Resultados globales: 18 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 16 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales didàcticos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 16 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
25 p, 196.9 KB Revisitando el debate Miliband-Poulantzas : ¿cómo conocer al Estado capitalista? / Caligaris, Gastón (Universidad Nacional de Quilmes)
El trabajo presenta un análisis crítico del célebre debate desarrollado en la década de 1970 entre Ralph Miliband y Nicos Poulantzas en torno al Estado capitalista, focalizando en el método con que ambos autores abordan el problema. [...]
This paper presents a critical analysis of the 1970's famous debate between Ralph Miliband and Nicos Poulantzas around the capitalist state focusing on the method performed by both authors to address the problem. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.1612
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 2 (julio 2018) , e1612 (Ensayos)  
2.
14 p, 188.6 KB La publicidad y sus complejas relaciones con el discurso científico / Medina i Cambrón, Alfons (Universitat Ramon Llull) ; Sorbías Morales, Carolina (Universitat Ramon Llull) ; Ballano Macías, Sonia (Universitat Ramon Llull)
Este artículo se aproxima desde un punto de vista teórico a la compleja relación que se establece a menudo entre publicidad y ciencia. Se denuncia la utilización de una idea estereotipada sobre el conocimiento científico como sinónimo de verdad absoluta. [...]
This essay approaches from a theory-based standpoint the complex relationship that usually links advertising and science. More specifically, it tries to expose the weaknesses in those stereotyped views that equate scientific knowledge with some kind of an absolute truth. [...]

2007 - 10.5565/rev/qp.280
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 77-90 (Artículos de investigación)  
3.
8 p, 778.6 KB Difusión y colaboración del conocimiento científico mediante anotaciones en vídeo-póster / Kemczinski, Avanilde (Universidade do Estado de Santa Catarina - UDESC - Brasil) ; Cebrian-Robles, Daniel (Universidad de Málaga -UMA- España) ; Duarte Freitas, María (Universidade Federal do Paraná - UFPR - Brasil)
El trabajo analiza las prácticas de difusión y comunicación científica, experimentando y evaluando el uso de Open Video Annotation (OVA) como prueba de concepto en el congreso internacional -CoRubric16-. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 347-354  
4.
8 p, 765.4 KB Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante juegos / Manassero-Mas, María Antonia (Universidad de las Islas Baleares) ; Vázquez-Alonso, Ángel (Universidad de las Islas Baleares)
La naturaleza del conocimiento científico y tecnológico constituye un componente esencial de la alfabetización y la competencia científica. Pero su enseñanza afronta grandes dificultades, siendo una de la más notorias la carencia de materiales educativos apropiados. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 367-374  
5.
6 p, 201.5 KB ¿Qué aportan el aprendizaje reflexivo y la enseñanza dialógica a la formación permanente? Un primer análisis con profesorado de ciencias y de matemáticas / Ametller, Jaume (Universitat de Girona) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona)
La práctica reflexiva forma parte de muchos programas de formación de profesorado. En esta aportación presentamos una propuesta de formación basada en el modelo de formación realista y reflexivo (Korthagen, 2001). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2059-2064  
6.
6 p, 75.7 KB Construcción del conocimiento en ciencias desde las actividades científicas escolares en las prácticas de docentes de química / Alonso Martinez, Maritza Ximena (Universidad Pedagógica Nacional) ; Ariza Ariza, Leidy Gabriela (Universidad Federal de Rio Grande) ; Mosquera Suarez, Carlos Javier (Universidad Disttrital Francisco José de Caldas)
El presente texto abarca aspectos relacionados con las relaciones entre conocimiento científico escolar, conocimiento práctico y conocimiento didáctico de profesores de química en formación inicial en un grupo de profesores de Colombia y Brasil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2367-2372  
7.
6 p, 283.3 KB Conocimiento científico de la formación inicial docente / Palma, Maritza (Universidad del Bío-Bio)
El presente estudio tiene como objetivo caracterizar el nivel de conocimiento científico en la Formación Inicial Docente (FID) de una Universidad pública de Chile. Se aplicó un cuestionario estandarizado (FBBVA, 2012), con preguntas sociodemográficas y 21 items relacionados al conocimiento científico. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2650-2655 (Innovacions didàctiques)  
8.
22 p, 445.3 KB Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
La naturaleza del conocimiento científico y tecnológico constituye un componente esencial de la alfabetización en ciencias o de la competencia científica, y por eso sus contenidos innovadores se están incorporando a los currículos de ciencias actuales. [...]
La naturalesa del coneixement científic i tecnològic constitueix un component essencial de l'alfabetització en ciències o de la competència científica, i per això els seus continguts innovadors s'estan incorporant als currículums de ciències actuals. [...]
The nature of scientific and technological knowledge is an essential component of scientific literacy or science competence and form part of the current science curricula as innovative content. Due to the lack of appropriate educational materials, however, teaching such concepts in the classroom is a major challenge. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.839
Educar, Vol. 53 Núm. 1 (2017) , p. 149-170 (Temas de investigación)  
9.
32 p, 406.6 KB La Psicología Social de la Ciencia : revisión y discusión de una nueva área de investigación / Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pallí Monguilod, Cristina (Institut für Soziologie (Munic, Alemanya))
Los Estudios sociales de la ciencia y la tecnología son una de las áreas de investigación más importantes en ciencias sociales. La psicología y la psicología social contribuyen también al desarrollo de esa área. [...]
Social studies of science and technology are one of the most important areas of research in social sciences. Psychology and social psychology are also contributing to his development. This paper analyse the social psychology's contribution to the study of science reviewing 457 bibliographic references and offering a thematic classification organised in two big categories, mainstream social psychology of science and critical social psychology of science. [...]

2002
Anales de psicología, Vol. 18, núm. 1 (2002) , p. 13-43  
10.
16 p, 202.6 KB Cuestionamientos, características y miradas de la interculturalidad / Rodrigo Alsina, Miquel, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo propone un recorrido por tres aspectos importantes de la comunicación intercultural. En primer lugar, se plantea cómo la interculturalidad nos obliga a repensar temas como el de las identidades culturales o el del pensamiento científico. [...]
This paper looks over intercultural communication through three important questions. Firstly, it stated how interculturality force us to represent questions such as cultural identities and scientific thought. [...]

2004
Sphera publica, Núm. 4 (2004) , p. 53-68  

Artículos : Encontrados 16 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
289 p, 2.0 MB Sociedad del riesgo y comunicación social de la ciencia: Apropiación social del conocimiento científico relevante en el marco de conflictos ambientales. El caso de un desastre ecológico en el sur de Chile / Villarroel Venturini, Pablo ; Vilches M., Lorenzo, dir. ; Skewes V., Juan Carlos, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La ubicuidad y magnitud de la crisis ambiental contemporánea ha dado lugar a desafíos completamente nuevos para la sociedad moderna, lo cual, en las últimas tres décadas, ha estimulado nuevos desarrollos en teoría social para intentar comprender este escenario emergente. [...]
This, in turn, has stimulated new developments in social theory to make sense of this emergent scenario. Among the theoretical perspectives that have been developed, the risk society theory (RST) makes it possible to understand the occurrence of environmental problems as a consequence of a crisis in modernity. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Materiales didàcticos Encontrados 1 registros  
1.
10 p, 402.6 KB Pòsters científics / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
2020  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.