Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
22 p, 236.0 KB El orgullo moral : investigación básica e implicaciones educativas / Pascual Jimeno, Aitziber (Universidad del País Vasco) ; Conejero López, Susana (Universidad del País Vasco) ; Etxebarria Bilbao, Itziar (Universidad del País Vasco)
El orgullo moral es una emoción que desempeña un importante papel en el ámbito moral, pero que apenas ha recibido atención. En este artículo se realiza una revisión de cinco estudios sobre esta emoción, con importantes implicaciones educativas. [...]
Moral pride is an emotion that plays an important role in the moral sphere, but has received very little attention to date. This paper reviews five studies on this emotion, with important educational implications. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1845
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 2 (2022) , p. e1845 (Revisiones)  
2.
8 p, 193.7 KB Emotional Intelligence and Social Interest : are they related constructs? / Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Oberst, Úrsula E. (Universitat Ramon Llull)
In the last 15 years, a new psychological construct has emerged in the field of psychology: Emotional Intelligence. Some models of Emotional Intelligence bear ressemblence with aspects of one of the core constructs of Adlerian Psychology: Social Interest. [...]
En els últims 15 anys, un constructe psicològic s'ha desenvolupat en el camp de la psicologia: Intel·ligència Emocional. Alguns models de la intel·ligència emocional mantenen similituds amb un dels principals constructes de la psicologia Adleriana: Interès Social. [...]
En los últimos 15 años, un constructo psicológico se ha desarrollado en el campo de la psicología: Inteligencia Emocional. Algunos modelos de la inteligencia emocional mantienen similitudes con uno de los principales constructos de la psicología adleriana: Interés Social. [...]

2012
Aloma, Vol. 30 Núm. 1 (2012) , p. 159-166  
3.
12 p, 321.5 KB Efectos del programa mínimo de incremento prosocial en una muestra de estudiantes de educación secundaria / Romersi, Silvia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Roche Olivar, Robert (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presentan los elementos centrales de la prosocialidad que justifican el interés de un proyecto de intervención de doce sesiones en la secundaria (PMIP: Programa Mínimo de Incremento Prosocial (Roche, 2002). [...]
This paper presents the core elements of prosocial behaviour that justify the interest in a 12-session intervention programme in high-school (PMIP: Programa Mínimo de Incremento Prosocial-Roche, 2002). [...]

2011
Anales de psicología, Vol. 27, núm. 1 (2011) , p. 135-146  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.