utilitzen la versió estàndard del seu idioma, com per exemple l'anglès britànic o el francès, sense tenir en compte els altres parlants del mateix idioma que per diferències geogràfiques o idiomes de contacte tenen un accent diferent i que, tot i dir el mateix que un parlant de la llengua estàndard, són més difícils de comprendre. [...]

2018
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  

Research literature : 11 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.